miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Ayer rebautizamos al Logo 14. Lo rebautizamos porque lo pusimos bastante a tono de mandos y tras desperezar los dedos por el moho y las telarañas de días... meses....( casi un año...! ) sin "darle" a los sticks, lo lanzamos al aire a ver qué tal se portaba.

La verdad es que, al margen de las limitaciones del piloto que a las claras dejaba ver cómo hacía largo tiempo que no volaba, la máquina se comportó de maravilla.

Una vez "calentados" los dedos y quemada la adrenalina necesaria, el piloto volvió por sus fueros y la máquina paraceía una araña bailoteando colgada en una tela invisible. Se portó de maravilla. Definitivamente, el Logo 14 vuela todo lo que le pidas y puedas darle. Es insaciable. El motor sin desfallecer.....! Me río del OS 50 FX que llevaba en mi GPH 50 full option....!

Pero no escribo este post para lo anterior, aunque bien va el comentario. Lo hago por lo siguiente.

Las baterías Li-Poly que utilizamos, ya lo he comentado en otros post, son de 5S4P ( 8 amperios ) y 5S3P ( 6 amperios ) y, claro, una vez utilizadas intentas su recarga. La batería del coche NO PUEDE...! Inicias la carga a 5,5 amperios, lo que ya alarga el tiempo de la misma ad infinitum, y cuando han pasado unos 20 minutos la batería del coche cae a 12 V y el Schulze corta.... WARNINGGGGGGGGG...!!!!!!

Total...... cuando estábamos degustando el mejor cava.... sin volar....!

Las baterías 3S de 2,2 amperios las aguanta bien.

La batería de mi vehículo es potente aunque ya viejecita, supongo. Es para arrancar un coche de 2000 cc. diesel.

Pregunto a quien tenga práctica en ello. Me dará resultado comprar una batería y usarla exclusivamente para recargar en el campo de vuelo....? Logicamente con mantenimiento posterior para no agotarla rapidamente.

Un saludo y gracias a quien pueda ayudarme, pues tampoco es cuestión de comprar por comprar.
Por Igb
seguramente seria la solucion tener una bateria solo para las pilas, ya en los niveles de baterias que te mueves tu, pero necesitarias una de furgoneta de 100A o mas para no tener problemas, y pesa una calamidad... (yo estuve con una de 74 y no veas que putada subirla a casa pa recargarla)

saludos
Por J.Puente
Los cargadores actuales (pienso que el Shulze también) vienen provistos de un elevador de tensión, precisamente para que no ocurra eso que comentas.

Este elevador funciona hasta un voltaje mínimo de la batería.

Antiguamente, cuando los cargadores eran "antidiluvianos" lo que hacíamos, para que no bajara la tensión, era dejar el coche en marcha. (la gasolina, también, era más barata :wink: )

Lo que yo haría es: comprobar a que voltaje baja la batería del coche cuando el cargador corta. Posiblemente, lo recomendable, sería cambiar la batería del coche.

Un saludo
Puente
Por esco
La fuente del cargador tiene que elevar la tensión a 23V-26V para cargar 5S, si cargas a 5A de la batería chuparía 10A teoricos. El rendimiento de la fuente conmutada por mantas que fueran esta por encima del 80% luego te chuparía de la batería del coche a las peores 12A/hora. Si la batería de lipo es de 6A a 8A el tiempo cde carga sería de algo menos de 2 horas para la de seis y algo menos de tres horas para la de ocho. Los consumos en estos casos serían aproximados a 22A para la de seis y de 33A para la de ocho, ten en cuenta que los ultimos 30 o cuarenta minutos desciende la corriente. Amigo, si la batería del coche es la normal de 65A para una carga si que te tendría que dar.
Intenta meter en el alojamiento de la batería, una de mas amperios y que este en condiciones.

Saludos
Esco
Por _GonZo_
Luis, te voy a dar un truco para que puedas cargar con esa bateria y con el Schulze.

Al conectar el cargador a la bateria pulsa el boton - (menos) entonces el cargador varia su aviso de bateria de coche baja y puedes cargar aunque se caiga el voltage de la bateria del coche por lo que pide el cargador.

De todas maneras aun variando esto sigue conserbando un aviso de bateria de coche baja para que no te la descargue completamente y puedeas arrancar al irte a casa :lol:
Por weterlin
Hola,

Gracias, gracias a TODOS por vuestros comentarios.

Mi idea iba por hecerme con una batería bien potente, pero como tengo la sensación de que muchas veces acabo pagando el pato de la inexperiencia en algún tema, puse el post. Y, repito, muchas gracias.

De todas formas, la batería que llevo en mi coche, uno de la marca de los 4 aros, debe estar en buen estado, al menos así lo certifica la última revisión de septiembre del servicio oficial. No tengo seguridad pero creo que es una Varta de 75 A

Gonzalo, me parece bien lo que me comentas, pero me da miedo. Si pierdo potencia para el arranque del cohe, puedo armar un desaguisado. Un diesel cuesta mucho arrancar y no es nada bueno hacerlo sin batería. Además penalizo la vida del catalizador de forma tremenda. Bueno.... eso es lo que leo de los que dicen saber mucho...!

En definitiva, me daré un garbeo por Aurgi a ver qué baterías tienen y me agenciaré una.....claro, además un cargador de baterías.....Vamos que al final tendré una central eléctrica..... En qué líos me meto....!

Un saludo y muchas gracias....!
Por _GonZo_
Ahora va el siguiente truco del que vas a alucinar.

Creo que tienes un camaleon de las versiones grandes, si es asi:
En el caso de que el coche no te arrancara que seria raro por que como te comento el cargador sigue conservando un limite que no permite agotar la bateria, lo que tienes que hacer es descargar la Lipo con el cargador a lo maximo que el cargador pueda descargar (sobre 4 o 5A) y en estas versiones de alta gama lo que hace al descargar es debolver la carga a la bateria del coche :D

Acohonante a que si :shock:
Por weterlin
_GonZo_ escribió:Ahora va el siguiente truco del que vas a alucinar.

Creo que tienes un camaleon de las versiones grandes, si es asi:
En el caso de que el coche no te arrancara que seria raro por que como te comento el cargador sigue conservando un limite que no permite agotar la bateria, lo que tienes que hacer es descargar la Lipo con el cargador a lo maximo que el cargador pueda descargar (sobre 4 o 5A) y en estas versiones de alta gama lo que hace al descargar es debolver la carga a la bateria del coche :D

Acohonante a que si :shock:

.......acohhhhhhhhhhhoooooooooooooooonaoooooooooooo..........!!!

Pero no tengo uno de los grandes que el amigo Esco dice que son "pijos"...!

Tengo el 330d que no descarga más que a 1 A.

He pedido el ORBIT PRO que carga y descarga a un máximo de 8 A.... y ya veremos...

Un saludo....!
Por _GonZo_
Bueno pues hay otra solucion que Esco sabe muy bien si el coche no arranca por que me ha visto hacerlo...

Pero eso aqui no te lo puedo decir, te lo digo mañana por telefono cuando me llames jejeje...
Por Gonzalo Linares
Yo he cargado 6S varias veces en el día con el Chamaleon y la batería del coche ni se ha inmutado y mi coche también es diesel. En mi antiguo coche me quedé alguna vez sin batería y fue cuando me di cuenta que no andaba muy bien, la cambié y no me ha vuelto a pasar.
Por Armengol
Gonzalooo... tu no tienes "un coche", tú tienes un Toyota.
Por Gonzalo Linares
Armengol escribió:Gonzalooo... tu no tienes "un coche", tú tienes un Toyota.
:D :D :D Te veo un poco corporativista
Por Armengol
no hombre pero... no es lo mismo... ;-)

Yo tengo dos :shock:
Por _GonZo_
Muy bueno :lol: :lol: :lol:
Por weterlin
gonsos escribió:Yo he cargado 6S varias veces en el día con el Chamaleon y la batería del coche ni se ha inmutado y mi coche también es diesel. En mi antiguo coche me quedé alguna vez sin batería y fue cuando me di cuenta que no andaba muy bien, la cambié y no me ha vuelto a pasar.
Hola Gonsos

Correcto, yo también puedo cargar varias veces 6S y 7S u 8S si es necesario con mi batería del coche. Lo que no nos dices es de la capacidad total de la batería 6S. Aunque quiero entender que debe ser alta.

Por otra parte el Chamaleon 330d solamente carga a 5,5 Amperios lo que hace los tiempos muy largos en el campo de vuelo.

Si ahora tengo problemas, qué pasará cuando le meta el Orbit a 8 Amperios....?

De todas formas, además de repetir mi agradecimiento a todos, ya tengo decidido hacerme con una batería nueva, exterior, lo que me permitirá más y mejor autonomía que con la del coche.

Un saludo.

P.S. Gonzalo.........vaya que te llamaré...... aunque sólo sea para saludarte....!!!!!!!!!!!!!!!
Por Gonzalo Linares
weterlin escribió:
gonsos escribió:Yo he cargado 6S varias veces en el día con el Chamaleon y la batería del coche ni se ha inmutado y mi coche también es diesel. En mi antiguo coche me quedé alguna vez sin batería y fue cuando me di cuenta que no andaba muy bien, la cambié y no me ha vuelto a pasar.
Lo que no nos dices es de la capacidad total de la batería 6S. Aunque quiero entender que debe ser alta.
5600mAh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!