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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por longboard
#1259289
sigue estando los del mustan lanyu por aqui o habro otro post?... :mrgreen: :mrgreen:
soy recien propietario de uno y me gustaria que estuviesemos en contacto
saludos
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Por longboard
#1259312
bueno...he ido a probar el motor con su esc y para empezar no hace sus pitidos y se pone a dar tirones y ruidos como los tipicos cuando un conector no está bien.....conectores comprobados...asi q no se que podra ser
hablo del motor y esc original
saludos
Por KiLLeR MaTaRo
#1259480
longboard escribió:sigue estando los del mustan lanyu por aqui o habro otro post?... :mrgreen: :mrgreen:
soy recien propietario de uno y me gustaria que estuviesemos en contacto
saludos

Eyyyyyy hola longboard,yo sigo estando aquí dispuesto a ayudarte en todo lo que buenamente pueda :D Enhorabuena por la adquisición de este maravilloso avión,es una pasada lo bien que vuela.Verás que cuando le pilles el punto te lo vas a pasar pipa con el :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno ya sabes,aquí me tienes para cualquier duda que te vaya surgiendo ok?

Respecto al problema que comentas del motor pués ahí si que me pillas porque yo de electrónica se poquito jejejejeje pero me da a mi que por lo que explicas es posible que el problema sea de alguna fase del motor que no haga buen contacto,me refiero a uno de los tres cables que salen de dentro del motor.

Mi primer consejo esque refuerzes el tren de aterrizaje,me explico: Las patas del tren no són el problema,al contrario són super resistentes y no se te van a doblar fácilmente,a mi desde luego me parece un tren cojonudo.Lo que tienes que reforzar es la parte de alrededor de las piezas negras donde va metido el tren de aterrizaje y luego van atornilladas una tapetas negras para que este no se salga de su alojamiento,nosé si me explico.Yo le he dado bien de epoxy por esa zona y no he tenido problema de que se haya arrancado ni nada por el estilo.Otra cosa que te aconsejo hacer es ponerle tuercas autoblocantes a los tornillos que sujetan la bancada de metal a la de madera,de esa manera quedará todo mucho más firme y atornillado y te asegurarás de que estos no se aflojen.

Por lo demás es un avión que como te he dicho antes vuela de fábula,tan solo presta especial atención a los despegues y aterrizajes ya que este tipo de aviones tienden a capotar a la más mínima.Procura siempre despegarlo manteniendolo sujeto con profundidad a subir(palanca de profundidad hacia abajo)para que cuando levante la cola no capote y al aterrizar lo mismo,una vez tomes tierra sigue mandando algo de profundidad a subir para sujetarlo y evitar que capote.Pero ojo con darle mucha profundidad a subir porque si entras rápido en el aterrizaje y con muacha velocidad se te puede ir de nuevo arriba,entrar en pérdida y caer.

Pués nada,por último desearte mucho suerte en el estreno y como te he dicho antes para cualquier duda que tengas aquí me tienes!!!!


Te dejo un vídeo mío haciendo pasadas a baja altura con el mustang,así verás lo estable que es volando y lo bonito que es en el aire :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Decirte que yo al mío le he cambiado el motor y el variador y ahora tira como un demonio :D



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mC6Oi2W5Sac[/youtube]





saludos y felices vuelos!!!!!!!!
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Por longboard
#1259516
PUES GENIAL TENERTE AQUI AMIGO!!
de hecho antes de que me llegara el mio busque algo de info en internet y apareces,si no me equivoco,sacando el tuyo de la caja ajajaja.
yo siempre he volado ala alta asi que antes de estrenarlo aré dedos con un acrobatico que tengo aqui.. :mrgreen: ..pre3fiero partir este antes que mi mustang
veamos...por partes y asi lo hago bien
el tren...supongo que el epoxi se lo pònes en...quitas la tapita pequeña,sacas la varilla del tren...hechas epoxi en el hueco,vuelves a poner la varilla y cierras de nuevo la tapita no?
tambien he leido que para evitar tanto capotaje..la peña dobla la barilla de cada tren hacia delante avanzando las ruedas y evitando asi este efecto...es asi?
tornillos de bancada...poner tuerca autoblocantes en el sobrante trasero de de los tornillos?...
motorizacion...cual llevas tu?...tengo aqui un 1000kv 900kv y 850kv...me serviria alguno?

y una cosa muy importante....lo que dicen es verdad?...es floton?....dime que si anda ajajhajajaj
saludos y espero que veamos muchos mustang por este post
Por KiLLeR MaTaRo
#1259608
longboard escribió:PUES GENIAL TENERTE AQUI AMIGO!!
de hecho antes de que me llegara el mio busque algo de info en internet y apareces,si no me equivoco,sacando el tuyo de la caja ajajaja.
Si jajajajajajaja,es el vídeo que hice del unboxing :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
longboard escribió:yo siempre he volado ala alta asi que antes de estrenarlo aré dedos con un acrobatico que tengo aqui.. :mrgreen: ..pre3fiero partir este antes que mi mustang
Pués una muy buena opción hacer dedos con un acrobático antes de dar el salto a un ala baja,te ahorraras alguna que otra rotura jejejeje.
longboard escribió:veamos...por partes y asi lo hago bien
el tren...supongo que el epoxi se lo pònes en...quitas la tapita pequeña,sacas la varilla del tren...hechas epoxi en el hueco,vuelves a poner la varilla y cierras de nuevo la tapita no?
Nooooo ni se te ocurra echar epoxy en el hueco donde va metido el tren ya que en caso de que se te doble(cosa que no creo porque las patas del tren són de un grosor considerable)no podrás sacar la pata o si decides ponerle tren retráctil haber como carajo sacas la pata del tren de ahí si le has echado epoxy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo lo que hice fué reforzar con epoxy el cuadro de fuera donde van atornilladas las tapetas del tren ya que en caso de aterrizaje demasiado brusco se puede arrancar.
longboard escribió:tambien he leido que para evitar tanto capotaje..la peña dobla la barilla de cada tren hacia delante avanzando las ruedas y evitando asi este efecto...es asi?
Bueno es una solución que algunos han echo pero que a mi personalmente no me acaba de convencer demasiado,simplemente es pillarle el punto en los aterrrizajes con la profundidad para que eso no pase,aún así alguna capotada pegarás seguro eeeeeee :D
longboard escribió:tornillos de bancada...poner tuerca autoblocantes en el sobrante trasero de de los tornillos?...
Exacto!!!!
longboard escribió:motorizacion...cual llevas tu?...tengo aqui un 1000kv 900kv y 850kv...me serviria alguno?
Yo llevo este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30346 y este variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32433 junto a un cono para hélice bipala de 85mm de diámetro y una hélice 12x6.Que motores són los que tu tienes? Puedes poner enlaces para ver cuáles són?
longboard escribió:y una cosa muy importante....lo que dicen es verdad?...es floton?....dime que si anda ajajhajajaj
Pués te diré que efectivamente es muy flotón si pero eso no debe darte excesiva confianza,piensa que no deja de ser un ala baja y por lo tanto exige un pilotaje algo más exigente que otros aviones.No obstante vuela fenomenalmente bien y es una auténtica preciosidad en vuelo :D





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
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Por longboard
#1259621
te digo lo que dice en la web de cada motor
el de 1000kv..
Este motor es perfecto para electrificar los modelos
acrobáticos que funcionen con motores térmicos tipo 40".
Es capaz de realizar la maniobra torque roll con modelos
acrobáticos 3D de hasta 1900 gr. de peso.
Incluye conectores de 3,5mm chapados en oro, machos y
hembras, termorrectractil, bancada, tornillería y
portahelices.
Eje reversible
Valido para veleros de 2 metros:
peso modelo bateria HELICE REC.
1900gr 4s 14,4v 11 x 6
1400gr 3s 11,1v 12 x 6
Voltaje: 7-12 elementos NIMH 3 - 4 LIpo.
Revoluciones:1000rpm
Consumo:15 - 25 A 1,8 A 35A /60s
Eje :4 mm
Peso:100gr
Dimensiones:35 x 31

990kv
• Modelo: XM3536CA
• Especial para aviones de altas prestaciones, desde modelos de Foam hasta modelos FAI F3A
• Bobinado: 8
• Vueltas rpm/V: 990KV
• Potencia máxima (15s): 350W
• Equivalencia Glow: .10-.15
• Peso general soportado: Hasta 1700 g.
• Peso planeadores soportado: Hasta 1900 g.
• Peso acrobáticos soportado: Hasta 1400 g.
• Número elementos (LiPo): 2 - 3
• Intensidad máxima eficiencia: 21A
• Intensidad Máxima (15s): 32A
• Consumo mínimo 10V: 1,27A
• Resistencia interna: 46 mΩ
• Diámetro: Ø28 mm.
• Longitud imanes: 14 mm.
• Diametro del eje: 4 mm.
• Distancia agujeros sujeccion: 19/25 mm.
• Peso: 103 g.
• Hélices recomendadas: 10x5" / 11x6"
• Variador recomendado: X-Controller Brushless 4018BA

el de 800kv no te puedo decir porque se perdio la pegata que traia y ni idea...aunque es del mismo tamaño que los anteriores

y los utilizare con 3s
Por KiLLeR MaTaRo
#1259691
Longboard pasame enlaces a las web´s donde están los motores y así le echo un vistazo





saludos y felices vuelos!!!!!!!
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Por longboard
#1259693
el de 850kv
http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 24007.html
el de 990kv
http://www.flashrc.com/dualsky/7646-mot ... _377w.html
el de 1000kv
http://hobbymacias.es/tienda/es/Electri ... -1900.html

el esc si para el momento del estreno (que aun queda un poco) no tengo uno de avion....quiero utilizar uno que tengo de coche 1/8 de 80a quitando carcasa y demas ...meterlo en termoretractil y con la trajeta de programacion...quitar freno,marcha atras etc etc

ahi queda eso... :mrgreen:
Por KiLLeR MaTaRo
#1259701
Pienso que este puede ser un buen candidato,también debes saber que la potencia en watios que te pone en las especificaciones siempre será la obtenida con la batería de mayor voltaje que acepte el motor(en este caso 4s) por lo que los 720w de potencia que obtienes con este motor los sacarás montando una bateria de 4s,con una de 3s serán menos obviamente y estaríamos entorno a los 400 y pico watios más o menos dependiendo también de la hélice que le pongas.





saludos y felices vuelos!!!!!!!!
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Por longboard
#1259708
como digo mas arriba...sera todo para 3s
en cuanto al esc de coche....crees q podria servir?...al fin y alcabo es un esc de 80a no?...ajajaj

otra cosa...vi en tu video q el piloto te venia suelto...mucho coñazo el despegar la cabina?..en algun momento cambiare el minusculo piloto q no se aproxima en nada a la realidad
Por KiLLeR MaTaRo
#1259787
longboard escribió:como digo mas arriba...sera todo para 3s
Lo sé jejejeje solo era una apreciación,el motor que llevo yo ronda los 780 watios con 4s y los 450 watios con 3s.Yo lo estoy volando con 2200 3s 40c y va de lujo así que ningún problema en que lo vueles con baterías de 3s.
longboard escribió:en cuanto al esc de coche....crees q podria servir?...al fin y alcabo es un esc de 80a no?...ajajaj
Si puedes pon enlace del variador en cuestión y miramos a ver.


longboard escribió:otra cosa...vi en tu video q el piloto te venia suelto...mucho coñazo el despegar la cabina?..en algun momento cambiare el minusculo piloto q no se aproxima en nada a la realidad
Pués efectivamente el mío me vino suelto por la cabina pero no me dio ningún trabajo despegarla para poder pegar de nuevo el piloto en su alojamiento,luego le dí unos puntos de cola caliente y a correr.Es mejor usar cola caliente ya que en caso de tener que manipular de nuevo la cabina esta se despega más fácilmente que el epoxy.





saludos y felices vuelos!!!!!!
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Por geko
#1260078
Yo diría que puedes usarlo bien configurado. Siempre me he preguntado si sería útil el reverse de que disponen estos variadores a la hora de aterrizar para frenar cuando ya está el avión en el suelo.
Por KiLLeR MaTaRo
#1260083
longboard escribió:este seria el variador de coche que tengo y que quiero aligerar para colocarselo al mustang
a ver q me dices
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sion_.html

Wenas compi!!!!! Pués como te dice geko,configurandolo bien para el avión en principio no tendrías por que tener problema en usarlo.Aunque no estaría de más si haces algún pedido a china traerte un variador de avión por si las moscas y así vas sobre seguro,yo en mi caso es lo que haría.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!
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Por longboard
#1260103
ahhhggggggg....la tarjeta programadora no me funciona despues de tanto tiempo sin utlizarla ahhhgggg
a saber como se hace con los pitidos :oops: :oops:
Por jirulo
#1260231
longboard escribió:ahhhggggggg....la tarjeta programadora no me funciona despues de tanto tiempo sin utlizarla ahhhgggg
a saber como se hace con los pitidos :oops: :oops:
hola yo estoy aqui aunque tarde por lo que veo yo tengo el miss america y me va genial aunque la elecronica es comprada en españa no se pedir a hobbyking jeje es un avion genial
Por David1976
#1260418
Felicidades por la compra de ese avión yo el mio ya no lo tengo ya que se lo cambie a un compañero por un biplano glow, pero en breve me pillare otro. El error que no cometere es comprarlo con la electronica original ya que no me gusto nada y al final se lo cambie todo.
En este mismo hilo creo que publique las especificaciones que tenia el mio. El modelo para ser un ala baja y encima maqueta no es muy puñetero de volar, planea muy bien y no suele meter ala como otros modelos.
Los 2 problemillas que yo veo que tiene el modelo son la tendencia a capotar como no controles la profundidad y la cogida del tren que es algo blandita, yo al mio en el tren le puse unas maderitas de contrachapado finito para reforzarlo y se acabaron los problemas. La helice quitale la de 3 palas y le pones una de 2 que va mucho mejor.

Respecto a las baterías con 3s hace un vuelo tranquilito ideal para aprender a controlarlo y despues se metes 4s y es un cañon de avión con el que vas a disfrutar mucho.
Por cierto los repuestos los tienen en modeltronic a buen precio.

Para cualquier cosa por aqui estoy.
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Por longboard
#1260428
pues un placer tener otro mustengero por aqui ajajaja
motor tengo algunos...y esc tambien...asi q lo que me queda es hacer un par de copias del carenado de motor por si acaso y esperar a hacer dedos con el acrobatico que tengo,antes de iniciarme en su vuelo.
Por jirulo
#1260432
longboard escribió:pues un placer tener otro mustengero por aqui ajajaja
motor tengo algunos...y esc tambien...asi q lo que me queda es hacer un par de copias del carenado de motor por si acaso y esperar a hacer dedos con el acrobatico que tengo,antes de iniciarme en su vuelo.
es muy bueno y muy noble parece un entrenador muy floton yo aun lo llevo cn 3s y va muy bien pero con mi motor va muy desahogado
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Por longboard
#1269394
lo he puesto en la seccion pertinente pero aprovecho aqui :wink:
cambio skycat acrobatico con 3 o 4 vuelos aun con las pegatas sin poner por CORSAIR LANYU
doy y pido modelo sin electronica
Por AGUILAS39
#1278319
Hola amigos, mucho tiempo ha pasado pero mas vale tarde....., compartiendo tardes de vuelos con el club de aeromodelismo al que pertenezco y después de contrastar varias opiniones de los compañeros de vuelo y probar varios motores, variadores y palas de diferentes tipos, he llegado a la conclusión y personalmente y es como mejor va ahora mismo el Mustan P-51 es tal y conforme viene el motor de fabrica pero cambiando el variador a 60A y en vez de una 3s una 4s 3.300mAh.

Saludos a todos.
Por jirulo
#1287586
hola aguilas es tarde ya desde tu mensaje pero pienso que no e puesto un motor 650kw y 4s y es un pepino pero aun no e dado con la tripala adecuada
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Por longboard
#1293506
venga chicos...algun video nuevo de esos mustang?
el mio quiero empezar a montarlo por completo de una vez que aun no ha volado!!!

saludos
Por AGUILAS39
#1294430
hola amigos, durante este finde le he hecho al Mustan los huecos en las alas para cuando cierre el tren de aterrizaje embuta las ruedas en ellas, y sinceramente es lo que le faltaba a este avion para disfrutarlo mas esteticamente en vuelo.

Saludos a todos.
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Por longboard
#1294488
estais volando los mustang con los servos de serie de 9gr o lo habeis cambiado?
estaba pensando en ponerle unos estandar...caballo grande ande o no ande :mrgreen:
asi me olvido de futuras roturas
Por AGUILAS39
#1294543
yo sigo con los de 9grm excepto en los alerones y profundidad que son de 2´5kg ya que son los que mas presión deben soportar
Por KiLLeR MaTaRo
#1294564
Yo sigo con los servos que vienen de série de 9 gramos en todas las superfícies y el mío ya va camino de los dos años de vuelos y ahí siguen y no me han dado ningún problema.Lo único que he cambiado ha sido el variador y el motor por aquello de darle más potencia




saludos y felices vuelos!!!!
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Por longboard
#1294587
chicos un favor....donde llevais el c.g?
segun el manual va a 137mm +-5 desde el borde de ataque donde el ala toca fuselaje
lo llevais ahí?...
ya le he montado el motor que me dijo killer de 1000kv y 450w con 3s de 2700mah 35c y un esc de 80a con pala 12x6
en la mano y vertical quiere subir dandole gatillo...asi que de potencia parece ir casi bien.
saludos y gracias
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