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Moderador: Moderadores

Por VICTORIANOEGEA
#420061
gracias gengis.
Referente al tema de la carlinga corredera sera neumatica, pero sera mas tarde despues de volar el modelo.
esta casi todo preparado,el sistema neumatico es independiente del sistema del tren principal incluso la botella,para evitar males mayores.
si tienes algun problema o dudas no te lo pienses y comentamelo te alludare en todo lo que pueda, que modelo estas construllendo.
un saludo.
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Por GENGIS KHAN
#420505
Hola amigo

Tengo un post por ahi ( es un p 47 thunderbolt de la casa yelow aircraft) quisiera copiar tu sistema de fabricacion que has explicado muy bien en este post de la cabina de carbono ( ya veremos que me sale) Viendo las fotos de tu modelo se diria que es hasta facil hacerlo ...por ti por lo menos....
Lo que me preocupa es como deslizaras la cabina 10 cmts para atras
¿ tienes o hay algun piston de aire que lo haga?
¿ Sabes ya como lo instalaras?
perdoname tanta pregunta tonta , pero veo que te sale de narices y me gustaria por lo menos llegarte a las suelas de los zapatos :oops:

Si te parece me contestas por email privado ...lo ultimo que yo quisiera seria guarrearte el post tuyo con mis preguntitas !!! tu decides!!

muchas gracias por tu tiempo
jose Mª
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Por Josruel
#421185
Hola VICTORIANOEGEA.

Estoy siguiendo la construcción de tu mustang. Lo que más me ha gustado es tu taller, que envidia (sana), y lo que más me admira es el nivel de acabado (sólo el curro de pintar las insignias es increíble).

Dentro de lo que se puede aprender de tu trabajo, me ha gustado el sistema de compuertas para acceder a los interruptores y demás.

¿Podrías explicar como haces esas compuertas con esa bisagra en L y el sistema de cierre?, si es posible con unas fotitos.

Tengo una semimaqueta de un Fw190 y para acceder a la toma de comprobación de batería y carga de la batería del starter, tengo un una burda tapa con dos tornillos. Me gustaría aprender a hacer esas compuertas o localizar el material con el que se hacen.

Gracias.
Última edición por Josruel el Mar, 06 Mar 2007 8:52, editado 1 vez en total.
Por VICTORIANOEGEA
#425157
Hola josruel.
el tema de las compuertas : la visagra es de robart, le puse un muelle para que se cierren solas, las coloque en sentido faborable al viento para que no se abran en vuelo mira las fotos.
Adjuntos
DSCN1696.JPG
DSCN1694.JPG
DSCN1693.JPG
Por VICTORIANOEGEA
#425160
hola gengis khan.
el tema de la cabina corredera: de momento sera manual, mas tarde neumatica,los sistemas seran independientes tanto el tren como la carlinga incluso las botellas no quiero problemas.
Por VICTORIANOEGEA
#425162
El cono se realizo con porex y laminado con fibra de 150 gr. las palas se moldearon a mano con el sistema de laminas para ver por donde hay que lijar. solo queda lijar la imprimacion y pintar. pronto pondre fotos del acabado.
Adjuntos
DSCN1702.JPG
DSCN1701.JPG
DSCN1700.JPG
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Por Josruel
#425186
Gracias por tu respuesta. El tema de las compuertas es un detalle de acabado que mejora sustancialmente un modelo. Yo no aspiro a hacer maquetas tan detalladas, me conformo con hacer la mejor semimaqueta posible con mis medios limitados, aún así sufro un moton volando después de tanto trabajo.

Respecto al cono: ¿como fijarás la base al cono?.

Que envidia me das, que materiales, que conocimientos, yo ni me plateo hacer una hélice normal.

Gracias por tu post, con él aprendemos todos.
Última edición por Josruel el Mar, 06 Mar 2007 11:10, editado 1 vez en total.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#425193
Simplemente genial, una obra maestra si señor, a tus pies mi señor.
¿Cuantas capas de fibra le has dado al cono,el porex es torneado o lijado a ojo o como? ¿es solo para estatica el cono, la helice ya se que si?
Un saludito y lo dicho una autentica maravilla de construcion.
Por carlitoscadiz
#425539
Hola Victor, me dejas alucinado, vaya trabajito con la hélice, le podrias decir a la señora que te la preste, no?. El mio esta en dique seco aun.
Por VICTORIANOEGEA
#425770
Hola juan pedro.
el cono es torneado,tiene 3 capas de 150gr.y solamente es para estatica.
el cono es totalmente desmontable de las palas, esas mismas las sujete con tornillos interiormente, por lo tanto se le puede variar el angulo.
Por VICTORIANOEGEA
#425773
josruel, si te fijas en la foto del cono veras que en la base del mismo tiene 8 tornillos, son los que sujetan la base, es de contrachapado de 10mlm, la cual se desmonta para colocarla en el eje del motor y despues colocar el cono atornillando los tornillos.
Por VICTORIANOEGEA
#425787
Hola amigo Carlos, siento mucho que leas lo que escribo te explico.
Al comenzar la helice solo pretendia hacer una pala, mi intencion seria hacer un molde de ella y pasarte cuatro palas para tu mustang.
el problema surgio de mi cuñado que dijo que no tenia cojo........ para hacer las cuatro iguales la culpa fue una paella de muerte y gratis. !LA GANE¡ si quieres te confecciono una de los tres modelos y te la mando (posdata solo una pala) hay curro de cojo......un saludo de tu amigo victor y dale caña espero volarlos juntos.
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Por GENGIS KHAN
#425842
Hola victoriano
gracias por ofrecerte en mi post del p47 , la verdad es que esta un poco aparcado viendo tu trabajo ..estoy "acongojado" asi que de momento seguire viendo avanzar tu gran trabajo e intentare copiarte lo que pueda

Por cierto te cojo la palabra y te preguntare hasta que me mandes al garete

Animo amigo que ya te queda poco ....FELICIDADES POR TU TRABAJO
un saludo
Por carlitoscadiz
#426273
No se que pensar de ese sistema de mando, si, lo había visto en rcscalebuilder.com , queda bien, todo escondido pero no me fio.
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Por GENGIS KHAN
#429885
Jod... !!!! muy guapa , si señor , aunque por lo que veo te estan hechando una manita y asi cualquiera :lol: :lol:
saludos y al ataque que te queda poco
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#429891
Pero que bueno que eres Victor, que guapada de helice, si señor no me extraña que ganaras la apuesta de la paella si esque se la jugaron con uno de los mejores.
Un saludito, Juan Pedro.
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Por Albert Navarro
#431967
solo se pueden decir dos palabras... IM PRESIONANTE!!!

en serio, nunca había visto nada parecido, la verdad, el nivel de detaller es extraordinario, sin palabras...

saludos y sigue con el comentarios y fotos, y felicidades por que seguro que querran publicar algún artículo en alguna revista!!!
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Por GENGIS KHAN
#440903
Hola Victoriano

¿como te va el avioncito? hace dias que no sabemos nada de ti

Un saludo
Por VICTORIANOEGEA
#441046
hola gengis, pues estoy un poco liado con las transmisiones,estoy un poco dudoso si ponerlas o no ya que los flap los tengo que remodelar, en lo demas estoy rodando el motor y tengo las alas en fase de pintado,pronto pondre las fotos de las susodichas casi terminadas,un saludo.
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Por Josruel
#441324
Hola Victoriano.

Cuando al principio del post dices que pintas la fibra con pintura de imprimación podrías dar más detalles.

Yo para quitar la textura de tela uso uno pintura al agua para imprimar y tapar poros, que aplico con rodillo y luego la lijo con lija de agua. Da mucha faena pues hay que repetir varias veces.

Tu aplicas una pintura de imprimación densa, si no lo he entiendo mal. Verás yo uso para aplicar el barniz y grandes áreas de pintura un pulverizador en lugar del aerógrafo. ¿Esa pintura se puede aplicar con un pulverizador de modelismo o hace falta un pistola o pistolín para que no se atasque? ¿después de aplicarla la lijas?, finalmente ¿que pintura es y donde la compras?.

Nota: este fin de semana nuevamente no he volado mis modelos pero me han llevado a pasear, os pongo una foto.

Un saludo.

José.
Adjuntos
Bucker2.JPG
Por VICTORIANOEGEA
#445182
hala sosruel te envio la foto de la imprimacion al decir alto expesor quiero decir que con una sola mano la capa que das es bastante gruesa, seca en unos 10 minutos y es muy facil de lijar yo la doy con pistola, se disuelve con disolvente un saludo
Adjuntos
DSCN1723.JPG

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