miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Incansable
#759697
Buenas a todos, pues me he pillado un minititan y ando configurandolo con mas pena que gloria. Mi emisora es la cockpit sx de multiplex y tengo varias dudas. El caso es que no he conseguido que levante el vuelo. Me pasa una cosa extraña con el regulador y es que hasta que no llega a medio gas no comienza a funcionar el motor. Al pasar de medio gas pasa a paso positivo según esta curva de paso -100 -50 0 50 100 y me di cuenta que el aire lo tiraba para arriba. El caso es que para que el aire lo eche para abajo tengo que ponerle paso negativo apartir de la mitad del stick de gas, y no se si esto debe ser así o es que el giro de palas me lohace al reves, giran en el sentido de las agujas del reloj, es decir a la derecha. Tambien me ayudaría tener claro los conceptos usados para la cola, offset, revomix, etc. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por JIMENO54
#759726
Picha aunque vivo en Tenerife he estado bastante tiempo por cadiz y sevilla, por lo de picha, por lo que veo lo primero que necesitas antes de intentar hechar a volar el heli, que seria una pena tener un aporrizaje con un minititan nuevo, es darte un buen repaso de teoria sobre los conceptos basicos y de como configurar el heli mas bien ajustarlo porque aunque ese heli es de los que he leido de los buenos y biene muy bien ajustado, es imposible que empieces a volar con el con la curva que tienes puesta que es para hacer vuelo acrobatico o 3d por ahora empieza por una mas o menos asi -4, 0, 5, ,8 , 10 y de gas mas o menos 0-40-60-80-100 y empieza ha hacer estacionarios como un loco.

Por cierto en este foro leete este foro y encontraras documentacion para ajuste del heli y todo lo que necesitas.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por holaktal3
#759765
como bien dice jimeno, con esa curva de gas no deberias de empezar. Leete este post antes de intentarlo levantar del suelo, es para helis de explosión pero sirve perfectamente para los electricos (saltate la parte de carburaación y ya esta).
Por cierto, tienes mesurador de angulos? (imprescindible)
Ah, y por si no lo has hecho aun, leete el manual de la emisora concienzudamente.

POST-MANUAL

Saludos
Avatar de Usuario
Por Incansable
#760034
Muchas gracias a ambos. La verdad es que estoy suelto en cuanto a manejo de un lamita v3, pero claro esto es harina de otro costal, como se suele decir. En temas de configuraciones ni idea. Esa configuración de paso y gas es la que da por defecto la emisora. Estoy por dejar la curva de paso todo a 0 si es posible para empezar a hacer estacionarios. Me tendré que leer el manual y post que habeis indicado a ver si salgo del verde. El caso es que como me pasaba unas cosas muy especificas que no encontraba con la opción de busqueda prefería preguntar. Hasta cambie los cables de motor para invertir el giro de derechas pa que echara el aire para abajo. Fijate que invento, sin saber lo del paso. El tema es que pensaba que en positivo era el valor normal y no en invertido. En fin tengo que empollar, y muchisimas gracias por la info, y por atender el SOS. Os sigo informando de los avances o desastres. Saludos

PD. Jimeno, tambien he tenido la gran suerte de conocer tu tierra cuando me casé hace ya 9 años y aún la recuerdo y no olvido sus rinconcillos y sus gentes. Por cierto, no veo el enlace que quieres que lea.
Avatar de Usuario
Por Incansable
#760061
Visto el manual y descargado. Una autentica biblia para el profano. Muchisimas gracias de nuevo. No se me ocurrio en meterme en el link de glow, en electricos no vi nada.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#760087
incansable, lo ke deberias de mirar es ke la curva de paso de los grados ke kieres en cada momento, un pokito a banda de ke los numeros de la emisora salgan raros y eso, para empezar yo haria lo ke dice jimeno, pero con menos grados negativos en el primer punto, pej. -2 2 5,5 8 10
y la curva d emotor me parece pues yo no he tokado esa emisora, ke solo tienes ke contar en positivo, por debaja de 0 el motor esta apagado , la de jimeno, de curva es perfecta pa probar de wenas a primeras, lee mucho ke como comparabas tu con harina y costales, el coaxial es harina y el ccpm es mercurio jajaja no se parece en nada mas ke la orientacion alante lateral cola etc, todo lo demas es empezar de nuevo
suerte con esa makina infernal, pues ya me he convencido de ke aunke no me guste el mt es el mas potente de los 450!!!
Avatar de Usuario
Por JIMENO54
#760088
Incansable escribió:Muchas gracias a ambos. La verdad es que estoy suelto en cuanto a manejo de un lamita v3, pero claro esto es harina de otro costal, como se suele decir. En temas de configuraciones ni idea. Esa configuración de paso y gas es la que da por defecto la emisora. Estoy por dejar la curva de paso todo a 0 si es posible para empezar a hacer estacionarios. Me tendré que leer el manual y post que habeis indicado a ver si salgo del verde. El caso es que como me pasaba unas cosas muy especificas que no encontraba con la opción de busqueda prefería preguntar. Hasta cambie los cables de motor para invertir el giro de derechas pa que echara el aire para abajo. Fijate que invento, sin saber lo del paso. El tema es que pensaba que en positivo era el valor normal y no en invertido. En fin tengo que empollar, y muchisimas gracias por la info, y por atender el SOS. Os sigo informando de los avances o desastres. Saludos

PD. Jimeno, tambien he tenido la gran suerte de conocer tu tierra cuando me casé hace ya 9 años y aún la recuerdo y no olvido sus rinconcillos y sus gentes. Por cierto, no veo el enlace que quieres que lea.

Aqui tienes dos enlaces http://www.tecnotrastos.es/node/3 otro viewtopic.php?t=8376 que estudies y te valla bien, YO ESTOY BIEN EN TEORIA PERO NO EN PRACTICA

SALUDOS
Por benavide
#760128
Incansable escribió:El caso es que no he conseguido que levante el vuelo. Me pasa una cosa extraña con el regulador y es que hasta que no llega a medio gas no comienza a funcionar el motor.
Hola

Lo que dices que te sucede es porque muchos reguladores de velocidad tienen ajustable el recorrido del acelerador, por lo que se ve tu lo tienes desconfigurado, mirate el manual del regulador, como se ajusta este recorrido y ya veras que comienza a acelerar el motor nada mas de toques el stick de gas.

Angel.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#760179
un consejillo,,,,todo lo que tengas que hacerle al heli que sea de motor,,variador,,medir grados,(quitar cables del motor),en fin todo eso azlo sin las palas puestas,,no te vayas a llebar un susto.....

ami me paso cuando empezaba en esto y un dia estaba configurando curvas de motor cuando de repente el heli se poseyo :shock: :shock: y si tu ves a mi señora y a mi escondiendonos detras de los sillones :lol: :lol: ,,,,un heli de estos,,mira que son chiquititos,,pero endemoniado da miedo,,y puede ocasionar un desastre tanto personal como materia,,osea que ya sabes :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#760218
imagine 50 escribió:un consejillo,,,,todo lo que tengas que hacerle al heli que sea de motor,,variador,,medir grados,(quitar cables del motor),en fin todo eso azlo sin las palas puestas,,no te vayas a llebar un susto.....

ami me paso cuando empezaba en esto y un dia estaba configurando curvas de motor cuando de repente el heli se poseyo :shock: :shock: y si tu ves a mi señora y a mi escondiendonos detras de los sillones :lol: :lol: ,,,,un heli de estos,,mira que son chiquititos,,pero endemoniado da miedo,,y puede ocasionar un desastre tanto personal como materia,,osea que ya sabes :wink:

saludos
jajajaja, siempre hablando despues de no haber heridos, lastima no hubieras grabado eso en video, nos habriamos pegao una jarta de reir, unos primeros planos d la cara ke se te pone jajaja
pero es verdad, cuando no a habido heridos se puede reir, pero es ke puede haber heridos y graves, o sea ke haz caso de ese consejo pues le puede pasar a cualkiera un despiste y.....
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#760237
Alex6 escribió:
imagine 50 escribió:un consejillo,,,,todo lo que tengas que hacerle al heli que sea de motor,,variador,,medir grados,(quitar cables del motor),en fin todo eso azlo sin las palas puestas,,no te vayas a llebar un susto.....

ami me paso cuando empezaba en esto y un dia estaba configurando curvas de motor cuando de repente el heli se poseyo :shock: :shock: y si tu ves a mi señora y a mi escondiendonos detras de los sillones :lol: :lol: ,,,,un heli de estos,,mira que son chiquititos,,pero endemoniado da miedo,,y puede ocasionar un desastre tanto personal como materia,,osea que ya sabes :wink:

saludos
jajajaja, siempre hablando despues de no haber heridos, lastima no hubieras grabado eso en video, nos habriamos pegao una jarta de reir, unos primeros planos d la cara ke se te pone jajaja
pero es verdad, cuando no a habido heridos se puede reir, pero es ke puede haber heridos y graves, o sea ke haz caso de ese consejo pues le puede pasar a cualkiera un despiste y.....
para grabar video estaba yo ese dia,,,,,,,si pase mas miedo que en toda mi vida creo yo,,de ver el heli que se movia como la niña del exorcista pero por 100 :lol: :lol:

la verdad esque son experiencias que pasas que gracias a dios no ocurre nada para lamentar y con esas cosillas te hace recapacitar y darte cuenta que los helis por pequeñajos que sean no son un juego,,,y ya para que no pase mas claro :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Incansable
#760482
Imagine muy bueno tu consejo. Yo he andao con mucho cuidaito, porque temia que algo así podía pasar, y uno aprende desgraciadamente de los errores que a veces salen caros. Menos mal que no te paso nada. Las palas las he dejado un poco flojitas, ya que creo que absorven mejor los porrinazos en caso de producirse.

En cuanto al regulador es un h*model de 40A profesional, pero he comprobado configuración y no viene eso del gas, ya he probado bajando y subiendo trim y nada, el sigue haciendo caso a la mitad de stick. He regulado en soft, y arranque supersuave, antes pegaba votes al arrancar. Ahora esta menos hiperactivo. Confirmarme una cosilla. Mis aspas giran a derecha, y para que impulsesn el aire para el suelo el paso debe ser -algo. Como hasta que no llega hasta la mitad no arranca el motor, ya pasa a paso 0, y a partir de ahi a paso +, por lo que impulsa el aire para arriba. Desconozco si esto debe ser así, o es que verdaderamente tengo los cables de motor invertidos. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por Incansable
#760643
El problema del regulador solucionado por fin. Efectivamente era tema de programacion. Arrancar con stick arriba, esperar dos segundos, bajar stick, esperar tono, y ya esta. Conseguido. Un problema menos y a seguir probando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!