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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por be water my friend
#961600
Seguro que nos sorprendes con un nuevo proyecto amigo, animo y a por él...
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Por Pablo Fernández
#992167
Yo estrellé de igual manera el mismo modelo que el tuyo y aun me pregunto porqué. Le echo la culpa a una interferencia, pero ¿en 2.4? Cayó a tomar por culo sin entender nada. Ahora tengo el de Jamara con mismo motor (saito 120S) misma electronica y mismo todo y va como un tren sobre sus carriles. Misterios, jodios misterios del Aeromodelismo.
Un saludo
Adjuntos
DSC01760_resize.JPG
Por Manuel hernandez
#992340
co130899 escribió:Yo estrellé de igual manera el mismo modelo que el tuyo y aun me pregunto porqué. Le echo la culpa a una interferencia, pero ¿en 2.4? Cayó a tomar por culo sin entender nada. Ahora tengo el de Jamara con mismo motor (saito 120S) misma electronica y mismo todo y va como un tren sobre sus carriles. Misterios, jodios misterios del Aeromodelismo.
Un saludo


Hola,demasiada gente ha estrellado este avion,me pregunto si cuando lo retiraron del mercado fue por algo.
Al volver a la venta,le habian aligerado bastante,en fin ahi queda eso
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Por Pedro Ayuso
#992402
Tu veras si va de lujo,ya le he pegado unos cuantos de vuelos al mío(al p-51 mustang de jamara 0 CMpro) y cada vez va mejor .... :D ...,bueno,perdón ,cada vez le llevo mejor.....,ya que ha sido mi primer caza escala 1/6.
Y muy bien tiene q ir cuando no lo estrelle el primer día...jeje
Animo Manuel y piensa que hay q sacar el lado bueno de todo,toda la gente que hemos aprendido a practicar compuertas enos trenes retrctiles,fabricar cockpis,etc....,gracias a este proyecto tuyo.
Un abrazo
Por mordega
#992457
Hola kurrikan,

Ante todo acompañarte con los sentimientos por esta perdida. Con todo este trabajo...

Me encantó el funcionamiento del tren principal, una pasada de realismo. Seria mucho pedir que me (nos) informaras de como hacer para obtener un funcionamiento igual y donde se pueden adquirir los componentes electricos?

Saludos y animo para tu proximo proyecto.
Por Manuel hernandez
#992471
pedroglow escribió:Tu veras si va de lujo,ya le he pegado unos cuantos de vuelos al mío(al p-51 mustang de jamara 0 CMpro) y cada vez va mejor .... :D ...,bueno,perdón ,cada vez le llevo mejor.....,ya que ha sido mi primer caza escala 1/6.
Y muy bien tiene q ir cuando no lo estrelle el primer día...jeje
Animo Manuel y piensa que hay q sacar el lado bueno de todo,toda la gente que hemos aprendido a practicar compuertas enos trenes retrctiles,fabricar cockpis,etc....,gracias a este proyecto tuyo.
Un abrazo

gracias compañero,de nuevo he vuelto al ataque con un spitfire que ha caido en mis manos,jejeejej :D :D :D
Por Manuel hernandez
#992475
mordega escribió:Hola kurrikan,

Ante todo acompañarte con los sentimientos por esta perdida. Con todo este trabajo...

Me encantó el funcionamiento del tren principal, una pasada de realismo. Seria mucho pedir que me (nos) informaras de como hacer para obtener un funcionamiento igual y donde se pueden adquirir los componentes electricos?

Saludos y animo para tu proximo proyecto.
Hola,en primer lugar daros las gracias por vuestro apoyo,pero como sabeis a rey a rey muerto,rey puesto.En fin,pasando al tema del tren del mustang,lo primero es modificar el tren que trae de casa para que puedan acomodar unas patas de robart,que son mas a escala.Lo segundo,debemos desechar la idea de utilizar un servo para retractil en cada pata,puesto que a estos no se les puede modificar el recorrido(al menos que yo sepa).debemos utilizar unos servos potentes,y yo me decante despues de comentarlocon el fabricante del secuanciador por los HS 625 MG de 9 kilos.

el secuenciador del tren fue lo mas complicado de programar,ya que tiene como 6 configuraciones diferentes,(compuertas abiertas,con tren abajo,cerradas,tec...)

Una vez que tenemos los servos enchufados al secuanciador,ajustamos el recorrido el en canal de la radio del tren retarctil al 100% en cada sentido.(recordar que no son servos retractiles).
Como decia una vez enchufado al secuenciador este nos permite regular,el recorrdo maximo de apertura y plegado ademas de su velocidad,y secuencia,es decir primero puede bajar una pata y al poco la otra.

Para las compuertas interiores utilize servos Hs82Mg,los cuales tambien van enchufados al secuenciador,y puedes regular recorrido y velocidad,por ultimo,el tren trasero lo mismo.En fin debo reconocer que en su momento casi me volvi loco,pero cuando funciono fue una pasada

el secuenciador se puede adquirir en EEUU en:http://www.oregonscaleaviation.com/Reso ... oGear.html

una pena :( :( :( :( :( :( :(

http://www.youtube.com/watch?v=wV0ab18jSW0

un recuerdo de como duncionaba el jodio!!!

http://www.youtube.com/watch?v=SJYjzrsL ... re=related
Por mordega
#992651
Kurrikan,

muchas gracias por compartirlo.

Muchos animos y suerte para el nuevo spitfire, te estaré vigilando :lol:

Saludos
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Por Mafer
#1073631
Retomo el hilo tras mucho tiempo de inactividad, ya que este fin de semana estrené el mío. Tuve que hacerle unos arreglos en el ala izquierda y fuselaje por llegarme en malas condiciones el paquete de los USA. Como se trataba de la caja interior y aparentemente la de fuera se veía bien. Lo guardé sin abrir cuando lo recibí y tras unos meses al abrirlo me llevé la sorpresa. Bueno al tema, Lleva un OS 61 FX es el primer avión que en muchos años que llevo en el tema no he tenido que trimar ni un milímetro. Se comporta en vuelo de una manera excelente. Los aterrizajes ni contar. Lo único que el motor 60 lo veo justo para este modelo. Le hice un par de vuelos y no seguí por el tema de los retráctil que monta de casa. Uno se quedó enganchado y no cerraba. Menos mal que no fue al revés!. Al bajarlo pude observar que el servo estaba quemado. Ya me ha pasado con dos de la casa bluebird con piñonería metálica, uno en el montaje, que dejo de funcionar sin hacer ningún extraño ni aparentemente quemarse y este que si me descuido arde el mustang enterito. Estaba la caja derretida por la parte inferior. ¿Alguno habéis tenido problemas con el tren que trae de casa? Estoy viendo los de Lado Retract, que los monté en un P40, pero estos que lleva no me desagradan del todo y pienso que poniendo otros servos puede que la cosa funcione mejor.
Por bee
#1073657
Mafer escribió:Retomo el hilo tras mucho tiempo de inactividad, ya que este fin de semana estrené el mío. Tuve que hacerle unos arreglos en el ala izquierda y fuselaje por llegarme en malas condiciones el paquete de los USA. Como se trataba de la caja interior y aparentemente la de fuera se veía bien. Lo guardé sin abrir cuando lo recibí y tras unos meses al abrirlo me llevé la sorpresa. Bueno al tema, Lleva un OS 61 FX es el primer avión que en muchos años que llevo en el tema no he tenido que trimar ni un milímetro. Se comporta en vuelo de una manera excelente. Los aterrizajes ni contar. Lo único que el motor 60 lo veo justo para este modelo. Le hice un par de vuelos y no seguí por el tema de los retráctil que monta de casa. Uno se quedó enganchado y no cerraba. Menos mal que no fue al revés!. Al bajarlo pude observar que el servo estaba quemado. Ya me ha pasado con dos de la casa bluebird con piñonería metálica, uno en el montaje, que dejo de funcionar sin hacer ningún extraño ni aparentemente quemarse y este que si me descuido arde el mustang enterito. Estaba la caja derretida por la parte inferior. ¿Alguno habéis tenido problemas con el tren que trae de casa? Estoy viendo los de Lado Retract, que los monté en un P40, pero estos que lleva no me desagradan del todo y pienso que poniendo otros servos puede que la cosa funcione mejor.
Pero el tuyo es el p-51 de la top flite con motor .61 ?
Yo tengo el de hangar 9 fue un obsequio las alas necesitan reparacion y cuento con un .61 ST sera posible que vuele con ese motor , tal vez modificandolo pra colocarle un unico servo para los flaps para ahorrar peso?
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Por Mafer
#1073722
bee escribió:Yo tengo el de hangar 9 fue un obsequio las alas necesitan reparacion y cuento con un .61 ST sera posible que vuele con ese motor , tal vez modificandolo pra colocarle un unico servo para los flaps para ahorrar peso?
Yo tengo uno de Top Flite que es el logo que tengo. Ese es de palitos y como tardaba un montón en acabarlo, por falta de tiempo (aún lo tengo sin estrenar), me dio el punto y me pedí por octubre del año pasado uno a EEUU de Hangar 9. Como cambié de domicilio y me pilló con los líos típicos de la mudanza, ni lo abrí. Y hará como unas dos semanas que cuando lo desembalo me encuentro que estaba una de las alas rota por el borde de ataque y el fuselaje por la unión con la tapa de la cabina. Lo reparé y este de fin de semana lo estrené.
Volar seguro que vuela pero no esperes nada excepcional de él. El mió con un 61FX y escape Top flite tipo pitts que hace que el motor no se vea nada, tan sólo un poquito de tubo de salida, lo notaba pesado. Pongo una captura del escape para que veas como queda montado en un Spitfire de Top Flite. Pero también te digo que por ser los primeros vuelos posterior al rodaje lo llevaba gordo de combustible. Como tuve la complicación con el tren retráctil no me complique en afinar el motor. Con el tema del servo único te complicaras la vida y no ahorraras mucho peso. Ten en cuenta que si habláramos de la cola otra cosa sería. Por otro lado la batería es necesario la pongas en el morro para compensar el CG,con lo cual el avión de por si es pesado para un 60. Lo suyo sería un 75 2T o un 90-100 4T para darle más realismo, eso sin añadirle extras para dejarlo más coqueto.

Imagen
Por bee
#1073760
Bueno entonces de poder se puede con el .61 solo que no le sobra nada de potencia, asi probablemente me animo.
La otra opcion es colocarle un zenoah 23 de los viejos pero ese si es bastante pesado, ya vere que hago por el momento me falta reparar las alas , que es bastante delicado en el aterrizaje, el tren es muy fuerte no asi la madera en las alas no soportan un aterrizaje un poco fuerte.
Saludos,
Por Manuel hernandez
#1074790
bee escribió:Bueno entonces de poder se puede con el .61 solo que no le sobra nada de potencia, asi probablemente me animo.
La otra opcion es colocarle un zenoah 23 de los viejos pero ese si es bastante pesado, ya vere que hago por el momento me falta reparar las alas , que es bastante delicado en el aterrizaje, el tren es muy fuerte no asi la madera en las alas no soportan un aterrizaje un poco fuerte.
Saludos,
buenas,yo solo queria decir que mas vale que sobre motor que no que falte,en cualquier caso yo no haria al aire este bicho con un 60(91 cuatro tiempos) personalmente le montaria un 120.,.que le pueda sacar de un apuro en un momento dado,.

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