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Moderador: Moderadores

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Por tachy
#459371
Hola a todos,a ver si me podeis ayudar,he empezado a rodar el motor y en el octavo deposito se me ha parado le hecho un vistazo y veo que el diodo del encendido está encendido señal de que se agotaron las baterias) bueno pues cuando me pongo a cargarlas el cargador no me detecta la bateria, compruevo la carga que tienen y me da 2´50 V por elemento, las baterias son unas lipos de 7,4 V y 1800 milis y mi pregunta es ¿es normal ? como creo que no ¿tengo que poner algun regulador para lipo para que no se descargen por devajo de 3V?.
Espero que me ayudeis pues la verdad que el motor va de maravilla hoy he comprobado las vueltas y coge 8200 con una 18/8 MENZS y resonante y solo lleva gastado 3,5 L de combustible sin plomo 95 y motul 800 al 3,3%.
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Por miguelon35
#459428
segun creo tas ventilado las lipos, no pueden bajar de 3v. yo llevo el mismo motor que tu y lo llevo con 6 pilas sanyo de ni-cd, de 1700mhn.

tendras que comprar otras lipos. creo que ha sido eso :lol:
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Por tachy
#459684
Hola Miguelon no por esta vez las lipos se han salvado pues le metí carga directa y respondieron bien el problema es que no quiero que me vuelva a pasar y por eso pregunto si tengo que montar un regulador para que no bajen de 3V por celula o es que mi encendido está mal?.

De todas formas muchas gracias.

Un saludo.
Por Sami
#459762
El encendido no esta mal, el problema es que estabas rodando el motor, me explico:

Cuando el encendido nota que las baterias se estan agotando lo que hace es bajar las revoluciones del motor, no te lo para, si tu vas volando notaras que el motor te pierde fuerza y te veras obligado a aterrizar pero no te lo para.

Como estabas rodandolo y estabas a bajas rpm no notaste nada, si hubieras intentando acelerar el motor en ese momento hubieras visto que te seria imposible, el encendido no te lo habria permitido.

Esto que te ha pasado no te pasara en vuelo, notaras facilmente cuando las baterias estan agotandose, ademas con las baterias cargadas tendras para muchos vuelos, no creo que las agotes en un dia de vuelos. :wink:
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Por tachy
#460050
Hola Sami muchas gracias por tu respuesta no sabia que fuese así, pero ¿por que me las ha descargado por debajo de 3V?

¿Que tal ves la potencia entre 8000/8200 rpm con una Menz 18/8 y resonante?
¿Me aconsejas que monte como tu una 20/6, el avion es un Funtana 140 y lo que quiero hacer es 3D?
Un saludo.
Por Sami
#460142
El encendido prima que tu motor no se pare a la vida de tus lipos, si hubieras estado volando no habrian bajado de 3V ya que tendrias que haber aterrizado antes de llegar a ese punto, aqui el problema fue que al tener el motor a muy pocas rpm no te diste cuenta de que el encendido ya te estaba avisando de baja bateria.

8200 rpm con la 18*8 esta muy bien, aun esta nuevo y es posible que consigas alguna mas aun, eso si, a las 9000 que dice el fabricante para tener los 3.8 HP no llegaras nunca.

Lo de la helice es algo personal, lo mismo que la configuracion del CG, yo probaria primero con la 18*8, cuando tengas el avion bien ajustado prueba la 20*6 y quedate con la que mas te guste.

A mi me gusta volar lento, cerca del suelo, con mi Funtana la helice que mas me ha gustado es la 20*6 pero eso no significa que para ti sea tambien la mejor opcion o que no se pueda hacer lo mismo con el avion con otra helice.
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Por tachy
#460202
Bueno Sami solo decirte que gracias a la gente como tú merece la pena plantear nuestras dudas en los foros pues estais siempre ahì ayudandonos, ahora si tengo claro lo de las baterias muchas gracias.
Sobre lo de la helice y el tipo de vuelo a mi tambien me gusta volar despacito y bajo, aunque tengo que reconocer que no te llego ni a las suelas de los zapatos ja.ja.ja........ :lol:

Un saludo.
Por Sami
#460213
Te prometo que soy un piloto de lo mas normalito, cuando vueles tu Funtana (que vuela bastante mejor que el mio) veras en cuanto lo centres y ajustes bien como mucha parte del merito es del avion.

Un estacionario, un torque roll, un harrier, un rolling harrier....son figuras que se hacen y dominan mucho mejor a 1 mt del suelo que a 15, solo hay que tener claro lo que se debe hacer y armarse de un poco de valor, tener sangre fria ayuda mucho en el vuelo 3D, con miedo o nervios las roturas son mucho mas comunes.

Una vez que dominas la figura, que sabes como actuar en cualquier postura del avion, el hacerla cerca del suelo es mas facil y seguro que con la supuesta "altura de seguridad", yo prefiero darle un golpe a 1mt del suelo que a 10, los daños siempre son menores.

Antes de hacer cosas a 1 mt del suelo debemos ser capaces de hacer las correcciones de forma automatica, sin pensarlas, es como mantener la distancia de seguridad cuando conducimos, al principio tenemos que estar pensando, frenando...luego lo hacemos sin darnos cuenta, se convierte en un acto reflejo.

Una cosa esta clara, si no se esta seguro del avion, del motor, del dia elegido, de los propios dedos... no lo hagas, pero muchas barreras son solo mentales. :wink:
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Por Sr Floppy
#465086
Hola amigos, por si puede servir de orientación, mi MVVS 26cc con escape Bisson, con 5 vuelos de unos 10 minutos en un mañana, el encendido electrónico consume alrededor de los 380mA (lipo Flightpower 1500MAH). En cuestión de hélices he probado la 20x6 de Sami y la 18x8, y no le saco ese rendimiento al motor que comentáis, no obstante depende de muchos factores: ajuste de la carburación, estado de la gasolina, porcentaje de aceite, tipo de hélice, rodaje, temperatura ambiente, etc.... La que mejor mueve es la 18x6/18x7.
Aunque todavía nos seguimos conociendo, creo que es un gran motor.
Un saludo.
Por Sami
#465090
Con el escape BCM no podras llegar a las mismas vueltas que comenta tachy, el lo tiene con el resonador y por eso llega a las 8000 rpm.

Si quieres sacarle algunas rpm mas al tuyo recortale las puntas al escape, lo suficiente para quitar la curvatura interior que tienen, te hara algo mas de ruido pero ganaras potencia.

Hasta que el motor no lleve lo menos 10 litros gastados no te dara toda su potencia.
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Por miguelon35
#467681
10litros??? un par de años.......... :?
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Por match53
#470281
Hola acabo de comprar un avión que lleva el motor mvvs 26 cc, esta completo a falta de baterias, y no me ha dicho nada, pero por lo que leo el encendido de este motor trabaja a 6 - 7 v? que baterias debo poner?
Gracias.
Por lasser
#470314
match53 escribió:Hola acabo de comprar un avión que lleva el motor mvvs 26 cc, esta completo a falta de baterias, y no me ha dicho nada, pero por lo que leo el encendido de este motor trabaja a 6 - 7 v? que baterias debo poner?
Gracias.
Ojo que hay dos encendidos. Uno en caja metalica que admite max 6v por lo que hay que usar 4 elementos nicd y otro en plastico que esta preparado para 2 lipos.
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Por Sr Floppy
#501948
Hola amigos del foro, después de más 15 litros consumidos y recorte de los escapes, es cierto que el motor gana más revoluciones (7950rpm, 18x7). El consumo de combustible es bajo y el motor siempre arranca a la primera. Aunque ahora existe una gran competencia, en esta cilindrada y en este tamaño, habría que hacer una larga comparativa para decidir cual es “el mejor conjunto”. Creo que lo principal es buscar la fiabilidad en vez del precio o el peso. Tanto el Edge 540T de Aeroglow como el MVVS 26 IFS son una maravilla. Saludos.
Adjuntos
EdgeMvvs.JPG

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