miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#935659
Hola,a caido en mis manos elnuevo mustang de hangar 9,que tiene el morro azul(blue nose).
Y como resulta que me gusta complicarme la vida lo que empezo como unas modificacioines qui y alla
al final me he vuelto a meter en un buen "sarao" :lol: :lol:

Sus dejo unas fotos de tinglado!!!


Las patas del tren no montan servos para retractil(enlos cuales no puedes regular la velocidad ni recorrido).Los servos utilizados son los 645 MG ultra torque de piñones metalicos.
El secuenciador puede ser programado para variar lavelocidad de los servos asi como su recorrido.
Os dejo este enlace de video donde se puede ver como opera el conjunto.(perdon por la calidad de imagen).

http://www.youtube.com/watch?v=PhKO7sTqKJ8
Adjuntos
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 002.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 004.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 009.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 015.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 016.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 017.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 018.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 020.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 032.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 033.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 035.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 042.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 043.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 044.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 048.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 049.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 050.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 051.jpg
secuenciador electronico
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 039.jpg
escapes a escala
Avatar de Usuario
Por Josruel
#935839
Muy bien resuelto lo de la adaptación de la cabina.

Lo del tren es fenomenal, ojalá se imponga ese sistema de trenes con servo independiente, aunque meta más peso, pues lo del servo central con varillas es un incordio su ajuste, dejarlo fino es muy complicado, y el sistema de aire aparte del peso que tambien es mayor que en el sistema de varillas (por el bote, válvulas, servo de accionamiento) es también un incordio pues hay que buscar el sitio para el bote, cuidar las perdidas de aire, llevarte un bomba de carga y estar siempre pendiente de la presión.

Respecto al avión, Hangar 9 siempre aporta calidad.
Por Manuel hernandez
#935886
Josruel escribió:Muy bien resuelto lo de la adaptación de la cabina.

Lo del tren es fenomenal, ojalá se imponga ese sistema de trenes con servo independiente, aunque meta más peso, pues lo del servo central con varillas es un incordio su ajuste, dejarlo fino es muy complicado, y el sistema de aire aparte del peso que tambien es mayor que en el sistema de varillas (por el bote, válvulas, servo de accionamiento) es también un incordio pues hay que buscar el sitio para el bote, cuidar las perdidas de aire, llevarte un bomba de carga y estar siempre pendiente de la presión.

Respecto al avión, Hangar 9 siempre aporta calidad.

Gracias por tus palabras.Es cierto que con dos servos independientes te quitas muchos problemas alahora de los ajustes,y al fin y al cabo tampoco es tanta la diferencia de peso :D
Avatar de Usuario
Por José Manuel Sánchez-Girón
#936058
pues lo he volado y aseguro que es una joya. El tren funciona de miedo y quita toda posibilidad de rebote al aterrizar. Me parece una maravilla.
Por Manuel hernandez
#941532
wenas un poco mas avanzado el trabajo con la rueda de cola,aun no se como hare el mecanismo de apertura cierre,supongo que ya se me ocurrira algo :lol: :lol: ,

en fin ya continuare mañana ,

Domingo......vaya dia mas cutre.... :? :?
Adjuntos
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 063.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 066.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 064.jpg
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#942286
Con las tapas del p-47 se te vio ya el talento,pero esto ya es arte. Muy bien!!!,si señor!!!
Joder que envidia me da..... :mrgreen:
Un saludo
Por Manuel hernandez
#942488
pedroglow escribió:Con las tapas del p-47 se te vio ya el talento,pero esto ya es arte. Muy bien!!!,si señor!!!
Joder que envidia me da..... :mrgreen:
Un saludo

Holacompañero,mucha s gracias por tus comentarios, :lol: :lol: pero lo de talento....puffff,eso selo dejo yo a los que hacen verdaderas maquetas,que reproducen hasta el ultimo remache.
No te de envidia ninguna pues si quieres puedes ,esta es la segunda vez que intento poner compuertas en un avion empleando materiales diferentes,y estoy logrando un mejor ajuste,en fin un rollazo :lol: :lol: .
Si te animas ya sabes con quien puedes contar.

Por cierto como va tu mustang???


un abrazo
Por Manuel hernandez
#942648
Hola de nuevo,despues de probar con mas o menos exito el tema de las compuertas de la rueda de cola he optado por montar las bisagras deuna manera diferente(mas encastradas) y asi mejorar el ajuste.
tambien he empezado con el radiador de cola,ya que mi intencion es hacerlo movil.
En un principio ira con un mini servo enchufado al canal 8 de mi radio,y este canal a su vez con una mezcla del canal numero 5(ruedas),o al 6(flaps).Asi con un solo boton podre hacer que las ruedas bajen y a la vez el radiador,o de la otra manera si lo conecto al canal 6.Se abrira al bajar los flaps.
Al ir en un canal independiente puedo ajustar el recorrido del miniservo del radiador segun convenga.

os dejo unas fotos de las compuertas modificadas asi como va el tema del radiador :D
Adjuntos
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 068.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 069.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 070.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 071.jpg
Por jordi benito
#945306
Hola,he pillado este avion de hangar 9 hace poco tiempo, y un saito 125. No he empezado a montarlo todavia, porque me falta alguna cosa que me han de enviar.Nunca habia visto esta calidad en otras marcas. pienso que el precio está justificado sobradamente.Por favor, sigue informandonos del proceso de montaje del tuyo, por cierto, no seas tan modesto, a mi me parece que te lo montas muy bien. Que motor le vas a poner?
Por Manuel hernandez
#945736
Hola Jordi,pues si,la calidad tanto de esta marca como de otra que cayo en mis manos en su momento es alta(top flite),esta claro que lacalidad se paga.
En cuanto a la motorizacion,le he puesto un os120 surpass con bomba que tirara de el de sobra,
ahora ando liado con el asunto de la rueda de cola ,le tuve que poner un servo mas grande que al principio (llevava un hs65mg),que si bien metia y sacaba la rueda no podia con las compuertas pero bueno ya casi esta acabado.El servo de cola va conectado a una salida del secuenciador electronico que ofrece la posibilidad en su programacion de poder regular el recorrido asi como su velocidad,en fin,una pasada de cacharrito... :D :D
Avatar de Usuario
Por José Manuel Sánchez-Girón
#946454
Estoy deseando ver el peso final. Creo que con el 120 vas muy sobrado. Aquí os enseño el mío. Siento que las fotos sean tan cutres pero es que los límites del foro son muy bajos.
Adjuntos
DSC_0191r.jpg
DSC_0236r.jpg
DSC_0237r.jpg
Por Manuel hernandez
#946644
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Estoy deseando ver el peso final. Creo que con el 120 vas muy sobrado. Aquí os enseño el mío. Siento que las fotos sean tan cutres pero es que los límites del foro son muy bajos.
Hola apañero,en prime rlugar felicidades por el avion y el estreno. :D
En que peso ha quedado el tuyo?Yo de momento he pesado todos los componentes y me va bien.Por otra parte el tema del motor ,le monto el 120 pq lo tenia disponible y asi de paso tengo un pelin mas de potencia por si al final me sale un pelin pesado.

Por cierto,te importaria comentar cuales son tus sensaciones con el avion con respecto al vuelo y sus reacciones??

mil gracias :D :D
#946650
Es el avión que sale este mes en Aerotec. Yo hice el artículo. El avión es una pasada en calidad de vuelo. Tu motor, compensará el exceso de peso que supondrá el tren retractil de cola. El mio pesó 4.180 gr.

Respecto al tren, es la joya de la corona. Absorve aporrizajes como si nada y deja el avión clavado en la pista.
Por Manuel hernandez
#946774
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Es el avión que sale este mes en Aerotec. Yo hice el artículo. El avión es una pasada en calidad de vuelo. Tu motor, compensará el exceso de peso que supondrá el tren retractil de cola. El mio pesó 4.180 gr.

Respecto al tren, es la joya de la corona. Absorve aporrizajes como si nada y deja el avión clavado en la pista.
Hola de nuevo,ya cayo en mis manos tu articulo y me parecio muy interesante,
muchas gracias ya ire informando. :D
Por Manuel hernandez
#950737
Bueno,pues al fin esta equilibrado el mustang,no has sido necesario añadir peso,y el CG esta localizado a 124mm del borde de ataque tal y como dice el fabricante,tan solo me queda ver por donde ira la antena y fabricar un capucho para labujia:como sabeis en los cuatro tiempos labujia se hunde practicamente en la tapa del cilindro por lo que no me valen los comerciales.


os dejo unas fotos ,ya dire que talel dia del estreno :D :D :D
Adjuntos
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 088.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 089.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 091.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 092.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 093.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 084.jpg
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 083.jpg
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#950817
Salud a todos.J.Manuel,un video magnifico el avion vuela como los angeles.Felicidades.
Kurrikan,he seguido el hilo desde el principio.Te has superado.Has hecho un trabajo perfecto,mi enhora buena.Espero que el mustang te premie el esfuerzo.Un saludo y que sea para muchos vuelos.
Por Manuel hernandez
#950831
José Manuel Sánchez-Girón escribió:¿qué peso final?

Espero que te guste el video

http://www.youtube.com/watch?v=4OTRNuETEOc
Excelente video jose manuel.Todavia no he pesado mi avion,lo hare mañana,he visitadfo la pagina del fabricante y deice que el peso maximo en vuelo llega hasta los 5 kilos,lo cual me tranquiliza,pq a buen seguro llevo unos 300 gramos extra,pero bueno ya vere que dice la bascula.un abrazo :D
Por Manuel hernandez
#950839
AMERICO GUTIERREZ escribió:Salud a todos.J.Manuel,un video magnifico el avion vuela como los angeles.Felicidades.
Kurrikan,he seguido el hilo desde el principio.Te has superado.Has hecho un trabajo perfecto,mi enhora buena.Espero que el mustang te premie el esfuerzo.Un saludo y que sea para muchos vuelos.

Hola americo.gracias por tus palabras :D ,espero que todo vaya bien,de momento mañana pesare el avion y a ver si el fin de semana que viene hago el vuelo inagural

un saludo
Por Manuel hernandez
#951006
José Manuel Sánchez-Girón escribió:¿qué peso final?

Espero que te guste el video

http://www.youtube.com/watch?v=4OTRNuETEOc

Hola,bueno pues el peso final es de 5 kilos y 600 gramos :? :? :? :? :?

asi que ya veremos,perosi tengo que cuenta de que todos los cazas que he volado son un poco "pianos" volantes,soy optimista,je,je,je este es el piano mas ligero que tengo.Anda por mi casa un p47 que solo pesa un kilo y medo mas de lo que dice el fabricante y no vea como vuela el jodio :D :D

as9i que ya dire como ha ido el "maiden flight" que dicen los yankis
#951143
Es de KMP pero ya no se fabrica. Según el fabircante debería pesar máximo 6 kilos. Sin comentarios. La verdad es que el avión vuela mucho. Lo tengo a la venta porque ya no lo vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!