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Moderador: Moderadores

Por Chico Mustang
#985138
Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando algo de ayuda si puede ser.
El tema esque he construido por fin el mustang p51 de salvat y la verdad que me ha quedao genial.
El problema esque no me arranca y no se que hacer porque la verdad estoy pegao.
Lo intento arrancar con el chispometro y el arrancador pero no hay cojones arrancarlo.
si alguien sabe de que puede ser al fallo, por favor me vendria genial saber que puedo hacer.
un saludo. :wink:
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Por sukoi
#985164
mi mejor consejo es que te acercaras a un club o campo de vuelo de tu zona para probarlo, te quitara dudas y te facilitara mucho el comienzo:

clubs-campos-vuelo-quedadas-f34/fichero ... ml#p975724

de todas formas, para que arranque necesitas tres cosas, aire .... que supongo que tienes :twisted: , combustible ( ¿ has comprobado que te sube por el macarron del deposito ? ) y chispa ( la bujia puede estar rota, empapada de grasa/aceite/combustible o simplemente el chispometro no te da la intensidad necesaria para que se encienda bien por carga de la bateria) .
los motores de principio nuevos suelen estar un poco mas 'duros' pues tiene que ajustarse las tolerancias, eso puede influir un poco, tambien es mas facil arrancar con una helice un poco mayor de la normal para que tenga mas inercia para vencer el punto de maxima comprfesion y las resistencias del motor nuevo, pero........... como te he comentado antes , es preferible que te lo vea alguien 'in situ' para aconsejarte ( no solo en esto .... :roll: )

saludos
Por Chico Mustang
#985173
Pues muchas gracias de verdad por la respuesta, la verdad creo que esta todo bien puesto en su sitio pero no arranca, creo que lo mejor es lo que me has dicho, voy a ir a una tienda aqui en Granada donde compre el chispometro y el arrancador y que me digan ellos por que no arranca o a ver lo que ellos me dicen.
Muchas gracias :wink:
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Por Pichi_Arg
#985192
Comprobaste que el chispo este cargado?, la mejor manera de comprobarlo es sacando la bujia y conectandola al chispo, si la bujia se queda incandescente durante un buen rato es que esta bien cargado, sino, veras que la enciende y enseguida se apaga...
Por otro lado, como tenés la aguja de alta y la de baja?
La de alta deberia estar 3 vueltas y media abierta (partiendo de toda cerrada).
Deberias revisar que a ralentí, el barrilete del carburador este abierto lo minimo, de tal manera que por la abertura que queda de entrada de aire solo pueda pasar el grueso de una aguja (como unos 0.75mm)
La de baja no suele tocarse si el motor es nuevo, pero seria una vuelta y media (pero todo depende del motor)
A partir de ahi, se debe carburar el motor en diferentes posiciones simulando todo tipo de vuelo.

Sds
Por Chico Mustang
#985237
Pues ya lo he llevado a la tienda y me an dicho que no le entra gasolina en el carburador, que por lo visto no succiona bien el escape o algo de eso. El caso que el hombre le a tocado al relenti parece y a arrancado pero luego se a parado.
Aquí en casa lo he conseguido arrancar incluso sin arrancador¨con la mano¨ pero en cuanto le quitado el chisponetro se a pasado.
Lo del tema de agujas de alta y de baja la verdad que estoy pegado no se cual es cual ni como se regula.
El motor es un trunder tiger 46.
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Por _ShoGo_
#985245
Si se para al quitar el chispo hay que cerrar baja. Un buen metodo para ponerle un punto inicial es cerrar la baja del todo, arrimar un poco el oido al barrilete, soplar por la toma del carburador e ir abriendo hasta que empieces a oir el aire salir. Por cierto, cuanto te pesa el bicho? No me has respondido en el otro hilo
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Por Pichi_Arg
#985257
Chico Mustang escribió:El problema es que no se cual es baja ni cual es alta, hay me pierdo un poco :wink:
La alta es la aguja que se puede regular con la mano, ya que cuenta con un moleteado.
La baja suele ser un tornillito de ranura plana metido dentro del barrilete del carburador, solo puedes acceder a él con un destornillador plano pequeño.


Sds
Por escabel1
#985282
Mmmmmm ¿has rodado el motor?, ¿porque no lo ruedas en una bancada que es más fácil?.

Si intentas rodar el motor en el avión lo vas a poner perdido de aceite. Y luego leete las instrucciones de rodaje de motores del foro, si no vas a estar dando palos de ciego.
Por angelvi
#985292
Hola

Primer consejo: para rodar el motor, fabrícate una bancada y busca alguien que sepa rodarlo para que te enseñe. Rodarlo sobre el mismo avión es muy incomodo y sucio para el avión. Si lo haces solo busca por el foro información y empapate bien de ella. También es importante una buena dosis de paciencia.

Segundo consejo: No se cual es tu nivel de pilotaje, pero si eres novato, o sea tu primer avión, aparca el Mustang hasta que tengas nivel para volarlo. De lo contrario tienes un cien por cien de posibilidades de estrellarlo antes de que te des cuenta de que está en el aire, y destrozar tantas horas de disfrute en la construcción de un avión es una pena. En aeromodelismo hay que seguir unos pasos lógicos que llevan al éxito. Simulador todas las horas que puedas, entrenador de ala alta, ya cuando lo domines lo que te de la gana, pero no antes

Espero que tengas fantásticos vuelos

Saludos
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Por Pichi_Arg
#985315
angelvi escribió: Segundo consejo: No se cual es tu nivel de pilotaje, pero si eres novato, o sea tu primer avión, aparca el Mustang hasta que tengas nivel para volarlo. De lo contrario tienes un cien por cien de posibilidades de estrellarlo antes de que te des cuenta de que está en el aire, y destrozar tantas horas de disfrute en la construcción de un avión es una pena. En aeromodelismo hay que seguir unos pasos lógicos que llevan al éxito. Simulador todas las horas que puedas, entrenador de ala alta, ya cuando lo domines lo que te de la gana, pero no antes
Esto es la pura realidad, si vas a volar un P-51 para aprender, no solo no aprenderás, sino que aparte te desilusionarás creyendo que es mas dificil de lo que pensabas.

Yo le he estrenado a algunos socios del club aviones de estas enciclopedias (un Spitfire y dos biplanos de esos rojos) y la verdad es que vuelan bien, pero para nada los recomiendo como entrenadores.

Sds
Por Chico Mustang
#985455
Bueno pues ya tengo el motor en la bancada casera y rodando a la primera y sin arrancador, con la mano le doy y arranca de maravilla, gracias a las explicaciones y recomendaciones vuestras :D. Hay mando una foto de invento.
P101010_16.47.jpg
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Por Pichi_Arg
#985469
Me alegra oir eso campeon!
Ahora, a por un entrenador de ala alta y a disfrutar de los comienzos de este precioso hobby.
Cuando te canses de volar el entrenador, de aterrizar y despegar sin ningun titubeo, entonces ya tendrás en casa un estupendo avion para fardear en el club.
Por cierto, unas de las contras que tenia el P-51 (y lo digo por experiencia ya que tube uno) es de que mete mucho el morro cuando haces un viraje escarpado, asi que, a loro con eso...

Sds
Por Chico Mustang
#985471
Por cierto, donde puedo encontrar por aquí un buen entrenador interactivo de vuelo en el que pueda ensayar con mi mustang p51 y si me estrello que no me entren ganas de llorar.
Por Chico Mustang
#986311
Bueno, ya le hecho el rodaje al motor del Mustang y creo que va de lujo.
Tengo el motor montado ya en el avion y creo que es la cosa mas bonita que he visto en mucho tiempo.
Ahora a ver quien es el guapo que lo pilota, yo desde luego aun no.
Aunque lo podria intentar usando solo el gas y el timon de cola, Que me decis?
P131010_01.51.jpg
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Por Mafer
#986331
Que es una locura. Este avión necesita de los alerones para un vuelo estable. Y no sólo eso, posiblemente también de uso de flaps si los lleva y nunca un avión glow se comporta igual a otro que vueles, cada uno tiene su cosilla para poder llevarlo. Pues imagínate si nunca has pilotado un avión de estas características. Yo tengo ahora mismo como unos ocho y cada uno es de su forma de volar. Entre ellos tengo otro Mustang que posiblemente estrene este fin de semana y sé que cuando diga de volarlo tengo la certeza que volará de forma diferente a cualquier otro que tenga o haya volando jamás. Conviene hacer los roces con una avioneta de ala alta y lo más barata posible así no tendrás miedo de estrellarla y harás perrerías con ella.. De este modo no tiraras meses de trabajo por la borda. Por cierto, el tablero de ajedrez del morro ¿ lo hiciste tú cuadrito a cuadrito o te venía ya en los fascículos el oracover a cuadritos? Unas capturas de mi P51 de hace unas semanas.

ImagenImagen
Por Chico Mustang
#986372
Si, el morro es cuadro a cuadro y la verdad que es muy entretenido jejej.
El fondo blanco es una pegatina autopegable con calor y los cuadraditos negros es pegatina solo.
Ya he volado antes con un falcon de 2 canales, que aunque es muy simple, es muy divertido y la verdad que aprendes mucho. Uno como este
falcon6[1].jpg
falcon6[1].jpg (8.22 KiB) Visto 2498 veces
Por Tambo
#986390
Yo lo que no me atreveria es a volarlo con 3 canales pero ni sabiendo....jejeje...2 ni se me pasaria por la cabeza.

No es una cesna, ademas es rapido, yo ni lo probaria!

PD: Los 2 canales la verdad es que se parecen a los aviones normales como pilotar un helicoptero...jeje, se vuelan totalmente diferente ( para mi mas jodido que uno de 3 ch).
Por Rafajd
#986405
Chico Mustang escribió:Si, el morro es cuadro a cuadro y la verdad que es muy entretenido jejej.
El fondo blanco es una pegatina autopegable con calor y los cuadraditos negros es pegatina solo.
Ya he volado antes con un falcon de 2 canales, que aunque es muy simple, es muy divertido y la verdad que aprendes mucho. Uno como este
falcon6[1].jpg
Hola Chico Mustang. Si lo único que volaste es eso, entonces ni lo hagas taxear al modelo. Desconozco en tu ciudad donde hay un campo de vuelo, pero por lo que lei en este post, no tienes nada de experiencia siquiera en motores glow. Por favor, por lo que está ese modelo, acercate a un club y aprendé todo lo referente al glow, luego volá con un entrenador y despues, cuando sepas volar bien, entonces pasate al mustang. El P-51 no es ni siquiera un 2 avion. Como todo avión de la WWII no son dóciles. Son rápidos para entrar, la pérdida, a diferencia del entrenador que agacha la trompa, estos meten el ala, etc.
Por favor, acercate a un club de vuelo y vas a ver como vas a disfrutar. Aparte tenes un aliciente: Vas a querer aprender con mas entusiasmo porque tu objetivo es poder ver en el aire esa hermosura que te construiste (que no se note que soy fanático del P-51 :roll: )
Saludos y bueno vuelos
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Por Mafer
#986411
El mustang como bien dice el amigo Rafajd es muy puñetero de volar al igual que casi todos los warbirds. Yo tengo un Spitfire y un P40 y no son entrenadores precisamente. Y como veras después de tanto trabajo es preferible romper otro comprado de los que vienen ya construidos que por 60 o 70 € los tienes y no te dolerá tanto.
Rafajd escribió: Vas a querer aprender con mas entusiasmo porque tu objetivo es poder ver en el aire esa hermosura que te construiste (que no se note que soy fanático del P-51 :roll: )
Saludos y bueno vuelos
Yo también estoy algo enganchado a este avión, tengo a medias el de TopFlite y de camino me viene el de Hangar 9 el blue nose y el gran escala de TopFlite. Es decir me voy a juntar con tres Mustang. Qué locura!!! :D :D :D
Por Chico Mustang
#986423
jeje seguire vuestro conseje no os preocupeis.
una casa que estaria bien sera practicar en el ordenador en algun simulador de vuelo pero todos los que encuentro son malillos la verdad.
Otra cosa de las que me tira para atras a la hora de comprar un nuevo avion de entrenamiento es que estoy en el paro y no tengo ningun ingreso, es decir como no encuentre trabajo en 1mes me quitan el piso. :(
Algun alma caritativa ofrece un puestecillo de trabajo para un muchacho de 29 años en Granada o en España entera me da igual, la verdad q me hace falta, Gracias
Por Rafajd
#986537
Perdoná chico mustang, no conocía de tu situación. A veces uno tiene que medirse en lo que dice porque no conoce como son las cosas del otro lado. Pero, siendo asi, entonces con mas razón aun no intentes hacer nada mas con ese modelo mas que admirarlo (a lo sumo que lo vuele alguien con experiencia para poder verlo en el aire).
Por otro lado y yendo al tema simulador. Tanto el Aerofly deluxe como el RealFlight 4, 5 o el mas reciente 5.5 son muy buenos simuladores. Aunque nunca será como en la realidad. Yo lo que hago para hacerlo un poco mas dificil es setear unas malas condiciones meteorológicas (viento, turbulencia etc.) Hay quien le saca un poco de potencia también al modelo, pero eso va en gustos.
Saludos
Por jovenaeromodelista
#995027
Por otro lado y yendo al tema simulador. Tanto el Aerofly deluxe como el RealFlight 4, 5 o el mas reciente 5.5 son muy buenos simuladores. Aunque nunca será como en la realidad. Yo lo que hago para hacerlo un poco mas dificil es setear unas malas condiciones meteorológicas (viento, turbulencia etc.) Hay quien le saca un poco de potencia también al modelo, pero eso va en gustos.

una pregunta, quanto valen los simuladores?
por que por lo que tengo entendido no bajan de las 200-300 euros
ai alguno mas barato?
gracias i felizes vuelos
disfruta con el mustan cuando tengas el nivel, yo todavia no tengo ni na de nivel ni avion que contemplar :(
Por jovenaeromodelista
#995029
Rafajd escribió:Perdoná chico mustang, no conocía de tu situación. A veces uno tiene que medirse en lo que dice porque no conoce como son las cosas del otro lado. Pero, siendo asi, entonces con mas razón aun no intentes hacer nada mas con ese modelo mas que admirarlo (a lo sumo que lo vuele alguien con experiencia para poder verlo en el aire).
Por otro lado y yendo al tema simulador. Tanto el Aerofly deluxe como el RealFlight 4, 5 o el mas reciente 5.5 son muy buenos simuladores. Aunque nunca será como en la realidad. Yo lo que hago para hacerlo un poco mas dificil es setear unas malas condiciones meteorológicas (viento, turbulencia etc.) Hay quien le saca un poco de potencia también al modelo, pero eso va en gustos.
Saludos
Por jovenaeromodelista
#995032
jovenaeromodelista escribió:
Rafajd escribió:Perdoná chico mustang, no conocía de tu situación. A veces uno tiene que medirse en lo que dice porque no conoce como son las cosas del otro lado. Pero, siendo asi, entonces con mas razón aun no intentes hacer nada mas con ese modelo mas que admirarlo (a lo sumo que lo vuele alguien con experiencia para poder verlo en el aire).
Por otro lado y yendo al tema simulador. Tanto el Aerofly deluxe como el RealFlight 4, 5 o el mas reciente 5.5 son muy buenos simuladores. Aunque nunca será como en la realidad. Yo lo que hago para hacerlo un poco mas dificil es setear unas malas condiciones meteorológicas (viento, turbulencia etc.) Hay quien le saca un poco de potencia también al modelo, pero eso va en gustos.
Saludos

perdon por el error
no domino mui bien esto de los ordenadores :D
lo que preguntava es cuanto valen los simuladores de vuelo
tengo entendido que uno vueno vale 200-300 euros i para esto me compro un avion

chico mustang, no te preocupes por la situacion seguro que encuentras algo
i lo del avion vuelalo cuando tengas el nivel, yo ni lo tengo ni tengo avion que contemplar, i la verdad es que el mustang es uno de los aviones que mas me gustan
gracias i felizes vuelos!
Por Tambo
#995140
Pues depende de cuanto "busques", te puede "salir" por mas o "menos" precio.

No se si se me entiende, guiño guiño.

Yo tengo el Aerofly deluxe y...yo creo que si se parece a la realidad bastante, lo que mas cambia respecto a la realidad es la facilidad de meter ala o la brusquedad al entrar en perdida y sobretodo, que no pilotas igual en la realidad que en un simulador....jejejeje, sobre todo a la hora de aterrizar despacio, en la vida real el avion no te avisa tanto de la entrada en perdida y directamente no te la juegas, luego, los aterrizajes los haces a mas velocidad...y eso dificulta las cosas un poco y tal.

A mi el Aerofly me salio barato barato... :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#996126
Hola chico mustang!!,permiteme una preguntilla si no es mucha indiscreccion,por cuanto te ha salido la colección del mustang.Yo hice la de el spitfire de altaya hace unos cuantos años y me paso igual que a ti,empece la casa por el tejado :mrgreen: ....,hice caso de los expertos,me compre un corchito para hacer dedos y luego un calmato 40 sport.....,chico!,mano de santo,el spitfire tiene ya casi 5años y sigue vivo co un montón de horas de vuelo :wink: .por cierto,no se a ti,pero a mi me salió el avión carito.
Ten paciencia y no tires a la basura ese hermoso trabajo q seguro q t ha llevado meses hacer,en este hobby la paciencia es la mejor arma.
Te deseo mucha suerte en tu estreno como piloto,por que de constructor ya veo que se te da bastante bien.
Recibe un cordial saludo

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