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Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#194610
Estoy pensando adquirir un MVVS 35 IFS Petrol. Pero necesito confirmar si utiliza tuerca M10 para sujetar la hélice, pues quiero comprar una tuerca a escala (prop nut/spinner nut) como las que llevan los F4U en el morro.

Aparte agradecería cualquier consejo para su rodaje, instalación o mantenimiento que se os ocurra, pues va a ser mi primer motor de gasolina.

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Sab, 25 Feb 2006 23:46, editado 1 vez en total.
Por Sami
#194646
Ese modelo en concreto no es muy recomendable por cuestiones de peso, si lo miras veras como pesa aun mas que el 45 cc.

¿Para que modelo lo quieres?

El 35 tiene el mismo formato que el 26cc, yo si pudiera compraria mejor el 45cc o el DA50 que pesa aun menos.
Por Rubén Castro
#194698
Es para un F4U Corsair de 1920mm de envergadura, con un peso estimado de 5 o 5,5 kilos.

Si con el 35c.c. ya va sobremotorizado, imagina con el 50c.c. El 26c.c. lo veo demasiado pequeño.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#194724
Pensandolo bien, el mvvs 26cc, si no han maquillado las características, rinde 3,8cv a 9000 rpm con un peso de alrededor de 1 kilo.

Quizás sea más que suficiente para el Corsair. ¿Qué opinais?.

¿El 26 también lleva un M10 en la hélice?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#194725
No creo que puedas poner ese avion en orden de vuelo en ese peso, si fuera asi, con el 26 cc tendrias bastante, creo que una maqueta de esa envergadura te saldra en mas de 7 kg.

Piensa que solo el motor (el 35 cc) con encendido y pack de pilas estara sobre 1700 grs o mas, me imagino que le pondras tren retractil, asi que dudo mucho que puedas sacarlo en ese peso.

Si fuera posible dejarlo alrededor de 5 kg yo le montaria mejor el 26cc, ahorras peso y no te faltara motor.
Por Sami
#194745
Yo no le montaria el 35 cc, creo que no lo podras dejar por menos de 6 kg pero aun asi con el 26cc tienes de sobra, es una maqueta y tendras motor suficiente.

No se como sera en vuelo ese avion, lo mismo la opcion de ponerlo en gasolina no es la mas acertada, dependera de si admite ese sobrepeso o no.
Por Rubén Castro
#194760
Creo que el 26 iría bien si consigo dejarlo por debajo de 6 kilos.

Para hacer cálculos de peso necesitaría un par de datos:

- ¿Podrías decirme mas o menos el consumo del encendido? ¿Qué baterias usas?

- El depósito, ¿de qué capacidad para unos 12-15 minutos de vuelo?

- Escape, ¿mejor pitts o el de petaca?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#194763
Para la igniccion con un pack de 4 elementos de tamaño AA tienes de sobra, yo me hice un pack de 2500 mah.

Con un tanque de 250cc tienes para mas de 15 minutos de vuelo.

El escape mejor es el Pitts de Bisson, es el que mejor rendimiento le da al motor con este tipo de escapes, con el de MVVS pierdes 500 rpms.
Por Rubén Castro
#194775
Sami, perdona que sea tan pesado, pero necesitaría saber el consumo aproximado para saber si podría usar un regulador de voltaje para usar unas lipos para el encendido, más que nada por ahorrar peso.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#194787
Ya no hace falta, lo he encontrado escondido por internet. El consumo del encendido es de 450 mA a 9000 rpm, con un rango operativo de 90 a 120 mA.

Quizás monte una lipo 2S de 1550 mA con dos reguladores de tensión, uno para el receptor, y otro para el encendido. Más un avisador de tensión baja. De esta forma con una sola batería alimento todo el equipo electrónico.

Sólo me falta saber si la tuerca que aprieta la hélice es una M10. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Pedro Nunez
#194936
Yo en el ZDZ50 llevo unas de 800mAh y aun no me las he acabado nunca, y Javier Izquierdo en el Katana de 3metros lleva unas de 1400...

Pues eso, que eso no es problema.

Saludos
Por Sami
#195095
La tuerca del motor es M10 pero yo utilizaria baterias independientes para la igniccion y el receptor.
Por Rubén Castro
#195131
Lo de la batería no creo que sea problema, pues por ejemplo en el helicóptero llevo conectados más aparatos (giroscopo y governor) además de 5 servos digitales, y nunca he tenido problemas con baterias de 1700. Eso sí, nunca hago más de 3 vuelos con la misma batería.

Me he decidido por el 26cc. ¿Qué pala sería la aconsejada? ¿Iría bien una Mejzlik 16/11 tripala?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#195140
Lo de la bateria no te lo digo por falta de potencia ni de autonomia, lo que pasa es que creo que no es buena idea compartir alimentacion con el encendido electronico, podria ser causa de interferencias en un momento dado.

La mejor pala para ese motor en bipala es una 18*8, en tripala podria ser 15*11, 16*11... seria cuestion de ver las rpm que te da.
Por Rubén Castro
#195145
Por ese tema el tito Esco me ha comentado que no debería haber ningún problema de interferencias si utilizo dos reguladores de tensión independientes. En cualquier caso haré bastantes pruebas en tierra antes de salir al aire.

El caso es que estoy bastante pegado con este motor. ¿Cuantas revoluciones serían las apropiadas más o menos?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#195154
Depende del tipo de escape y de si esta rodado o no el motor, si vas a 6500 vueltas ya vas bien, puedes llegar a muchas mas, pero entre 6500 y 8000 esta bien, dependera de la helice y del escape.

Estos motores tardan en rodar, van cogiendo mas vueltas poco a poco, no te preocupes por ello, los 5 primeros litros de combustible gastalos al 3% de aceite (yo uso el Castrol TTS, 100% sintetico) y luego lo bajas al 2.5 %, hay gente que lo lleva al 2% pero no ganaras potencia, yo lo sigo llevando al 2.5%.

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