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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#951154
No entiendo la mania de los fabricantes de "tirar "siempre por lo bajo con el peso final de sus aviones.ya hace unos cuantos años que estoy en este hobby y en rara ocasiones dan un peso correcto los fabricantes,y siempre se equivocan con el peso a su favor,ex'plicando las bondades de sus aviones con poco peso.Cuando en varias ocasiones la diferencia de lo que dicen a lo que queda es muy grande.
#951157
He de decir que en el caso del mustang el peso máximo es de 4'9. El mío a pesado 4.160gr. En el caso del Hurrican es menos explicable. Acabo de hacer la prueba de la Pawnee y el peso es más de 500 gr por debajo del anunciado.
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Por ultimatetwo
#954100
8) Hola amigos, enhorabuena y mi más sincera admiración tanto al sr. Kurrikan como a José-Manuel por el excelente trabajo realizado por los dos, he seguido con atención este post desde el principio y este modelo junto con el nuevo FW TA 152 H de Kiosho lo tengo en mente para un proximo proyecto y viendo este post me entran todavía más ganas. Dispongo de un Saito FA-100 y supongo que me podría valer tanto para este modelo como para el otro, aunque tambien le estoy rondando a la cabeza una motorización eléctrica.
Un saludo.
Manuel.
Por Manuel hernandez
#954308
muchs gracias ,por upuesto que ese motor 100 a tu blue nose le ira de perlas,yo todavia no he estrenado elmio espero hacerlo este fin de semana ,ya veremos como va :D :D
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Por ultimatetwo
#954688
kurrikan escribió:muchs gracias ,por upuesto que ese motor 100 a tu blue nose le ira de perlas,yo todavia no he estrenado elmio espero hacerlo este fin de semana ,ya veremos como va :D :D
8) Pues muchas gracias por tu opinión y que tengas buena suerte y exitosos vuelos. P.D. el trabajo del P-47 fué de alucine.
:P :P :P :P :P :P Manuel.
Por Manuel hernandez
#955157
hola bueno pues el vuelo inagural ha sido un fracasso,despues de una carrera de despegue larga y sin incidentes,inicio un giro suave a la izq ,y el avion mete el ala y entra en perdida con una barrena,irrecuperable debido a la poca altura. :cry:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#955249
¿COMOOOOOOO?¿NO ME DIGAS?.Parece increible despues de ver cantidad de videos de ese avion que te haya pasado eso.Lo siento mucho.Un saludo y animo.
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Por ultimatetwo
#955439
8) Hola, no encuentro palabras.... lo siento mucho Kurrikan, comprendo tu pesar pues te lo has currado y ese P-51 es único, pero seguro que te repondrás y averiguarás las causas. Es posible su reparación ?.... :o :( :( :( :( :( :( :( :(
Manuel.
Por Manuel hernandez
#955637
no,no es posible la restauracion siniiestro total,despues de darle muchas vueltas,tambien se me ocurre qu quizas fue un fallo de radio,pq una vez que entro en barrena es como si no tuviiera mando.En fin ,pero lo que cuenta al final y con lo me me quedo es que la ca,,,,,,gue!!! y ya esta, :lol: :lol: :lol: :roll: :roll:

otras veces he visto lo mismo con otros aviones y todos se an comportado igual,es como si al virar hacia la izquierda sobre un punto determinado del fnal de la pista,la señal fallara,en fin ahora tanto da,es hora de pensar en otro projecto!!
Adjuntos
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 098.jpg
antes
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 098.jpg (30.07 KiB) Visto 2051 veces
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 100.jpg
despues!!!!!!!
p51 blue nose hangar 9 febrero 2010 100.jpg (32.04 KiB) Visto 2051 veces
Por Manuel hernandez
#955640
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Espero que lo analices mejor, porque no lo comprendo.
Jose Manuel,te aeguro que yo tampoco lo comprendo,pq se me quedo una cara de bobo de espanto,imaginate,un despgue muy bueno,recto sin vicios,el avion se hace al aire despues de comerse un buen monton de metros de pista,lo dejo correr para que coja la suficiente velocidad,levanta la cola,corre otors tantos metros masn y leve toque de profundidad,ya esta en el aire,sigue ascendiendo en linea recta y nivelado al rato inicio giro a la zquierda para empezar ha hacer el circuito de trimado si procede.stick izquerda el avion vira,y cuando voy a corregir para poner el avion nivelado se enrosca y barrena,sn mando,es como s quisiera haber echo un tonel pero sn corregir ,no se ,es muy raro,ya te diigo que se me queo una cara de bobo que flipo,y te aseguro que no es mi primer warbird,y que sabendo como se comportan estos ya iba con pies de plomo,y aun asi :cry: :cry: :cry:
Por Manuel hernandez
#955786
José Manuel Sánchez-Girón escribió:¿que equipo de radio tienes?
tengo una FF9 con un recpetor de 9 canales PCM 1024,por cierto antes de despegar hice una prueba de alcance en el suelo,me fui unos 100 metros lejos del avion, con un compañero que se quedo con el avion,y todo fue estupendamente
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Por lord kerman
#955900
:cry: Joer Kurrikan vaya palo, con lo chulisimo que te quedo y despues del curre que te pegaste.

El receptor es el 139DP? si es así, te informo de que yo tuve un problema parecido en el que me cargue un helicoptero y según me dijeron en el club fué porque estaba alimentado con baterias de 6v :roll: ;segun parece dan problemas si se les somete a más tensión de 4,8.
No está de más comprobar a ver si lo que te ha dado el fallo es el receptor porque si no es así, yo tampoco me explico la metida de ala. También puede ser que se te atascaran los piñones en uno de los servos del alerón, comprueba la piñonería si no la has comprobado ya.

Un saludo y animo :wink:

Roberto
Por Manuel hernandez
#955904
lord kerman escribió::cry: Joer Kurrikan vaya palo, con lo chulisimo que te quedo y despues del curre que te pegaste.

El receptor es el 139DP? si es así, te informo de que yo tuve un problema parecido en el que me cargue un helicoptero y según me dijeron en el club fué porque estaba alimentado con baterias de 6v :roll: ;segun parece dan problemas si se les somete a más tensión de 4,8.
No está de más comprobar a ver si lo que te ha dado el fallo es el receptor porque si no es así, yo tampoco me explico la metida de ala. También puede ser que se te atascaran los piñones en uno de los servos del alerón, comprueba la piñonería si no la has comprobado ya.

Un saludo y animo :wink:

Roberto

hola roberto,te nformo,mi recpetor es el 149DP de 9 canales con una bateria de 4,8 voltios y 2500 mhamperios.

lo primero que hice despues del siniestro fue comporbar la bateria ,y estaba al 100%,luego de ahi no vino el fallo,ya en casa con todos los servos he comprobado que uno a uno vayan correctamente,y asi es,el receptor tamien esta bien.Y ya solo se me ocurren cosas raras como que un vecino del aeroclub que este hasta los huev..... de nosotros haya instalado algun artilugio para dar interferencias,cosa que explicaria el manporro,pq por casualidad en la zona donde perdi el control se han caido ya un monton de aviones con la msma manera,ya se que suena a cuento chino pero es la verdad,al final de ese lado de la pista hay un arbol enorme,y cada vez que pasamos por ahi encima pasan cosas raras. :shock:

yo que se......lo que cuenta es que se estrello y punto.

un abrazo
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Por FONTA
#955946
lo siento kurrikan, que decirte cuando lo he vivido en mis carnes hace poco con un FW190 como sabeis los del foro. sinceramente lo siento mucho compañero.

Y como dicen a rey muerto rey puesto, ahora a otro proyecto

saludos.
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Por Josruel
#955976
Lo siento Kurrikan, te había quedado muy bien, un gran trabajo.

Es lo que tiene esta afición, lo peor es la sensación de no saber lo que ha pasado.

A mi me pasó algo parecido con una maqueta, fue por un mal ajuste del motor, iba muy justo y entró en pérdida en el giro. Ten en cuenta que si el avión entra en pérdida a poca velocidad no responde a los mandos.
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Por lord kerman
#956031
Perdón Kurrikan puse 139DP y es en efecto el 149DP, el que viene con la ff9 de fabrica, y el mismo que tenía yo en el heli.

Pero si dices que tenias bateria de 4,8 ya es un enigma.


Saludos
Por Manuel hernandez
#956087
muchas gracias a todos por vuestras condolencias.. :D :D :D :D ,pero ya es hora de pensar en otro descendiente,asi que el internete otra vez echara humo...
Por darby
#956095
Es culpa del modelo. A un compañero le pasó exactamente lo mismo hace 1 mes con ese mismo avión.

Últimamente Hangar-9 esta haciendo de las suyas. Tengo un modelo (RV-8) con un defecto de diseño tal que si no lo arreglas te quedas sin alas en pleno vuelo.
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Por ultimatetwo
#956723
8) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Hum......, gracias por el aviso, visto lo visto y aunque el Mustang de H9 es precioso, creo que mejor será pasarme entonces al P-47 thunderbolt de la Top-Flite que también me gusta bastante. Supongo que el Saito 100 también me valdría para este o bien una motorización eléctrica.
Un saludo.
Por Manuel hernandez
#957065
ultimatetwo escribió:8) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Hum......, gracias por el aviso, visto lo visto y aunque el Mustang de H9 es precioso, creo que mejor será pasarme entonces al P-47 thunderbolt de la Top-Flite que también me gusta bastante. Supongo que el Saito 100 también me valdría para este o bien una motorización eléctrica.
Un saludo.

El p 47 de top flite tambien es una estupenda elecccion,el mio sigue volando de fabula,y con un saito 100 seguro le es suficiente,ya diras cosas acerca de tu eleccion :D
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Por be water my friend
#961408
Vaya Kurrikan, lo lamento enormemente, he seguido tu trabajo desde que te consulté acerca del Spit de Kyosho ( por cierto, está casi a punto), y me ha dado mucha pena que no lo hayas podido disfrutar, ya se que dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero te explico lo que me ha sucedido con un proyecto.
Resulta que cogí mí primer avión ( un Solo Star) que andaba abandonado por el hangar, y en un par de semanas me curré una réplica de un Foker Eindecker, recorte en altura del fuselaje, eliminación del diedro, reforma del empenaje de cola, riostras, tren de aterrizaje de época, reentelado en color blanco antique de oracover, en fin una preciosidad me quedó, tenía a los amigos del club enamorados y deseando el estreno.
Carrera de despegue, un tanto desviado a la derecha, corrección con dirección y despegue, hasta ahí perfecto, a seis metros del suelo empieza a meter el ala a la izquierda, intento corregir con alerones a derechas y !sorpresa!... el avión hace un tonel del que no lo pude recuperar... explicación, está muy claro, cuando ví el avión en invertido lo supe... !alerones cambiados!. Te puedes imaginar como me quedé, despues de haber corregido montones de veces la posición de los servos y sus anclajes, la distancia de las varillas y los horns, y mil veces que me dije que tenía que comprobar los alerones.
Dicen que es un fallo de principiantes, pero yo pienso que es un fallo de exceso de confianza, en fin no me alargo más, un saludo y sigue así que lo haces genial
Por Manuel hernandez
#961502
be water my friend escribió:Vaya Kurrikan, lo lamento enormemente, he seguido tu trabajo desde que te consulté acerca del Spit de Kyosho ( por cierto, está casi a punto), y me ha dado mucha pena que no lo hayas podido disfrutar, ya se que dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero te explico lo que me ha sucedido con un proyecto.
Resulta que cogí mí primer avión ( un Solo Star) que andaba abandonado por el hangar, y en un par de semanas me curré una réplica de un Foker Eindecker, recorte en altura del fuselaje, eliminación del diedro, reforma del empenaje de cola, riostras, tren de aterrizaje de época, reentelado en color blanco antique de oracover, en fin una preciosidad me quedó, tenía a los amigos del club enamorados y deseando el estreno.
Carrera de despegue, un tanto desviado a la derecha, corrección con dirección y despegue, hasta ahí perfecto, a seis metros del suelo empieza a meter el ala a la izquierda, intento corregir con alerones a derechas y !sorpresa!... el avión hace un tonel del que no lo pude recuperar... explicación, está muy claro, cuando ví el avión en invertido lo supe... !alerones cambiados!. Te puedes imaginar como me quedé, despues de haber corregido montones de veces la posición de los servos y sus anclajes, la distancia de las varillas y los horns, y mil veces que me dije que tenía que comprobar los alerones.
Dicen que es un fallo de principiantes, pero yo pienso que es un fallo de exceso de confianza, en fin no me alargo más, un saludo y sigue así que lo haces genial
Hola compañero,queria darte las gracias por tus palabras de apoyo,pero mucho me temo que si contnuo en este hobby,no sera el ultmo!!!! :D :D
Por MANUEL PELETEIRO
#961507
Hola.
Te acompaño en el sentimiento,creeme.Tengo 60 tacos y empezé con esta "aflicción"a los 8.Lo que te pasó a ti me paso a mi en dos acasiones :( :( .Preparas el avión el dia anterior,cargas baterias,etc..Al dia siguiente despegas.....tonel de propina....fostia divina.Tenia el servo de alerones al revés,el equipo se encendió con una memoria diferente y no me percaté.¿Puede ser tu caso?.
Bueno , el tema es que si no lo piensas arreglar,yo te compro el cadaver.Si estás de acuerdo,porfa,dímelo.Manuel Peleteiro(El del Grumman Albatross)
Por Manuel hernandez
#961512
MANUEL PELETEIRO escribió:Hola.
Te acompaño en el sentimiento,creeme.Tengo 60 tacos y empezé con esta "aflicción"a los 8.Lo que te pasó a ti me paso a mi en dos acasiones :( :( .Preparas el avión el dia anterior,cargas baterias,etc..Al dia siguiente despegas.....tonel de propina....fostia divina.Tenia el servo de alerones al revés,el equipo se encendió con una memoria diferente y no me percaté.¿Puede ser tu caso?.
Bueno , el tema es que si no lo piensas arreglar,yo te compro el cadaver.Si estás de acuerdo,porfa,dímelo.Manuel Peleteiro(El del Grumman Albatross)


Hola compañero,me gusta lo de tonel de propina,,,,fosta divina,jajaa.Bueno,no fue un problema de inversion de alerones pq despues de despegar el avion respondio bien al giro izq,solo que al corregir se fue a su "bola".
En cuanto al cadaver ya esta consumido por el fuego eterno,es decir el avion era irreparable,por lo menos en mi opinion,se aprovecho cuanto pudo,motor,trasmsiones ,deposito,servos.tren,etc,

el resto no valia ni para llevar al rastro.aun asi muchas gracias por tu oferta.

Asi que ahora tehgo un 120 surpass del carajo "soltero" buscando novia,lo cual es un peligro.... :lol: :lol: :lol:

todo lo demas

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