javi25 escribió:Sobre el cg si te doy la razon pero en ese aspecto no me puedo aventurar a decirle usa este motor o usa este otro sin saber donde tiene localizado el cg este avion, que largo tiene de fuselaje, qué momento tiene de cola y de morro, tampoco nos a dicho si monta un servo de profundidad en la zona central donde va el receptor o si por el contrario este modelo monta dos servos en cola.....en fin que sobre el cg nos saca de pocas dudas sabiendo solo el modelo de avion que es. La razon principal por la que bajo mi punto de vista le dicho que si vale el 91 es simplemente porque pesa exactamente igual que el os 61 con la diferencia de que tiene un remanente de potencia en cualquier momento que lo pueda necesitar. Con un 60 vuela? porsupuesto! y con un 46? probablemente tambien, pero si por diseño un modelo me queda pesado de cola en vez de recurrir al plomo en el morro una buena opcion es poner un motor algo mas pesado( hasta cierto punto claro!). En concreto el 46 pesa 489 gr mientras que el 91 fx pesa tan solo 60 gr mas.
De todas formas no me ha quedado claro si valle71 se refiere al 91 de 2 o 4 tiempos
saludos
Cierto es que no sabemos las características del avión, aunque todos conocemos cómo es el mustang, nervioso por naturaleza, con poca cuerda en la raiz del ala, momento de cola...poquito...momento de morro, bastante... además con esa envergadura, dudo que tenga servos atrás...y tampoco sabemos si es de 4 tiempos o de 2...convendría un poco más de información para poder asesorar mejor...por otro lado, tienes razón con lo de lastrar, más vale peso útil que no plomo.
También hay que tener en cuenta el par motor, si es que se va a motorizar con algo más grande, rula por youtube un video de un chico americano que va a sacar un mustang, de 1'80, con un Saito 150 o 180 ahora no lo recuerdo, pues bien, en el carreteo para despegar, le mete gas a tope (otro error como tú comentabas) y le mete un latigazo a izquierdas de la virgen justo levantando el vuelo que le mete el ala y lo destroza...
en fin, hay que tener cuidadín
salud!!!