miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Deme16
Hola buenas, estoy construyendo un nuevo modelo y tenia algunas dudas a la hora de enchapar y de recubrir el modelo y quería saber si con unas chapas de 1 mm de grosor de balsa valdria para el enchapado y después el proceso de enfibrado que no tengo ni idea de como hacerlo ... algunos consejos?
Por caballodetroya
Buenas noches compañero.
Yo no enchaparia con balsa de 1mm, como minimo lo haria con 1,5 y si puedes metele 2mm para tener margen para lijar.
Unando 1 o 1,5 mm hay que hilar demasiado fino a la hora de hacer casar las piezas y ademas luego tienes que enmasillar y lijar y para eso hay que tener margen.
Esta es mi humilde opinion.

Un saludo y feliz año.
Por Carpama
Hola Deme16:
Mírate estos hilos. Se te aclararán algunas dudas y verás varias técnicas.

En todo caso ten en cuenta que si vas a enfibrar el enchapado de balsa deberías irte a poco grosor ya que trabajaras el lijado y aspecto final sobre la fibra. Si, por el contrario, no vas a enfibrar y trabajaras el exterior del avion directamente sobre la madera deberás optar por un grosor mayor, como ya te han indicado.
Por otro lado también dependerá de la estructura y tamaño del ala, de la escala, en definitiva. A mayor escala más grosor.

Saludos.

http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... 51-50.html
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=3&t=8857
http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... 0-325.html
aeromodelos-escala-f4/hawker-hurricane- ... 5-210.html
Por greenbaron
Mejor enchapar con lo que te indique el plano, que supongo será del orden de 2,5 o 3 mm. Al lijar el enchapado ya te llevarás algo, y no cuentes con que la fibra le dé mucha resistencia estructural. Lo normal es enfibrar con 25 o 50 gr/m2 y es sobretodo para conseguir una buena base para panelado, pintura y demás.
Otra cosa sería que subieses mucho el gramaje de la fibra, pero entonces ya estaríamos hablando de otro tipo de construcción y con otros problemas y soluciones.
La cinta adhesiva de aluminio pesa más de lo que parece, no el aluminio en sí, sino el adhesivo que lleva incorporado, y aquí si que necesitas un acabado de la balsa prácticamente a espejo, porque el aluminio resalta las imperfecciones como si le hubieras puesto un foco apuntando al defecto. Lo normal es poner el aluminio sobre la fibra, o sea, peso sobre peso, aunque, en honor a la verdad, los aparatos de este tamaño aguantan mucho más peso del que pensamos...
Y sí, el aluminio apantalla también la señal de 2,4.

Un saludo
Por Carpama
Hola de nuevo:

Preciosa eleccion de modelo y maqueta y muucho trabajo por delante. Te paso un link donde han construido uno igual que ha salido recientemente en la revista aerotec.

http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... -t551.html

En este caso se optó por pintar el modelo y el resultado es muy bueno. Yo no soy ningun experto en enfibrar maquetas aunque algo ya lo he trabajado pero en todo caso el bicharraco que te has pillado aguatará lo que le pongas. Personalmente me dacanto por enfibrar con tela de 48gr/m2 el fuselaje y otra más ligera para las alas pero ya te digo que tienes margen. Si no quieres pintar usaría Oratex que tiene un acabado muy bueno y se trabaja bien pero no usaría la cinta de aluminio por los argumentos que ya te han dado además de porque entelar con cinta va a resultar complicado y no tiene la resistencia y flexibilidad necesarios de los materiales específicos y seguro que te dará muchos problemas. Se puede usar en detalles pero creo que no más.

En fin, solo es mi opinion y opciones tienes muchas más.

P/D Gracias manuel por poner correctamente el link de tu construccion... Ni a la segunda acerté a hacerlo.
Por Deme16
greenbaron escribió:Mejor enchapar con lo que te indique el plano, que supongo será del orden de 2,5 o 3 mm. Al lijar el enchapado ya te llevarás algo, y no cuentes con que la fibra le dé mucha resistencia estructural. Lo normal es enfibrar con 25 o 50 gr/m2 y es sobretodo para conseguir una buena base para panelado, pintura y demás.
Otra cosa sería que subieses mucho el gramaje de la fibra, pero entonces ya estaríamos hablando de otro tipo de construcción y con otros problemas y soluciones.
La cinta adhesiva de aluminio pesa más de lo que parece, no el aluminio en sí, sino el adhesivo que lleva incorporado, y aquí si que necesitas un acabado de la balsa prácticamente a espejo, porque el aluminio resalta las imperfecciones como si le hubieras puesto un foco apuntando al defecto. Lo normal es poner el aluminio sobre la fibra, o sea, peso sobre peso, aunque, en honor a la verdad, los aparatos de este tamaño aguantan mucho más peso del que pensamos...
Y sí, el aluminio apantalla también la señal de 2,4.

Un saludo
Gracias , pues no sabia que también daba problemas con 2,4.
Solo lo decía porque e visto varios aviones enchapados con esa técnica y quedan bastante bien porque lijan el aluminio o lo que sea que utilicen y se queda bastante realista :roll:
Por Deme16
Carpama escribió:Hola de nuevo:

Preciosa eleccion de modelo y maqueta y muucho trabajo por delante. Te paso un link donde han construido uno igual que ha salido recientemente en la revista aerotec.

http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... -t551.html

En este caso se optó por pintar el modelo y el resultado es muy bueno. Yo no soy ningun experto en enfibrar maquetas aunque algo ya lo he trabajado pero en todo caso el bicharraco que te has pillado aguatará lo que le pongas. Personalmente me dacanto por enfibrar con tela de 48gr/m2 el fuselaje y otra más ligera para las alas pero ya te digo que tienes margen. Si no quieres pintar usaría Oratex que tiene un acabado muy bueno y se trabaja bien pero no usaría la cinta de aluminio por los argumentos que ya te han dado además de porque entelar con cinta va a resultar complicado y no tiene la resistencia y flexibilidad necesarios de los materiales específicos y seguro que te dará muchos problemas. Se puede usar en detalles pero creo que no más.

En fin, solo es mi opinion y opciones tienes muchas más.

P/D Gracias manuel por poner correctamente el link de tu construccion... Ni a la segunda acerté a hacerlo.
Gracias por el enlace ya lo guarde en favoritos y me lo tragé entero :lol: :lol: incluso de hay e cogido algunas ideas que me van a venir bastante bien gracias :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!