miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por jay
Este es un pequeño problema de las democracias aún no solucionado, que a algunas minorías no nos respetan, y ese es nuestro caso.
Yo pago mis impuestos como todo quisqui, pero las ciudades están llenas de campos de futbol municipales, de pistas de tenis municipales, de piscinas municipales, que son utilizadas por las mayorías y pagadas con dinero público, y a esos lugares yo nunca he ido. En cambio, no hay ni un puñetero campo de vuelo para nostros, no solo eso, sino que encima los que tenemos de iniciativa particular nos echan, entonces para que pago mis impuestos si ami no me revierten para nada? bueno, digo yo, somos minoría vale, pues que nos hagan algún campo, si al futbol hay mucha gente pues enMadrid debe haber cientos de campos de futbol, hasta ahí de acuerdo, pero los aeromodelistas que somos en Madrid al menos nos deberían hacer algun campo de vuelo digo yo, y lo mismo en todas las ciudades. Creo que algo no funciona en este sentido, la Constitución española dice que somos todos iguales (?¿!!¿??¿¿!!... creo que a nosotros nos discriminan, algo falla, que cada uno saque sus propias conclusiones. ¿Quizás deberíamos ir al Tribunal Constitucional a defender nuestros derechos? No se, algo habrá que hacer.
Por therunner2005
Hola a todos, visto lo visto que cada vez vamos a peor, creo que deberíamos intentar explorar otras alternativas.

Hace poco comenté con el presidente de la FAM el tema de que la propia FAM gestione un campo de vuelo propio para que en los casos de pilotos afectados por cierres pudieran tener algún sitio dónde volar. En principio creo que si fuera algo unánime y todos los clubes nos uniesemos podríamos presionar lo suficiente para que el tema se moviese debidamente.

También le comenté que uno de los problemas que existe es el gran desconocimiento por parte de Ayuntamientos y organismos locales de nuestro hobby y que sería bueno que desde la propia federación se informase a dichos organismos para que cuando vayamos a tramitar un permiso de campo de vuelo tengan claro que implica.

Una frase que dijo fue "que los que mandais sois los clubes" y tiene toda la razón, pero creo que hay mucha desunion entre nosotros mismos y mientras no consigamos dicha unión nos va a ser muy dificil conseguir algo.

Bueno, después de tanto royo, creo que debemos presionar a la FAM desde los clubes para conseguir cosas.

Saludos

Therunner2005
Por José Miguel Vázquez
Saludos a todos despues de un mes de ausencia, barnizadores y pintores han tenido la culpa.

La actuación que estan teniendo algunos poderes públicos es inexplicable. Como bien han dicho, acuden a los actos de inauguración, a los que se les suele dar un poco de publicidad y luego desaparecen.

Hace un par de domingos se celebró en un pueblecito cerca de Pamplona, Uterga, el día del viento, pues a este pueblo se le conoce como la puerta del viento, aunque ese día casi no se notó.

El acto, creado por el ayuntamiento estubo muy concurrido con cometas todo el día, y a la tarde un par de horas para veleros y aviones de motor, tambien apareció un grupo en protesta por la posible ubicación de un centro cárnico. Salvo este incidente hubo muy buen ambiente.

En nuestro campo, alquilado con permiso del ayuntamiento, tuvimos hace unos años un problema con unos cazadores.

A un compañero le pasó un disparo muy cerca y tambien tiraron al vión, aunque no le acertaron.

Se llamó a la guardia civil, se realizó la oportuna denuncia, nos quejamos al ayuntamiento y....... no pasó nada.

Los cazadores se quejan de que no tienen caza, no te jode, si hace unos años dejaban los restos del cereal (paja) todo el verano y en esos lugares las aves realizaban sus puestas. Ahora la retiran rápidamente para venderla y los pobres bichos no encuentran refugio para sus crias.

Ya me explicarán que molestias pueden producir a unos conejos o liebres unos aviones que vuelan a bastante altura.

En tiempo de pasa de palomas no te puedes acercar a pasos como el monte del Perdón porque de repente se produce una descarga cerrada. A un delta se lo dejaron como un colador. Encima asesinos.

Hoy he estado en el pueblo de Tudelilla, en la Rioja, y después de comer nos hemos acercado a un bar a tomar unos cafes y nos hemos encontrado en la puerta dos todoterreno, con remolque de perros y unos cuatro jabalies y varios corzos o ciervas.

Entramos y había un grupo que estaba destilando adrenalina y hemos escuchado algún comentario de "no se que hacer con tanto bicho".

Particularmente no me gusta la caza y menos cuando se reunen un grupo de ....... y en lugar de tirar al plato se realizan a matanzas, por cierto no se si estamos en temporada de caza o no.

Si se tiene que hacer una manifestación se debe hacer con un grupo numeroso, y no hay porque molestar al resto de ciudadanos, sino ir al domicilio del responsable o responsables y darles una serenata, acompañada de reporteros gráficos y de TV. Otra cosa no encuentro resultado.

Es complicado, máxime cuando desde la federación, que no se si existe para algo más que cobrar licencias y vivir del cuento, no se realiza ninguna acción de protección hacia sus socios o no socios.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Eduardo Dominguez
el pica sigue teniendo buena relaccion con el alcalde, simplemente hay un acuerdo de cese de actividad unos dias en unas fechas para la convivencia. ruego que los que vuelen lo respeten por que de lo contrario si podriamos tener problemas.

la falta de campos y apollo por los ayuntamientos hacen que sea necesario llegar a acuerdos que permitan que sea posible. no olbidemos que los cazadores cazaban por esos parages antes de nuestra llegada.

ellos tambien pagan por su actividad HAY QUE REPETARSE

saludos y a volar cuando se pueda
Por juan jose boullosa
Este tema tambien esta abierto en cierre de campos de vuelo y alguno mas, creo que una de las soluciones es plantar a la Real federacion y asociarnos en una unica asociacion española de aeromodelismo, ahi esta la lucha , los ciclistas este año no quisieron correr el campeonato de españa de ruta ole sus huevos!!
patada a la federacion (conjunto de vividores a cargo de los federados y presupuestos del estado) :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!