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Por hmalave
#1082169
Ya tenemos el P-51B en Vuelo en dos palabras in-creible

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
● ENVERGADURA: 1.800 mm.
● LONGITUD: 1.583 mm.
● PESO: Desde 6.700 gr.
● MOTOR: 108 2T - 120 4T Recomendación 26cc Gasolina
● RADIO: 6 canales - 9 servos (recomendación 10 Servos) este ultimo para dirección independiente
● FUNCIONES: Alerones, Profundidad, Dirección, Tren retráctil, Motor y Flaps
La idead es transmitir mi experiencia con este modelo
Como ya habrán leído sobre los P-51 este no es un avión para comenzar pero es un intermedio avanzado con unas características de vuelo espectaculares.
Me sorprendió mucho el peso adicional requerido luego de instalar en el motor (MVVS 26 con escape tipo tartera) solo me pidió 35 gramos en la cola del avión.
He de acotar que el CG correcto lo encontramos en 1300 mm.
Este avión merece un 10 en cuanto a calidad de Vuelo , material y me llamo mucho la atención los nuevos modelos de los trenes (neumáticos) las ruedas vienen con bujes de bronce lo cual hay que hacer un pequeño rebajado para que las ruedas estén libres cuando entren en contacto con el polvo del campo. Adicionalmente los ejes ya no son varillas de 5 mm ahora son parte de la estructura del tren (8mm aprox.). Hay un detalle que tomar encuenta al instalar los trenes neumaticos tnemos que elevarlos unos 2-3 mm (En la base del tren que se atornila al avion ) para que asienten correctamente en la cavidad de las alas
Hay que tomar en cuenta algunas cosas típicas de este modelo.
1.- Velocidad este avión necesita velocidad para que su vuelo sea realista
2.- Al despegar rueda en pista muy bien pero hay que mantenerlo en el suelo hasta estar seguro que el lift es suficiente
3.- Aterrizaje Los flap son Súper necesarios ya que sin ellos necesitamos bastante pista antes de poder frenar.
Los flaps los tengo 25-30 mm (el manual pide 20mm) y el mejor resultado para mi caso fue un ángulo de aterrizaje correcto (Nariz abajo ver foto ) y un pequeño toque de elevador cuando está a 1 metro Aprx del suelo. Si lo haces antes siempre podrás corregir un un click de motor para mantener velocidad.
Adjunto algunas fotos

Saludos
H MALAVE
Adjuntos
la foto.jpg
En el Taller
la foto (1).jpg
En el taller vista lateral
DSC_0115.jpg
Vueo inicial sin carena (para facilita el proceso de ajuste al motor) se compenso el peso de la carena con plomo
DSC_0129.jpg
Aterrizaje ver ángulo de descenso
Por mollas2
#1082351
Precioso el modelo, estoy deseando ver ese video
Yo estoy montando el mismo modelo que el tuyo, ahora estoy liado con el cokpit y terminando el rodaje del DLE30 con los escapes a escala.
Te importaría decirme como mides el CG? porque en todos mis otros aviones siempre lo he medido desde el borde del ala pegado al fuselaje (desde el morro hacia la cola y luego poniéndolos boca abajo) pero en este por la instrucciones no me queda claro cómo hacerlo
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Por Pedro Ayuso
#1082363
Hola mollas2,aún estás montandolo.....??? :shock: ,por cierto,cuando vayas al pueblo pásate un domingo por el club,ya sabes que estas invitado.

Un saludo
Por hmalave
#1082493
Mollas2 gracias por tu comentario .
DLE 30 muy buen motor yo lo tengo en un EDGE 540 y va de cine .Lo tengo con una Master 18-6 y esla que mejor rendimiento me da. (solo como referencia)
Con respecto al CG del P51 te adjunto fotos de como están hechas las medidas. 1300mm desde la parte centro-frontal del ala
Con respecto al Panel de instrumentos le preparamos (la verdad me la hizo un Amigo) un un poco mas real y como veras le instalé el led del encendido y el otro led es el de un switch electronico.
Otro cambio con respecto al manuel fue que coloque las valvula ,servo y tanque del tren sobre el ala y no en el fuselaje , esto me evita tener que conectar y desconectar las lineas de aire cuando voy a volar ya que todo el sistema está junto (Ver foto)
Estas en Madrid o cercanias? Si te animas este Sabado lo volaremos en Soto del Real eres bienvenido
Saludos
H Malave
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CG 1.jpg
CG 2.jpg
Panel.jpg
TREN.jpg
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Por marian
#1082685
hola yo tnego ese mismo modelo pero con un 180 cuatro tiempos y va muy bien,solo preguntarte si as tenido algun ploblema con el centro de graveda porke yo tuve muchos ime donde llevas las pilas y todo eso,otra cosa podrias poner una foto del motor con la carena a ver como keda gracias.
Por hmalave
#1082704
Muy Bien un motorazo .
Que tren estas usando?
Luce estupendo con la tripala que tal rinde con esa helice?
Como veras las baterias ( 2 de LiPo 7,4 Volt) estan bastante atrazadas (ver foto)
Que bien luce el escape de 4T . En mi caso como veras he tenido que cortar bastante mas ya que el motor de Gasolina es un poco mas voluminoso y en adicion he cambiado de escape por lo cual tengo algunos cortes adicionales . (foto)
El CG lo tengo a 1300 mm y va perfecto

Saludos
H Malave
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Baterias.jpg
Carena.jpg
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Por marian
#1082722
buenas la tripala la disfrute poco pero se nota ke se frena mas ke com una bipala e es la ke llevo ahora, mi estreno fue malo ya ke el c.g ke marca el fabricante no coincidia y llevaba las pilas en la cola para ke estubiera bien,al final las pilas van en tooooo el morro fijate si hay diferencia las llevo de metal hidruro, el tren ke ves en la foto no es el suyo es de jobyking malo malo con solo empujarle secerraba una pata no lo recomiendo,ahora lleva el suyo el ke tu llevas si es cojonudo es meor gastar mas pero ir a lo bueno es la vida del avion bueno me despido un saludo.
Por mollas2
#1082793
Hola hmalave, muchas gracias por la explicación, si tengo tiempo me pasare por tu club a verlo volar, que tiene que ser una delicia xdxdxdxd.
Pedro, he estado muy ocupado con el trabajo y no he podido dedicar mucho tiempo y encima he tenido algún contratiempo a la hora de montarlo.
1- al sacar todo de la caja a mi perro se le ocurrió ponerse a saltar por encima del fuselaje y cayó encima de este por la parte de la cola, resultado se resquebrajo por la parte del hueco de cola y se salto un poco la pintura, así que lo primero reforzar la zona y ha dar un poco de masilla y pintar un poco (no ha quedado del todo mal pero se nota)
2. Compre los actuadores eléctricos de Lado, tardaron un poco y cuando llegaron no tenia los machos para hacer el apaño que necesita (métrica americana) como no los encontraba me los envío el responsable de Lado (muy buen servicio por parte suya) pero luego no tenía una broca del diámetro requerido (2 semanas buscando por las tiendas para encontrarlo)
3. empecé con la dremel a cortar para el Cokpit, y me dije hago un registro... la tapa del registro deje en un sitio húmedo y perdió la forma (pequeña curva) lo he apañado pero no esta tan limpio como quería...
4. Por último compre un juego de brocas en el chino de mi barrio y tonto de mi xdxdxdxd, porque hice los agujeros del sistema de profundidad (la varilla que una las dos semi profundidades) y pegue estas sin comprobar las holguras, compruebo y una bajaba y subía mas que la otra ya que la caja de las brocas traía dos bracas de 4mm y no de 3mm :x :x :x ¡¡¡¡¡¡¡¡¡. así que he tenido que hacer una varilla con dos reenvíos para solucionar el problema.
De todas formas me sorprende la calidad del quit, que es muy buena para el precio que tiene, y también hay que destacar a Ángel de Aerglow cuyo trato es mejor aun que el Avión, muchas tienda quisieran dar el servicio que ofrece este señor

Pedro ya he hecho la prueba con los escapes Keleo del DLE 30
Tras cinco litros de rodaje he bajado el % de aceite a un 3% y este es el resultado con el Contador de RPM que se conecta al motor
Tripala G-sonic Sport 16x10 8150RPM
Pala de Madera Hawk 18x8 8350RPM
Por hmalave
#1082883
Gracia por la info . Lo de la Tri pala es que en estos momentos tengo en el banco de trabajo un nuevo proyecto. Una Bonaza (Aeroglow ) y el motor que le voy a instalar es un 4T bicildrico 160
y creo que una pala de este tipo le vendría muy bien . ya hare las pruebas .
Lo de la calidad del Kit ya no me sorprende la bonanza es el quinto Aeroglow en mi hangar y estoy esperando un Corsair F4U para tenerlo como proyecto de invierno.
Si todo va bien este sabado volaremos en el campo El p 51 , un Hellcat , un Skyraider y un creo que un Nakajima . La fiebre de WARBIRDs esta a millón
Saludos
Humberto Malave
Por ripi
#1239139
Hola Amigos:

Yo estpoy volando ese mismo avión pero el modelos D (El Glamurus Glenn). Quería preguntar si habeis instalado la bancada motor directamente sobre la parallamas sin dar incidencias, pues las ha tenido en cuenta el fabricante, o por el contrario, le habeis dado incidencias a derecha y abajo. En mi caso le he dado 2 grados a derecha y 2 grados abajo, y no consigo un vuelo "estable". El CG lo tengo a 13 cm pero medido desde el lateral del fuse. Lo estoy volando con un Saito 180 4T

SALUDOS
Por hmalave
#1239399
Ripi buenas tardes, ante todo no es exactamente el mismo avión ya que el modelo D tiene un poco mas de superficie alar .
EL modelo B tiene 56.7 sq dm y el D tiene 57.7 sq dm con diferente carga alar el B tiene 100.5 g/sq.dm y el D 101.5 g / sq dm en el mismos largo ambos aviones 1,8 Mts por lo cual el ala de D es mas ancha que la del B. Comprobado tengo ambos modelos (el D sin construir ). En este caso al tener alas de diferente ancho, el CG cambia de posición (muy poco ya que la diferencia no es mucha ) . Yo adelantaría a los 12,5 centímetros y no los 13,7 que pide el fabricante ya que para retrasar el CG siempre tendremos tiempo, (no siempre para adelantar ) tomando en cuenta
1.- Medida en el centro del ala
2.- Tanque de combustible vacío
3.. Tren guardado en caso de retráctiles
Nota: yo acostumbro a balancear con el avión en invertido

Hoy por hoy tengo 9 aviones de Aeroglow y en ninguno de los caso he necesitado inclinación para el motor mas que la que viene de fabrica por lo cual la bancada directamente al fuselaje .
Saludos
HMalave
Por ripi
#1240012
Muchas gracias por tu respuesta. No sabía que tuvieran esa diferencia las alasde ambos aviones. Pondre en practica tus consejos.
Ya te contaré los resultados.

UN SALUDO
Ripi

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