- Mié, 31 Dic 2008 19:02
#769967
Hola Marian
Si además de ser tan críticos con las revistas como es habitual en el foro de vez en cuando la gente comprara alguna revista veríais que en Aerotec salio una prueba de los modelos P51B y D de Air Loisirs. Con esto no te estoy criticando a tí personalmente pero es frecuente ver a algunos foreros que no se cortan nada al hablar de las revistas pero que luego no tienen inconveniente en digitalizar los articulos y distribuirlos. Si son tan malas deverian serlo siempre.
Te copio textualmente lo que escribí para dicha prueba referente a la colocación del motor.
En el libreto de instrucciones de montaje, se echa de menos una indicación de a qué distancia debe quedar el plato de hélice de la cuaderna de fuego, ya que como las bancadas tienen una gran longitud, el rango de colocación del motor es muy amplio. Como no es el primer modelo que probamos de este fabricante hemos colocado los habituales 130mm, entre plato de hélice del OS 46FX, que elegimos como motorizaron y la cuaderna de fuego. En anteriores pruebas, al colocar esta medida, vimos que la bancada de motor, al tener una gran longitud y estar moldeada en un plástico más blando de lo deseable, permitía al motor oscilar, por lo que preparamos unos separadores de contrachapado de 10mm de grosor y los colocamos entre la bancada y la cuaderna de fuego, lo que nos permite colocar el motor más retrasado sobre la bancada reduciendo así las vibraciones. La cuaderna de fuego trae troqueladas unas líneas de referencia para el centrado del motor, que deberemos hacer casar con la línea que dejan los moldes de fundición, en la parte inferior del cárter del motor, en uno de los ejes y las líneas de referencia marcadas en los costados de las bancadas de plástico en el otro, ¡ojo! que las bancadas traen dos marcas y deberemos usar como referencia, la que queda alineada con la parte inferior de los brazos de sujeción del motor.
Como la cuaderna de fuego ya trae dados los grados de corrección de par, con sólo usar las líneas marcadas en dicha cuaderna, el motor quedará a la altura correcta en el plano horizontal y con los grados de compensación de par, saliendo el cigüeñal perfectamente centrado con la parte delantera de la carena de motor. Como ya hicimos en anteriores pruebas de modelos de Air Loisirs, colocamos el motor en posición invertida, con el cilindro en la parte inferior y el escape sobresaliendo por el costado izquierdo. Esta disposición, al ocultar más el motor, mejora el aspecto general del modelo. Abriendo la toma de aire inferior que el mustang tenia detrás de la hélice, a la vez que se practica una amplia salida de aire en la parte inferior del carenado, se garantiza la buena refrigeración del motor, sin que dichos huecos se vean cuando tengamos nuestro Mustang en el suelo. Esta disposición del motor obliga a prestar mayor atención durante el repostaje para no inundar el motor.Un saludo
Lud