- Vie, 09 Nov 2012 12:14
#1176949
Buenos días. Mi nombre es Héctor y soy de Alicante.
Me registré hace un par de días en el foro aunque llevo leyéndolo un tiempo y tengo algunas dudillas (muchas, en realidad, pero iré poniéndolas en los subforos correspondientes).
La cuestión es que hace alrededor de 10 años que no vuelo, cosas de la adolescencia, y ahora que me he estabilizado y me ha descendido la intensidad hormonal, unido al hecho de una reciente mudanza con mi ya mujer a una casa con un garaje PERFECTO para mis trastos, he decidido retomar el hobby, al cual nunca me dediqué todo lo que me hubiera gustado.
Construí primero un trainer 40 en kit, aprendí (más o menos) a volar hasta que lo estrellé. Construí otro desde cero, planos de internet y tal, el cual no llegué a volarlo y ha estado cogiendo polvo no menos de 6 o 7 años, junto con la emisora. Lo estoy lijando y demás y le haré un lavado de cara para ponerlo de nuevo en orden de vuelo para volver a cogerle el tranquillo a la cosa, si es que alguna vez supe volar aceptablemente, que lo dudo.
Y después de la presentación de rigor, la cual consideraba imprescindible para no meterme de lleno a preguntar, voy al grano:
Como buen complicavidas que soy no he querido meterme a construir otro trainer y me he decidido por un warbird. Uno nuevo que nadie conoce, un Mustang P51.
Intentaré resumir, que hablo por los codos:
He conseguido un plano que anda por internet, del P51 pony, ese que viene con dos tipos de alas (semi simétrico y trainer), el cual he leído en algún foro, (no sé si éste) ya ha sido construido con buenos resultados. Lo escalo a medidas reales más o menos con el corel draw, compruebo la envergadura (1'45 aprox) e imprimo. Luego leo por algún sitio que las alas no estaban a la misma escala que el fuselaje, varía un par de cm. Lo compruebo sobre el plano y veo que es cierto, así que ya me toca rectificar la unión de las alas con el fuse.
Cuestión 1: ¿Al tener que modificar el CG un par de cms convendría adelantarlo o atrasarlo?
Otro tema: He observado que la cabina-cúpula del P51 B es distinta al P51C que es la que me gusta.
Cuestión 2: ¿Bastaría con modificar las cuadernas de esa zona (desde la cabina hacia atrás) y enchapar luego o habría que calcular alguna cosa más?
Cuestión 3: ¿Es muy complicado construir una cúpula de plástico mediante un molde (escayola, balsa o similar) y luego calentar una lámina de plástico hasta darle la forma, o sería mejor no calentarse la cabeza buscarla en el comercio? Tengo una decapadora de esas que tiran calor que (creo) podría servir.
Motorización: Tengo el OS 40LA, viejito pero con muy poco uso y al parecer buena compresión. El p51 en teoría es para un 40 - 60. ¿Será suficiente para moverlo con una cierta soltura? (1'45 env) Claro está que no pretendo hacer acrobacia ni nada parecido. Y le pondría el ala trainer, lógicamente.
Y ya para terminar y no hacerme cansino... ¿tienda online confiable que vendan balsa, ctp y demás? He visto un par, pero mejor preguntar de primera mano.
Bueno, y ya está todo.
Dispongo de los planos (son de libre distribución) escalados y sin escalar. El que los quiera que los pida y le mando un mail.
¡Perdón por el tochaco! Un saludo y buenos vuelos.
Me registré hace un par de días en el foro aunque llevo leyéndolo un tiempo y tengo algunas dudillas (muchas, en realidad, pero iré poniéndolas en los subforos correspondientes).
La cuestión es que hace alrededor de 10 años que no vuelo, cosas de la adolescencia, y ahora que me he estabilizado y me ha descendido la intensidad hormonal, unido al hecho de una reciente mudanza con mi ya mujer a una casa con un garaje PERFECTO para mis trastos, he decidido retomar el hobby, al cual nunca me dediqué todo lo que me hubiera gustado.
Construí primero un trainer 40 en kit, aprendí (más o menos) a volar hasta que lo estrellé. Construí otro desde cero, planos de internet y tal, el cual no llegué a volarlo y ha estado cogiendo polvo no menos de 6 o 7 años, junto con la emisora. Lo estoy lijando y demás y le haré un lavado de cara para ponerlo de nuevo en orden de vuelo para volver a cogerle el tranquillo a la cosa, si es que alguna vez supe volar aceptablemente, que lo dudo.
Y después de la presentación de rigor, la cual consideraba imprescindible para no meterme de lleno a preguntar, voy al grano:
Como buen complicavidas que soy no he querido meterme a construir otro trainer y me he decidido por un warbird. Uno nuevo que nadie conoce, un Mustang P51.
Intentaré resumir, que hablo por los codos:
He conseguido un plano que anda por internet, del P51 pony, ese que viene con dos tipos de alas (semi simétrico y trainer), el cual he leído en algún foro, (no sé si éste) ya ha sido construido con buenos resultados. Lo escalo a medidas reales más o menos con el corel draw, compruebo la envergadura (1'45 aprox) e imprimo. Luego leo por algún sitio que las alas no estaban a la misma escala que el fuselaje, varía un par de cm. Lo compruebo sobre el plano y veo que es cierto, así que ya me toca rectificar la unión de las alas con el fuse.
Cuestión 1: ¿Al tener que modificar el CG un par de cms convendría adelantarlo o atrasarlo?
Otro tema: He observado que la cabina-cúpula del P51 B es distinta al P51C que es la que me gusta.
Cuestión 2: ¿Bastaría con modificar las cuadernas de esa zona (desde la cabina hacia atrás) y enchapar luego o habría que calcular alguna cosa más?
Cuestión 3: ¿Es muy complicado construir una cúpula de plástico mediante un molde (escayola, balsa o similar) y luego calentar una lámina de plástico hasta darle la forma, o sería mejor no calentarse la cabeza buscarla en el comercio? Tengo una decapadora de esas que tiran calor que (creo) podría servir.
Motorización: Tengo el OS 40LA, viejito pero con muy poco uso y al parecer buena compresión. El p51 en teoría es para un 40 - 60. ¿Será suficiente para moverlo con una cierta soltura? (1'45 env) Claro está que no pretendo hacer acrobacia ni nada parecido. Y le pondría el ala trainer, lógicamente.
Y ya para terminar y no hacerme cansino... ¿tienda online confiable que vendan balsa, ctp y demás? He visto un par, pero mejor preguntar de primera mano.
Bueno, y ya está todo.
Dispongo de los planos (son de libre distribución) escalados y sin escalar. El que los quiera que los pida y le mando un mail.
¡Perdón por el tochaco! Un saludo y buenos vuelos.