miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por geko
#1205108
David1976 escribió:aparte de eso le he metido un variador de 70A pero sin bec y un ubec alimentado por una bateria de 2s para que alimente el receptor y los servos como seguridad por si tengo otro fallo de variador no quedarme sin control del avión.
También puedes utilizar ese BEC externo conectándolo a la batería principal, sin necesidad de una batería de 2S adicional. De esta forma, aunque falle el ESC seguirás teniendo control y cuando la batería ya no pueda con el motor continuarás teniendo energía mas que suficiente para alimentar receptor y servos e ir a aterrizar. Y ahorrarías el peso de esa segunda batería.

Contra lo único que te asegura la batería adicional es contra un fallo de la batería principal y esto sería rarísimo.
Por David1976
#1205524
Es otra solución muy buena aunque tendria que modificar la bateria para ponerle un segundo conector.

Ahora tengo otra duda, supongo que me podreis ayudar.
Quiero ponerle ya puesto los flaps pero antes de cortar, que una vez cortado ya no tiene remedio, cual seria el punto de corte. Supongo que los cortes serian justo donde esta la endidura por donde tiene que doblar y dejando sin cortar el trozo entre los alerones que sera como de 1 cm (justo donde se acaba de endicura, depues del trozo que como de 1 cm que esta entre los alerones y la endidura). No se si me he explicado bien.
Avatar de Usuario
Por geko
#1205561
David1976 escribió:Es otra solución muy buena aunque tendria que modificar la bateria para ponerle un segundo conector.
No habría que modificar la batería, sino sacar un par de cables del conector de entrada al variador para conectar el BEC ya que si lo hicieses en el lado de la batería deberías hacérselo a todas las baterías. Y variador, salvo desastre, no hay mas que uno.

Con respecto al punto de corte, me parece que es como dices, pero no me hagas mucho caso porque no he conseguido ver bien como viene en ese avión.
Por AGUILAS39
#1206493
Hola amigoss, que debo hacer para que al aterrizar no me capote el avion ??, en cada aterrizaje son palas nuevas y ha este paso voy a poner las palas caras,jejeje.
Avatar de Usuario
Por palberman
#1206500
Nosotros en el de un compañero lo que hicimos fue desmontar el tren y doblar la varilla hacia delante de tal manera que ahora el eje de la rueda está prácticamente a la altura del borde de ataque del ala.
Con eso y tirando un poco de profundidad cuando está desacelerando ya no capota a menos que meta la pata el piloto.

Salu2.
Por David1976
#1206540
Yo lo solucione montandole un tren retractil pero montandolo algo inclinado hacia delante y reforzandolo con contrachapado de 3mm, ya que la pista donde vuelo esta algo bacheada y el tren que trae de fabrica se arrancaba con mucha facilidad al pillar las piedras y agujeros de la pista.
Por AGUILAS39
#1215690
KiLLeR MaTaRo escribió:Ojo con el variador que viene de série,a mi se me hizo a la parrilla el sábado por la tarde descargando una batería con el avión en el suelo.Menos mal que no fué volando sinó adiós mustang,de momento le he montado un turnigy de 45 amperios que llevo en el mx2 mientras no hago un pedido a los chinorris para traerme un nuevo motor y un variador más potentes y fiables.

Yo me traeré este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html y este variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html o este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html estoy en duda,aunque por precio y que el segundo son 10 amperios más(que nunca vienen mal)tiene toda las papeletas de venirse el del segundo enlace :D

Por cierto,por casualidad alguien sabe de que tamaño es el cono del mustang? Esque ya puestos me quiero traer uno de esos standars que se pueden acoplar a cualquier motor y voy un poco a ciegas en ese aspecto





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!
hola amigo, decirte que el cono que lleva el Mustang p-51 es un 85mm, y decirte una pregunta, el motor que tienes reflejado aqui con el enlace en Hobbykin, lo has podido acoplar bien a la pala y al cono?? le has tenido que hacer alguna modificacion??
Gracias
Por KiLLeR MaTaRo
#1215696
AGUILAS39 escribió:hola amigo, decirte que el cono que lleva el Mustang p-51 es un 85mm, y decirte una pregunta, el motor que tienes reflejado aqui con el enlace en Hobbykin, lo has podido acoplar bien a la pala y al cono?? le has tenido que hacer alguna modificacion??
Gracias

Hola AGUILAS39!!!!! Gracias por lo del cono,al final pillé uno de 82mm en RCTECNIC y le viene que ni pintao al MUSTANG :D Respecto al motor pués al final me he traido este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html me lo recomendó ManuelV el cuál es un auténtico fiera en el tema de motores.Me llegó la semana pasada pero aún no lo he montado ya que se me olvidó pedir junto al motor este kit http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html que sin él no puedes acoplarlo a la bancada.Estoy esperando que me llegue,lo pedí al almacén de holanda con el envio barato sin certificar y imagino que me llegará esta semana o eso quiero pensar :D Una vez lo tenga montado y acoplado junto al cono a la bancada ya te contaré si hay que hacer muchas modificaciones.Respecto a la hélice pués le montaré una 12x6 APC e que es la que me recomendó ManuelV junto al motor.





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por David1976
#1220143
Estoy pensando en montarle un motor glow .56 que tengo en casa sin usar, veis factible poder montarselo a nuestro p51.
Las caracteristicas del motor
Especificaciones 56F (Serie Pro) :
■Cilindrada: 9.15
■Diametro: 23.4 mm
■Carrera: 21.2 mm
■Potencia Máxima : 1.65 hp / 17500 r.p.m.
■Rango de utilización 2600/14800 r.p.m
■Peso: 468g
■Hélice inicial: 11 x 6

El deposito seria uno de 200 cc con lo cual el peso del conjunto serian unos 750 gramos más o menos contando con el servo que hay que montarle y refuerzo de la bancada.

actualmente esta montado con un motor MOTOR BRUSHLESS 919KV EMAX 2820/07 que pesa 145 gramos
un variador de 70A que son otros 65 gramos y bateria lipo 4s 3300 que pesan unos 450 gramos.

No cuento el peso de el bec ni la bateria de 2s que sirven para alimentar el receptor ya que eso no cambia.
Por AGUILAS39
#1220207
pasa fotos cuando lo tengas montado

David1976 escribió:Estoy pensando en montarle un motor glow .56 que tengo en casa sin usar, veis factible poder montarselo a nuestro p51.
Las caracteristicas del motor
Especificaciones 56F (Serie Pro) :
■Cilindrada: 9.15
■Diametro: 23.4 mm
■Carrera: 21.2 mm
■Potencia Máxima : 1.65 hp / 17500 r.p.m.
■Rango de utilización 2600/14800 r.p.m
■Peso: 468g
■Hélice inicial: 11 x 6

El deposito seria uno de 200 cc con lo cual el peso del conjunto serian unos 750 gramos más o menos contando con el servo que hay que montarle y refuerzo de la bancada.

actualmente esta montado con un motor MOTOR BRUSHLESS 919KV EMAX 2820/07 que pesa 145 gramos
un variador de 70A que son otros 65 gramos y bateria lipo 4s 3300 que pesan unos 450 gramos.

No cuento el peso de el bec ni la bateria de 2s que sirven para alimentar el receptor ya que eso no cambia.
Por AGUILAS39
#1220208
hola amigo, manda fotos cuando lo tengas y dime si has tenido que modificar alho, que creo que al motor debes de dar la vuelta al eje,no?

KiLLeR MaTaRo escribió:
AGUILAS39 escribió:hola amigo, decirte que el cono que lleva el Mustang p-51 es un 85mm, y decirte una pregunta, el motor que tienes reflejado aqui con el enlace en Hobbykin, lo has podido acoplar bien a la pala y al cono?? le has tenido que hacer alguna modificacion??
Gracias

Hola AGUILAS39!!!!! Gracias por lo del cono,al final pillé uno de 82mm en RCTECNIC y le viene que ni pintao al MUSTANG :D Respecto al motor pués al final me he traido este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html me lo recomendó ManuelV el cuál es un auténtico fiera en el tema de motores.Me llegó la semana pasada pero aún no lo he montado ya que se me olvidó pedir junto al motor este kit http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html que sin él no puedes acoplarlo a la bancada.Estoy esperando que me llegue,lo pedí al almacén de holanda con el envio barato sin certificar y imagino que me llegará esta semana o eso quiero pensar :D Una vez lo tenga montado y acoplado junto al cono a la bancada ya te contaré si hay que hacer muchas modificaciones.Respecto a la hélice pués le montaré una 12x6 APC e que es la que me recomendó ManuelV junto al motor.





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
#1220801
AGUILAS39 escribió:hola amigo, manda fotos cuando lo tengas y dime si has tenido que modificar alho, que creo que al motor debes de dar la vuelta al eje,no?

Hola compañero!!!!! Pués ya lo tengo montado y a la espera del vuelo de prueba,he echo pruebas en la terraza de mi casa y no veas como rula el motorcito,es una auténtica béstia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tal como dices este motor hay que montarlo al revés,tal como viene de fábrica el eje es la parte trasera y debes montarle este kit http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html en la parte delantera.Ojo que ese kit no viene con el motor y hay que pedirlo a parte,yo me empané y pedí el motor sin ese kit y no tienes forma de montarlo.





saludos y felices vuelos!!!!!!
Por jirulo
#1238488
Hola alguien podria decirme a que distancia esta el cg de este mustang y que tal va me voy a pillar uno esta semana gracias de antemano
Por alfxen
#1239183
Por fin despues de 9 meses he podido hacer volar el mustang y como era de preveer me cargue el motor. La solucion es sencilla: se me ha jodido uno de los cojinetes. Killer el video es del montseny?
Por jirulo
#1239319
alfxen escribió:Por fin despues de 9 meses he podido hacer volar el mustang y como era de preveer me cargue el motor. La solucion es sencilla: se me ha jodido uno de los cojinetes. Killer el video es del montseny?
Hola me puedes decir el cg gracias
Por jirulo
#1239320
jirulo escribió:
alfxen escribió:Por fin despues de 9 meses he podido hacer volar el mustang y como era de preveer me cargue el motor. La solucion es sencilla: se me ha jodido uno de los cojinetes. Killer el video es del montseny?
Hola me puedes decir el cg gracias
Hola ya parece k mando msgs de alguna manera dime a k distancia esta el cg de este mustang gracias
Por Dogie
#1239485
David1976 escribió:Yo lo solucione montandole un tren retractil pero montandolo algo inclinado hacia delante y reforzandolo con contrachapado de 3mm, ya que la pista donde vuelo esta algo bacheada y el tren que trae de fabrica se arrancaba con mucha facilidad al pillar las piedras y agujeros de la pista.
Tienes alguna foto de como te ha quedado? yo ahora aterrizo de panza, cansao de arrancar el tren y arar la tierra......... y tengo el tren retractil por montar
Por jirulo
#1239514
Dogie escribió:
David1976 escribió:Yo lo solucione montandole un tren retractil pero montandolo algo inclinado hacia delante y reforzandolo con contrachapado de 3mm, ya que la pista donde vuelo esta algo bacheada y el tren que trae de fabrica se arrancaba con mucha facilidad al pillar las piedras y agujeros de la pista.
Tienes alguna foto de como te ha quedado? yo ahora aterrizo de panza, cansao de arrancar el tren y arar la tierra......... y tengo el tren retractil por montar
Hola. Dogie me podrias decir tu a ke distancia esta el cg de este mustang estoy esperandolo tenia ke haber venido hoy y ya me estoy mordiendo las uñas dame tambien algun consejo sobre este avion no quiero estrenarlo y romperlo por cierto yo tengo un corsair de 90 de lanyu y estoy encantado con el fue con el ke empeze y aun sigue volando gracias
Por Dogie
#1240422
El centro de gravedad de la configuración por defecto te viene en el manual que acompaña al avión. Yo tengo ahora un 3542 montado y tuvimos que lastrarlo un poco en la cola, no se si fue 20 gramos. A ver si encuentro el manual y te comento ese dato.

Un saludo
Por jirulo
#1240523
Dogie escribió:El centro de gravedad de la configuración por defecto te viene en el manual que acompaña al avión. Yo tengo ahora un 3542 montado y tuvimos que lastrarlo un poco en la cola, no se si fue. 20 gramos. A ver si encuentro el manual y te comento ese dato.

Un saludo

Gracias e leido por ahi ke no es del tod exacto o el delm anual aki lo tengo y da pena volarlo es precioso pone 137 y mas menos 5 eso no lo entiendo lo e marcado donde lo llevas tu ira bien? Un saludo y gracias espero estrenarlo pronto
Por Dogie
#1240577
Para la configuración inicial es esa la medida, desde el punto de union del ala con el fuselaje central. En mi caso ya no es valido porque he retirado el tren de aterrizaje, cansado de meter el morro en el prao y pegar las patas arrancadas al aterrizar. He colocado un lanzabombas y un motor mas pesado y pontente, un 3542, lo que nos ha obligado a lastrar algo la cola.
Por jirulo
#1240600
Dogie escribió:Para la configuración inicial es esa la medida, desde el punto de union del ala con el fuselaje central. En mi caso ya no es valido porque he retirado el tren de aterrizaje, cansado de meter el morro en el prao y pegar las patas arrancadas al aterrizar. He colocado un lanzabombas y un motor mas pesado y pontente, un 3542, lo que nos ha obligado a lastrar algo la cola.
Muchas gracias por tu ayuda voy a intentarlo aver que tal yo le e puesto un motor de tormodel 1000kw k tira de 2.5kg aver como va si veo que va corto pasare a 4s gracias por todo cuando sepa usar esto pondre fotos y algun video es el miss america
Por jirulo
#1240846
Hola a todos aqui tengo mi mustang apunto para volar es una belleza de avion.creo que ya esta el cg bien puesto ya que el motor pesa 172g aver que hace en el aire decidme alguien como subir fotos y videos por aqui un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por geko
#1240960
Yo no me conformaría con creer que el cdg está bién, hay que comprobarlo. Hazlo aunque sea sujetándolo con los dedos en invertido.
Por jirulo
#1240972
geko escribió:Yo no me conformaría con creer que el cdg está bién, hay que comprobarlo. Hazlo aunque sea sujetándolo con los dedos en invertido.
Hola geko si estaba bien un poko pesado de cola pero bien al aterrizar fue bastantesuave pero arranque los dos trenes de aterrizaje los e pegado con araldit y tendre que probarln aver son una chapuza a lo mas minimo se arranca tendre que mirar como poner tren retractil gracias por tu respuesta
Por jirulo
#1241554
Bueno despues de mi segundo vuelo solo puedo decir que es fbntastico el avion el tren pegado con araldit va muy bien aunke aterrizo en asfalto y todo perfecto lo unico los flaps no los puse porke el habitaculo del servo estan los 2 puestos igual y un servo va bien y el otro alreves yno puedo invertir el servo con el cable en y que puedo hacer?aver si alguien a tenido que hacer algo asi
Por oldbiker
#1241602
jirulo escribió:Bueno despues de mi segundo vuelo solo puedo decir que es fbntastico el avion el tren pegado con araldit va muy bien aunke aterrizo en asfalto y todo perfecto lo unico los flaps no los puse porke el habitaculo del servo estan los 2 puestos igual y un servo va bien y el otro alreves yno puedo invertir el servo con el cable en y que puedo hacer?aver si alguien a tenido que hacer algo asi
Si los dos servos de los flpas los accionas en un solo canal con una Y no podrás invertirlo a menos que le des la vuelta al servo. Ahora bien, si tienes una radio de mas de 4 canales, 6, puedes asociar un servo a un canal, e invertir uno de ellos y hacer la mezcla.

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!