Hola Alex.
Te esta quedando muy bien y con mucho detalle!!!
Creo que es de los mejores proyectos que un aeromodelistas que tenga hijos en esas edades puede hacer.
Estoy ahora fuera de casa y no ando muy suelto con el móvil para mandarte fotos por el foro, pero cualquier cosa te la envío por email.
Los planos del mio los compré en Eaa. Puse el link en unos Posts más arriba. Costaban 20$mas gastos de envío. Salía más barato eso que imprimirlos!!. De todas formas si que hice una copia de ellos para cortar las plantillas y no romper los originales.
Yo utilice un cono de Helice de aeromodelismo. Pedí a USA el cono de aluminio más grande que encontré y solo tuve que lijar la pieza de pino adyacente un poco para adaptarla.
Las ruedas y rodamientos son también compradas. Un compañero puso la referencia en un post más arriba.
Las patas del tren me las doblaron en el propio sitio donde compré las pletinas. Si no tienes una plegadora pueden resultar difíciles de hacer.
El resto.. Todo siguiendo las instrucciones del plano y del folleto que lo acompaña.
Yo utilicé herramientas básicas: taladro, Sierra de calar, lijadora y dremel. No dispongo de sierra de madera para poder cortar los cantos del contrachapado con los ángulos que indicaba el plano así que los "perfilé" con lija y cepillo de carpintero.
No recuerdo haber lijado más en mi vida que en este proyecto!!!!
La pintura la hicimos en la cabina horno del taller de chapa de automóviles de mi hermano. Una capa de tapaporos de madera normal y corriente y muchas manos de aparejo de automóvil para ir tapando imperfecciones entre lijado y lijado. Las pinturas son de automóvil. El gris creo que era el de la Citroën jumpy...
Las pegatinas de los números del timon de dirección y el nombre en el morro son encargadas a una tienda de Internet. El resto las hice yo cortandolas en vinilo.
Para hacer las estrellas utilicé este tutorial que te explica la fórmula para conseguir las proporciones:
http://www.modelairplanenews.com/blog/2 ... ars-right/
Tego pendiente montar las luces y los pedales al final no los monté porque mi hija pedalea bien sin ellos y así nos aseguramos de que cuando subimos a un sobrino más pequeño no se le pillamos los pies.
También le hice una barra para empujarlo. Al final pesa bastante y mi hija al poco rato se cansa de dar de pedales.
Mucho ánimo y cualquier duda aquí estamos.