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#1356901
Eleven-Hobby-P-51D-3.jpg
Hace unas semanas recibimos de nuestro patrocinador Banggood el Mustang P51 Old Crow de Eleven Hobby.
http://goo.gl/4bN1zY
Como podéis ver es una magnifica maqueta de este mítico warbird al que en su momento se apodó " el Cadillac del cielo" y donde Eleven Hobby ha realizado un gran esfuerzo para plasmar el avión con el máximo realismo.
Con una envergadura de 1100 mm, una longitud de 961 mm y un peso en orden de vuelo de algo menos de 1200 gramos con una batería recomendada de 2200 mAh, hace suponer un gran realismo de vuelo ya que cuenta con un variador de 40 A para alimentar el motor 3536 de 850 kV capaz de mover una cuatripala de 10”x7.5”.
Este peso se han conseguido gracias al EPO 52 que es una de las últimas tecnología desarrolladas, en la que entra en juego una alta relación de espuma de baja densidad consiguiendo un ahorro de peso en torno al 15% sin debilitar la resistencia del avión.

Ahora entendemos y podemos afirmar que Eleven Hobby es una segunda marca de FMS, no nos parecía muy normal que una nueva marca irrumpiera en el mercado con estos precios y esta calidad.

Hemos montado este pequeño vídeo de presentación:


En la próxima entrega os mostraremos el contenido de la caja y su montaje, ya que Eleven Hobby dice que se monta en 10 ó 15 minutos de pendiendo de la experiencia, sin pegamento y con unos cuantos tornillos.
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Por seven
#1357274
Si, realmente me parece una maqueta muy lograda, me sorprende que con este tamaño tan reducido tenga tren retráctil, flaps y demás.
Aunque si que veo un precio un tanto elevado para ese tamaño, que seguramente lo valga, pero habrá que sumar seguro los gastos de aduanas. ¿que puedes decirnos en ese aspecto?
Desconozco si será comparable este modelo con los Durafly de Hobbyking.
Última edición por seven el Dom, 25 Sep 2016 23:34, editado 1 vez en total.
Por Larras
#1357282
La rueda trasera lleva retractil?? Seria un puntazo verlo en esa escala. Se parece al mio de Parkzone. Si vuela la mitad de bien que el mio sera un avion muy bueno.

Si le tienes que sumar aduanas.. Ya el precio se eleva bastante no?.

Nos teneis en ascuas chicos!!! Mas videos/fotos ya!!!

Saludos Larras
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Por seven
#1357288
Larras escribió:La rueda trasera lleva retractil?? Seria un puntazo verlo en esa escala. Se parece al mio de Parkzone. Si vuela la mitad de bien que el mio sera un avion muy bueno.

Si le tienes que sumar aduanas.. Ya el precio se eleva bastante no?.

Nos teneis en ascuas chicos!!! Mas videos/fotos ya!!!

Saludos Larras
edito mi anterior post, he vuelto a mirar las fotos de banggood y veo que no tiene retractil en la rueda trasera... como lleva esas portezuelas, me habia liado.
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Por LUAR
#1357294
Hola Larras y seven:
Efectivamente la rueda trasera no es retráctil como bien apunta seven.

No os podemos decir como vuela ya que todavía no lo hemos probado, vamos más lento de lo que teníamos planificado ya que como algunos sabréis nos llegó un poco magullado.

Ya que preguntáis por el tema de aduanas, cuando Banggood nos remitió el avión insistió mucho si Miliamperios se haría cargo de los posibles gastos de aduana, nuestra respuesta fue que sí.
Los gastos de aduana han sido de 24.09 € distribuidos en 5.96€ en IVA de importación, 14,98€ en despacho y 3.15€ en IVA de despacho.

Seven siento no poder decirte si es comparable a los de Durafly ya que no he tenido la oportunidad de probarlos.
Como comenta Gatovolante Eleven Hobby es una segunda marca de FMS.

En un par de días subiremos el vídeo de la primera parte del desembolse.
Un saludo.
Miliamperios.com
#1357518
Un saludo a todos, la maqueta es para mi gusto una muy buena reproducción de este caza que estuvo asignado al grupo de caza 37, http://www.cebudanderson.com/357fg.htm y efectivamente cuenta con mas detalles de los que cabria esperar en un modelo de este tamaño. En cuanto a si es caro o no, como todo la relación calidad precio depende de lo que esperes .
En esta entrada os mostramos la primera parte del desembolse de la maqueta del Mustang P51 Old Crow, lo haremos en dos partes , mas por cuestiones de espacio y tiempo que por otra cosa ya que cuando veáis esta parte creo que despejaremos la duda sobre si el montaje del avión puede hacerse en tan solo 10-15 minutos.
Para los curiosos, dejo este enlace tan interesante. http://www.cebudanderson.com/357profliles.htm



Espero que os guste, en breve un poco mas.
Por Larras
#1357561
Pues tiene muy buena pinta. A poco que vuele como el mio y tenga un pelin mas de velocidad, va a ser un bicho de la leche.

Pero ahora las criticas..

Tanto les costaria pintar las escuadras de control de las superficies?? Y lo de ocultar con una tira pintada los cables y servos no es tan dificil leñe... Si no fuera por esas dos cosas seria la leche..

Por cierto, FMS lo comercializa ahora Horizon hobby, asique el mio es primo lejano de este jejeje :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Larras
#1357572
No te lo voy a negar Larras, con un poco de trabajo extra para pulir esos detalles puede quedarnos una maquetita muy aparente, Ayer comentaba con un amigo experto en maquetas precisamente esto. Y como bien decía, para correr primero hay que andar, y este puede ser un buen paso hacia modelos mas ambiciosos, hacer dedos y perder miedos.
#1359251
Continuamos con la revisión de nuestro Old Crow, después de un paroncito por motivo diversos. En esta entrega le damos una vuelta al contenido de la caja, fijando ahora nuestra atención en el fuselaje y los detalles como la rotulación que esta realmente bien, la fijación del motor con la incidencias dadas de fabrica y al levantar la cabina, vemos el espacio para la batería y el receptor, donde nos encontramos el variador y los cables correspondientes a los canales de profundidad y dirección. Verificamos ademas, que el fuselaje cuenta con entradas de ventilación bien dimensionadas que garantizan la correcta refrigeración del equipo.
Por ultimo, con la ayuda de un tester, comprobamos el funcionamiento de todos los servos, verificando el correcto recorrido de alerones, flaps y tren de aterrizaje.

espero que os guste, continuamos otro día.

#1359290
Que chulada gatovolante, tiene una pinta espectacular y bastantes detalles. :D

El sabado nuestro P51 vuela si o si, ya haremos fotos y los pongo en otro hilo:) , pero es que como mi compi no encuentra el manual :roll: ,
podrías indicarme donde se situa el CG en el tuyo :?:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 25 Oct 2016 19:02, editado 1 vez en total.
#1359292
El centrado correcto esta entre 89 y 94 mm desde el borde de ataque en la raiz, y para cualquier p51, mas o menos donde empieza la cabina.
Espero que en breve podamos comentar el vuelo y los efectos de adelantar o atrasar el CG dentro del margen que indica el fabricante.
#1359293
Gracias, y entonces cuánto es la cuerda en la raíz en tu caso :?:



Así ya saco el porcentaje y lo aplico al modelo de mi amigo.

Huy disculpa gatovolante, el nuestro es de otra marca, es uno comprado en tormodel que hasta lo que se mide aprox. 1300mm env.

Rev.
#1359317
como ya pensé que el modelo seria distinto, decía que para cualquier maqueta del mustang p51, el centrado esta en la linea donde comienza el parabrisas de la cabina, siempre que sea una maqueta a escala.
El mustang presenta una planta alar trapezoidal con una ligera flecha negativa de modo que si trazamos una linea recta desde mas o menos el 26 % de la punta su proyección en la raíz nos ayuda a localizar el punto de centrado.

un saludo
#1359319
Gracias gatovolante, aprox. y coincidiendo con otro hilo, empezaremos en un 25%, y a ver que tal vuela , si es cabezón se va retrasando poco a poco, sin problema, tengo unas ganas de echarlo a volar :P , veo algo justo el motor :? , pero bueno, abriré hilo nuevo, fotos, y haremos video. 8)

Comprobando , en nuestro caso no debe estar bien escalado respecto del real, porque el comienzo de la cabina es aprox 1/3, osea 33%, así que se aleja un poco bastante.

Buenos vuelos que tendremos buen finde. 8)
#1359320
al 25% quizá sea muy adelantado y se muestre algo perezoso en las maniobras. En cuanto a la escala, esta en el sitio correcto, el margen estaría entre el comienzo de la cabina donde se une al fuse, y el principio del parabrisas.
#1359335
Entonces lo retraso, 27-28%, y más con el vuelo que yo practico habitualmente.

El "nuestro" está muy mal escalado respecto del real, mira, Justo el "nuestro" , donde indicas esta en un 26,5% aprox., correcto. 8)

Aprox., la cuerda raiz son 365mm , y el punto hasta donde empieza a pieza de la carena son 140mm, nos da 38,36%, encima me habia equivocado, más atras todavia, :shock: el 1/3 era en el punto mas alto del perfil alar respecto del fuselaje claro. Otro aspecto, me ha dicho mi amigo que hay un puntito marcado en el ala, comprobaremos... :shock:

Fotito, ojo que está version ya no se vende en Tormodel, pero yo no pregunto el XQ, solo se que lo tuvo un compi del club y dijo que volaba muy mal XD. :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: Veremos... :shock:
20161026_121227.jpg
PS. Si ya se ve gatovolante que el tuyo lleva la cabina bastante más adelantada. :shock:

Rev. 13:51

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