- Mar, 20 Sep 2011 13:34
#1082169
Ya tenemos el P-51B en Vuelo en dos palabras in-creible
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
● ENVERGADURA: 1.800 mm.
● LONGITUD: 1.583 mm.
● PESO: Desde 6.700 gr.
● MOTOR: 108 2T - 120 4T Recomendación 26cc Gasolina
● RADIO: 6 canales - 9 servos (recomendación 10 Servos) este ultimo para dirección independiente
● FUNCIONES: Alerones, Profundidad, Dirección, Tren retráctil, Motor y Flaps
La idead es transmitir mi experiencia con este modelo
Como ya habrán leído sobre los P-51 este no es un avión para comenzar pero es un intermedio avanzado con unas características de vuelo espectaculares.
Me sorprendió mucho el peso adicional requerido luego de instalar en el motor (MVVS 26 con escape tipo tartera) solo me pidió 35 gramos en la cola del avión.
He de acotar que el CG correcto lo encontramos en 1300 mm.
Este avión merece un 10 en cuanto a calidad de Vuelo , material y me llamo mucho la atención los nuevos modelos de los trenes (neumáticos) las ruedas vienen con bujes de bronce lo cual hay que hacer un pequeño rebajado para que las ruedas estén libres cuando entren en contacto con el polvo del campo. Adicionalmente los ejes ya no son varillas de 5 mm ahora son parte de la estructura del tren (8mm aprox.). Hay un detalle que tomar encuenta al instalar los trenes neumaticos tnemos que elevarlos unos 2-3 mm (En la base del tren que se atornila al avion ) para que asienten correctamente en la cavidad de las alas
Hay que tomar en cuenta algunas cosas típicas de este modelo.
1.- Velocidad este avión necesita velocidad para que su vuelo sea realista
2.- Al despegar rueda en pista muy bien pero hay que mantenerlo en el suelo hasta estar seguro que el lift es suficiente
3.- Aterrizaje Los flap son Súper necesarios ya que sin ellos necesitamos bastante pista antes de poder frenar.
Los flaps los tengo 25-30 mm (el manual pide 20mm) y el mejor resultado para mi caso fue un ángulo de aterrizaje correcto (Nariz abajo ver foto ) y un pequeño toque de elevador cuando está a 1 metro Aprx del suelo. Si lo haces antes siempre podrás corregir un un click de motor para mantener velocidad.
Adjunto algunas fotos
Saludos
H MALAVE
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
● ENVERGADURA: 1.800 mm.
● LONGITUD: 1.583 mm.
● PESO: Desde 6.700 gr.
● MOTOR: 108 2T - 120 4T Recomendación 26cc Gasolina
● RADIO: 6 canales - 9 servos (recomendación 10 Servos) este ultimo para dirección independiente
● FUNCIONES: Alerones, Profundidad, Dirección, Tren retráctil, Motor y Flaps
La idead es transmitir mi experiencia con este modelo
Como ya habrán leído sobre los P-51 este no es un avión para comenzar pero es un intermedio avanzado con unas características de vuelo espectaculares.
Me sorprendió mucho el peso adicional requerido luego de instalar en el motor (MVVS 26 con escape tipo tartera) solo me pidió 35 gramos en la cola del avión.
He de acotar que el CG correcto lo encontramos en 1300 mm.
Este avión merece un 10 en cuanto a calidad de Vuelo , material y me llamo mucho la atención los nuevos modelos de los trenes (neumáticos) las ruedas vienen con bujes de bronce lo cual hay que hacer un pequeño rebajado para que las ruedas estén libres cuando entren en contacto con el polvo del campo. Adicionalmente los ejes ya no son varillas de 5 mm ahora son parte de la estructura del tren (8mm aprox.). Hay un detalle que tomar encuenta al instalar los trenes neumaticos tnemos que elevarlos unos 2-3 mm (En la base del tren que se atornila al avion ) para que asienten correctamente en la cavidad de las alas
Hay que tomar en cuenta algunas cosas típicas de este modelo.
1.- Velocidad este avión necesita velocidad para que su vuelo sea realista
2.- Al despegar rueda en pista muy bien pero hay que mantenerlo en el suelo hasta estar seguro que el lift es suficiente
3.- Aterrizaje Los flap son Súper necesarios ya que sin ellos necesitamos bastante pista antes de poder frenar.
Los flaps los tengo 25-30 mm (el manual pide 20mm) y el mejor resultado para mi caso fue un ángulo de aterrizaje correcto (Nariz abajo ver foto ) y un pequeño toque de elevador cuando está a 1 metro Aprx del suelo. Si lo haces antes siempre podrás corregir un un click de motor para mantener velocidad.
Adjunto algunas fotos
Saludos
H MALAVE