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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Dogie
#1118041
Hola a todos:

Aqui abro un hilo para el Mustang de lanyu. En el hilo del corsair de este mismo fabricante podeis ver mis primeros pasos con este avion. pasos que continuan porque a pesar del tiempo transcurrido aun no lo he podido volar. Durante el primer vuelo, que llevaba un compañero experto, el avión parecia ir bien. Llego el momento de aterrizar y......capota y sale el motor disparado. Parece ser que las tuercas allen que hacian de retenes no estaban bien apretadas y el motor salio de su aojamiento. No fallo la bancada sino el propio motor. Quemado el variador de 45A turnigy y los servos de flaps y alerones. Quemado el receptor de 8 canales corona.

Cambio el variador por otro igual. Quemados dos servos mas y un receptor de 4 canales. Aviso esto por si comprais este modelo de variador. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ESC_.html . Al comprobar los voltajes despues de ver que que la cosa no chutaba se vió que mandaban 12 v en el cable del receptor. Dos iguales, dos quemados mas todo lo que en ese momento dio señal. El motor que compre en hobbiking hacia un ruido chirriante al arrancar y dejar de acelerar, como si patinase, cosa que por mi inexperiencia de novato no adverti antes de que se saliese ( subire un video si puedo con ello). Ahora le he puesto uno de 50A, a ver que ocurre ahora.

Como veia que seguia con el chirrido ( y finalmente bloqueado) a pesar de apretar las tuercas y ponerles fijador compre otro motor en modeltronic. Me han enviado el mismo que desde hobbiking, con los mismos problemas con el roscado. He apretado las tuercas allen y parece que gira menos , algo debe de frenarlo.

Recomiendo para el montaje usar alargadores para los servos de 15cm, los de 30 me parecen demasiado largos. Sigue sin gustarme lo de accionar timon y rueda con el mismo servo, y que no venga la varilla preparada para conectar al servo con la medida adecuada ( la de la rueda).

Intentare subir fotos esta tarde.

Un saludo
Adjuntos
SNC00282.jpg
Por Dogie
#1118134
aqui va el video de lo que me hacia el primer motor. Ahora ni se mueve

http://youtu.be/sSXpypom934
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Por Juanje
#1118636
Mi motor hacia el mismo ruido al empezar a girar, aunque una vez en movimiento iba sin problema. Tambien he tenido problema con los prisioneros que sujetan la campana a la base, a pesar de estar apretados la campana se mueve ligeramente. Me ha pasado tanto con el motor del Corsair como en el P-51. Este ultimo se quemo el domingo pasado dejando una preciosa humareda en vuelo. Los he cambiado por 2 motores de Modeltronic, los de serie, y ahora van sin problema.

Lo del variador de HK...es lo que tiene la electronica china, a veces sale rana.
Por KiLLeR MaTaRo
#1118757
Hola!!!!! Seguiré de cerca este hilo ya que ese MUSTANG P-51 tiene todas las papeletas de ser mi próximo avión,es una verdadera preciosidad.A poder ser y sino es mucha molestia cuando lo voléis colgad algún vídeo para ver que tal vuela y de paso hacer que se me caiga un poco la baba viendolo :lol: :lol: :lol: :lol: Y bueno ya si os pasárais por mi hilo "hilo vídeos de nuestros vuelos" y lo colgárais allí también,ya sería para nota :D

Disfrutad mucho de ese MUSTANG y que os de muchas alegrías!!!!!!!!!!!




saludos y felices vuelos!!!!!!!
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Por Juanje
#1118910
Hola Killer, la verdad es que el P-51 es una gozada de avion. Lo que mas me gusta es lo que flota y lo dificil que es que entre en perdida, creo que podria volarlo cualquier novato mejor que un entrenador. Este domingo tuve un pequeño percance con el, porque hacia tanto aire que era dificil meterlo en la pista en condiciones. Como flota mucho era dificil hacerlo bajar y si cortabas gas se quedaba frenado en el aire. Total, que consegui bajarlo y cuando ya estaba con las ruedas en tierra una rafaga de aire me lo levanto del suelo y lo tiro de morro. Helice rota y un tren arrancado, ya esta arreglado.

Al igual que al Corsair, le he puesto al P-51 tren retractil. Es un modelo de HK que aguanta hasta 2,5kg de peso. Viene para trenes de 3mm pero con una broca he agrandado el agujero para poder adaptar el tren que trae el avion que es de 4mm. Con una dremel y paciencia se hace el hueco en el ala, que tiene espesor suficiente para alojar la rueda. Ahora en vuelo se ve precioso con el tren recojido.
Adjuntos
P-51.jpg
Tren desplegado.jpg
Tren plegado.jpg
Por KiLLeR MaTaRo
#1118940
Juanje escribió:Hola Killer, la verdad es que el P-51 es una gozada de avion. Lo que mas me gusta es lo que flota y lo dificil que es que entre en perdida, creo que podria volarlo cualquier novato mejor que un entrenador. Este domingo tuve un pequeño percance con el, porque hacia tanto aire que era dificil meterlo en la pista en condiciones. Como flota mucho era dificil hacerlo bajar y si cortabas gas se quedaba frenado en el aire. Total, que consegui bajarlo y cuando ya estaba con las ruedas en tierra una rafaga de aire me lo levanto del suelo y lo tiro de morro. Helice rota y un tren arrancado, ya esta arreglado.

Al igual que al Corsair, le he puesto al P-51 tren retractil. Es un modelo de HK que aguanta hasta 2,5kg de peso. Viene para trenes de 3mm pero con una broca he agrandado el agujero para poder adaptar el tren que trae el avion que es de 4mm. Con una dremel y paciencia se hace el hueco en el ala, que tiene espesor suficiente para alojar la rueda. Ahora en vuelo se ve precioso con el tren recojido.

Joder juanje,ahora si que se me acaba de caer la baba viendo las fotos socio,que preciosidad de avión,me encanta tio :D Lo que me sorprende mucho es que según dices flota mucho y es difícil que entre en pérdida,lo digo no porque dude de ti eeeeeee :D sinó porque hace poco pregunté en un foro por este tipo de aviones de ala baja para saber trucos en la forma de pilotarlos,configuraciones de exponenciales,dual rates etc....ya que siempre he leído por ahí que este tipo de aviones son complicados de volar y me dijeron todo lo contrario de lo que dices tú,que són muy jodidos de volar y que había que volarlos con cierta velocidad porque sino metían el ala y entraban en barrena que daba gusto y además entraban también en perdida muy fácilmente si volabas muy lento,por eso al ver lo que tu dices me he quedado así :shock: jejejejejejejejeje.

Por cierto todo un acierto lo del tren de aterrizaje retráctil,le da un toque muy realista al avión.Llamamé pesado y con toda la razón eeeeeee,pero cuando puedas cuelga un vídeo volando el avión socio :D




saludos y felices vuelos!!!!!!
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Por Juanje
#1119500
Pues si, todos los ala baja suelen ser asi de complicados de volar pero no se lo que tendran los aviones de Lanyu que parecen entrenadores. Pasate por el hilo del Corsair y veras que tambien se dice lo mismo de el. Y si ves ya la Cessna de 1,4m....le pones los flaps y casi puedes ir andando a su lado, se queda parada en el aire. Tengo un Extra de 900mm que como no lo lleves rapidito o te descuides lo mas minimo en un giro te mete el ala. Al P-51 le puedes cortas el motor en vuelo y hasta planea y al Corsair le haces un giro cerrado y no hace el menor intento de caerse. Creo que son los aviones mas faciles de volar que tengo.

Del P-51 no tengo video aun, tengo los del Corsair pero los tengo en el iphone sin editar. En cuanto pueda lo subo.
Por Dogie
#1120533
bueno pues ya he conseguido volar la primera vez el mustang. Un desastre. Pruebo todo en parao y bien. Lo pongo en la pista y el motor que no va. Se desmonta, se vuelve a montar por si fuese algun contacto y parece que va.Despego y como hay viento se lo paso a un compañero experto, lo prueba y todo bien, salvo que lo frena la hierva al aterrizar y capota. Un compañero le cambia el timing al variador, a medio, porque sospecha que puede venir de eso el problema. Esperamos un rato porque no me atrevia a volarlo yo. Lo coje otro compañero y despega, todo bien. Lo tomo yo y despues de unos minutos veo que pierdo altura, no responde al acelerar. Se lo paso a un compañero experto que consigue aterrizarlo de emergencia. Tren desgonciao, una barra despegada y la otra doblada. El motor no responde. Lo desmontamos y vemos que le ha ocurrido exactamente lo mismo que al anterior motor que le puse. Este motor lleva dos tornillos allen de metrica 30, enfrentados a 180 grados, que hacen de retenes, o eso parece. En el primero se soltaron y salio disparado el motor al aterrizar. En este los habia apretado a tope. Aun asi se han vuelto a soltar, uno no aparece. ASi que el que se compre este avion, o el corsair que llevara el mismo, tiene que fijar estos tornillos con pegamento, esmalte o como sea. O corre el riesgo de quedarse sin avion. Os pego el despegue y aterrizaje, no asi el aporrizaje.

http://youtu.be/1RkzSG3YQw4

http://youtu.be/64gU0BHtgNg
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Por Juanje
#1120563
Que buena zona de vuelo tienes Dogle. Yo vuelo en pista de tierra y para evitar que capote tanto en el despegue como en el aterrizaje hay que darle profundidad. Lo de los prisioneros allen tambien me ha pasado en el P-51. Yo creo que al ser el eje tan largo y el cono tan grande igual hace que tenga pequeñas vibraciones que van aflojando los tornillos. En el Corsair sin embargo no he tenido ese problema. Puse fijatornillos en un motor, que se me quemo el domingo pasado, y ahora no hay manera de quitarlos, antes de poder moverlos ya se han pasado de rosca.
Por Dogie
#1120615
Pues habra que buscar un motor compatible con este aparato y con menos problemas. Respecto a la zona de vuelo tengo que decirte que es un paisaje precioso, la unica pega que le veo es que me queda un poco lejos y que hace un frio cuando soplaaaaaaaaaaaaaa, jaja. Si miras mi perfil en youtube he colgao mas videos de aparatos de compañeros.

Lo gracioso es que tengo el corsair de 90 cm y me esta dando mas alegrias que este mustang. Es menos aparatoso, aunque la pega es que como lo alejes demasiado pierdes referencias y no sabes si vienes o vas. La pega del cesped es que con ruedas no muy grandes parece que frena a los aviones y capotan.

¿ has probado a usar calor para quemar el fijatornillos y poder separarlo?
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Por Juanje
#1120648
Pues no lo habia probado, lo hare. Pues a mi este avion es de los que mas me gustan de los que tengo, por tamaño y facilidad de vuelo. Un compañero tiene en el P-51 un motor turnigy 3542 de 1450kv con una tripala 11x6. Va mejor que el original pero hay que adaptarle el cono al tener que utilizar el adaptador de helice.
Por Dogie
#1120957
Sabes si ha tenido que hacer alguna adaptacion en la bancada? o lo ha colocado directamente sobre la original sin mas?
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Por Juanje
#1122682
Lo ha instalado en la bancada original, sin modificacion. Solamente hay que modificar el agujero del cono para que entre en el adaptador de helice del motor.

Hoy he volado el P-51 con un motor nuevo (como el que trae de casa). Despues del vuelo, los prisioneros del motor se habian aflojado y el motor tenia holgura. Desmonto el morro, aprieto tornillos y despues del segundo vuelo otra vez igual asi que toca o fijatornillos y arriesgarme a no poder quitarlos luego o cambiar el motor. Mi compañero ha volado su P-51 con el 3542 de 1450kv y una tripala de 11x6 y va bastante mejor que el que trae de serie. Vuela mas alegre utilizando menos motor, corre mas y trepa con mucha facilidad. Tengo el mismo motor pero de 1250kv q creo que ira bien con la 12x6 de serie, asi que probare a cambiarlo.
Por Dogie
#1122851
Yo he conseguido volarlo hoy. El primer motor, que habia arreglado un compañero del club, es el que instalé viendo lo que ocurrio con el 2º la semana pasada. Volo bastante bien, pero en el segundo vuelo a los 9 minutos nos quedamos sin bateria, a pesar del avisador que le habia puesto. La bateria era de 2200. POr unos metros no conseguimos aterrizarlo y el tren volvio a cascar. Si que note lo que se quejan algunos, que el motor no tiene potencia como para hacer birguerias. Looping y 8 cubano, y picando antes pa pillar velocidad, o eso me parece. La semana que viene intentare llevarlo bien reparado. Pero lo del motor de tu amigo me interesa, mas que nada porque viendo que lo critico, entre otras cosas, es la longitud del eje para poder ajustar bien el cono de la helice......... Cuando puedas dame mas datos sobre la adaptación que ha hecho para el cono de la helice, de que se trata.

Debido a los problemas de capotaje al aterrizar estamos intentando doblar hacia delante el tren, a ver si asi.

Un saludo
Por Dogie
#1124145
Nuevos videos. Un poco corto de motor la verdad, pero muy docil. Ultima hora de la tarde, sobre las 6 y pico, dia nublado.

http://youtu.be/3KpJDnJOqiM
http://youtu.be/jCtSTcOf7tk
http://youtu.be/dMqUmLp8DEg
http://youtu.be/ITGyqNQmpQY
http://youtu.be/8yjgucx255g
Por malaga30
#1124706
son muy dificiles de llevar este avion o alguno pareceido?.
actualmente tengo un cessna 747,y bueno,quisiera alguna con el que poder hacer algo mas,pero a su vez que no sea dificil de poder manejar.
e visto uno en una pajina no pongo el enlace para no hacer spam,el avion es un AVIÓN P51D MUSTANG CON TREN RETRACTIL- PNP:
EL KIT INCLUYE:
Modelo en EPO pre-montado en un 94%
Tren de aterrizaje retractil (mecanico)
Motor Brushless
Regulador brushless
Helice
Servos
Ruedas
Sistema de transmisión
CARACTERÍSTICAS:
Envergadura ...................1200 mm.
Longitud............................1045 mm.
Peso...................................1100 gr.
Canales.............................5 ch.
precio 119 mas envio,segun me dijo el de la tienda que es floton,y que no mete del ala,ni ha baja velocidad,aunque siendo un ala baja,lo dudo o que pensais,mucho avion para un novato?.
Por Dogie
#1124715
El modelo que mencionas no es este,luego no te puedo decir como se comportará. Si te digo que hay momentos, sobre todo al meter el avion en el coche, que pienso que deberia haber comprado el que mencionas. Tambien lo pense al ver todos los problemas que me ha traido este. Lo que ya no se es como resultaria el tema de tren retractil, porque viendo lo facil que se doblan al aporrizar las patas del tren......y este es de 4mm creo. En mi caso creo que es debido al cesped de la pista. Me considero novato y el de 1,4 metros va fenomenal en cuanto a docilidad. Esta tarde ire a volar a ver si puedo sacar unos videos que se vean mejores que los anteriores.

Un saludo
Por malaga30
#1124748
si se que no es el mismo modelo,pero no se habra algun hilo por lo menos no lo he encontrado sobre el avion que comento.
un avion cuanto mas grande mejor,pero eso si,lo malo el transporte.
tambien lo del tren retractil,eso es como dices,si es endeble,pues malo,y casi seguro lo sera,y para reparar quizas sea dificil,luego tambien donde suelo volar,no es asfaltado,es tierra con piedras,el cessna lo tengo que lanzar con la mano,y luego aterrizar con las ruedas.
haber si alguien tiene este modelo que menciono y puede dar algun dato,si para un novato mejor elejir otro avion.
espero ese video,haber si subo un video que grabe hace poco de mi cessna
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Por Juanje
#1125829
Cuando puedas dame mas datos sobre la adaptación que ha hecho para el cono de la helice, de que se trata.
Yo voy a montarle un motor similar al de mi compañero, pero de 1250kv. Por el tamaño del motor, el cono quedaria muy separado del morro, con lo que habra que cortarle la parte que sobresale por detras y quedaria mas o menos a la misma altura. El otro problema es el eje. Hay que utilizar el adaptador de helice que trae el motor, y creo que no es largo como para poder poner la tuerca una vez montado el cono y la helice. Mi compañero creo que con la dremel ha agrandado un poco el agujero de la helice de manera que la tuerca pueda entrar dentro de la helice. Hare fotos cuando pueda montarlo.

Vaya pista Dogie, parece una alfombra. Este avion lo tengo que despegar y aterrizar con profundidad metida porque si no, tiende a capotar. Mi pista es de tierra, asi que en la de hierba que lo frenará mas supongo que tendras el mismo "problema".
Por Dogie
#1126061
Yo he pedido uno de 3542 de 1000kv, segun el consejo de un compañero que montó uno similar, no me apetece cambiar de helices, ahora que tengo dos.......Para no sobrecargar de peso he pedido una bateria de 3200, a ver..........seria mejor pasar a 14v? Soy novato, pero entiendo que si el motor original tiene 380w max y el 1000kv tiene 665 deberia de ser suficiente aumento de empuje. Lo que no tengo claro es lo de las helices, a mayor kv mayor helice por lo que veo, y el 1450 tiene especificada una 12*6 que en tripala seria 11*7, en cambio el 1000kv tiene 11*7 osea 10*8 en tripala, si he leido bien los hilos. Asi que igual meti la pata........... porque para la 12*6 tripala parece estar mas cercano el 1450kv no? Lo que mas me jode es tener que hacer agujeros y suplementos en la bancada, que ademas de ser novato y NPI no tengo mucha herramienta pa esto........al final explota seguro. xD :D

Por lo demas si que tenemos una buena alfombra en la pista, ideal pa aterrizar de panza con las zagis o planeadores. Malo pa fan o ruedas pequeñitas. Todo tiene su pro y su contra. El paisaje estupendo, las lineas de alta tension aparentan estar lejos, pero cuando taba aprendiendo me di contra una sin consecuencias, punteria que tiene uno. :twisted: Alguna termica puñetera en el fondo del vallecito, pero cuando hace sol es una pasada.
Por Dogie
#1127859
Buenas. Sigo en mala racha. El motor original de hobbiking, el d4023, se paro en vuelo. Estaba reparado de hace poco. La suerte , si no encuentro mas fallos en el avion, fue que al caer al lado de la pista no se daño, y quedo sobre el tren como si hubiese aterrizado.

Creo que en este hilo hay mas datos sobre este motor http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1488419 el B-25 lo lleva tambien o similar. Osea que man jodio porque era un avion que me taba tentando. Aqui hay otro hilo en el que se habla de el http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 875&page=4

He usado el programa ecalc para comprobar lo de los motores, y ya veo que si quiero poner mas bateria hay que subir el variador de capacidad.........si la pagina del ecalc funciona bien estaria veriguar cual es el d4023 ( parece que hextronic, pero no aparece en la lista) este y ver los datos. O el 4010 que me enviaron los de modeltronic, que tendre que montarlo estos dias a ver si consigo que funcione.
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Por Juanje
#1127911
Dogie escribió:Lo que no tengo claro es lo de las helices, a mayor kv mayor helice por lo que veo...
Pues todo lo contrario, a mayor kv mas pequeña tiene que ser la helice. Del motor original al nuevo con 1000kv creo que podrias utilizar la misma helice, aunque te aumentara un poco el consumo. Para asegurarte deberias medir el consumo con un amperimetro y no superar el amperaje del variador. Mi compañero vuela el 3542 de 1450kv con una tripala 11x6, asi que el 100kv puede volar con la helice original sin problema. Para pasar a 14v tienes que asegurarte que el motor soporta 4S. Al meterle 4 elementos si que te subira el consumo.
Por Dogie
#1128026
Eso habia entendido de mis compañeros, pero al ver las especificaciones de los motores 3542 aparece que las palas del 1450 son Prop size: 7.4V/12x6 14.8V/10x7 , y el 1000kv Prop size: 7.4V/11x7 14.8V/10x5, de ahi deduje que hacia falta mas pala al aumentar los kv. Lo que he visto ayer y hoy es que estos motores de campana que tae el mustang y el corsair los monta tambien el b25 ( menos potente) y el p-38. Si van igual de mal............. En un rato intentare desmontar y comprobar que ha pasado a ver....

Estaba ahora mirando pa colocarle la bomba, pero me da que quedara demasiado adelantada............uhmmmm
Por Dogie
#1128122
Bueno pues aclarado lo que le habia pasado al motor, se habia desconectado uno de los 3 conectores de banana :evil: . Revisando el otro motor ( procedente de modeltronic) veo que arranca y se para, y al mover el cable pierde o no contacto, lo mismo que habia visto en el otro ( además del reten). OSea los cables de conexion al bobinado llevan fatal lo de moverlos, no es algo firme y solido, y al mover el variador por conectar la bateria o algun mantenimiento del equipo o averia parece que tienen tendencia a fallar. Así que cuidadin con eso.
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Por mauser
#1128149
malaga30 escribió:son muy dificiles de llevar este avion o alguno pareceido?.
actualmente tengo un cessna 747,y bueno,quisiera alguna con el que poder hacer algo mas,pero a su vez que no sea dificil de poder manejar.
e visto uno en una pajina no pongo el enlace para no hacer spam,el avion es un AVIÓN P51D MUSTANG CON TREN RETRACTIL- PNP:
EL KIT INCLUYE:
Modelo en EPO pre-montado en un 94%
Tren de aterrizaje retractil (mecanico)
Motor Brushless
Regulador brushless
Helice
Servos
Ruedas
Sistema de transmisión
CARACTERÍSTICAS:
Envergadura ...................1200 mm.
Longitud............................1045 mm.
Peso...................................1100 gr.
Canales.............................5 ch.
precio 119 mas envio,segun me dijo el de la tienda que es floton,y que no mete del ala,ni ha baja velocidad,aunque siendo un ala baja,lo dudo o que pensais,mucho avion para un novato?.

por la descripcion me parece el p51 de easytiger, ¿se abre la cabina?, yo tengo ese, ha habido que cambiarle el motor, y el tren retractil tb, para mi es un avion docil, planea genial, un poco lento para mi gusto pero con el nuevo motor y 4s es un tiro, no se si recomendartelo como segundo avion si no tienes mucha experiencia, mas que nada por las mejoras que yo le he tenido que hacer.
Por Dogie
#1130164
Bueno ya me ha llegado el motor, y pa no variar los problemas. El eje es cortito, de 5mm de grosor en vez de los 4 del original. Lleva un adaptador para sujetar las helices que es mas grueso que el agujero del cono y de la helice (. Así que habria que buscar un adaptador, Lo de agrandar agujeros no me gusta mucho, ya que podria quedar descentrado. Pero ignoro si hay esos adaptadores, pero creo que podria ser este no? http://www.aeromodelismoserpa.com/porta ... -6788.html
O este, aunque no se si pasa a 6mm http://www.modeltronic.es/portahelice-d ... 2f8535c72e


. Por otra parte el motor tiene muy buena pinta.

En las helices trae 12x6 y 30x15. Este ultimo numero querra decir motor 3015? perdonar mi ignorancia, pero como sabeis soy novato.

PD: por fin he conseguido aterrizar sin arar el prado. A ver cuando lo repito, jeje
Avatar de Usuario
Por geko
#1130257
12x6 pulgadas = 30x15 cm

Por cierto, en los vídeos que has puesto parece que se va bastante a la izquierda en el despegue. Yo le daría algo mas de incidencia hacia la derecha.

Disfruta de ese aparato.
Por Dogie
#1130280
Juanje escribió:
Dogie escribió:Lo que no tengo claro es lo de las helices, a mayor kv mayor helice por lo que veo...
Pues todo lo contrario, a mayor kv mas pequeña tiene que ser la helice. Del motor original al nuevo con 1000kv creo que podrias utilizar la misma helice, aunque te aumentara un poco el consumo. Para asegurarte deberias medir el consumo con un amperimetro y no superar el amperaje del variador. Mi compañero vuela el 3542 de 1450kv con una tripala 11x6, asi que el 100kv puede volar con la helice original sin problema. Para pasar a 14v tienes que asegurarte que el motor soporta 4S. Al meterle 4 elementos si que te subira el consumo.

Aclarao. Me ha entrado el gusanillo de poner el tren retractil, la verdad es que aparte del tema de aspecto en vuelo toy frito con tanto capotaje y tren despegao o doblado. Al principio me recomendaron los compañeros que no comprase avion con tren retractil por lo fragil, pero ahora me planteo despegar con rueda y aterrizar de panza. Que mecanismo has empleado?

Por otro lao y viendo los problemas de dimensiones y que era baratito he encargado una bancada regulable para este motor en HK, lo que no se es si sera muy resistente. Y un variador de 70 redbrick, era el unico potente y baratito, aunque no tiene muy buenas criticas, el en ecalc me salian unos picos con el motor 3542 y la 3300 que sobrepasarian la capacidad del variador de 50, y ya me ha contado un compañero como se le fastidio el corsair al cambiar de motor.

Por otro lao me he enamorado ........http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2178 yo vengo de maquetas y el 190 siempre me ha encantado. Creo que vi por ahi tambien uno del ta152, la version con mejor motor del 190 y morro largo. En HK tienen un 190 por 100 dolares mas gastos completo, pero usa 4s, tren fijo me parece que endeble y me da que el motor va a ser poca cosa eso si es un 1400.

Otro bonito es este http://www.parkzone.com/Products/Defaul ... Id=PKZ4975 aunque para ser de tren fijo lo veo caro. Creo que en españa esta el fuselaje sin electronica por 100 euros. Si un problema tuvo siempre el 109 fue su estrecho tren, asi que me imagino que pasara en nuestra pista con el cesped. Aunque hay un video donde le ha puesto tren retractil. Y la pega es identificar el motor, que creo que solo ponen en parkzone que es un 15. http://www.youtube.com/watch?v=tx9gusFfM14. para llevar en el coche es ideal, 110 cm, pero me temo que sensible al viento, mas que el 140 del mustang.
Por Dogie
#1130294
Juanje por cierto, mirando por el google he visto una advertencia sobre la temperatura de los turnigy 35xx, que recomiendan refrigerarlos bien, algo sobre degradación del barniz del bobinado......o eso interpreté.
Por pardy
#1130996
Juanje escribió:Hola Killer, la verdad es que el P-51 es una gozada de avion. Lo que mas me gusta es lo que flota y lo dificil que es que entre en perdida, creo que podria volarlo cualquier novato mejor que un entrenador. Este domingo tuve un pequeño percance con el, porque hacia tanto aire que era dificil meterlo en la pista en condiciones. Como flota mucho era dificil hacerlo bajar y si cortabas gas se quedaba frenado en el aire. Total, que consegui bajarlo y cuando ya estaba con las ruedas en tierra una rafaga de aire me lo levanto del suelo y lo tiro de morro. Helice rota y un tren arrancado, ya esta arreglado.

Al igual que al Corsair, le he puesto al P-51 tren retractil. Es un modelo de HK que aguanta hasta 2,5kg de peso. Viene para trenes de 3mm pero con una broca he agrandado el agujero para poder adaptar el tren que trae el avion que es de 4mm. Con una dremel y paciencia se hace el hueco en el ala, que tiene espesor suficiente para alojar la rueda. Ahora en vuelo se ve precioso con el tren recojido.
Hola que tal?, mira soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudaras con un corsair que acabo de adquirir hoy mismo

Me gustaria que me orientaras con el tema del tren retractil, como lo has hecho, que necesito, amen de otras muchas cosas que me tendras que enseñar de este avion

Gracias
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