miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jose manuel bruno
BUENO COMPAÑEROS LA SEMANA PASADA COMPRE UNA MECANICA VARIO,RF1002/23,MI SORPRESA ES K AL ABRIRLA ME ENCUENTRO K NO TRAE EJE NI ROTOR PPAL,COSA K NO ME INFORMARON A LA HORA DE COMPRAR Y PREGUNTE,DIJERON K VENIA LA MECANICA COMPLETA,TORNILLOS DEL PORTA PALA TRASERO EL DOBLE DE LARGO K DICE EL PLANO,FALTAN 2 ARANDELAS,EL PLANO ES DE RISA,DEBIERON AHORRARSE EN UN DELINEANTE Y EN SU LUGAR PUSIERON UN NIÑO DE PARBULOS A GARABATEAR.VAMOS K IGUAL K HIROBO K ES UNA MARAVILLA.LES MANDO UN MAIL A VARIO ALEMANIA Y EN VEZ DE CONTESTARME AMI.LE CONTESTAN A SPEED ROTOR,ELLOS ME LLAMAN Y DICEN K KIEN SOY YO PARA MANDAR UNA KEJA A VARIO,PUES UN CLIENTE INSATISFECHO Y ENCIMA UN POCO ESTAFADO YA K NO INFORMAN DE LO K BIENE O NO.DEBI ACERLE CASO A UN BUEN AMIGO Y NO COMPRARLES NADA POR LO AMABLES K SON MAS K NADA.ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO.CREO ME ARE UNA CAMISETA CON UNA INSCRIPCCION E IRE POR TODOS LOS EVENTOS HACIENDO PUBLICIDAD.ES LKO K MERECE ESTA PANDA.PERDON POR EL ROLLO Y GRACIAS.
Por Jose A. Ortiz
Hola Jose Manuel, totalmente de acuerdo contigo en el servicio malo, malisimo que presta el distribuidor que tenemos por desgracia para los que tenemos helis Vario aqui en España, te deberian haber asesorado en si venia el rotor o no......yo ya ni les consulto nada....tengo un par de catalogos generales de Vario y miro alli directamente lo que necesito y si te lo miras bien veras que vario no te engañó sino los impresentables de aqui en españa, suerte para nosotros creo que pronto esa situación va a cambiar ya que creo que el distribuidor cambiara dentro de poco......hay mucha gente deseando tener un servicio como dios manda como tienen en la mayoria de paises vecinos.....yo para cualquier consulta me miro Vario francia, o Vario italia y otra muy buena Vario canada y tambien gran bretaña, en fin cualquiera menos la nuestra.........

Un saludo y ahora que ya tienes la mecánica a montar y disfrutar volando....
Por jose manuel bruno
GRACIAS JOSE,NO PENSABA K HABIA TANTA GENTE CONTESTANDOME A PV Y DICIENDO MAS O MENOS LO K TU DICES,PANDA DE GOLFOS,LO K NO SE ES COMO VARIO NO LES HA KITADO LA REPRESENTACION DESDE LUEGO YO NI UNA BUJIA LES COMPRARE YA
Por ADominguezt
Tengamos claro, que ya no hay representante oficial de Vario en España.

Desde que se fue Carlos(o echaron, no lo sé), de Speed Rotor, ha caído en picado. Este hombre era un fuera de serie. Se sabía el catálogo y las referencias de memoria, nos conocía a cada uno de los clientes, con sólo oírnos la voz por teléfono, y sabía los helis de vario que teníamos o por lo menos los que habíamos comprado allí o de segunda mano. Se preocupaba de que te llegara el pedido lo antes posible y hacía los favores que hiciesen falta, y él pudiera.

Si entráis en la casa madre Vario (Alemania), veréis un rondo con las banderas de los países donde hay representantes de la marca y sus banderas.
Si pincháis en la bandera española, hace ya mucho que no sale ningún representante. Speed Rotor, venderá lo que le quede sin decir nada. Y si le pedía algo a saber donde lo consigue, para luego revenderlo a nosotros.

Lo siento por Speed Rotor, por Juan Carlos, su dueño y por nosotros de momento hasta que alguien se atreva con esta crisis a invertir en la distribución de la casa Vario. Que en España no hay. Por mucho que la haya tenido Speed Rotor. Valdría la pena representar de nuevo esa marca; pero consiguiendo de nuevo a Carlos como empleado de cara al cliente en la supuesta distribución de vario para España-
Por miguel aguilar
Pues lamento no estar de acuerdo del todo con vosotros. Al menos en lo que a mi respecta, el trato es excelente.

Es cierto que Carlos tenia (tiene) una memoria fuera de lo normal y se conocia todas y cada una de las referencias de Vario, pero tambien es cierto que tanto Marta como Juan Carlos manejan a la perfeccion el catalogo y las referencias ( que dicho sea de paso son bastantes y muy complicadas).

En cuanto al problema de Jose Manuel ( ya lo hemos comentado personalmente por telefono) creo que ha sido un error suyo al no haber comprobado que elementos componen la mecanica. Es mas, en cualquiera de los distribuidores de Vario, sea el pais que sea, aparcece perfectamente definido ( incluso en fotos).

Efectivamente dependiendo del fuselaje que elijas, tienes la mecanica y los elementos adecuados ( rotores, ejes, palas....); tampoco trae el tubo de cola, pues normalmente no se ponen en las maquetas.

En fin que creo que ha sido un cumulo de errores que se podria haber resuelto si hubieras tenido algo mas de informacion o alguien del foro te hubiera ayudado antes.

Respecto del plano, estoy de acuerdo contigo en que hay que ser casi ingeniero aeronautico para interpretarlos: no son faciles de leer, son para gente experta y con mucha experiencia en montajes, pero con paciencia.....

En cuanto a la calidad de Vario ( menos en la dichosa caja de cola) me parece que esta muy a la altura de otras marcas Alemanas mucho mas elitistas y por supuesto mas caras. Te animo a que intentes resolver el problema y que confies en Vario: creo que merece la pena como marca
Saludos

Miguel
Por ADominguezt
Miguel y a quien acudimos ?

A Marta o a Juan Carlos ?? Ya no son Vario

Juan Carlos es un buen amigo y gran aeromodelista y además tiene una tienda de aeromodelismo. O dos en una o una en dos como quieras. Tanto monta monta tanto. En estos momentos da igual que se llamen Speeds Rotor y Speeds Hobbbys.
La separación en 2 Speeds, fue una trampilla de Juan Carlos porque Vario le exigía una tienda exclusiva y él no quería perder el pastel de los aviones, de JR, de OS, de Futaba etc etc. y de todo lo demás del hobby que no era Vario. Y creó Speed Rotor, para seguir teniendo Speed Hobbys

Como ya te dije antes y pasaste por alto (al menos eso parece) Speeds Rotor ya no representa a Vario. Vari ya no tiene representante es España.

Y mira que soy cliente de Vario desde Rafael García en Barcelona. Así que imagínate lo que puedo tener de Vario y de lo demás.

Estoy de acuerdo contigo en que Vario es una gran marca, con buena calidad; pero no ha evolucionado como la tecnología. Ha evolucionado poniendo la reductora como buenos alemanes. No ha estado a la altura de los americanos ni mucho menos de los asiáticos.

Menos mal para los fabricantes de maquetas de helicópteros, todavía no ha despertado a la maquinaria asiática; porque en la de los aviones de composite y carbono, se han comido casi todo el pastel. Que les aproveche mientras dure; pero que no se duerman en los laureles que TREX viene pisando muy fuerte. De momento con tubo de cola y cabina, ya veremos cuando empiezan a fuselar y a fusilar fuselajes.

DE todas formas no estoy de acuerdo con el título del hilo.
Debería ser: MUY MAL POR SPEEDS ROTOR
Por miguel aguilar
No quiero pecar de ingenuo, pero de momento SR es el distribuidor de Vario en España. Desconozco las maniobras comerciales y los protocolos de acuerdos entre empresa matriz y filiales, pero lo que si se es que en España no hay quien te facilite los pedidos de Vario que no sea SR.

En todo el mundo, los distribuidores estan obligados a tener los mismos precios ( salvando las distancias por el cambio de divisas) pero es el mismo, sean cual sean los impuestos de cada pais ( menos Italia, que va un poco por libre).
Es cierto que ahora hay una tienda (JET CAT SPAIN) que ofrece como novedad los fuselajes de Vario, pero no pone el precio ( consultar precio) y eso no es lo que impone Alemania. De hecho estoy valorando una oferta que me ha pasado para un heli esc 1/4 y turbina y curiosamente me propone mejor precio que SR......

Si es cierto que he observado un cierto retraso en las entregas ( mas de 2/3 semanas) pero tal vez sea debido a otras razones distintas de la perdida de distribucion.....¿o no? ya estoy en duda.

Cuando hablo con Juan Carlos, casi a diario, no me cuenta eso...pero claro, quizas se reserva determinados temas "delicados".

Sin embargo Antonio, si que estoy de acuerdo contigo en que en el momento en que China empiece a hacer moldes para helis de tamaño 1/4 1/5 ..... y tengan el mismo tiron que con otras cosas, adios al emporio comercial de Vario, de Helitechnich, Heliclasic....y tantos otros que venden a precio de oro los fuselajes y complementos.

Ojala sea pronto y se pongan las pilas. De momento Vario ha sacado un fuse EC 135 para el Trex 700 electrico....eso ya dice mucho.

Lo realmente importantes somos nosotros los maquetista y clientes finales: cuantas mas opciones mejor y cuanta mas competencia, mucho mejor para todos.

Gracias por tu respuesta, seguimos en contacto

Saludos

Miguel
Por ADominguezt
Miguel, para sacarte de dudas, te invito a que vayas a la Casa Madre Vario y pinches en la bandera española, que debería decirte, como en las demás, quien es su distribuidor o representante en ese país representado por su bandera nacional.

http://www.vario-helicopter.biz/

Y te encontrarás un cartelito con unos camiones, grúas o como cuando las páginas están en construcción y con esta magnífica leyenda que reza abajo del post. Desafortunadamente, ya no está como antaño Speed Rotor, en la C./ Blasco de Garay nº 19 y su página web.

Yo soy otro de los sufridores de este desencuentro de la casa Vario Alemania-España. Tengo Muchas maquetas de Vario, Entrenadores y repuestos. Y muchos miles de Euros gastados. Y la verdad que es una pena; porque cuando una marca pierde prestigio, cuesta mucho recuperarlo. Espero que quien sea
el próximo o los próximos, me da igual si es Juan Carlos en Madrid o Sebas Andróver en Manacor; pero que haya un buen servicio como antaño. Que no sólo es saberse las referencias del catálogo. Es manejar los clientes, mantener un stock actualizado y con las menos faltas posibles, relaciones proveedor, pedidos enviados a clientes, recepcionar pedidos realizados y un largo etc etc. Y en eso están fallando y mucho en Blasco de Garay.
  • Dear Vario pilot,

this shop will be available in a brand new edition very soon.

Thank you for your patience
    .

Imagen

Un saludo
Antonio
Por jose manuel bruno
BUENO, LA VERDAD ES K CADA UNO TENEMOS UNA OPINION Y ES RESPETABLE LA DE CADA UNO,A UNOS LES IRA MEJOR Y A OTROS NOS FUE PEOR,POR LO K SEA.DICHO ESTO TENGO K DECIR K EN SPEED PERSONALMENTE Y DELANTE DE UN AMIGO PREGUNTE K TRAIA LA MECANICA,LA RESPUESTA FUE SATISFACTORIA Y RECALK K SI TAMBIEN ROTOR,RESPUESTA,TODO MENOS TUBO DE COLA,ENTONCES ENTENDEREIS K MI OPINION SOBRE ESTO SEA NEFASTA.TENGO K AGRADECER A MIGUEL AGUILAR K MI OPINION SOBRE ESTAS MECANICAS HAYA CAMBIADO ESTOS DIAS,ASI COMO SU AYUDA Y ORIENTACION.LAMENTABLEMENTE NO ASI DEL SERVICIO VENTA,K COMO DIJE Y MANTENGO NI UNA BUJIA EN ADELANTE,PIDO FUERA Y EL TRANSPORTE FUNCIONA HOY DIA DE MARAVILLA.DECIR TAMBIEN K EFECTIVAMENTE CUANDO LOS CHINOS SE ECHEN PALANTE ADIOS A TODOS ESTOS (YA ESTAN TARDANDO)LUEGO SE KEJAN K CADA VEZ COMPRAMOS MAS FUERA,EFECTIVAMENTE,Y MAS K COMPRAREMOS.POR K LOS PRECIOS LOS TRIPLICAN Y SE KEDAN TAN PANCHOS,SOLO AY K VER PRECIO DE MOTOR ZENOAH,500 Y PICO EUROS CUANDO VALE MENOS DE 200 YA ESTA BIEN.Y YA ME CALLO K ME CALIENTO
Por miguel aguilar
Pues me he quedado a cuadros con el enlace que me mandas Antonio. Ya sabia yo que en la bandera de España, aparecia el texto "coming soon" ( a continuacion o proximamente....) pero no me imaginaba lo que habia detras de la imagen al pinchar el icono......ya se me han caido los palos del sombrajo.

Es mucho lo que llevo/tengo de Vario y no me quiero ni imaginar que...... en fin a ver si se resuelven los problemas de suministros y volvemos a la normalidad.

Me alegro Jose Manuel que hayas mejorado tu opinion a cerca de Vario: ya veras que, como marca, no te defraudara.

Saludos

Miguel
Por guilifog2
que tal amigos.
Hace tiempo que dejé las maquetas y Vario para dedicarme a los aviones de turbina.
Yo quería montar un Cobra para mecánica benzin. No sé los demás, pero yo cuando quiero hacer una inversión importante de dinero me gusta empaparme bien de toda la información posible para que cuando me meta de lleno sepa de que estoy hablando y lo que compro.Cuando ves los catálogos sale todo muy bonito y completo pero ojo, la maqueta, en su precio no incluía armamento, cockpit, pilotos, tubo de escape especial, antenas, reenvio de cola a 45º, eje principal reforzado.... PERO ESO YA LO HABIA AVERIGUADO YO.
Un 10 para Carlos de Vario, que voy a decir yo que nadie sepa. Excelente profesional y mejor persona. En la copa-Vario 2006 se portó de maravilla con los de Barcelona, al igual que con todo el mundo.
Una anécdota, cuando me mandaron la maqueta, al ver que no me llegaba, Carlos llamó delante de mí a SEUR para ponerlos de vuelta y vuelta.Gracias carlos.

En cuanto a planos yo no se como serán ahora, pero jamás he visto un despiece tan detallado y delineado como el de vario. Cuando vi el plano del rotor de cola del benzin tube que comprar hasta un pie de rey digital para distinguir el grosor de las arandelas, todo numerado y alineado al milímetro.

Quiero romper una lanza a favor de la tienda. Hacía años que no compraba y hace un mes más o menos hice un pedido de remaches (15 eurillos de nada...). Tengo que decir que al cabo de dos días la chica que me atendió me volvió a llamar a casa preocupándose de que le había facilitado mal los datos bancarios para poder realizar el pedido.

Con todo esto no quiero estar a favor ni encontra de nadie, sólo compartir con vosotros mi experiencia.
Lo siento por el compañero que ha abierto el hilo por lo que le ha pasado, tampoco es normal que te vendan algo que luego no es.
Un saludo para todos !!! :wink: :wink:
Por ADominguezt
Jesús, tienes suerte. Los remaches, como muchas otras cosas que no habrán vendido, todavía tienen en existencia.

Yo no pongo en duda, la profesionalidad y amabilidad de Marta y de Juan Carlos. Tampoco tengo dudas de la calidad de Vario, o sería idiota después de haberme dejado decenas de miles de Euros en la marca. Tampoco digo que las tiendas Speeds funcionen mal o sean de mala calidad o engañen o sean caras.

Lo único que quería decir es que si no tienen stock y debido a que ya no son los representantes para España de la marca. Pues lamentablemente, ya no hay el servicio que había antes. Y me reitero Jesús en que Carlos es un puntal. Y la empresa donde esté trabajando ahora, que disfrute de su predisposición y buen hacer.
Por jose manuel bruno
COMPAÑERO DOMINGUEZ,YA DIJE K CADA UNO TENEMOS UNA OPINION,Y NO ES MI INTENCION NI NADA K SE LE PAREZCA CREAR MAL ROLLO,POR K NO ES LO HABITUAL EN ESTE MUNDILLO,K AUNK PARECE AMPLIO AL FINAL NOS CONOCEMOS TODOS Y EN LOS EVENTOS,CONCENTRACIONES O SIMPLES MAÑANAS DE VUELO, EN GENERAL HAY BUEN AMBIENTE Y CORDIALIDAD, NO KIERO PARECER EL GILIPOYAS DE TURNO,ASI K DOY EL ASUNTO POR ZANJADO,ENTRE OTRAS COSAS POR K COMO DIJE AYER GRACIAS ESPECIALMENTE A MIGUEL,AHORA CREO K PRONTO DISFRUTARE DE UNA ESTUPENDA MAKETA VARIO,K ADEMAS ES MI HELI,TENGO BELL 222,MD 530, BO 105,PERO MI HELI ES EL 212,ASI K NOS VEREMOS.K DISFRUTEIS Y BUENOS VUELOS .SALUDOS A TODOS
Por gixxer
Procura no escribir en mayusculas ya que en los foros significa que estas gritando. Un saludo y disfruta del montaje y de muuuuchos vuelos con ese bell.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!