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Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#642956
BUENAS. Ante todo deciros que es mi primer gasolina y igual mi pregunta es algo obvio, pero el que no sabe es como el que no ve.
Tengo un mvvs 26 con pala 18x8 menz montado en un giles 202 140. El problema es que el motor funciona de pm menos al relenti, cuando se calienta sube.
De todas maneras aunque espere a ajustarlo cuando esta caliente no noto un relenti redondo, sube poco a poco algunas vueltas y cuando le acelero al volver a relente casi se para.
Revisando todo el equipo me he dado cuenta de que la silicona que va del deposito a la toma de carga y de ahi al carburador mide en total 90cm. Ojala esto os produzca una risa y me contesteis que ese es mi problema, si no es asi admito sugerencias de posibles causas.

GRACIAS
Última edición por CAJUA el Dom, 27 Abr 2008 19:34, editado 1 vez en total.
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Por xevi87
#642975
Si creo que lo he entendido bien llevas un tubo de silicona desde el deposito al carburador con una toma de carga en medio......

1. Si llevas silicona deberias cambiarla por tubo de tygon, la silicona dilata con la gasolina y te puede producir fugas o a malas desconexión del tubo o rotura de este.

2. No soy muy partidario de la toma de carga en medio de la linea de deposito, es otra posible fuente de problemas. Mejor hazle una linea especifica para llenado y otra directa al carburador.

3. Respecto a lo del relentí, una linea de 90cm es muuuuuyy...... larga, y si ademas le sumas una toma de carga pues.... para un buen funcionamiento la linea al carburador deberia ser lo mas corta posible, ponle unos 20-30cm de longitud como margen máximo. Al ser la tuberia tan larga si hay una disminucion de caudal de combustible (a mas temperatura menos densidad) la mezcla se empobrecera y el motor cogera revoluciones, asi qie quiza sea ese la fuente de tu problema.

espero que te sirva,

dew
Por CAJUA
#642979
Gracias xevi87.
1. Yo le llamo silicona pero si , lo que llevo es tygon.
2. La toma de carga la anule (pontee) ayer ,despues de ver que tenia perdida de combustible por la junta. Despues de pontearla aun seguian los mismos sintomas.
3. Como el deposito es de 3 tomas voy a ponerle una toma de carga de las normales a esta tercera toma y dejare la de deposito a carburador lo mas corta posible, y veremos si asi solucionamos el problema.

GRACIAS
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Por xevi87
#642988
Oks, ya nos contaras si ha mejorado algo.

Pensando pensando..... al ser el tubo tan largo al ralenti, como el motor va a pocas vueltas la bomba del walbro quiza no tenga suficiente fuerza como para arrastrar el combustible durante los 90cm, de ahi que se emprobreza y acelere....no siendo asi a altas rpm.

dew!
Por CAJUA
#661982
BUENAS.
Después de volver a montar el motor y el deposito y acortar las siliconas (tygon) hasta el motor , como mucho quedan 15cm, el motor sigue con los mismos síntomas.
Hoy mismo , al arrancar el motor , hemos tenido que subir bastante el ralentí. Tiempo para calentarse un poco a tenido antes de volar pues hemos echo una prueba de radio y demás con lo que cuando el avión se ha ido al aire estaba como 3 o 4 minutos arrancado y con un ralenti correcto.
Después de 5 minutos de vuelo empiezo a hacer pasaditas de aproximacion y mis compañeros se extrañan de como esta el ralenti tan alto.
Creo que al final le hemos quitado como 10 puntos de trim y al tocar pista se ha parado.
Me han comentado que una practica habitual es bajar algún punto de trim para aterrizar con los motores gasolina, no se si es correcto , lo que indicaría que lo que le pasa a mi motor es algo común.
Si esto fuera común , posiblemente el fallo lo tenia en la emisora pues le tenia puesto que por cada pulsación de trim solo moviese 1 posición el trim cuando en el resto de superficies esta en 4 posiciones.

Perdón por el ladrillazo pero soy nuevo en motores gasolina y en aviones de 1800 y si juntas todo esto da bastante miedo volar.

GRACIAS
Por lasser
#662058
Eso que te pasa no es normal, puedes tener algun problemilla con la transmision del mando del gas y/o que el motor no este carburado correctamente. La helice 18*8 salvo que lleves resonador no es la adecuada, este motor va muy bien con la 18*6 con los escapes pitss.
A mi en mi rimer Mvvs me pasaba lo mismo y el problema era la transmision del gas, tene en cuenta que estos carburadores son mucho mas sensibles que los glow y la mas minima variacion te provoca eso. Otra cosa que te ayudara es no quitar el tornillo del ralenti y fijar previamente el ralenti con el tornillo, por lo cual si la transmision tira un poco mas el motor no bajara de ese punto.
Por CAJUA
#662067
GRACIAS Lasser, la transmision del gas creo que no es el problema, tenia una pequeña holgura entre el agujero del carburador donde se acopla el cuilin (o como se escriba) y este y lo solucione poniéndole un casquillito de latón en el agujero para hacerlo mas pequeño y no tener holguras con el cuilin.
El escape es un BCM con las puntas repasadas para quitarles el reborde que tenían. La pala es la que me han aconsejado aunque ya estoy podiendo una 18*6 para probar lo que tu indicas.

Lo mas peliagudo es el tema de la carburación , pues al ser mi primer gasolina no lo tengo muy claro.

GRACIAS
Por lasser
#662076
CAJUA escribió:GRACIAS Lasser, la transmision del gas creo que no es el problema, tenia una pequeña holgura entre el agujero del carburador donde se acopla el cuilin (o como se escriba) y este y lo solucione poniéndole un casquillito de latón en el agujero para hacerlo mas pequeño y no tener holguras con el cuilin.
El escape es un BCM con las puntas repasadas para quitarles el reborde que tenían. La pala es la que me han aconsejado aunque ya estoy podiendo una 18*6 para probar lo que tu indicas.

Lo mas peliagudo es el tema de la carburación , pues al ser mi primer gasolina no lo tengo muy claro.

GRACIAS
La pala por mi experiencia con los mvvs pienso que es la mas aconsejable, ya que la 18*8 lo carga un pelin, Sami lo lleva o ha llevado con una 20*6 de madera, pero todo esto va en gustos. Haz lo que te he dicho del tornillo del ralenti y revisa que no haya holguras que son fuente de variaciones sobre todo en estos carburadores tan sensiles.
Por CAJUA
#662078
Otra cosa que igual también es importante es que hoy después de las mejoras de recortar la silicona de 90cm a 15 cm, eliminar la toma de carga de la linea al carburador, ajustar la transmisión y cambiar la pala 18*8 w apc por una 18*8 menz, en el suelo el relenti no era muy fino , pero antes de bajarlo se ha soltado un poco el escape .
Lo digo por si al estar el escape algo suelto influye en que suba el relenti.
Lo del tornillo del relenti lo tengo quitado ,pero al acelerarse el motor no creo que sea por ese motivo, el problema seria que se parara y con este tornillo evitariamos que bajara por debajo de este punto.
GRACIAS
Por lasser
#662081
CAJUA escribió:Otra cosa que igual también es importante es que hoy después de las mejoras de recortar la silicona de 90cm a 15 cm, eliminar la toma de carga de la linea al carburador, ajustar la transmisión y cambiar la pala 18*8 w apc por una 18*8 menz, en el suelo el relenti no era muy fino , pero antes de bajarlo se ha soltado un poco el escape .
Lo digo por si al estar el escape algo suelto influye en que suba el relenti.
Lo del tornillo del relenti lo tengo quitado ,pero al acelerarse el motor no creo que sea por ese motivo, el problema seria que se parara y con este tornillo evitariamos que bajara por debajo de este punto.
GRACIAS
Eso entonces puede ser un movimiento defectuoso de la transmision que no tira lo que debe (insisto en que una vez corregido pongas el tornillo). De todas formas revisa la carburacion. Usa el buscador ya que se ha comentado varias veces. Creo recordar que Hialpha explico un metodo bastante bueno para carburar los gasolinas.
Por CAJUA
#662099
Entiendo que me dices que ponga el muelle del gas del carburador(que actualmente no llevo puesto) en sentido contrario a como viene de origen, osea , que si quito la transmision que llevo, que no es tipo bowden , sino una varilla rígida de 2mm, la palomilla del gas se abra a tope en vez de cerrar.
Por lasser
#662556
CAJUA escribió:Entiendo que me dices que ponga el muelle del gas del carburador(que actualmente no llevo puesto) en sentido contrario a como viene de origen, osea , que si quito la transmision que llevo, que no es tipo bowden , sino una varilla rígida de 2mm, la palomilla del gas se abra a tope en vez de cerrar.
No, el muelle ha de estar como viene de fabrica, otra cosa es que por la configuracion de este carburador no puedas hacer lo que te dice mmp, ya que esto es del manual del zenoah 20 y el mvvs por el lado que tiene el tornillo que sujeta la palomilla (desmontable) coincide en todo el medio de la salida de gases al ser un motor con carburador delantero y por el lado donde imagino has colocado el mando del gas solo lo puedes poner tirando ya que si lo pones empujando tocas con las agujas.
Por CAJUA
#662572
Correcto, ya me extrañaba a mi esa forma de montar el muelle.
Por lo leído hasta ahora creo que todo va a ser tema de carburación.
He estado buscando por el foro y he encontrado 2 mensajes de como ajustar un motor gasolina, el primero de sami3d que dice lo siguiente:
(NO SE SI SE PUEDE COPIAR UN MENSAJE DE OTRO , SI NO SE PUEDE PERDON Y LO ELIMINO?
Pon el motor a relenti, cierra un poco la aguja de baja, las rpm deberían subir, sigue cerrando hasta que dejen de subir, ese sera el punto máximo que puedes cerrarla, ajusta con el "end point" del servo un relenti adecuado (después de cerrar la baja estará muy alto), mira si tienes una buena transición a alta (rápida y sin rateos), seguramente deberás abrir un poco la aguja de baja (antes la dejamos al limite de cerrada) una vez que tengas una buena transición regula otra vez el relenti del motor (si has tenido que abrir la baja te habrán bajado las rpm).

El ajuste de alta se hace buscando el máximo numero de rpm con el tacometro con el motor a tope y luego abriendo un pelin la aguja para que no vaya demasiado fino.

Quien nos dice como va el motor es la bujía, si después de un par de vuelos la desmontas y esta engrasada y negra el motor va gordo, si esta seca y de color marrón claro va demasiado fino, es igual que con las motos de 2 tiempos.

Y otro de HIALPHA que dice lo siguiente:
1. Pon el motor al ralentí: Ve cerrando la baja hasta conseguir el tope de rpm (al ralentí). Luego abres 10 minutos
2. Acelera a tope. Ve cerrando el alta hasta que alcances el tope de rpm. Abre 10 minutos.
3. Ve cortando el gas despacito. Cuando el sonido cambie de 2t a 4 tiempos detente y cierra un poco la baja (5 minutos)
4. Acelera a tope. Ve cerrando el alta hasta que alcances el tope de rpm. Abre 10 minutos.
5. Ve cortando el gas despacito. Cuando el sonido cambie a 4 tiempos para y cierra un poco la baja (5 minutos) Tiene que ser mas cerca del ralentí que en el paso 3.
6. Ya debe de estar. Si quieres, vuelve a repetir los pasos 4 y 5. La transición debe quedar bastante limpia, aunque dependerá del tipo de escape usado que te quede mejor o peor.

¿Cual me aconsejas?

GRACIAS
Por CAJUA
#662724
Si el motor esta rodado, bueno mal rodado después de todo lo que he leído por el foro. Se le hicieron como que 3 litros al relenti ,dejando enfriar después de cada deposito y después otros 2 litros con algunas subida de vueltas.
Después de esto el motor llevara como que 8 litros con un uso de principiante, osea sin torques ni forzando el motor, casi siempre a 1/4 de gas subiendo un poco para algún cuchillo o tonel.
Ya os comente que era mi primer gasolina y estoy aprendiendo a base de muchos errores.

GRACIAS
Por lasser
#662732
CAJUA escribió:Correcto, ya me extrañaba a mi esa forma de montar el muelle.
Por lo leído hasta ahora creo que todo va a ser tema de carburación.
He estado buscando por el foro y he encontrado 2 mensajes de como ajustar un motor gasolina, el primero de sami3d que dice lo siguiente:
(NO SE SI SE PUEDE COPIAR UN MENSAJE DE OTRO , SI NO SE PUEDE PERDON Y LO ELIMINO?
Pon el motor a relenti, cierra un poco la aguja de baja, las rpm deberían subir, sigue cerrando hasta que dejen de subir, ese sera el punto máximo que puedes cerrarla, ajusta con el "end point" del servo un relenti adecuado (después de cerrar la baja estará muy alto), mira si tienes una buena transición a alta (rápida y sin rateos), seguramente deberás abrir un poco la aguja de baja (antes la dejamos al limite de cerrada) una vez que tengas una buena transición regula otra vez el relenti del motor (si has tenido que abrir la baja te habrán bajado las rpm).

El ajuste de alta se hace buscando el máximo numero de rpm con el tacometro con el motor a tope y luego abriendo un pelin la aguja para que no vaya demasiado fino.

Quien nos dice como va el motor es la bujía, si después de un par de vuelos la desmontas y esta engrasada y negra el motor va gordo, si esta seca y de color marrón claro va demasiado fino, es igual que con las motos de 2 tiempos.

Y otro de HIALPHA que dice lo siguiente:
1. Pon el motor al ralentí: Ve cerrando la baja hasta conseguir el tope de rpm (al ralentí). Luego abres 10 minutos
2. Acelera a tope. Ve cerrando el alta hasta que alcances el tope de rpm. Abre 10 minutos.
3. Ve cortando el gas despacito. Cuando el sonido cambie de 2t a 4 tiempos detente y cierra un poco la baja (5 minutos)
4. Acelera a tope. Ve cerrando el alta hasta que alcances el tope de rpm. Abre 10 minutos.
5. Ve cortando el gas despacito. Cuando el sonido cambie a 4 tiempos para y cierra un poco la baja (5 minutos) Tiene que ser mas cerca del ralentí que en el paso 3.
6. Ya debe de estar. Si quieres, vuelve a repetir los pasos 4 y 5. La transición debe quedar bastante limpia, aunque dependerá del tipo de escape usado que te quede mejor o peor.

¿Cual me aconsejas?

GRACIAS
Basicamente las dos buscan y hacen lo mismo, usa la que te sea mas comoda.
Por CAJUA
#667970
Buenas.
Todo solucionado. El sábado llego al campo y me pongo yo solito a ajustar mi motor siguiendo las instrucciones del post de sami3d, después de unos minutos mi motor suena de pm y después de volar lo , al tomar seguí con el mismo ajuste de motor que en el suelo.
Yo super contento empezando a disfrutar de mi giles de una vez.
Después cambio la 18*8 por una 18*6 y ya casi me muero de satisfacción, como tira del avión, ni punto de comparacion con la anterior.

MIL GRACIAS AL FORO, es como si me hubiera comprado el giles ese mismo sábado.
Ahora que dure.

GRACIAS
Por CAJUA
#667973
Buenas.
Todo solucionado. El sábado llego al campo y me pongo yo solito a ajustar mi motor siguiendo las instrucciones del post de sami3d, después de unos minutos mi motor suena de pm y después de volar lo , al tomar seguí con el mismo ajuste de motor que en el suelo.
Yo super contento empezando a disfrutar de mi giles de una vez.
Después cambio la 18*8 por una 18*6 y ya casi me muero de satisfacción, como tira del avión, ni punto de comparacion con la anterior.

MIL GRACIAS AL FORO, es como si me hubiera comprado el giles ese mismo sábado.
Ahora que dure.

GRACIAS

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