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Moderador: Moderadores

Por valle71
#1176965
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo el mustang p51 modelo 160 y le tengo montado un motor 91 os, que pala le tengo que poner?, gracias a todos.
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Por javi25
#1176991
Si es el os 91 fx de 2 tiempos al que te refieres yo utilizo la g-sonic 15x7 y me funciona muy bien. saludos
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Por PRU
#1181526
valle71 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo el mustang p51 modelo 160 y le tengo montado un motor 91 os, que pala le tengo que poner?, gracias a todos.
160 cm de envergadura? no será demasiado motor?
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Por javi25
#1181580
Bueno,si te sobra mejor no? el stick del gas no es un interruptor que utilicemos como un todo o nada ( aunque suelo verlo mas de lo que quisiera) por tanto si te sobra motor (cosa que dudo) simplemente ten en la mente que no es necesario llevar el stick del gas a fondo para que vuele, aplica lo que necesites de motor para sentirte a gusto, ademas cuanto menos acelerador apliques mas te durará el motor! :wink:
Yo tengo el 91 fx hace 6 años y solamente he tenido que cambiarle dos veces el aro de compresion en este tiempo dandole un uso de acrobacia y 3d, ni una parada ni ningun susto jamás, asinque enhorabuena por ese motor, vas a disfrutar muchisimo
ten cuidado con la helice que te he dicho porque puede ser que te rozen las puntas en el suelo, tal vez tengas que optar por otra de menor diametro y mas paso
saludos
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Por PRU
#1181594
lo de la potencia, todos sabemos que se puede regular...ya sabemos que el stick de gas no es un todo-nada, de hecho, yo tengo un saito82 en una cessna de 1,60, y nunca voy a todo gas, más que nada, por que es irreal y además puede llegar a ser ingobernable...yo se lo puse porque un compi del club me lo dejó a buen precio y pregunté al fabricante del avión sobre pesos y CG...aún así, creo que poner el motor de un ferrari en un megane para ir a 100km/h (por decir algo) no es muy lógico, pero bueno, allá cada uno....

y el peso?? cómo andará ese mustang de CG??

Yo tuve un spitfire de 1,60cm y con un 46 iba que se las pelaba...

Pero bueno, allá cada uno... :roll:
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Por javi25
#1181664
Sobre el cg si te doy la razon pero en ese aspecto no me puedo aventurar a decirle usa este motor o usa este otro sin saber donde tiene localizado el cg este avion, que largo tiene de fuselaje, qué momento tiene de cola y de morro, tampoco nos a dicho si monta un servo de profundidad en la zona central donde va el receptor o si por el contrario este modelo monta dos servos en cola.....en fin que sobre el cg nos saca de pocas dudas sabiendo solo el modelo de avion que es. La razon principal por la que bajo mi punto de vista le dicho que si vale el 91 es simplemente porque pesa exactamente igual que el os 61 con la diferencia de que tiene un remanente de potencia en cualquier momento que lo pueda necesitar. Con un 60 vuela? porsupuesto! y con un 46? probablemente tambien, pero si por diseño un modelo me queda pesado de cola en vez de recurrir al plomo en el morro una buena opcion es poner un motor algo mas pesado( hasta cierto punto claro!). En concreto el 46 pesa 489 gr mientras que el 91 fx pesa tan solo 60 gr mas.
De todas formas no me ha quedado claro si valle71 se refiere al 91 de 2 o 4 tiempos
saludos
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Por PRU
#1181711
javi25 escribió:Sobre el cg si te doy la razon pero en ese aspecto no me puedo aventurar a decirle usa este motor o usa este otro sin saber donde tiene localizado el cg este avion, que largo tiene de fuselaje, qué momento tiene de cola y de morro, tampoco nos a dicho si monta un servo de profundidad en la zona central donde va el receptor o si por el contrario este modelo monta dos servos en cola.....en fin que sobre el cg nos saca de pocas dudas sabiendo solo el modelo de avion que es. La razon principal por la que bajo mi punto de vista le dicho que si vale el 91 es simplemente porque pesa exactamente igual que el os 61 con la diferencia de que tiene un remanente de potencia en cualquier momento que lo pueda necesitar. Con un 60 vuela? porsupuesto! y con un 46? probablemente tambien, pero si por diseño un modelo me queda pesado de cola en vez de recurrir al plomo en el morro una buena opcion es poner un motor algo mas pesado( hasta cierto punto claro!). En concreto el 46 pesa 489 gr mientras que el 91 fx pesa tan solo 60 gr mas.
De todas formas no me ha quedado claro si valle71 se refiere al 91 de 2 o 4 tiempos
saludos
Cierto es que no sabemos las características del avión, aunque todos conocemos cómo es el mustang, nervioso por naturaleza, con poca cuerda en la raiz del ala, momento de cola...poquito...momento de morro, bastante... además con esa envergadura, dudo que tenga servos atrás...y tampoco sabemos si es de 4 tiempos o de 2...convendría un poco más de información para poder asesorar mejor...por otro lado, tienes razón con lo de lastrar, más vale peso útil que no plomo.
También hay que tener en cuenta el par motor, si es que se va a motorizar con algo más grande, rula por youtube un video de un chico americano que va a sacar un mustang, de 1'80, con un Saito 150 o 180 ahora no lo recuerdo, pues bien, en el carreteo para despegar, le mete gas a tope (otro error como tú comentabas) y le mete un latigazo a izquierdas de la virgen justo levantando el vuelo que le mete el ala y lo destroza...
en fin, hay que tener cuidadín :mrgreen:

salud!!! :wink:
Por valle71
#1182014
el motor es un OS 61 de dos tiempos, es el que recomienda la casa para este modelo, en el vuelo va bien, ni muy ligero ni muy despacio, la cuestion era la pala, unos me decian unas y otros otras, ya veis
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Por PRU
#1182026
valle71 escribió:el motor es un OS 61 de dos tiempos, es el que recomienda la casa para este modelo, en el vuelo va bien, ni muy ligero ni muy despacio, la cuestion era la pala, unos me decian unas y otros otras, ya veis
pero si tenias puesto que era un 91!!!! :lol:
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Por javi25
#1182067
Hombre valle71, normal que ninguno de nosotros coincidamos con lo que otros te dicen...hay una "ligera diferencia" entre un 91 y un 61, jajaja, yo del 61 no te puedo aconsejar porque no lo he tenido. Sé de gente de mi club que lo tienen pero ninguno de ellos han hecho una minima prueba con distintas helices como para poder decirte cual funciona mejor, lo siento. Supongo que si buscas por algun foro americano seguramente encuentres algo.
saludos
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Por javi25
#1182069
Qué helice estas usando ahora? haber si lo que quieres es mas velocidad puedes probar con respecto la que tienes ahora por una de un numero menor de diametro y un numero mas de paso, es decir, si ahora utilizas supongamos la 13x6 pues podrias probar con la 12x7. saludos
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Por Juan Manuel
#1183686
Valle71! Picha! Pon qué marca es el avión , peso y fotos si es posible. Te podemos ayudar ,pero también podemos jugar a adivinar. Tempus fugit.

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