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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dogie
#1131253
Hola a todos:

He probado el avion con un par de baterias de 1500 y una de 3300 20c ambas, y la verdad sea dicha se nota la mejora de potencia. No es pa tirar cohetes pero si que se nota. El variador de 50 de HK taba calentito al final del vuelo de unos 7 minutos pero bien, con un consumo de unos 1200 milamperios en ese tiempo ( le he quitado parte de la funda de plastico , la pegatina de caracteristicas,y le pegue el disipador de una grafica de pc.. Sigo sin entender porque ponen a los variadores unos disipadores de aluminio y despues los tapan con plastico que es aislante termico......... Un dia soleado y precioso la verdad. A pesar de los intentos no consegui aterrizar bien. A ver si a base de intentos.......eso si, esta claro que el tren es blandorro, se dobla demasiado facilmente. toy tentao de hacerlo retractil, pero miedo me da viendo los daños en el cuando es fijo......
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Por Juanje
#1131744
¿ En 7 minutos de vuelo solo te ha consumido 1200mah? No esta nada mal, supongo que harias un vuelo tranquilito. El domingo probe el P-51 con el Turnigy 3542 de 1250kv y ahora el avion vuela mejor. Trepa con facilidad y puedes hacer toneles a medio gas. No es que sea mucho mas rapido, pero vuela con mas alegria y te permite loopings y toneles sin problema. Tengo que buscarle una helice mas pequeña o probar con una bipala, porque aunque no le he medido el consumo, tanto motor como variador (de 50A) bajaron templaditos. Le tuve que quitar el cono porque al adaptarlo al nuevo motor no lo deje derecho del todo y tenia unas vibraciones muy grandes.
Por Dogie
#1132368
La verdad es que cuando vi el contador del cargador me quede un poco flipao, porque con la de 2200 venia a gastar 900 a 1000 en 5 minutos ( aunque en uno de los primeros vuelos a los 9 minutos y con vuelo tranquilo la 2200 se quedo seca por eso con las 2200 solo estoy 5 minutos y el resto lo dejo de reserva para el aporrizaje) . Y con esta de 3300 se notaba mas alegre el motor pense que consumiria bastante mas. Imagino que sera porque 44 a maximo frente a 66 de la 3300 tiene algo que ver, a pesar del aumento de peso. Solo hice un looping y despues vueltas para ver como se comportaba. Asi que si que fue tranquilo, veremos cuando pille mas confianza.
Por Dogie
#1133075
os dejo un video de hoy, a ver si os gusta el paisaje

http://youtu.be/mw-qG6czjD8
Por Dogie
#1137296
Hola a todos. Despues de unos dias que por causas desconocidas no podia entrar en el foro, que imagino era un problema con la conexion desde telecable ya que otros compañeros lo consiguieron, aqui os pongo las fotos del problema que tengo con el nuevo motor para mi desesperación. Si se pone la base del cono no ajusta la tuerca de fijación. No se si volará bien sin el cono o metera demasiado aire dentro. me dan ganas de ponerle un petardo y PUM. Un compañero me taladro la hélice y la base del cono. O eso o intento meter una bateria 4s para que vaya algo mejor al motor original. Viene de camino la bomba y quizas me anime con el tren retractil y aterrizar de panza. Estoy cansado de arar la pista.
Adjuntos
SNC00349.jpg
SNC00350.jpg
SNC00351.jpg
SNC00352.jpg
SNC00353.jpg
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Por Juanje
#1139176
Hola Dogie, te puedo decir que el avion vuela igual de bien sin cono. Al mio se le han roto el agarre de los tornillos y el domingo pasado lo probe sin cono y va muy bien, ademas no se calienta nada...jeje. Con mi adaptador no he tenido ese problema, pero un compañero le ha pasado como ha ti y lo ha solucionado agrandando el agujero de la helice por el extremo donde entra la tuerca lo justo para que entre bien y quede "empotrada" en la helice. No agrandes el agujero completamente, de forma que encaje en el eje del motor por un extremo, y le entre la tuerca por el otro.
Por Dogie
#1139355
Pero que longitud o de que tipo es tu adaptador? en que es distinto al de tu amigo o el mio? Porque igual esta ahi la clave. Por mas que he buscado no he encontrado nada adecuado..........

Aunque tan raro no es, soy novato.

Un saludo
Por Dogie
#1140740
Bueno ya me ha llegado la bomba y los mecanismos del tren. Proximamente me llegara el cono y la helice bipala. A ver si puedo montar todo bien. La bomba la veo un poco grande para la panza de este avion..... Juanje no tendras fotos de como montaste el tren verdad?
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Por Juanje
#1142230
Hola Dogie, perdona que no habia visto el post. Mi motor es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17920 y utilizo el adaptador que lleva. No va sobre el eje sino que va atornillado por el lado contrario. Debe de ser mas largo porque yo no tengo problema. En cuanto al tren, puse fotos de como lo tenia en el corsair pero te pongo las fotos del mustang aqui:

Imagen
Imagen

Un consejo, haz la base de madera mas grande de lo que la tengo yo aqui porque como hagas un aterrizaje regular pueden arrancarse. Mira como lo ha hecho mi compañero:
Imagen

En cuanto a la bomba, yo voy a hacer lo mismo, enfibrarla, porque se rompen con mirarlas aunque con el pedazo de pista de hierba que tienes seguro que no tienes problema de rotura. No la tengo montada en el P-51 pero te puedo decir que al Corsair le queda de lujo.

En cuanto a la helice, pues depende de que helice hayas comprado. Han de ser para electrico. Yo llevo ahora una bipala 11x6 Master Airscrew que pone en la helice "Electric Only". Le he puesto un cono algo menor que el de serie, porque no he encontrado uno mayor, y se queda muy bien.

Que bonito el Focke, si no fuera porque mi mujer me ha dicho que si entra otro avion en casa....salgo yo, me pensaria en pillarmelo :P .
Por Dogie
#1151318
Bueno aqui estoy de nuevo. He conseguido instalar el primer motor 3542 rebajando el grosor de la parte central de la helice. Ahora el problema que veo es que pesa el morro mucho mas, y estoy mirando como equilibrarlo. Segun leo en el manual el punto del cdg esta a 137+-5mm mm del encaje del ala con el fuselaje, mas o menos a la altura del comienzo de la cabina. La duda me viene......¿lo equilibro con la bateria puesta?, tengo puesta una de 2200 y 20c de turnigy, que era con la que volaba antes. teoricamente el motor pesa 30 gramos mas, pero creo que es mas aun, despues esta el nuevo variador, mas pesado. El caso es que he puesto en la cola plomos de 30 gramos, y resulta que con 3 sigue cabeceando, con 4 se cae de cola ( puedo poner pesos mas ligeros hasta equilibrar). Teniendo en cuenta la distancia al CDG me parece un poco exagerado tanto peso. Podia pegarlos en la puertecita de acceso a los servos traseros, pero veo que necesitaria mas peso en el avion que en la cola. No se si instalar la bomba ya....... y el tren retractil lo dejaria para mas adelante
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Por Juanje
#1151740
Dogie, yo para equilibrarlo llevo la bateria de 3000mah casi atras del todo. Sobre el soporte de madera que el trozo de lipo justo para sujetarla con el velcro. Aun asi tuve que añadir 20gr en la cola, si no recuerdo mal. Hice un agujero en el extremo del fuselaje, junto al timon y empotre los 2 pesos. Si llevas una 2200mah tendrias que añadir mas peso aun. Por supuesto el equilibrado se hace con la bateria puesta.

Si ves las fotos del tren retractil que hay mas arriba, podras ver un tornillito en el ala, entre las 2 bandas negras y por delante del refuerzo de madera. Ahi es donde tengo marcado el CG mas o menos.
Por Dogie
#1151766
Ya me habia planteado, tal y como hicieron otros compañeros, el retrasar la bateria, pero me daba noseque el meter el receptor y la bateria uno encima del otro ( tengo el receptor para atras y saco las antenas por unos agujeritos) pero es la mejor solucion para evitar poner tanto peso atras. A ver cuando me pongo con el y hago estos cambios. Lo curioso es que hasta ahora volaba bastante bien con la bateria alante, solo un poco pesado con la de 3300... y pondre el lanzabombas, jeje.

Un saludo y gracias.
Por Dogie
#1154604
Bueno, ya estoy aqui de nuevo. Puesto nuevo motor y lanzabombas. Me fie del punto del cdg que marcan las instrucciones y la cagué. Puse en la cola 3 plomos de 35. Parecia que era aun un poco cabezon con la 2200. Pues no. Se ve que al cambiar el motor esa cifra del cdg engañaba, porque el primer vuelo lo hizo un compañero y despues de un despegue muy bueno no paraba de encabritarse. Quitamos dos de los tres plomos y ahora va mucho mas fino. Imagino que la helice no quedo bien centrada, porque ahora mete bastante ruido, parece un gasolina, jeje. El caso es que vuela mucho mejor, aunque el variador de 70 baja calentito y las baterias templadas ( no he forzado). Sigo arando el prado con la helice, y eso que parecia moqueta ayer ya que estaba recien cortado. ( un dia pa filmar vamos). Ahora a ir planificando el tren.
Por okidesmo
#1175672
hola a todos,hace poco me compre el mustang 1400 de lanyu,y tengo por casa una bateria de 3s 3000mah,20c creeis que la podre usar en este avion? o puedo quemar el variador? es de 35a.gracias!!
Por rc novator
#1175921
Hola a todos.
Recientemente he visto a un compañero de vuelos volando este avión, y....No he podido evitarlo, me he comprado uno..gggggg
Tengo una duda, a ver si podeis resolvérmela. ¿Sabeis si el motor de este avión soporta 4s? Obviamente tocaría colocarle un buen variador (60 - 70 o superior) pero ¿lo ha probado alguno con el motor de origen y 4s?
Yo lo he comprado sin electrónica, y en principio pondré el motor de origen porque resulta que lo tenía ya anteriormente, pero si aguanta 4s sería una buena opción para sacarle más partido, ya que veo que se queda cortito.
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Por Juanje
#1176064
rc novator escribió:Hola a todos.
Recientemente he visto a un compañero de vuelos volando este avión, y....No he podido evitarlo, me he comprado uno..gggggg
Tengo una duda, a ver si podeis resolvérmela. ¿Sabeis si el motor de este avión soporta 4s? Obviamente tocaría colocarle un buen variador (60 - 70 o superior) pero ¿lo ha probado alguno con el motor de origen y 4s?
Yo lo he comprado sin electrónica, y en principio pondré el motor de origen porque resulta que lo tenía ya anteriormente, pero si aguanta 4s sería una buena opción para sacarle más partido, ya que veo que se queda cortito.
Pues si es este mismo motor: http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... 395b934a9c es para 3S solamente.
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Por Juanje
#1176065
okidesmo escribió:hola a todos,hace poco me compre el mustang 1400 de lanyu,y tengo por casa una bateria de 3s 3000mah,20c creeis que la podre usar en este avion? o puedo quemar el variador? es de 35a.gracias!!
Esa bateria va perfecta, yo lo vuelo con una igual.
Por rc novator
#1176092
Juanje escribió:
rc novator escribió:Hola a todos.
Recientemente he visto a un compañero de vuelos volando este avión, y....No he podido evitarlo, me he comprado uno..gggggg
Tengo una duda, a ver si podeis resolvérmela. ¿Sabeis si el motor de este avión soporta 4s? Obviamente tocaría colocarle un buen variador (60 - 70 o superior) pero ¿lo ha probado alguno con el motor de origen y 4s?
Yo lo he comprado sin electrónica, y en principio pondré el motor de origen porque resulta que lo tenía ya anteriormente, pero si aguanta 4s sería una buena opción para sacarle más partido, ya que veo que se queda cortito.
Pues si es este mismo motor: http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... 395b934a9c es para 3S solamente.
Es que esta es la duda precisamente...CUIDADO. Existen dos motores, uno es el que tu pones con esa referencia: 4010-900kv que modeltronic vende como repuesto, pero este motor es el que viene de serie en su BIG CESSNA (aunque modeltronic ponga que es un repuesto general para todos sus aviones lanyu de 1.4 m.), más alto de kv, pero más bajo de torque.

Sin embargo, si ves las especificaciones del mustang 1.4 m que viene con servos y motor montados, la referencia de motor es esta: 4023 850 kv. y este motor es este concretamente, que si os fijais en sus características, admite 3 y 4s:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Son motores que comparten todo: Carcasa, eje, stator etc...Pero tienen DISTINTO boninado, y por lo tanto DISTINTAS prestaciones.

Para deciros la verdad, el hecho es que se ya de gente que lo está volando con 4s (el 4023 850 kv) pero no me fio un pelo...Y quería saber si alguno de vosotros ya lo había probado por un tiempo.

Un saludo
Por Dogie
#1176270
Si te soy sincero, despues de tantos lios con los motores de campana , de hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html y repuesto de modeltronic que por lo que comentais son distintos.....creo que me hubiese sido mas facil y barato pasarme al 4s y ver la mejora de prestaciones. Ahora mismo el 3542 que monta da potencia sobrada y es una delicia volar el avion ( pero ha sido toda una odisea y veremos que hago si falla la helice tripala original, que le tengo agrandado el agujero por el tamaño del eje del motor), aunque creo que es el culpable del hinchamiento que tengo en baterias que monte en este avion. El tren retractil no lo he montado aun, es mas desmonte el fijo cansado de tanta bofetada. La pega es lanzarlo a mano, pero aterrizo en hierva y sin mas pegas. Y floton es un cacho......
Por rc novator
#1177009
Hola.
Estoy montando ya el avión (lo he comprado sin electrónica) y tengo una duda con el tren trasero. El mismo servo que mueve la dirección mueve tambien la rueda de cola, pero no me queda claro como hay que conectarlos...La única manera que se me ocurre es que vayan ambas varillas, la de dirección y rueda, AL MISMO BRAZO DE SERVO, porque es que si no, no lo entiendo, ya que si la pones cada una en un brazo de servo (en "T") cada una iría en una dirección.

¿Me podeis ayudar, por favor, con alguna foto o alguna explicación? GRACIAS.
Por Dogie
#1177047
Hola Novator. Si se deben de montar en el mismo servo, pero para mi que fuerza mucho el mismo. Y no me parece que la varilla tenga la medida adecuada, salvo que yo lo montase mal, cosa que no es rara. Pero al final lo que hice fue ponerla loca, como despego lanzandolo y aterrizo sobre la panza sin tren no me entorpece nada. Y ya veras lo bien que vuela este avion, sobre todo si le pones un motor mas potente, o si va con 4 S ( esto ultimo lo supongo, no lo comprobe)

Un saludo
Por rc novator
#1177894
Hola Dogie,
Muchas gracias por tu respuesta. Efectívamente es la única forma posible, me parece un fallo, ya que podría haberse solucionado con una "T" y poner cada varilla en un brazo del servo, con lo cual el servo sufre menos y el movimiento es mucho más fluido. Por otra parte, habría que ponerle un servo de más calidad, los de 9 grs. azulitos me parecen muy débiles, tendría que ponerle uno con piñonería metálica, más robusto para los aterrizajes, y con más fuerza, ya que mueve dirección y rueda.
He hecho una prueba con el motor de serie montado y sujetando el avión, con 4s y un variador de 60 A. La prueba la he hecho con el cronómetro de la radio, a 4 minutos, y con el stick de gas a un punto más de medio gas, y de vez en cuando unos tirones a todo gas (da mucho miedo). Os puedo decir que este motor resiste las 4s, y se le saca mucho más partido así. cuando paré toque la carcasa y estaba caliente, pero no "hirviendo" se le podía poner el dedo y mantenerlo perfectamente, y el variador estaba míseramente tíbio (ni se había enterado)

UN SALUDO, y deseando estoy de estrenarlo.
Por rcnovator
#1180253
Buenas a todos.
Bueno, pues el mustang está ya más que archiprovado. Va hasta ahora perfecto con 4s, aunque el C.G. A mí me queda mucho más adelantado de lo que pone el fabricante. Os pongo un video del mío con el de un compañero que tiene otro que lo ha pintado a su gusto, y es el que ha editado el video.
Es una gozada de volar, sin pretensiones, simplemente ver su silueta en el cielo nublado es una autentica pasada, real, real. Los estamos customizando, colocando emblemas, envejeciendo, antenas, tubarros, etc...
Mirad al final del video las pasadas del mio bajito y lento, y el aterrizaje con flaps...Me encanta este avión.
http://www.youtube.com/watch?v=6ksFs2rr4nk
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Por david Martinez
#1180259
rcnovator escribió:Buenas a todos.
Bueno, pues el mustang está ya más que archiprovado. Va hasta ahora perfecto con 4s, aunque el C.G. A mí me queda mucho más adelantado de lo que pone el fabricante. Os pongo un video del mío con el de un compañero que tiene otro que lo ha pintado a su gusto, y es el que ha editado el video.
Es una gozada de volar, sin pretensiones, simplemente ver su silueta en el cielo nublado es una autentica pasada, real, real. Los estamos customizando, colocando emblemas, envejeciendo, antenas, tubarros, etc...
Mirad al final del video las pasadas del mio bajito y lento, y el aterrizaje con flaps...Me encanta este avión.
http://www.youtube.com/watch?v=6ksFs2rr4nk
Felicidades a los dos por vuestro elegantisimo vuelo :wink: ... con el caracter de esos dos mustang no os pondríais muy nerviosos volando, en fin, una gozada ver el aterrizaje . Que los disfruteis muchos vuelos :D .
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Por cabezas
#1184324
una pregunta, estoy esperando este modelo y un motor 3542 1250kv que hélice me recomendáis, he estado leyendo el post y no lo veo. gracias
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Por Juanje
#1184354
cabezas escribió:una pregunta, estoy esperando este modelo y un motor 3542 1250kv que hélice me recomendáis, he estado leyendo el post y no lo veo. gracias
Yo tengo ese motor y llevo una 11x6 bipala. Va muy bien con ella aunque el variador de 50A se calienta un poco.
Por AGUILAS39
#1198059
Buenos dias amigos, soy nuevo en esto del foro, estoy muy interesado en que mi proximo avion despues de tener un Easy Star2, y una Piper sea un Mustang P-51 de Lanyu, me he informado por aqui lo suficiente sobre el avion, la electronica, vuelo y demas, ya lo he encontrado en "tormodel" pero mi pregunta es: ¿ donde se pueden encontrar repuestos para el avion que no sea la electronica??
Gracias a todos.
Por KiLLeR MaTaRo
#1198076
AGUILAS39 escribió:Buenos dias amigos, soy nuevo en esto del foro, estoy muy interesado en que mi proximo avion despues de tener un Easy Star2, y una Piper sea un Mustang P-51 de Lanyu, me he informado por aqui lo suficiente sobre el avion, la electronica, vuelo y demas, ya lo he encontrado en "tormodel" pero mi pregunta es: ¿ donde se pueden encontrar repuestos para el avion que no sea la electronica??
Gracias a todos.


Hola AGUILAS39!!!!!! Aquí tienes unos pocos repuestos del pajarraco http://www.modeltronic.es/repuestos-avi ... 3_331.html ahora no tienen demasiada variedad,pero hace un tiempo atrás tenian todos los repuestos por lo que imagino que en algún momento los volverán a tener.Si quieres salir de dudas mandales un correo y preguntaselo,normalmente en el mismo día recibes respuesta por parte de ellos y en 24 horas tienes el paquete en casa,son muy serios y rápidos en los envios,yo les he comprado varios aviones ya y no he tenido el más mínimo problema.

Mi mustang lo compré en TORMODEL hace 3 semanas porque les envie un correo a los de modeltronic preguntandoles cuando lo volverían a tener en stock y me dijeron que hasta marzo,pero por lo visto ya lo tienen en stock y antes de lo previsto :D

Aprovecho y os pongo unos vídeos volando mi MUSTANG,no puedo estar más contento con él :D




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eB9I46dKAI8[/youtube]



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BFgtqCK_jyY[/youtube]



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PJChM3_yMQs[/youtube]







saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
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