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#219853
Si, habeis leido bien. Este fin de semana he estado finalizando el rodaje a mi mvvs 26cc con una helice master-airscrew 18x6 classic y tras 9 horas de rodaje en bancada, en las que solo ha consumido 3 litros de gasolina, decidi probar a tope durante 1 minuto, bajar otra vez, etc. El motor fantástico sin sintomas de desfallecimiento y a 8000 OCHOMIL rpm con un escape tipo pitss de SLIMLINE que tenia por ahi guardado, concretamente de un ASP108 que fue en su dia al cubo de la basura. El escape tal y como he comentado en tecnicas de construccion lo puse solo a efectos de rodaje pero en vista de lo visto me estoy replanteando el tema de la pipa.
Los datos que dan de este motor en la web de NL (www.mvvs.nl) son
APC 18x8N 8100-8200 3266
Mejzlik 18/8 8100-8200 3266
Mejzlik 18/8 7200-7300 3270
Mejzlik 18/8 6700-6800 3298
Donde obtienen para esa medida de helices con el 3266 (pipa) 8100-8200 rpm. Yo he obtenido con una helice, en principio de menor rendimiento, 8000rpm estables y picos de 8100, bastante mas de lo que da con los escapes petaca del fabricante y practicamente lo mismo que con la pipa.
Cuando tenga ocasion probare con una APC u otra de mejor rendimiento que la master, con el slimline y con la pipa para ver las diferencias y si realmente la pipa aporta algo en relacion con este escape.

El escape viene con un adaptador segun el motor en el que se vaya a usar, en mi caso como venia de un asp, la salida del escape del mvvs y la apertura en el escape coinciden en tamaño, salvo que en el motor la salida es cuadrada y en el escape tiene las esquinas redondeadas, nada que una lima no arregle para dejarlas identicas, y que los tornillos de fijacion estan 1mm mas hacia el interior, solucionado con una fresa y el minitaladro. Os adjunto las fotos del motor con la chapa adaptador y del escape. Ya se que los fresados no son de tornero, pero eran para prueba de rodaje.
Espero os sea de utilidad esta informacion, ya que hay muchos modelos en los que puede resultar engorroso, antiestetico e incomodo poner la pipa y con este escape se obtienen unas muy buenas prestaciones
Adjuntos
DSCF0032.JPG
DSCF0031.JPG
Última edición por lasser el Vie, 14 Jul 2006 14:35, editado 1 vez en total.
Por Norte 78
#220467
¿Los mvvs nuevos no vienen con la culata roja?

Un saludo.
Por Rubén Castro
#220471
Si, menos los que le fabrica a Graupner que le pone su marca y la culata azul, pero es exactamente el mismo motor.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por lasser
#220573
En efecto este viene de graupner. Si quieres verlo entero mira el funtana de Flug......en tecnicas de construccion

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