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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por AGUILAS39
#1200038
Hola de nuevo por aqui, deciros que hoy a salido de Hobbyking en Alemania mi nuevo avion Mustang P-51 de 1400mm, estoy ansioso a que llegue, saludos a todos.
Por okidesmo
#1200419
hola! ahora queda comerse las uñas! a ver si te llega pronto...es una buena compra.yo estoy contento con el mio,la única pega es que va yn poco justo de motor.por el resto va de lujo y flotón.que te sea leve la espera!! saludos
Por AGUILAS39
#1201436
hola de nuevo, el pasado viernes dia 22 me llego el Mustan P-51 desde Hobbyking en Alemania, durante varias horas montanto y ajustando todo, el problema que tube es que la bancada de metal no viene a escuadra con la bancada de madera donde es atornillada, asi que le tube que suplementar una cuña de 2mm para asi de esta manera poner el cono y quedarse alineado con el fuselaje, sin la cuña el cono se quedaba torcido a la izq, aun no he podido volarlo ya que este Domingo hemos tenido mal tiempo en Aguilas, os pongo una fotito del pajaro.
Por AGUILAS39
#1201438
al intentar subir las fotos me dice que el archico no es valido, lo siento chicos.
Por KiLLeR MaTaRo
#1201439
Pues un video para verlo jejejejejejejeje




saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por AGUILAS39
#1201513
vamos a ver ahora si podemos disfrutar de las fotos del aparato
Adjuntos
Mustang P-51 (6).jpg
Mustang P-51 (7).jpg
Mustang P-51 (8).jpg
Las dimensiones del pajaro son admirables.
Mustang P-51 (5).jpg
Por KiLLeR MaTaRo
#1201544
Bonito,bonito si señor y igualito que el mio jajajajajajajaja.Ya verás como te dará muchas alegrias,vuela de fabula y es muy floton :D

Ahora a disfrutar por mucho tiempo de este fabuloso avión






saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por okidesmo
#1201702
AGUILAS39 escribió:hola de nuevo, el pasado viernes dia 22 me llego el Mustan P-51 desde Hobbyking en Alemania, durante varias horas montanto y ajustando todo, el problema que tube es que la bancada de metal no viene a escuadra con la bancada de madera donde es atornillada, asi que le tube que suplementar una cuña de 2mm para asi de esta manera poner el cono y quedarse alineado con el fuselaje, sin la cuña el cono se quedaba torcido a la izq, aun no he podido volarlo ya que este Domingo hemos tenido mal tiempo en Aguilas, os pongo una fotito del pajaro.


hola,la bancada viene asi para que quede ajustada la incidencia del motor,si te fijas veras que los agujeros de ambos lados vienen a distinta medida para que quede el lado inclinado a izquierdas.saludos
Por AGUILAS39
#1201969
hola,la bancada viene asi para que quede ajustada la incidencia del motor,si te fijas veras que los agujeros de ambos lados vienen a distinta medida para que quede el lado inclinado a izquierdas.saludos[/quote]

Dudo que la bancada venga en esas condiciones ya que al montarla de primeras rozaba el cono con la base izquerda del morro del avion, , incluso decirte que la separacion milimetrica que existe entre la base del cono y el cono era desmesurada irregular, en la zona del cono izq rozaba y a la derecha casi un centimetro, de esaa manera el avion tendria a irse hacia la izq.
Tengo estudios de aeronautica y todo debe ir paralelo a la linea del avion.
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Por geko
#1202024
Unas preguntas Aguilas39 para los que no tenemos ese avión y se nos escapa algún detalle de tus comentarios...

Cuando hablas de la bancada de madera en la que va atornillada la bancada de metal ¿Te refieres a la cuaderna parallamas o es otra cosa? ¿Puedes poner una foto?

Cuando dices que el cono roza con la base en el lado izquierdo, ¿Es el lado izquierdo en línea de vuelo o mirándolo de frente?
Por AGUILAS39
#1202087
geko escribió:Unas preguntas Aguilas39 para los que no tenemos ese avión y se nos escapa algún detalle de tus comentarios...

Cuando hablas de la bancada de madera en la que va atornillada la bancada de metal ¿Te refieres a la cuaderna parallamas o es otra cosa? ¿Puedes poner una foto?

Cuando dices que el cono roza con la base en el lado izquierdo, ¿Es el lado izquierdo en línea de vuelo o mirándolo de frente?
Efectivamente me refiero al mamparo al que tu llamas cuaderna parallamas, no puedo poner foto de momento, y referente al roce del cono, vamos aver si me explico mejor, el cono se compone de dos piezas,una base circular donde se acopla y se aprieta la elice y el cono atornillado con dos tornillos a esa base, bien, pues esa pieza circular donde se acopla la elice roza con una proteccion de plastico que lleva el morro.

Gracias por tus preguntas.
Por David1976
#1202215
A mi me ha llegado hoy el mio y no tengo problemas de rozamiento del cono de la helice al montar la bancada aunque si se nota la incidencia hacia la derecha. Mañana si el tiempo acompaña hare la prueba de vuelo.
Imagen
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Por geko
#1202230
La incidencia debe ser como la de la foto de David1976, hacia la derecha para compensar el par del motor.
Aguilas39, ¿tu la tienes hacia ese lado?
Si no es así pudiera ser que tengas la bancada alrevés y, además de darte la incidencia contraria, provoque el roce con la carena.
Por KiLLeR MaTaRo
#1202259
Efectivamente la incidencia debe quedar como en la foto de david1976,en el mío queda exactamente igual por lo que baraja la más que probable posibilidad,como dice geko,de que hayas montado la bancada al revés de como debe ir.Verificalo bien todo y no lo vueles hasta tener la incidencia correcta o posiblemente acabe la cosa en desastre.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por David1976
#1202274
Hoy lo he volado durante 2 o 3 minutos ya que el tiempo no ha acompañado mucho, día nublado y vientos de 30 km/h y encima racheado. Para el viento que hacia se ha comportado, muy flotón me ha costado mucho aterrizarlo contra el viento ya que el puñetero no queria bajar. Un par de fallos que le he visto son la falta de motor, le costaba mucho ir contra el viento ( probaré con baterias de 4s) y el otro gran fallo que le he visto es el tren de aterrizaje que se ha soltado al tomar tierra, nada grave, se ve que los tornillos que lo anchan al ala son cortos y se han salido, nada que no se solucione con unos tornillitos un poco más largos y como precaución también le he puesto una buena cantidad de pegamento ya que no lleva y solo lo sujetan los tornillos.
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Por Juanje
#1202409
La bancada viene así de fabrica y el motor debe de quedar inclinado hacia la derecha (mirando desde detrás) para compensar el par motor. Intenta meter la protección roja del morro hasta dentro del todo para que no te roce el cono. Entre el lado derecho e izquierdo queda una diferencia de distancia con el morro bastante notable, pero es así como debe de estar.

Es avión es muy flotón y cuesta bajarlo los días que hace aire, por lo que es recomendable entrarlo en pista con un poco de motor porque de lo contrario suele frenarse y caer, con lo que el tren suele salir mal parado.

Efectivamente viene justito de motor, yo lo cambie por un 35-42 de 1250kv con una bipala y ahora va de maravilla, permitiéndote looping y toneles sin problema. Una maravilla de avión.
Por AGUILAS39
#1202436
HOla maigos, efectivamente mi bancada iba al reves, bueno, esta mañana lo he volado y mi experiencia ha sido la siguente:
El primer intento,despegue fallido con golpe y torcedura de la barilla del tren de aterrizaje, segundo intento, la misma maniobra pero con la helice partida, tercer intento, he tocado en la emisora el "dual rate" y " esponenciales" y buen despegue,buen vuelo y buen aterrizaje.
Conclusion, falta motor mas potente y mas RPM y variador mas alto, el de serie se calienta bastante.
El tren fijo te varia el avion en vuelo, mejor retractil.
Saludos a todos.
Por AGUILAS39
#1204634
Hola amigos, viendo que el Mustang lleva de serie un motor y un variador que se queda canino he pedido a hobbyking este motor,os paso el enlace para que me deis vuestra opinion, de momento es mas potente y mas rpm/v que el que trae de serie, obviamente tambien he pedido un variador mas grande, de 60-80.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 420w_.html
Por okidesmo
#1204646
hola,teniendo en cuenta que el motor de serie ofrece solamente 40 w menos que ese,no creo que notes gran diferencia.ademas el motor que comentas al ser mas revolucionado deberas usar elices mas pequeñas.tal vez deberias usarlo en 4s si quieres que se note el cambio.saludos.
Por KiLLeR MaTaRo
#1204689
Ojo con el variador que viene de série,a mi se me hizo a la parrilla el sábado por la tarde descargando una batería con el avión en el suelo.Menos mal que no fué volando sinó adiós mustang,de momento le he montado un turnigy de 45 amperios que llevo en el mx2 mientras no hago un pedido a los chinorris para traerme un nuevo motor y un variador más potentes y fiables.

Yo me traeré este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html y este variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html o este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html estoy en duda,aunque por precio y que el segundo son 10 amperios más(que nunca vienen mal)tiene toda las papeletas de venirse el del segundo enlace :D

Por cierto,por casualidad alguien sabe de que tamaño es el cono del mustang? Esque ya puestos me quiero traer uno de esos standars que se pueden acoplar a cualquier motor y voy un poco a ciegas en ese aspecto





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!
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Por Juanje
#1204737
okidesmo escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... gno0DmGOHA


hola a todos,aqui os dejo un video del mustang con acrobacias basicas.saludos a todos y buenos vuelos!!
Okidesmo, lo llevabas con 4s, no? Como se nota la diferencia, hace los toneles perfectos, sin "volarlos".
Por okidesmo
#1204754
hola juanje.si asi es.lleva un e max a 4s con una 13x6 bipala y va de cine a pesar de que con retractil flaps y bat de3000 esta en 2,2kilos.con la 11x8 alcanza mas velocidad pero pierde torque.saludos y gracias por ver el video!!
Por okidesmo
#1204898
el motor es un emax 2826 850kw.va bastante bien para el precio que tiene.es para aviones hasta 3.2kg asi que tira de sobra con el p51.pero si estas interesado en ponerselo has de saber que ni el cono ni la helice le sirven a este motor si hacer "dremelizaciones".saludos.
Avatar de Usuario
Por geko
#1204981
Gracias, no es para usar ese motor sino para hacer una comparación entre tu avión y las prestaciones del motor que utilizas y los míos (el avión del avatar, 1,52m de envergadura, 2,7 Kg y Scorpion SII 3026-890 con APC-E12x6 a 4S).
Por okidesmo
#1204983
buff.para el mustang va de sobra en plan sport.pero para un 3d como el tuyo ni de broma....se queda supercorto porque pesa medio kilo mas.y menos para 3d.ya ma gustaria a mi tu motor en el mio.menudo misil!!! jaja!! saludos.
Por David1976
#1205022
Bueno pues mi bonito p51 ya ha estrenado el suelo. Mucho cuidado con meter lipos de 4s con el variador de serie. A unos 30m de altura el variador se ve que por consumo dio un corte de alimentacion o un reseteo por seguridad y supongo que dejo de alimentar el receptor con la consiguiente perdida de superficies de control. Castañazo a desde unos 30 metros de altura y a toda leche con el morro hacia el suelo. La verdad es que se hizo poco para el pedazo de castaña que se pego en el suelo. El cono, la helice, la carena que cubre el motor y el eje del motor se han desintegrado literalmente. Lo que me ha sorprendido es lo duro que el el avión, aparte de lo puesto anteriormente solo se le ha saltado un poco la pintura y se ha doblado la bancada del motor, cosa que no arregle unas buenas tenazas. Cono nuevo 4.95 € y carena otros 5€ ya he aprovechado que hay que hacer reparaciones pues voy a actualizarlo un poco con un motor emax 28/20-07 de 920 revoluciones y 873 W http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 2007-920kv aparte de eso le he metido un variador de 70A pero sin bec y un ubec alimentado por una bateria de 2s para que alimente el receptor y los servos como seguridad por si tengo otro fallo de variador no quedarme sin control del avión. Las palas nuevas que voy a probar son 10/6 en tripala y 12/6 en bipala, ya os contare como van si este fin de semana el tiempo lo permite.
Por okidesmo
#1205035
bueno.dentro de lo malo se puede decir que has tenido suerte.verdad? ?habias volado con ese variador ya antes en 4s? lo digo porque tengo entendido que el de serie no soporta 4s.solo el motor.animo y que lo repares pronto.saludos
Por David1976
#1205043
Si que lo habia volado antes con 4s pero nunca lo pase de 3/4 de gas, esta vez me entusiame un poco y se ve que con 4s a pleno gas el variador como que no aguanta. Ya lo tengo reparado, y la reparación en si ha sido barata 15 euros mas o menos. El coste de la actualización si ha sido un poco más caro: motor, variador el ubec por seguridad y el tren retractil que le he puesto has sido unos 60€ más o menos.
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