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Por Miguelito900
#1042445
Pues andaba yo con mucho tiempo libre y ganas de algún invento horrible, tras lo cual he decidido desempolvar el P-51 que tengo parado desde hace un año y trastear un rato:
Le voy a modificar las compuertas del tren de aterrizaje. De serie trae unas tapas q se fijan con una brida a la pata de cada tren y q tienen el inconveniente q si se dobla un poco la varilla del tren por aterrizaje brusco, pues ya no cuadran con el hueco, se giran, se deslizan, en definitiva un rollo.
Al final muchos usuarios de este modelo acaban volando sin las tapas, con lo que desde el suelo se ven los huecos y las ruedas.

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Pues le estoy colocando unas tapas en fibra q se abran hacia atrás, mediante otro servo.
Sería algo así:

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Y algunos pensarán “pero joer, el mustang original no lleva las tapas de esa manera”.
Pues ya, pero es q no hay sitio en las alas para montar un sistema de cuatro compuertas y varios servos. Además no puedo desmontar las alas porque no existe repuesto del oracover tan bonito q lleva y yo quiero conservar la estética del modelo.

Por cierto le voy a colocar los depósitos auxiliares como dios manda. Estos seguro q no se desprenden...

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La duda q tengo es si las compuertas aguantarán la velocidad del aire..cuento con q el servo aguante el tirón y las sujete.
También puede ocurrir q abiertas produzcan un gran freno aerodinámico y me tiren el avión al suelo. Ahhhh...misterio misterio..
Por xavi_golfII
#1042881
hola! sin animo de desanimar (valga la redundancia) yo no lo haria. He volado este modelo pero con una decoracion suiza y te puedo decir que la tapas que lleva del tren ya hacian que el avion volara fatal con el tren abierto. No quiero ni pensar como pueden afectar toda esa superficie en esa posicion y ademas abriendose hacia atras. Solo tienes que mirar si algun avion real hacia algo parecido, si no lo encuentras yo no haria, por algo sera que no se ha hecho.
Otra solucion que aun no he podido poner en practica es con un prisionero, como veo que llevas las patas de aluminio, comprueba que diametro tienen y vete a buscar unos topes para las brocas, yo los he comprado de 10mm que es lo que hace mi tren de aluminio. y los utilizas como si fueran las bridas, o pones 2 en cada pata o uno y una brida.
Y si decides continuar pues espero que no afecte mucho y te vaya bien. Ya pondras algun video
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Por Miguelito900
#1043017
Holaa perdon por la tardanza en contestar, q acabo de llegar del bellota-jet (q pasada).

Efectivamente tenéis razón, esto tiene pinta de locura de narices. Efectivamente no hay ningún avión q abra así, por motivos lógicos. Tengo pensado darle más de 90º de apertura a las tapas si el efecto aerofreno fuese terrible.
Voy a seguir adelante con la idea porque es totalmente reversible. Si no funciona quito las tapas y le pongo las q trae de serie.
Colgaré algunas fotos más y veré de hacer un vídeo con el resultado.

Admito comentarios :lol: :lol: :lol:
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Por lcs
#1043217
No creo que aguantase en cuanto las desplegases, lo mas normal es que sean arrancadas de cuajo por la resistencia , y de no pasar y mantenerse en su sitio iba a ser como si el avion echara el ancla en seco...de todo menos volar bien.Para que te hagas una idea es como si pones la apertura de las puertas del coche para que entres de alante para atras , estilo como los primeros seat 600( puertas mirabragas) con esa apertura la puerta la arrancas de cuajo o muy facil tener una apertura por accidente en caso de dejarla cerrada mal.
Yo intentaria mejorar el sistema con unos buenos prisioneros , limando un poco la pata para hacerla mas cuadrada el perfil . las semi compuertas que cubren la rueda y no la pata como el original puedes ponerle un resorte y cuando la rueda baje la compuerta cae, cuando la rueda se mete en su alojamiento pisa el resorte y cierra la compuerta , asi tendrias el tren como el de verdad y el mecanismo es mucho mas sencillo y ligero, hay algunas maquetas asi creo que el fw190 de kyosho concretamente .Igualmente el sistema es delicadito y mejor no hacer aporrizajes y en pistas de hierva muy corta.
Por Jesus Cerbilla
#1045091
con ese tren que llevas no lo doblas ni por asomo... los de varilla son los que se doblan, pero esos no..yo tengo un mustang y cuando sacas el tren mete el morro que da gusto asi que no quiero pensar lo que haria con esos "aerofrenos"
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Por Adrian IMPA
#1045261
Aunque le des mas de 90º para que no haga efecto de aerofreno, no habrá servo que logre cerrar esas tapa tras recoger el tren luego del despegue.
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Por Miguelito900
#1045481
Desde luego voy a tener q cerrar las tapas a baja velocidad. De momento lleva un servo tiny, pero le puedo meter uno de mucha más potencia.

Icerbilla, mi mustang no metía morro al bajar el tren antes de esto. Nunca lo hizo.

Ics, creo q tengo por casa un reportaje de la revista Aerotec con un Fw190 de grandes dimensiones electrificado en el cual se usaban semicompuertas accionadas por una leva o similar, las cuales dieron mal resultado porque al abrir, flameaban al viento, quedaban descolocadas en mala posición y luego no se podía subir el tren.

Me temo q voy a tener q colocar las bisagras por fuera de las tapas. Creo q esta semana lo acabo.

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