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Moderador: Moderadores

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Por fardacho
#1168367
Hola, tengo un saito 125 y estaba pensando en montarlo en un mustang p51. Después de mirar mucho, casi tengo los dos candidatos claros:

Uno sería el de hangar 9
http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... Id=HAN2420

Y el otro el de kyosho
http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=104547

El tamaño no es el mismo (90 vs 60), pero ambos modelos aceptan esa monitorización. El de kyosho es más barato, pero me da poca confianza el tren retractil, ya que es de plástico, mientras que el de h9 es de aluminio (también al final la fiesta viene a costar casi 100€ más)
Entiendo que la calidad de los dos modelos tiene que ser alta, y aunque la de h9 sé le supone más calidad el de kyosho tampoco es que sea malo. Bueno, como podéis ver, estoy hecho un lío, así que creo que lo que necesito ahora son vuestras opiniones para tomar una decision. Gracias

Un saludo
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Por Mafer
#1168561
El de Hangar 9. Así de tajante y rotundo. Yo lo tengo y es impresionante verlo volar. Y eso que yo lo tengo con un OS 61 2T invertido. El tren retráctil bien ajustado, con los servos adecuados puedes tener la certeza que no te fallará. La calidad del acabado es muy buena y lo único a tener en cuenta es aterrizarlo con algo de gas, de lo contrario puede entrar en pérdida. También debes de saber que para los retractiles necesitas dos servos. De Kyosho puedo decirte que tengo el Spitfire de 50 la calidad es muy buena, pero por ejemplo el entelado del ala izquierda se me fue abriéndose y haciendo que aterrizara de muy mala manera. El tren (que parece que montan el mismo en el P51, por lo que veo en la foto) sólo me trae problemas. La pista donde vuelo está en tierra y con un poco de graba o el terreno no muy llano puede hacer que se pliegue.
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Por fardacho
#1168704
Gracias por la respuesta. No conocía a naciente tuviese el de hangar 9. De kyosho me han hablado bien, pero sobre el tema del tren de aterrizaje, me aconsejaron que había que ir cuidado, y teniendo en cuenta que la pista donde yo vuelo también es de tierra compactada, gana fuerza la compra del bluetooth nose.
Por cierto, tienes algún video o foto del avión?

Saludos
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Por Mafer
#1168832
Video no. Normalmente quien me ha grabado alguna vez es mi mujer y no me gusta ver más el suelo o el azul del cielo que el avión :D :D :D . Aqui tienes algunas fotos.
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Por fardacho
#1168889
Espectacular!
Además te ha quedado muy bien escondido el motor y el escape, buen trabajo :wink: . Que le has puesto?, un escape tipo pitts?
Yo le pondré un codo extra en el escape para desviarlo hacia abajo y que no se vea, igual que el que lleva el de la web de h9. Me parece un crimen sacarle el escape por un lateral a un avión tan bonito!

Saludos
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Por Mafer
#1168906
El mío si te fijas en la primera foto asoma un poquito la puntita del escape por debajo. Es lo único que veras el resto queda escondido por completo. Tengo montado un OS 61 con escape pitts de Top Flite. Sería cuestión de montarle un Os o Asp 75 que se podrá adaptar a este escepe y dará algo más de potencia. Te muestro el modelo de escape.

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Por fardacho
#1168924
Te ha quedado realmente bien. Yo tengo un saito 125 para instalarlo en este avión, y en la salida de escape de la culata, se le añade un codo para desviar el escape hacia abajo, al final quedará más o menos como lo tienes tu. Te dejo unas fotos de la web de hangar 9 donde se ve más o menos como queda.

Un saludo

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Por fardacho
#1169003
Por cierto mafer, veo que has tenido o tienes un p51 de top flite, ya se que las comparaciones son odiosas, pero.... comparado con el blue nose cual es mejor?. De hecho es uno de los modelos que he estado mirando. Gracias

pd: ya he encargado el de hangar 9.... :-D
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Por Mafer
#1169078
Aunque es el mismo avión no es lo mismo. El de Top Flite es en kit todo palitos. Estuve como tres meses para hacerlo. Y le tengo montado un 120 4T con un tren retráctil eléctrico de Lado retracts. En forma del modelo el de Top Flite es más real, por ejemplo la parte de abajo es más redondeada, cosa que en el de Hangar 9 es cuadrado. En detalle el de Hangar viene muy bien con su panelado y demás en el otro tienes que hacerlo tú si lo quieres tener más realista. Es de momento mi avión especial. El construyes y lo vuelas un par de veces porque te gusta tenerlo como una maqueta estática. De vuelo son muy similares, pero el de Top FLite lo veo más pesado y curioso pero posiblemente como más difícil que te entre en pérdida. Los dos son una gozada pero si no quieres estar un montón de días en el taller montándolo el de Hangar 9 es una muy buena elección. Este es el de Top Flite. El panelado estaba a medio hacer.
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Por fardacho
#1169161
Es una de las decoraciones más espectaculares que hay, si no la que más. Y con el motor que le has puesto tiene que sonar realmente bien. Reconozco que el p51 es mi avión favorito :wink:
Un trabajo impresionante. Yo no dispongo del tiempo necesario para montar uno así, si lo tuviera sin duda montaria uno.

saludos
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Por Mafer
#1169206
Ese tipo de codo va genial. Lo tengo montado en un P40 de Black Horse y no se nota nada. Tienes que tener en cuenta que al ser en 90º la salida final del escape te saldrá por el centro del fuselaje.
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Por fardacho
#1172537
Hola, por fin ha llegado!!, ya tengo el avión. Al final el Blue Nose de Hangar 9. En cuanto pueda me pondre manos a la obra. Os dejo una foto del nacimiento... :D

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Por Mafer
#1172619
Revisalo muy bien. A mi, que me vino de los USA me vino tocada un ala y el fuselaje. Con maña balsa y cola pude repararlo. La verdad que este avión es una pasada y verlo volar aún más. Suerte y a disfrutarlo.
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Por fardacho
#1172884
Mafer escribió:Revisalo muy bien. A mi, que me vino de los USA me vino tocada un ala y el fuselaje. Con maña balsa y cola pude repararlo. La verdad que este avión es una pasada y verlo volar aún más. Suerte y a disfrutarlo.
Gracias Mafer, lo miraré bien, pero en principio ha venido sin golpes, lo pedí en RcMadrid y a su vez ellos lo pidieron a Alemania, supongo que el transporte si lo pides como particular a USA es más arriesgado.
La primera impresión es realmente buena. Materiales y acabado excepcional, y me ha llamado la atención el tren retractil, pinta muy bien y da sensación de ser muy resistente y fiable. Le voy a poner unos Hitec HS75BB y para el resto unos futaba 3003, como lo ves?
Ahora a ir montandolo, iré poniendo alguna foto.

Un saludo
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Por Mafer
#1172998
fardacho escribió:
Gracias Mafer, lo miraré bien, pero en principio ha venido sin golpes, lo pedí en RcMadrid y a su vez ellos lo pidieron a Alemania, supongo que el transporte si lo pides como particular a USA es más arriesgado.
La primera impresión es realmente buena. Materiales y acabado excepcional, y me ha llamado la atención el tren retractil, pinta muy bien y da sensación de ser muy resistente y fiable. Le voy a poner unos Hitec HS75BB y para el resto unos futaba 3003, como lo ves?
Ahora a ir montandolo, iré poniendo alguna foto.

Un saludo
Con esos servos de Futaba vas sobrado. Recuerdo que con los servos de los retráctil tuve el inconveniente que uno necesitaba ponerlo inverso y no podía por lo que lo modifiqué por dentro y le invertí el giro. No todos los servos valen para el tren. Mira cual te recomienda Hangar 9 antes de comprarlos. Los servos se quedan pequeños en el hueco habilitado y no encajan con los agujeros de los tornillos..
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Por fardacho
#1173711
Hola Mafer, tengo un par de dudas.
El tren retractil viene con unos muelles que hacen fuerza para mantenerlo cerrado. Esto hace que la velocidad de apaertura y cierre del tren sea diferente. Para que sirven?, porque estoy planteandome seriamente desconectarle esos muelles. Por otro lado los servos Hitec los he podido instalar en su sitio, pero tenias razón, los agujeros estan un poco mas alejados.
Y la otra duda es la bateria que usais para el receptor, habia pensado usar una lipo de 1700 mah que tenia en otro avión con un BEC, pero aconsejan una de 2700 mah de NiMH, y visto el esfuerzo que hacen los trenes al subir y bajar no me extrañaria que la de 1700 se me quedase corta. Cual le has puesto tu?

un saludo
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Por mercruyser
#1177877
quedo bomito... cuanto te peso al final?
en principio recuera que es una semi maqueta... asi que en vuelo alegrito de motor y nada de figuras fuera de lo comun si no quieres tener sustos... de resto ponle exponencial en el primer vuelo,,, luego y en funcion de lo agresivo que te guste volar... espero ver algun video... saludos
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Por fardacho
#1203612
Bueno, aunque tarde, os dejo un vídeo del estreno del mustang. Realmente este es el segundo vuelo, ya que el primero fue un día con mucho viento en el que no lo perdí de milagro. A nivel de suelo parecía que no hacia mucho viento, de hecho había volado un Sbach una hora antes y mas o menos volo bien, pero nada mas despegar el mustang y coger altura habían unas rachas de viento lateral muy fuertes. En ese momento casi lo pierdo, el viento levantó un ala y se lo llevó lateralmente unos 500m dando tumbos, al final no me preguntéis como, pero me hice con el y conseguí traerlo en contra del viento casi a 100% de motor, si no no avanzaba. En cuanto pude me toco hacer un aterrizaje de emergencia transversalmente a la pista con la consecuencia de un tren arrancado del sitio.
Lo sé, no lo debí volar aquel día, pero después de tenerlo colgado del techo tres meses, en cuanto la pista del club fue compactada las ansias me pudieron... jejejeje no lo volveré a hacer! :wink:
El caso es que al final no pasó nada, lo reparé y este fue el primer vuelo en que pude ajustar y saborear este magnifico avión. :D




saludos
Pablo
Por dc3
#1210524
Hola a todos,

hace un par de meses que le compre a un compañero del foro un p 51 de hangar 9 concretamente el 81" ferocious frankie, y como con cualquiera que no he montado yo, me gusta someterle a una exaustiva revision que comprende el desmontaje y posterior montaje de casi todo el avion. Pues bien ahora llega el momento de la conexion al receptor, el cual le voy a cambiar por uno de 2.4 y me asaltan varias dudas:

- El tren de aterrizaje iria con una Y, a un solo canal todo o nada. Cierto?

- Los flaps con dos canales, uno para cada uno. Cierto?

- Mezcla de flaps con profundidad?

- canal de falps en un interruptor o en uno de los deslizadores laterales de la emisora? es la ff10

alguna mezcla o algo que reseñar que yo no haya tenido en cuenta? os agradezco de antemano vuestros comentarios, pues no tengo nada claro esos temas.

Saludos.
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Por fardacho
#1210530
Así exactamente lo tengo yo. La única diferencia es que los flaps los tengo en un switch de tres posiciones, y creo que los voy a probar en un deslizador lateral como tu dices, si no cuando activas los flaps pega una cabezada.

Un saludo
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Por fardacho
#1328772
jose21 escribió:buenos dias, fardacho te agradeceria me indicases donde conseguiste ese codo de 90º. Muchas gracias
Hola Jose,
lo encargué en la tienda donde suelo comprar, modelismoesbasan. Normalmente no los tienen en stock, pero se hace el pedido y al final acaba llegando. Yo te lo recomiendo porque se gana mucho estéticamente, y de rendimiento no he notado que haya perdido nada.

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