miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

En mis inicios tuve un precioso P-51 Maustang Miss America de Jamara que por mis manazas y que no iba muy sobrado de motor no llego a volar mas de un minuto en un mes y pico que lo intente (sumando todos los ratitos que estuvo en el aire).

Ahora que ya vuelo regularmente y sin casi pasar por taller, decidí tomarle medidas al bicho, reescalarlo y hacerlo con balsa y depron pero mas grande.

Os voy dejando las fotos del montaje, no es muy útil porque tampoco tengo planos que pasaros más que las medidas, pero a ver si así lo termino de una vez porque lleva parado desde antes de verano.

El otro día lo retomé y decidí volver a hacer el fuselaje con contrachapado ya que el que había hecho en depron se veía muy endeble así esta la cosa, a ver que me podéis decir. Es la primera vez que hago un todo palitos y lo estoy haciendo cortando yo los palitos y sobre la marcha jejejeje se masca la tragedia chicos!!!!

Bueno ahí va

Saludos
Adjuntos
12 padre e hijp.jpg
Comparativa de aviones
11 alas con tio guapo.jpg
Un tio guapo :)
07 camparativa fuselaje.jpg
Comparativa de fuselajes
06 plano.jpg
Plano, a ver si os sirve jejeje
05 plano y original.jpg
Plano y original
04 esqueleto ala.jpg
Esqueleto del ala
02 plantilla costillas.jpg
Costillitas
01 original.jpg
Avion original
Última edición por Oriolrc el Mié, 11 Oct 2006 0:17, editado 1 vez en total.
Por Victor Otero
buenooo,bonito es un rato largo,joer.

la pena,solo como apunte,fue no hacerle los ancheos de la cuerda del ala en las proximidades del fuselaje.

a ver si vuela,que la pinta es buena
Por Oriolrc
Bueno, os pongo las un par de fotos del fuselaje todo palitos auto cortados que estoy haciendo.

Se aceptan criticas pq no se bien si voy bien. De momento parece resistente.

la pena,solo como apunte,fue no hacerle los ancheos de la cuerda del ala en las proximidades del fuselaje.
¿A que te refieres? Como esta a medias quiza aun se puede añadir

Saludos
Adjuntos
14 cola + fuse.jpg
La cola y un trozo de fuselaje boca abajo
13 cola.jpg
Solo la cola
Última edición por Oriolrc el Mié, 11 Oct 2006 8:59, editado 2 veces en total.
Por Vichu
¿Que motor vas a ponerle? ¿Electrico o explosion?

Saludos..
Por Oriolrc
Tengo comprado y parado desde antes de verano este motor

Imagen

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_856.php

Los datos tecnicos segun la web son estos:
DIMENSION:D36.4*51.7mm ( 31.5mm excluding the shaft)
Shaft Diameter: 5mm
WEIGHT:91g
MAX EFFICIENCY:90%
BATTERY:3 LIPO
KV:1100
PROPOLLER:10*5/11*6
CURRENT:1.7-25A
VOLTAGE:7.2-12.6V
IO:2.2A
( Thrust 1.1kg with 10*5 prop and 3-cell Lipo )
He buscado equivalencias de helices para darle un poco mas de velocidad y no tanto trust, y probablemente lo monte con una 8x8 o con una 9x6.

¿Que os parece?
Por Victor Otero
me refiero a lo marcado en la foto en rojo,aunque a mi tampoco me salieron como queria.
este mio es mas cutre,era para combate en ladera,y lo peor es que no tenia material para darle mas cuerpo al fuse.
Imagen

es que a mi me encanta el ala del p-51.

esta es el ala del p-51 de GWS
http://static.rcgroups.com/forums/attac ... HlEzcjMJp=

pero vamos,es solo un apunte,bonito te queda de todas formas,y ya es un currele
Por Oriolrc
Ya te sigo con lo de las alas. La verdad es que aumentaba la currada mucho y como soy un poco vago pues asi van de momento. No descarto una vez ya este mas avanzado el tema hacer algun invento para que quede mejor.

Os dejo las fotos de los estabilizadores.

El horizontal esta hecho en depron 3 mm y costillas, el vertical es depron 3 mm doblado con una tira de balsa dentro para darle algo de perfil.

Saludos
Adjuntos
Photo0054.jpg
Photo0053.jpg
Photo0052.jpg
Photo0051.jpg
Por VICENTE66
Joer tio, muy buen trabajo con el deprón.

Por cierto con ese motor que le vas a poner, no crees que va a ser demasiado??

No he probado esos motores himodel, pero resulta que pesa más el motor que el avión.. je je y va a ir sobrado. Lo has prbado, como arrea?? mucho??

Bueno suerte y enhorabuena.
Por Oriolrc
La verdad es que aun no he conectado el motor para probarlo. Si no voy mal fijado, el motor pesa 91 gr creo, y el avion va a pesar algo mas de 1 kg. El motor levanta en vertical teoricamente 1100 gr con una 10x5.

El fuselaje inicial lo estoy repitiendo ya que el esquelto original no me convencia porque esra parchedao sobre el depron y ahora lo hago al reves, primero el esqueleto y despues ya lo entelare con derpon 3 para que me quede mas redondito y poder pintarlo como el original.

En cuanto a caracteristicas raras que le he dado al avion y que no habia comentado, lo ha montado sin diedro ya que no me convence nada (al menos en el simulador) la combinancion diedro alerones. En cuanto a la sujeccion del ala al fuselaje, no tengo aun muy claro como va a ser.

El ala no es desmontable y en la parte central hay un hueco donde quedan a la vista los dos medios tubos de carbono que forman el esqueleto del ala. Pretendo agarrarla por ese punto con una pieza en forma de U muy alrargada, pero aun no tengo claro como hacerlo repito, se aceptan sugerencias.

Saludos
Por Victor Otero
huis con las varillas no se,pero yo en el mio,aproveche la toma del radiador para encajar el ala hacia atras,despues un tornillo de nailon atravesando la toma de radiador,el ala,y enroscando en el fuselaje,delante otro tornillo de nailon atravesando el ala y atornillando al fuselaje.

el sistema en si resulto muy efectivo,hacia atras no se podia escapar por que hacia tope contra el fuselaje,y hacia abajo la aguantaban la toma de radiador y los dos tornillos.
el problema es que el fuselaje era solo de foam azul,asi que los tornillos no tardaron en pasarse de rosca dentro,y tuve que solucionar metiendo cola termica,y bueno,la toma de radiador es lo que mas sufre en el aterrizaje al no llevar tren,y no tardo en deshacerse.

pero en tu caso tienes chicha donde agarrar,incluso puedes ponerle tuercas de nailon para los tornillos
Por Oriolrc
Bueno, sigo con mi esqueleto todo palitos sobre la marcha y esto ya empieza a cojer forma, ¿que os parece?
Adjuntos
16 comparativa con esqueleto.jpg
15 fuselaje casi terminado.jpg
14 bancada.jpg
Por Oriolrc
Bueno, antes os había colgado las fotos de ayer, pero ahora os pongo las de hoy, fresquitas fresquitas jejeje

Yo no se si el bicho va a volar o no, pero de momento esta cogiendo una pinta que si el primer piñazo no es de romperlo entero al menos me lo quedaré como maqueta!!!

Saudos
Adjuntos
20 preview 03.jpg
Vaya culo
19 preview 02.jpg
Vision frontal
18 preview 01.jpg
A que mola
17 detalle del fuselaje completo.jpg
El fuselaje completito
16 detalle de la bancada.jpg
La bancada recien pegada
Por jordiserrano
hola Oriol:

como ves ya he visto tus fotos
mi experienci en depron es nula
yo soy (por el momento) de los de todo balsa o a lo sumo fuselajes en resina

tu avion tiene muy buena pinta y cuando lo hayos probado espero hagas un ultimo esfuerzo en hacer unos planos (puedo colaborar) para que los demás podamos imitarte

buenos vuelos......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!