miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Shitsuke
Hola!!! Soy un apasionado de las aviones y bueno me gustaria iniciarme en el mundo del
aeromodelismo. Mis preguntas son las siguientes:
1- Que entrenador me aconsejáis?
2- Entre que precio oscilan estos entrenadores?
3- Me hacen falta conocimientos en mecanica?? (solo tengo conocimientos de electricidad y un poco en elecronica de mecanica nada de nada)

Gracias!!!
Por Deif
Hola Shitsuke, como buen modelo para aprender te recomendaria el tiger trainer 40, creo que sobre unos 300 euros tienes el kit completo de avion, emisora y todo lo necesario para ponerlo en marcha. hay muchos modelos que oscilan esos precios pero yo este lo he volado personalmente y lo veo muy apto para aprender con el.

Conocimientos de mecanica? pues no son necesarios, como todo tiene sus cosillas que ya iras viendo asi que ningun problema por no saber de mecanica.
Por Shitsuke
Y una pregunta tonta:
En que lugares se suelen volar las aviones??? xk supongo que en espacios aereos esta prohibido, n???
Gracias por las respuestas :wink:
Por numayos
Muy buenas Shitsuke,

El aeroplano que comenta el compañero Defi, yo no lo he catado, pero si el Esay Trainer o el Cabary, como bien dice el , por 300 eurazos tienes equipos completos para iniciarte. Si quieres puedes comprar la revista aerotec, en esta hay una sección de una tienda en la que se vende el equipo completo de por 300€. En cuanto a lo de volar, lo mejor es que te busques un club, si es que lo encuntras, si no, queda con gente de tu localidad que coincida en afición y ve a volar con ellos, es muy importante que alguien te enseñe a volar, de lo contrario solo romperas :P.

De donde eres?, si eres de sevilla te podría echar una mano.

Saludos
Por Shitsuke
Gracias a los 2 por vuestros consejos ^^ . Soy de barcelona, intentare buscar por la red algun club a ver...
Saludos!!!
Por Vichu
Para empezar cualquier entrenador de ala alta para un motor .46 te servira.

Modelos, al igual que precios hay muchos, pero suelen costar entre 80-120 €.
Haz busquedas en el foro e Internet para ver opiniones y precios sobre ellos:
- Arising Star
- Canary
- Solo Star
- Calmato Trainer
- Easy Trainer
- Tiger Trainer
- etc..

Saludos..
Por aerozamora
Yo te aconsejo un Calmato Trainer y un motor 46 para que te valga para un acrobatico en el futuro.

...y para aprender apuntate a un club o romperas el avión al primer intento.

Suerte.
Por cote
Mira comprate esto seguro que te va vien

FF6 160 EUROS O ASI

CANARI UNOS 90

46 TT UNOS 80

TOTAL 330 MAS GASTOS DE ENIVO GRATIS BUSCA EN TODO HOBBY ESO SI NI SE TE OCURRA COMPRAR UNA EMISORA DE 4 CANALES YO E TENIDO QUE CAMBIARLA EL MES
Por calmato1975
hola compañero Shitsuke
yo soy de mataro y vuelo en tordera, la verdad es que estamos muy bien alli, y el trato al personal es esquisito.
La verdad es que yo te aconsejo el calmato trainer, es un ala alta genial, lo llevo con un 46 os la y va fenomenal, aprendi muy rapido con el y sobre todo lo fundamental es que te ayuden y yo tube esa suerte.
Por el resto el bolsillo siempre es lo malo.
Yo el calmato, motor, y emisora, servos me costo unos 350
a parte despues lo malo es que si la caja de vuelo, que si esto que si lo otro es una pasta, pero si te acaba gustando vale la pena.
yo ya ni te cuento lo que me he gastado ya, pues es una barbaridad, pero la verdad me lo paso en grande
saludos
Por lunahuelva
Hola a todos, yo soy otro entre muchos de los que ya tenemos una cierta edad, (32) al que siempre le ha gustado el tema pero nunca se puso pero quiero meterme en ello. Tengo varias preguntas a parte del invertor de este tema y son los siguiente:
- En los clubes hay instructores que te enseñan a volar?
- Hay como deciís muchos modelos entrenadores pero quiero hacerlo por separado sobre todo por el tema de la emisora ya que no quiero comprarme una a la que ya cuando pase el tiempo se me quede corta y me quiera comprar otra, o sea una para siempre. cual os gustan de esta web por ejemplo? y si es mejor de 4 canales? http://www.tiendarc.com/aviones-emisoras.php

- Alguno sois socio del club de Sabadell? que os parece y que tal te asesoran?

Gracias a todos por hacer a los que desconocemos este tema todo un poco mas facil porque si no conoces a nadie es complicado la verdad.
Por pmarco
Ni se os ocurra compraros una emisora de 4 canales¡¡
os preguntareis, porqué? muy sencillo, se queda corta, porque vais a empezar y os va a gusta este mundillo, para empezar sobra con cuatro canales, pero después queremos otros aviones, con flaps, tren retráctil, mezclas, etc y nos hace falta una emisora con más canales, por lo menos de siete canales, y la diferencia de precio no es tanto y tienes una pedazo de radio, saludos
Por Vichu
lunahuelva escribió:... En los clubes hay instructores que te enseñan a volar? ...
Depende del club, en algunos si existe la figura del instructor y en otros son socios con experiencia los que te ayudan en tus primeros vuelos. La cosa es que siempre encontraras gente dispuesta a ayudarte.

lunahuelva escribió:... no quiero comprarme una a la que ya cuando pase el tiempo se me quede corta y me quiera comprar otra, o sea una para siempre. cual os gustan de esta web por ejemplo? y si es mejor de 4 canales? http://www.tiendarc.com/aviones-emisoras.php ...
Lo de 4 ó 6 canales es una decision que tienes que tomar tu, viendo la prevision que tienes de seguir en el hobby, aviones futuros, etc..
De la tienda que pones y para que sea una emisora de futuro te recomendaria la Futaba FF7.
En la gama de la FF7 tambien puedes encontrar otras muy buenas como la Multiplex Cockpit SX y la Graupner MX16.
Si la quisieses de 4 canales la Futaba 4EX esta muy bien y en 6 canales la que mas me gusta es la Graupner MX-12 (es la que yo tengo).

lunahuelva escribió:... Alguno sois socio del club de Sabadell? que os parece y que tal te asesoran? ...
Creo que lo mejor que puedes hacer es pasarte un dia por alli y hablar con ellos directamente, ademas de ver la pista, el ambiente, etc..

Saludos..
Por calmato1975
Exacto mi querido amigo
lo de los instructores es muy relativo, en muchos sitios los mejores instructores son los mismos compañeros, que por suerte para mi han sido muy buenos instructores a parte de convertirse en amigos de charla.
Por supuesto como bien te han dicho dependen del club.

En lo que a la emisora, no peques como yo.
Yo tenia una sanwa de 4 canales y he acabado comprando una muchissimo mejor que es una ff9, esta seguro que no nos la acabamos, pero a lo mejor para empezar como tu es mucha emisora.

espero que te haya servido de algo.

saludos y bienvenido al maravilloso mundo del aeromodelismo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!