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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por longboard
#1294733
para no joderlo en el primer vuelo :mrgreen: :mrgreen: le he quitado el tren de aterrizaje y panzazo a la hierva pero....
....necesito saber cual es el c.g pues he leido que viene mal en el manual....un ayudita please
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Por longboard
#1294879
alguien que heche el cable please?
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Por longboard
#1295317
bueno...tendre que buscarme las papas por otro lado
Por David1976
#1297200
Si no recuerdo mal yo lo llevaba un poco mas cabezon de lo que pone en el manual. Yo los suelo dejar un poco cabezones y luego si es necesario ir retrasando para atras el CG. Si te equivocas configurando mejor que sea por cabezon que por culon.
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Por longboard
#1301962
seguis volando este pajaro de hierro por aqui o no? :mrgreen: :mrgreen:
Por AGUILAS39
#1304017
por supuesto que si y con muchas alegrias.
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Por longboard
#1304055
pues me alegro socio...porque yo aun no me he atrevido...sigo sin tener referencia sobre el c.g adecuado.
...con una foto donde se vea marcado me conformo.
fijate si le tengo cariño a este modello que hasta que no lo sepa seguro ni pienso probarlo.
si no me quivoco....me dijiste en su dia que lo llevabas justo en el centro de las placas que sujetan el tren de aterrizaje?
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Por longboard
#1304056
otra cosa que he leido es que suelen capotar bastante y se le suele doblar las patas del tren hasta que el eje de las ruedas esten a la altura del borde de ataque del ala......yo ya los he doblado pero estaba pensando en retrasar hasta el timon de cola la rueda trasera y su vez colocarla algo mas pequeña para que la inclinacion del modelo sea superior y evitar el "capoteo"
Por dragoncet
#1304062
Si llevas el tren de aterrizaje bien montado (con la flecha "adelante") no capota aguantándolo de cola, como cualquier avión similar.

En el mio lo que se ha doblado es el soporte del tren, y se va todo hacia atrás.

Saludos.
Por dragoncet
#1304544
[quote="dragoncet"[Ni flores, me he equivocado de hilo...]

Saludos.[/quote]
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Por longboard
#1306550
jirulo escribió:Hola longboard perdona pero llevo mucho sin cnectarme luego te mando la foto del cg para que lo veas
gracias compañero....espero ansioso :wink:
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Por longboard
#1306624
jirulo escribió:Mira no se porque no sube la foto pero lo tengo a 13.5 y me va perfecto
hola amigo....a 13,5 del borde de ataque o en la parte donde el ala se une con el fuselaje?
aun asi te paso mi movil por privado a ver si me envias la foto por wassap

saludos y mil gracias
Por txemyprieto
#1314140
Buenas a todos compañeros.
Me presento oficialmente en este hilo...
La verdad es que llevo tiempo volando los aviones de lanyu. Concretamente un texan. Que era de los primeros con motor de escobillas y que su adaptación al brushless, resultó un fiasco impredecible.
Una cessna de 800 mm que es un juguete y un p 47 también de 800 mm que a pesar de cantidad de golpes, por haberlo volado yo de cualquier manera y en cualquier sitio, sigue volando y divirtiendome perfectamente.
La verdad no soy muy experto en motores eléctricos ni en variadores, y casi siempre motorizo a ojo y con la electrónica más barata. A pesar de ello no he quemado ningún motor ni variadores y mis cacharros siempre suelen volar medianamente bien. A menudo suelo volar con baterías de mucha capacidad, con lo cual aumento bastante el peso. Pero si vas sobrado de motor no es inconveniente más que a la hora de aterrizar. Que habrá que hacerlo con algo de velocidad.

Ahora hablando del big mustang. Lo tengo desde hace un año o así y le he dado unos 4 o 5 vuelos, ( por falta de tiempo). La verdad es que desde el momento del montaje y prueba del motor. A mi me hace unas cosas muy raras. Lo que me pasa es que si doy gas a fondo el motor hace un gruñido y no acelera. Como que patina. Pero si doy gas gradualmente acelera perfectamente.
No se si será cosa del motor o del variador. El variador que uso es de 40 Am creo que de la marca towerpro, es uno con carcasa de aluminio de color morado.
La verdad es que me he acostumbrado a volarlo así y no tengo problemas mientras use el gas de forma gradual (de momento). Aunque es una putada y soy consciente de que en un momento de apuro cerca del suelo voy a tener un "susto".
La verdad es que el motor de serie, (que creo que es el problema, más que el variador). Tampoco tiene mucha fuerza y no es lo más recomendable si intentas volar a cuchillo. De hecho para hacer la mayoría de acrobacias lo suyo es picar un poco antes para coger velocidad. Aún así tengo que decir que el pájaro es de lo más noble que se puede volar. Flota solo en el aire, Se aterriza casi en parado y no entra en perdida ni haciendolo a proposito. Estoy enamorado del bicho. Verlo volar y meter el morro es una preciosidad y todas sus maniobras son tremendamente realistas.

Después del tocho. Ahora os pido consejo de que motorización y si acaso variador me recomendais para poder volar un poco más alegre y olvidarme de los problemas de motor. Y que sea lo más económico posible. Que esta la cosa muy mala.
Muchas gracias de antemano, por leerme y por vuestros consejos.
Saludos a todos y buenos vuelos.
Por txemyprieto
#1314472
Bueno compañeros, veo que este hilo esta bastante parado. Aún así sigo con mis dudas con respecto a la motorizacion. Ya he leído todo el hilo y he visto que hay varias opciones muy buenas.
Tengo un motor en casa y me gustaría que me dijerais que tal puede irle al cacharro. El motor es este
http://m.ebay.com/itm/CopterX-CX-M3542- ... 0946684546
esta pensado como la mayoría de esta serie para helicoptero. Aunque son perfectamente válidos para avion. La pega es que como los otros lleva el eje montado al reves.
No tengo el kit adaptador para las helices, pero voy a pedir uno. Lo que no se es como iría el montaje "al reves"... ¿Va por dentro de la bancada?. ¿O va con el eje mirando hacia adentro y los adaptadores atornillados a la base del motor?.
Gracias por la respuesta de antemano, si es que hay alguien aun por aquí volando el pajaro.
Buenos vuelos.
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Por longboard
#1314807
yo llevo un 3542 1000kv de NTM y ESC 60A y la verdad que en 3s con una bipala 12x6 va genial aunque en breve lo probare a 4s que ya tiene q ser la repera
Por txemyprieto
#1314845
Gracias compañero por tu respuesta. Ayer probé el motor. Como no tenia el adaptador opte por quitar el eje del motor de serie y ponérselo a este motor y así pude poner su cono y su helice.
La verdad es que el motor tira de lo lindo a tope. Se nota que bastante más que el de serie.
Le hice una prueba en parado. Gastando una batería completa de 2200 para ver que tal iba y creo que me lo he cargado.
Al poco de empezar la prueba empece a notar que la potencia se reducia. Si quitaba gas un par de segundos y volvía a dar, volvía a acelerar bien pero si mantenía el gas se venía abajo. En ese plan la batería me duro unos 5 minutos y el variador se puso muy, pero muy caliente.. el variador al final es de 45 Ah. Pero no se si será el problema.
Después de agotar la batería y viendo que no me convencia. Probé con otra, Por si fuese el problema. Pero seguía haciendo lo mismo y termino por calentarse muchísimo el motor y quedarse frenado.
Creo que voy a probar a pedir el motor que lleváis vosotros y a las malas otro variador.
Aunque la verdad es que no creo que sea el problema.
Así que de momento volare con el motor de serie y le pondré una doble pala y a ver que tal.
He visto que hay gente que lo vuela con el motor de serie un variador de 30 Ah y doble pala 11.7 y les tira que da gusto.
En cualquier caso. A ver si podéis ponerme una foto de como va montado el motor con su adaptador para que me me quede claro. Os lo agradecería mucho.
gracias de nuevo y saludos.
Buenos vuelos.
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Por longboard
#1314874
a mi punto de vista un esc 30a es una ridiculez......ademas te costara 4 o 5€ menos que uno de 60a
yo no lo pensaba....y con bipala mucho mejor...aunque suene precioso con la tripala.
yo lo he probado con helice master de glow y el sonido es guapisimo tambien
Por txemyprieto
#1314966
No compañero, si yo no hablo de ponerle el variador de 30 Ah, yo en todo caso seguiré con el mio de 45... Digo que he visto videos de un tío volandolo con el motor de serie, un variador de 30Ah y una bipala 11x7. Y el bicho la verdad es que tira que se las pela. Trepa como no lo he visto trepar nunca. Eso sí lleva el tren quitado.
En cualquier caso creo que voy a pedir el motor que me indicas y posiblemente un variador de 60 Ah.
¿Que variador me recomendáis?.
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Por longboard
#1315028
yo tengo un turnigy pero para gustos ya sabes ajajaj
Por txemyprieto
#1315299
Bueno pues ya está pedido. Lo pedí antes de ayer. El motor que me recomendáis, un variador de 60, no es el turnigy, es otro algo más barato de la serie azul de Hobbyking. No es por el precio, sino por los comentarios de la gente. Casi todos tenían comentarios de gente con problemas. Este por lo que he visto cero problemas, tan solo algún usuario que no había sabido programarlo y que después de alguna explicación lo había conseguido.. A la vez ya he pedido el adaptador, que sigo sin saber como se monta a la bancada, algunas hélices y ya para aprovechar el viaje otro avión cito al que le había echado el ojo. Un hiperbipe. Un biplano 3D, muy guapo y que debe volar de lujo.
Ahora estoy a la espera de que lo envíen.
He mirado en mi cuenta de Hobbyking y aun no han hecho el envio.
¿Alguien sabe cuanto tardan en hacer los envíos de hobbyking?. Ya me parece raro que después de 2 días y con gastos de envío nada baratos por cierto, aún no lo hayan enviado.
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Por longboard
#1315360
desde europa en 8 dias lo tienes en casa....en china a esperar un mes toca
Por txemyprieto
#1316150
:roll: Bueno pues ya tengo el pedido en casa. Le he puesto el motor y el variador de 60 Ah y la verdad es que va como un tiro y con la helice tripala. La bipala no se la pongo aun que no tengo cono, aunque igual le hago un apaño al tripala.
Aún no lo he probado en vuelo, pero ya se nota la potencia y el variador de hobbyking va perfecto, incluso venía con la programación que a mi me gusta, sin freno y arranque suave... No he tenido que tocarlo.
Solo tengo una pequeña duda y es acerca de la incidencia, que no se si con la bancada que lleva ya su incidencia propia es suficiente, o hay que darle algo más.
Por lo demás creo que este va a volar bien así.
Buenos vuelos a todos.
Por KiLLeR MaTaRo
#1316267
txemyprieto escribió::roll: Solo tengo una pequeña duda y es acerca de la incidencia, que no se si con la bancada que lleva ya su incidencia propia es suficiente, o hay que darle algo más.
Por lo demás creo que este va a volar bien así.
Buenos vuelos a todos.


Hola txemyprieto!!!! Lo que comentas de la incidencia del motor con la que trae es suficiente,no hace falta darle más.Si te fijas cuando montas la bancada ya viene con la incidencia justa echa,yo cambié el motor y con la incidencia que trae no tuve que hacer nada más.Llevo dos años y medio volandolo y por el momento ni un solo aporrizaje,sigue entero y sin un rasguño por muy raro que parezca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dale duro y disfruta de este pedazo de avión que vuela como los ángeles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



saludos y felices vuelos!!!!
Por Jose79
#1317822
Hola compañeros...
Me presento, soy José, un novato mas... Os he estado leyendo en este hilo sobre esta maravilla de avión y al final de decidí y lo compre. Lo acabo de recibir y ya tengo unas ganas tremendas de montarlo, haber cuando encuentro un hueco.
Os he estado leyendo, que por cierto estáis hechos unos craks en el manejo... Menudos aterrizajes, sobre la motorización y mas o menos me ha quedado claro, pero me surge la duda con respecto al cono que habría que colocarle.
En unos de los mensajes Killer Mataró pones esto:
Yo llevo este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30346 y este variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32433 junto a un cono para hélice bipala de 85mm de diámetro y una hélice 12x6.
Lo del motor y variador esta claro, pero el cono bipala de 85mm no lo encuentro y me imagino que tendrá que se además un cono porta hélices que aguante la hélice porque el eje del motor no lleva rosca.
Si me podéis decir donde comprarlo? Muchas gracias
Por KiLLeR MaTaRo
#1318030
Jose79 escribió:En unos de los mensajes Killer Mataró pones esto:
Yo llevo este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30346 y este variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32433 junto a un cono para hélice bipala de 85mm de diámetro y una hélice 12x6.
Lo del motor y variador esta claro, pero el cono bipala de 85mm no lo encuentro y me imagino que tendrá que se además un cono porta hélices que aguante la hélice porque el eje del motor no lleva rosca.
Si me podéis decir donde comprarlo? Muchas gracias

Hola jose!!!! Pués vamos a ver si resolvemos tu duda,efectivamente a parte del cono para aguantar la hélice hay que poner un portahélices.Te paso enlaces tanto del cono como del portahélices que llevo yo montados en mi MUSTANG.Con el portahélices la única precaución que debes tener es que sea del mismo diámetro que el eje del motor(que en este caso si montas el mismo motor que llevo yo es de 4mm).Ahí te van los enlaces,es tienda nacional y en 24 horas lo tienes en casa,aunque si solo pides eso,te saldrán más caros los portes que las piezas :lol: :lol: :lol: :lol: Yo aprovecharía y pediría mas cosas que te hagan falta y al final todos acabamaos pidiendo a hobbyking,si buscas un poco por su web encontrarás tanto el cono como el portahélices

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=817

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=711






saludos y felices vuelos!!!!!!!!
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