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Moderador: Moderadores

Por bripac-363
#1103614
Buenos dias a todos los foreros,como es de recibo cuando alguien entra en un sitio nuevo me presento ,mi nombre es Carlos y soy de madrid,y ahi van mis dudas y consultas,estoy liado con una lancha china de 26 cc,alguien me puede decir que incidencia o inclinacion hay que darle a la bocina o helice?
,nunca he montado nada con eje flexible,¿para darle doblez al tubo de laton de la bocina hay que recocerlo,cual es el proceso?,¿el deposito va presurizado o he de colocarlo mas alto que el carburador?,el motor ya sabemos que no es muy puntero,yo le compre un tubo de escape de bufanda(tubarro) y una trompeta de aluminio para el carburador,tengo por aqui un motor zenoah para desguaze y he leido que el carburador wallbro es de lo mejorcito,¿me aconsejais poner el wallbro?¿creeis que se notaran los extras en el motor?.


gracias a todos y un saludo.
Por pacosantandernaval
#1103647
Buenas tardes Carlos,lo mejor para poder intentar ayudarte es que pongas una/s foto/s del barco que tienes porque sino es medio imposible tratar de darte alguna idea.
De todas formas,se bienvenido.
Paco Santander Naval RC
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Por CarlosMFM
#1103648
Hola y bienvenido.
Ayuda mucho si pones fotos de la lancha en cuestión y el modelo del que se trata.
Sobre todo a los de las termicas, que son los que controlan de este tipo de lanchas.
Yo lo unico que puedo decirte es que el deposito va presurizado con los propios gases del escape mediante un tubo de silicona.
Ahora que hablen los expertos

P.D. Yo tambien estuve en la bripac, pero creo que mas tarde que tu. 525.


Salu2.
Última edición por CarlosMFM el Jue, 22 Dic 2011 19:02, editado 1 vez en total.
Por bripac-363
#1103652
bueno gracias a todos por las respuestas,si alguien me explica como subir imagenes con gusto os las pongo,la lancha es esa de 1,40 de fibra con motor de 26 cc de gasolina,es la misma que la de este video, http://www.youtube.com/watch?v=CQUdh8S7F1Q le puse doble timon y tiene puesta una helice tripala,y ando a la espera de que me aclareis estas dudas para continuar montando,un saludo y muchas gracias.


pd. pues si creo que eres mas recluta que yo jjajajajaj,curso 363 ,11 cia de fusiles,un saludo brother.
Por pacosantandernaval
#1103669
Ahora ya nos vamos entendiendo,nosotros en Santander a esta lancha la llamamos Volvo,porque hay una a tamaño real de la cual esta copiada. creo que la jugada pasa por que algun forero caritativo o alguien de tu entorno te explique como subir fotos de las tripas del bicho,dicho esto y por experiencias nuestras,te dire que puedes afinar cositas pero sin lograr resultados espectaculares,para eso te hace falta un casco que tenga la suficiente estabilidad para luego jugar con la motorizacion.Por lo pronto si te puedo decir que si no le pones un servo de hombre al timon da lo mismo que pongas un timon,dos o cinco por el asunto es que si el servo no puede,no consigues girar.
Me imagino que el motor es el que traen estos barcos de serie,con una petaca de escape que le quita ruido,pero le atraganta y con el carburador,tres cuartos de lo mismo.El minimo problema es el deposito que mientras haya gasolina dentro la manda al carburador(porque la chupa y la que sobra la retorna)Lo dicho,en lo que te podamos echar un capote,dilo.
Paco Santander Naval RC
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Por toni69
#1103707
hola para subir fotos lo primero es quitarles peso osea dejarlas en menos de 200kb
después poner responder o publicar respuesta te aparece un cuadro donde escribes pues debajo pone opciones y subir adjunto dale a subir adjunto te sale examinar archivo buscas donde tengas guardada la foto y le das al lado agregar archivo pon dos o tres y luego a vista previa y cuando las tengas a enviar ala ya lo tienes pero sobre todo el peso no mas de 200 sino no se suben en cuanto pueda te ayudo con el 26cc ok saludos
Antonio sanchez
Por bripac-363
#1103714
bueno a ver si salen las fotos..

como podeis ver el escape lo cambie y el filtro del aire tambien lo cambie por una trompeta de aluminio,los servos que tengo son de 15 kg,y si me deciis que con un carburador walbro va mejor tengo por aqui uno de un motor zenoah,mi duda ahora es¿ que inclinacion debe tener la helice con respecto al casco?¿la bocina la pegais al fondo del casco recta y doblais luego el eje ,o por el contrario doblais la bocina,si es asi que tecnica utilizais?
gracias por todo.
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prueba
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Última edición por bripac-363 el Jue, 22 Dic 2011 20:44, editado 2 veces en total.
Por bripac-363
#1103719
bueno pense en hacer una bancada grande para todos los componentes ,pero al final solo la hare para el motor.
Adjuntos
4.jpg
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6.jpg
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Por pacosantandernaval
#1103729
Vaya tarde de dar al dedo que llevamos,el escape es bueno siempre que le pongas silenciador,yo tengo una duda en cuanto a la bocina,la que tiene el barco esta rota o algo? porque si esta bien creo que la puedes aprovechar y si para doblarla lo que pida primero la recueces(calentar con soplete y dejar enfriar)Para situarla en el casco me imagino que ya tienes un agujero hecho que esta justo en el pico que hace la popa con la quilla.Para sujetarla al casco yo laminaria unos seis o siete cms a partir de la popa y una vez que ya tienes bien situado el tubo(bocina) ahi con que hagas un puente de tablero con un agujero y lo lamines un poco al fondo,vale.
Por otra parte para la bancada del motor pienso que con los anclajes que trae(pegandolos bien) y con unos buenos silenblocks,sirve.
Los servos perfectos,en cuanto al carburador es posible que no enfrente bien con el cilindro y de todas formas si no aligeras un poco el motor para dar un poco de alegria no creo que notes nada.Si quieres complicarte y sacarle un poco de genio lo dices y te explicamos como,no es dificil,ni se compromete la fiabilidad,solo es enfrentar cosas que vienen de aquella manera.
Lo dicho,Feliz Navidad
Paco Santander Naval RC
Por bripac-363
#1103734
Gracias Paco,la bocina es que la compre aparte ,es decir compre el casco por un lado(totalmente vacio)y el motor por otro,lo deje aparcado y hace poco pedi las piezas,o sea que es obra nueva todo,el agujero en la popa lo tengo hecho y la bocina me entra perfectamente en el soporte de la helice,la bancada al final con ese perfil en U la dejare en la minima expresion,si te fijas la bancada grande ya tiene los silents blocks,¿cuando dices aligerar te refieres a eliminar el embrague?,el carburador yo creo que si enfrentaria bien,y las mejoras lo unico que se me ocurre es tocar las lumbreras y los transfers, eso se me da bien pues vengo del mundo de las motos,tampoco lo quiero para nada serio ni competir ,si no para pasar alguna mañana divertida navegando.


gracias y feliz navidad.
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Por toni69
#1103790
buenas desde luego que as dejado sin peso las fotos no puedo ni ampliarlas pero vamos por partes, el motor es muy limitado milagros no hay en esto es todo peso+ potencia=velocidad. empezamos por la bocina de la hélice el tubo que tienes tiene que tener aparte de la de latón una camisa de teflón para que trasmita sin holguras la potencia motor a la hélice yo eliminaría el embrague y lo dejaría directo ganas unas cuantas vueltas de motor la hélice no dices numeración una tripala bueno te diré que ese tipo de barco funciona con una hélice desgarradora de superficie se utiliza solo la mitad de la hélice la otra esta fuera del agua por eso esa estela detrás del barco yo la cambiaría por una bipala de 470 te subirá unas cuantas vueltas mas, también hay que prestar atención a el ajuste de empuje de la hélice sobre el soporte, la arandela es en la que recae toda la presión una arandela de delring, no de teflón es muy blando y la chafa. está puesta entre dos arandelas de metal si es de inox 316 mejor. también prestar atención al eje flexible pues es muy importante la torsión que genera si es muy largo presiona sobre el motor y pierdes vueltas si es corto detraes el motor y pierdes vueltas. la posición de la hélice depende de algunos factores en principio para probar puedes ponerla un poco mas bajo de donde acaba la v en la popa luego los grados de subir o bajar depende del casco y su peso y los grados de inclinacion eso es a base de pruebas bueno ya seguimos con otra parte del casco
saludos Antonio sanchez
Por bripac-363
#1103863
Gracias Antonio la helice tripala es este modelo........
6717/3 alu propeller 67mm dia 114mm pitch for rc boat,la bipala es una ron hill de bronce de esa no se ni el paso ni el diametro,pero si me dices que ira mejor pondre esa,estoy a la espera del deposito y una T para la bocina,ya ire colgando fotos del proceso,gracias y un saludo.
Por bripac-363
#1103878
pacosantandernaval escribió:Vaya tarde de dar al dedo que llevamos,el escape es bueno siempre que le pongas silenciador,yo tengo una duda en cuanto a la bocina,la que tiene el barco esta rota o algo? porque si esta bien creo que la puedes aprovechar y si para doblarla lo que pida primero la recueces(calentar con soplete y dejar enfriar)Para situarla en el casco me imagino que ya tienes un agujero hecho que esta justo en el pico que hace la popa con la quilla.Para sujetarla al casco yo laminaria unos seis o siete cms a partir de la popa y una vez que ya tienes bien situado el tubo(bocina) ahi con que hagas un puente de tablero con un agujero y lo lamines un poco al fondo,vale.
Por otra parte para la bancada del motor pienso que con los anclajes que trae(pegandolos bien) y con unos buenos silenblocks,sirve.
Los servos perfectos,en cuanto al carburador es posible que no enfrente bien con el cilindro y de todas formas si no aligeras un poco el motor para dar un poco de alegria no creo que notes nada.Si quieres complicarte y sacarle un poco de genio lo dices y te explicamos como,no es dificil,ni se compromete la fiabilidad,solo es enfrentar cosas que vienen de aquella manera.
Lo dicho,Feliz Navidad
Paco Santander Naval RC
buenas tardes Paco me puedes decir que hacerle al motor para darle un poco de mala leche?gracias y un saludo.
Por pacosantandernaval
#1103960
Hola a todos,se me ha adelantado el bueno de Toni en la explicacion.Por un lado lo que ha dicho del embrague,por otro enfrentar bien las lumbreras,ademas si tienes un torno o alguien de quien aprovecharte que lo tenga puedes rebajar el ventilador,refrigera lo mismo y le cuesta menos subir de vueltas.Al piston tambien le puedes hacer una cura de adelgazamiento (siempre bien entendido que te vas a olvidar de la mezcla con cualquier aceite que se puede utilizar con estos motores de serie) yo te aconsejaria aumentar incluso el porcentaje un poco (5%) Bajar un poco el diametro de la helice ayuda a que suba mas rapido de vueltas,pero eso ya es probar,yo te diria que con unas de plastico de GRAUPNER que tienen cabeza de perro y bastante variedad de diametro.
Si me dejo algo,ya sabes,pregunta que a mi me funciona,tambien te dire que tenemos en mente para el año que viene tratar de organizar carreras con lanchas de este tipo,ademas de con las FSRV con las que nos peleamos en el Campeonato de España.
Paco Santander Naval RC
Por bripac-363
#1104017
ok copiadas las mejoras,por cierto ayer probe a meter el carburador walbro,entro perfecto y el intake lleva los conductos bastante mas abiertos que el original,estoy a la espera de la bomba y de la t para la bocina y me metere de lleno en terminarla,¿al piston que le haceis le recortais la falda de admision y le haceis un taladro para mejor engrase?


un saludo a todos y feliz navidad.
Por pacosantandernaval
#1104104
Vamos por partes Carlos,se le puede quitar un mm o dos(hay que medir para que se quede cerrado)pero sobre todo lo que le hacemos es quitar peso por dentro con la Dremel y un kilo de paciencia.Hay algun articulo acerca de como aligerar en internet,unos gramos que quites se notan y en cuanto a los agujeros hay varias teorias,es probar,vamos como aquella con el virgo.Ya nos contaras como va la cosa y lo dicho,pregunta.
Un abrazo,Paco Santander Naval RC
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Por toni69
#1104270
buenas quería seguir con el tema pero con esto del turrón no hay manera bueno al grano.
después del tema de la bocina tienes que tener en cuenta unos cuantos detalles.
colocación del motor.deposito de gasolina, refrigeración culata, colector y escape
tenemos que tener en cuenta donde van todos los componentes del barco pues el peso en uno o otro sitio afecta mucho en la navegación.
el motor: tiene que estar colocado a una determinada distancia de la proa pues es tan importante que si no esta en el sitio correcto no ira bien el barco pues si esta adelantado el barco ira amorrado y si esta retrasado ira levantado y sin control este tipo de casco no es como los de fsrv pero esto es parecido en todos la parte que toca el agua a toda velocidad son los últimos 20 ó 25 cms y es hay donde tienes que buscar el punto de planeo. el centro de gravedad lo tendrás por delante y es buscar ese equilibrio, depende del peso del motor pues no es lo mismo uno que pese 1kg que uno que pese 2kg
el deposito: el deposito tiene que ir mas o menos encima del centro teórico de planeo pues este es el que cambia constantemente de peso y eso si no esta en este punto te cambia constantemente por la diferencia de pesos, tienes que colocarlo detrás del motor y si no puede estar centrado y lo mas bajo posible al casco colócalo en el lado izquierdo para contrarrestar par motor
comentas que estas esperando el deposito yo te recomiendo un deposito que utilizo muchos años y funciona es económico y tu mujer se alegra es el envase del suavizante flor en sus gamas de olores este envase es muy bueno porque esta sujeto por el centro y no se infla y soporta la gasolina sin problemas es muy fácil de preparar para poder utilizarlo pues necesitas unos pasa muros un péndulo y tubo de gasolina (si no lo tienes claro te paso un croquis)estos tipos de motor no necesitan presurizacion pues se auto alimentan por la depresión del cárter y una membrana que esta en el carburador,los depositos yo los sujeto con un tipo de cinturón hecho con tiras de carbono y epoxi
me gustaría que estuvieses cerca de castellon pues se me hace muy cuesta arriba escribir esto pues se me escapan muchos detalles que en muchos casos no se explicar
ya sigo en otro rato con refrigeración
saludos
Antonio sanchez
Por pacosantandernaval
#1104426
Hola,otra vez hay que dar la razon a Toni y ademas volver a reconocer que no habia leido bien desde el principio.Lo que tienes es un casco que no tenia nada y luego has ido buscando las piezas?
Es que si es asi y te hacen falta algunas medidas como referencia,dilo y de algun barco standard podremos sacarlas y contarte para que lo uses como punto de partida.
Ya nos contaras,porque entre la edad y las fiestas anda uno un poco mas espeso de lo habitual,que ya es decir.
Paco Santander Naval RC
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Por toni69
#1104445
buenas seguimos con el tema
la refrigeración puede ser de dos maneras con bomba o por medio de la velocidad del barco.
si es con bomba pues de la entrada sacas una t para culata y la otra repartida entre colector y escape si tiene toma de refrigeración el escape. hay una cosa que tienes que tener en cuenta y es la temperatura del agua cuando llega a la culata y el grosor del tubo pues si el agua es muy fría y va directo a la culata y el motor no coge una temperatura optima (90º) no funcionara a plena potencia y puedes llegar a romperlo para remediar esto hay varios trucos uno es poner el agua directa al escape y el que va al motor pasarlo primero por el colector de escape así llega un poco mas caliente ok y en verano volver a la posición normal.
si la refrigeración es dinámica osea al coger velocidad el barco entra por la presión por la toma preparada para esto bien bajo el barco o en el timón si la refrigeración es dinámica no hace falta la bomba ni el embrague y lo mismo que arriba con la temperatura si tienes dudas pregunta
saludos
Antonio sanchez
Por bripac-363
#1104529
OK Antonio,mañana pesare el motor y a ver que sale,el deposito es muy parecido al del video y tenia pensado ponerlo en esa misma posicion y debajo de la caja de radio,por delante del motor,pues el escape no sale recto, si no un poco en oblicuo,y si pongo deposito y caja de radio detras del motor con la panza del escape practicamente no podria acceder a estos componentes,el motor visto lo visto lo montare tal y como esta al menos hasta rodarlo,la bomba de menbrana tambien esta de camino, el escape lleva entre el cilindro y el propio escape una pieza con 2 entradas y dos salidas imagino que es para enfriar el colector o codo del mismo y por lo que he leido el motor debe ir alojado a un tercio de popa,¿cuando dices de poner el deposito a la izquierda es mirando desde proa o desde popa? he estado trasteando y habia pensado en esas botellas de aluminio que llevan los excursionistas,es de 1 litro y bastante recogidita,por como conectar los tubos no te preocupes pues se como va el tema,mañana sacare unas fotos de como habia pensado la distribucion de los elementos,tambien espero una T de aluminio,que sujeta la punta de la bocina mas proxima al motor a la bancada de contrachapado marino que va fija al casco,mañana cuelgo fotos y asi lo veremos mejor todos,las piezas que me faltan estan al caer,y por eso ando un poco parado.

gracias a todos por vuestros consejos,os quedo muy agradecido.

pd.mientras me entretengo restaurando mi sidecar,es el de las 2 primeras fotos de este album,espero os guste,
https://picasaweb.google.com/1175893210 ... vd60m5LoXg#
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Por CarlosMFM
#1104627
bripac-363 escribió: es mirando desde proa o desde popa?
Izquierda o derecha, babor o estribor es siempre desde el punto de vista del piloto de cualquier vehiculo, aeronave o navio.
Como mola el sidecar.
Por bripac-363
#1104723
CarlosMFM escribió:
bripac-363 escribió: es mirando desde proa o desde popa?
Izquierda o derecha, babor o estribor es siempre desde el punto de vista del piloto de cualquier vehiculo, aeronave o navio.
Como mola el sidecar.
pues a la izquierda tengo el escape,que ya pesa un poco,si encima le meto el deposito ira escorado a la izquierda ¿no?


gracias y un saludo a todos.
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Por toni69
#1104938
buenas yo personalmente cortaría toda la parte de atrás del barco ese es uno de los problemas de ese tipo de cascos el acceso a la parte de atrás, pondría la caja de radio estanca justo detrás del mamparo de popa bien sujeta y con unas buenas varillas para gobernar el timón con firmeza y sin holguras esto es muy importante pues si no esta bien ajustado el barco te bailara. y colocar el deposito en el fondo del casco un poco puesto al lado izquierdo desde popa mirando a proa como te a explicado bien Carlos
el poner el deposito al lado izquierdo es una solución al par motor pues el barco tiende a ir dando giros de izquierda a derecha aunque cuando este parado en el agua tu veas que el barco esta escorado a la izquierda lo importante es ver que cuando planea no te hace ese vicio que te comento antes.
el montar un casco desde cero atañe a hacer muchas pruebas asta conseguir que todo funcione
en cuanto a tocar el motor yo lo único que haría seria ponerle el carburador y el escape este tipo de motor en cuanto lo quieras apretar te romperá, el material es muy justo de calidad, primero que funcione bien de navegación y luego ya lo trasteas
también decir que no utilices silicona para los depósitos utilízala de gasolina una que hay trasparente es como amarilla pues la gasolina se come a la silicona esto en todo el sistema de alimentación de gasolina al motor.
también te recomiendo lijar raspar todo lo que tengas que unir pues los cascos cuando los laminan la capa que se queda a la vista puede no estar limpia o con partes muy lisas
a otra cosa muy importante yo también pondría un mamparo en la proa pues como un día te vuelque y se llene de agua igual tienes que aficionarte al submarinismo,nosotros tenemos dos mamparos estancos uno el de la caja de radio y el otro delante del motor lleno con trozos de plancha de esas que se utilizan el la tabiqueria de las obras que pesa muy poco y no coje agua (poliuretano de alta densidad)bueno ya esta
saludos
Antonio sanchez
Por bripac-363
#1105067
Buenas noches,ok Antonio copio tus indicaciones,vere de que manera me lo preparo,de momento parado a falta de piezas,asi que si no me llegan entre hoy y mañana me tendre que esperar a los reyes,por lo de aficcionarme al submarinismo tengo el titulo pues sali con una alemana que era instructora y tenia un centro de buceo en la gomera que fue donde estuve con ella,es mas si necesitais algun dia equipo para rescatar algun naufragio por aqui tengo hasta la botella,no es broma eh?,gracias por vuestros consejos.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1105241
Para tu casco en concreto yo diria que lo tienes complicado sobre todo para la instalación del mamparo de proa ya que el hueco que tienes para meterle mano es muy pequeño y además está muy en popa. Pero bueno, nada es imposible.
Te pongo unos ejemplos de los mamparos a los que se refiere Toni.
Adjuntos
P041011_11.35.jpg
P041011_11.36_[01].jpg
Por bripac-363
#1105337
buenas ,juer eso es un casco y no la barca del retiro que tengo yo,por lo que veo la cubierta es muy planita y los huecos bien distribuidos,en este casco que yo tengo con esa cubierta con tanto angulo lo veo bastante dificil,y ya os digo que es mas que por diversion que por otra cosa,a ver si me llegan las piezas y me pondre a hacer replanteo,de donde colocar las cosas,si despues tengo que poner plomo para equilibrarlo no me importa,colocare el motor bastante atras,el deposito como me decis a ver si lo puedo meter detras y la radio delante del motor,y a rezar jajajajaj,bueno pues de momento parado hasta la semana que viene,muchisimas gracias por vuestros consejos y que tengais una buena salida y mejor entrada de año.


un saludo.
Por pacosantandernaval
#1105345
Eso es hacer trampas,si te enseñan este casco y ademas te dicen que con uno de estos no solo lo puedes usar para jugar tu solo,sino que ademas podrias ir a carreras con opciones(el limite es la experiencia en manejarlo)Porque con un motor normal(zenoah o semejante)y un material parecido al que tienes que poner ahi para manejarlo,a nivel de servos,etc ya te puedes animar a venir a las pruebas en las que nos peleamos con Toni y el resto de amigos de todos los rincones de España.
Todo es ponerse,yo hace dos años que he empezado,primero ni sabia que habia carreras de estas lanchas,me hacia mis modelos a escala y jugaba,ahora disfruto de las dos formas,porque no son incompatibles,al contrario lo que no corren los modelos lo corren estas (FSRV)
Feliz Año a todos,Paco Santander Naval RC

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