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Por Alfonso Sanchez
#640187
Pues despues de leer esto he estado revisando mi motor, y he notado que si intento mover la helice cogiendola de las puntas hace un poco de juego, mínimo, como un clic-clic de menos de medio milimetro, ¿eso es ya holgura, o es normal que haya un poquito de juego en el cigueñal?... quiero decir que ese movimiento al que me refiero ¿debe de ser 0? he mirado mis OS y no se mueven un pelo.
De tener que cambiar los rodamientos, ¿donde se pueden pedir? (si no es en one-way) ¿que medida o referencia tienen?
Muchas gracias.
Por José Luis T
#640331
Hola!

Si quieres cambiar los rodamientos algún día, no tienes ningún problema, llevas los de tu motor y los compras igual pero de una buena marca. Cualquier tienda que venda rodamientos los tienen, son normalizados. A mi me costaron los dos 23 euros.
Si el motor te funciona bien, yo no los cambiaría. La avería de la que hablamos, se nota porque al girar la hélice va dura, al rozar la biela en la tapa del carter.

Un saludo. José Luis.
Por lasser
#640339
De momento por lo que leo del post hay dos causas culpables del hecho.
Una porrazo, dos rodamiento delantero.
Ahora pregunto a los que no habeis tenido porrazo ¿arrancais a mano o con arrancador? Si es con arrancador ¿como lo haceis? Pensar detenidamente como lo haceis y vereis posiblemente la causa.
Por José Luis T
#640344
Hola.
Efectivamente Lasser, tu has dado en el clavo. El cigueñal se desplaza con relativa facilidad hacia atrás dentro de los rodamientos de origen, al menos en el mio, el cigueñal salió al desmontarlo solito, no hizo falta calentarle. En mi caso el rodamiento trasero era el que se había desplazado hacia atrás y empujaba al cigueñal hacía la tapa del carter.
Y tienes razon, un golpe o el arrancador pueden ser la causa de la avería en este motor, ya que no tiene ningún sistema de retención el cigueñal hacía la tapa del carter y se puede desplazar un poco, lo justo para rozar.

Un saludo. José Luis.
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Por FENIX
#640346
Hola, yo no tuve ningun porrazo y arranco a mano.
Mi motor no tiene ninguna holgura en el cigueñal, para desmontar todo el conjunto lo tuve que calentar ya que no salia ni el cigueñal ni los rodamientos.
Esta averia no es por el arrancador, el fabricante la reconoce, lo que no dice es el motivo.
El distribuidor me metio un rollo, achacando el fallo a no tener el motor con la suficiente temperatura antes de hecharlo al aire, yo cuando lo voy a despegar el motor esta sobre los 90 grados.

Un saludete
Por José Luis T
#640409
Hola!

Fenix, desde luego que la avería pasa porque tiene un fallo de diseño o de construcción este motor, pero en algunos motores se desencadena por algo y eso es lo que nos gustaría averiguar. (Por qué se desplaza el cigueñal a la tapa del carter. Esto no tendría que suceder si por ejemplo el cigueñal tuviera algún tipo de retén que no le dejara moverse).
Yo creo que puede ser alguna de estas las causas:
-Golpe.
-Uso de arrancador.
-Posar el avión apoyándolo en el cono (en el ascensor, almacenaje, etc).

Un saludo. José Luis.
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Por juancarloscandas
#640618
a mi todo esto me suena a un fallo de frabicacion, sabeis si puede ser solo alguna partida de ellos, en una determinada fecha de frabicacion ?
Por Sami
#640661
El mio es mucho mas antiguo que el vuestro, lleva miles de vuelos y de momento funciona como el primer dia (siempre arranco a mano).
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Por tachy
#640789
Para Fenix, lo que acabas de hacer es lo mismo que hice yo cuando se me fué el motor la primera vez y justo ahi empezó mi calvario de cinco meses de mentiras por parte del distribuidor y al final del todo cuando llega el motor lo monto arranco con la mano pues el motor arrancaba de maravillas cuatro vuelos y la misma averia. MVVS Pasa de nosotros.

Para Sami. Mira Sami yo creo que tu no has tenido problemas pues tu motor si no me equivoco es de los antiguos. La cosa empezó cuando salieron los motores nuevos, me refiero a los de la bujia pequeña. pues yo ya conozco muchos de esos con el mismo problema. Pero el verdadero problema es que tú te gastes 350€ en un motor y a los 10 o 15 vuelos tengas que tirarlo pues nadie se hace responsable.

Para mi está claro que es un defecto de fabricacion del carter y la solucion es cambiar este, pue la reparacion que le hicieron al mio fué pegar con fijatornillos el rodamiento delantero. Toda una obra maestra por parte de esta gente llamadas MVVS.
Por Segovia
#640820
El mío, al igual que el de Fenix, no ha tenido ningún golpe y también lo arrancaba siempre con la mano.

En mi caso se aprecia perfectamente que en primer lugar ha fallado el rodamiento de la biela, pues está machacado en la base (la pista de las agujas está perforada). Una vez roto el rodamiento creo que la biela se ha desplazado hacia atras rallando la tapa del carter.

Es decir, yo creo que la avería no se inicia por desplazamiento del cigueñal o de la biela, sino por rotura del rodamiento, que probablemente será de mala calidad y no aguanta los golpetazos del pistón.

He comprado una biela nueva y viene con los rodamientos incorporados, pero los sutituiré por otros de mejor calidad.

Un saludo
Por José Luis T
#640828
Hola!

En mi motor los rodamientos estaban en perfecto estado. Y el rodamiento de la biela es de buena calidad, por eso no lo cambié cuando tenía el motor abierto.

un saludo. José Luis.
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Por tachy
#640832
Mira como ha quedado el mio.
Adjuntos
1ª foto.JPG
2ª foto.JPG
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Por juancarloscandas
#640833
yo me pregunto no tenia que tener un clip o algo parecido, para que la viela no tuviera manera de moverse?
Por Alfonso Sanchez
#640968
Pues ya tengo el motor medio desarmado, pero no puedo sacar la pieza cilindrica donde van los imanes (donde se apoya la hélice). ¿La caliento un poco? y otra cosa, si la saco, ¿luego como voy a saber en que posición (con que giro) hay que colocarla? ¿o es indiferente?
Por José Luis T
#640976
Hola!
Esa pieza sale fácilmente hacia alante sin necesidad de calentarla. Al montarla no te puedes equivocar porque tiene una pequeña chaveta que tambien tienes que sacar para sacar el cigueñal del rodamiento.

De todas formas creo que lo estamos haciendo mal, deberíamos mandar al fabricante todos los motores que presenten esta avería y que ellos lo solucionen.

Un saludo. José Luis.
Por Alfonso Sanchez
#640980
Seguramente tienes razón, pero yo se lo que son los servicios técnicos (cuando existen), son algo terrorífico en la mayoria de las ocasiones, si no te pierden el aparato en cuestión, estás meses sin el y al final de lo traen igual.
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Por RALSA
#642004
xscorp escribió:joer!! pues yo pensaba que cambiándolo casi todo tendría de nuevo el motor en funcionamiento. Lo tengo todo desmontado listo para armarlo... ahora ya no sé qué hacer!!!

RALSA!! tu motor sigue funcionando sin problemas???
Pues me temo que estoy como vosotros. Ya es la segunda vez que me pasa y os aseguro que no es problema de rodamientos ni del cigueñal.
Parecía que después del cambio del cigueñal, rodamientos y biela, estaba solucionado, pero el otro dia en el primer vuelo, parada de motor y el mismo sintoma.
Lo que me tiene despistado, es que en algunos funciona sin problemas y en otros no levantamos cabeza. Hasta la avería el rendimiento ha sido bastante bueno, 8200 rpm con una 18/8 y arrancando a mano a la primera.

Un saludo.
Por Alfonso Sanchez
#645622
Pues otra cosita más, con los rodamientos nuevos, observo que el cigueñal entra muy facil dentro del rodamiento (me refiero al delantero), no es que tenga holgura pero al girar el cigueñal simplemente se desliza y el rodamiento no gira. ¿Esto es normal? He pensado en ponerle un poquito de fijatuercas para que se pegue y gire el rodamiento ¿podria ser malo?
Gracias
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Por Hialpha
#645688
Alfonso Sanchez escribió:Pues otra cosita más, con los rodamientos nuevos, observo que el cigueñal entra muy facil dentro del rodamiento (me refiero al delantero), no es que tenga holgura pero al girar el cigueñal simplemente se desliza y el rodamiento no gira. ¿Esto es normal? He pensado en ponerle un poquito de fijatuercas para que se pegue y gire el rodamiento ¿podria ser malo?
Gracias
O el rodamiento o el cigüeñal están fuera de cota. Eso no debería pasar. Lo del fijatornillos quizá te funcione, pero no es la solución.
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Por jesús n.mosquera
#645958
Alfonso Sanchez escribió:Pues otra cosita más, con los rodamientos nuevos, observo que el cigueñal entra muy facil dentro del rodamiento (me refiero al delantero), no es que tenga holgura pero al girar el cigueñal simplemente se desliza y el rodamiento no gira. ¿Esto es normal? He pensado en ponerle un poquito de fijatuercas para que se pegue y gire el rodamiento ¿podria ser malo?
Gracias
hola, si el rodamiento es nuevo, él no está fuera de medida, la pista no debe de girarse en el cigüeñal, una solución es marcar con un granete la zona del cigüeñal donde se aloja el cojinete y luego untar con fijarodamientos
un saludo
Por José Luis T
#646263
Hola!

Creo que la solución del fijatornillos de poco te va a servir, en cuanto pongas en marcha el motor, con el calor, adios fijatornillos. Yo creo que el cigueñal está mal construido (fuera de tolerancias). La solución, que todos deberíamos poner en practica y más en este caso tan evidente, es mandar el motor al sericio técnico y que te cambien el cigueñal (claro está, sin pagar un centimo) salvo portes. Yo me he arrepentido de haber reparado yo el mio, pero si se me vuelve a averiar, lo mando al servicio técnico y que den la cara. Mantennos informados.

Un saludo. José Luis.
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Por jesús n.mosquera
#646276
hola Alfonso, la posibilidad que te apunto por supuesto si el motor está fuera del periodo de garantía, en caso contrario te digo lo que Jose Luis es el fabricante quien debe cargar con la reparación
un saludo
Por Rubén Castro
#647659
¿Hay alguna forma de identificar qué motor pertenece a la serie que aguanta y cual debe ser mandado a fabrica para actualizarlo?

Tengo dos MVVS. El primero con el encendido antiguo con carcasa metálica y el adaptador para fijar la bujia con un tornillo allen, el cual ha sido rodado y hasta ahora no me ha dado ni un sólo problema. Y un segundo, sin el adaptador porque usa pipa por presión y con el encendido con carcasa plástica, que no sa sido rodado todavía.

¿Como saber si debo mandarlos para actualizarlos?

Saludos.

PD: En el primer motor siempre he usado aceite Castrol TTS al 3% y el rodaje lo hice al 4%, gastanto un total de 5 litros.
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Por tachy
#648588
Hola Ruben el que dá problemas es el segundo (de los nuevos) el que lleva el encendido de plastico y el capuchon de la bujia por presion.
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Por ole-3d
#648682
mi opinion que en el de plastico ultimo que utiliza lipos hay varias series distintas, tengo uno del año pasado, y no ha dado problemas hasta ahora., osea debe de ser de los ultimos de 3 meses o 6 meses para atras. segun dice mmp, con el tema de rodamientos. el mio no tiene ninguna holgura el cigueñal. es un problema muy,muy serio, y mas al precio que estan estos motores y lo bien que ivan.

al final si te compras el barato el del chino, uno se preocupa por si sera duradero, y si te compras el mejor motor de 26 probado del momento te pasa esto. la verdad que es para llorar............
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Por xscorp
#648683
El antiguo también da problemas, el mío es antiguo con encendido con carcasa metálica (Vlach EZM1) y el adaptador para fijar la bujia con un tornillo allen...
Por Rubén Castro
#648775
mmp, ¿la actualización la has solicitado porque ya tenías los problemas, o simplemente por evitarlos? Lo que pretendo preguntar es si la actualización puede hacerse a un motor que todavía no ha cascado.

En caso afirmativo, ¿cuanto cobran por hacerla?

La verdad es que no me hace ninguna gracia pagar por la actualización teniendo en cuenta que ya pagué en su dia lo que me costó el motor y sabiendo que compré un motor que tiene un defecto. Pero prefiero gastarme lo que me cobren a tener que comprar un motor nuevo.

Saludos.
Por Rubén Castro
#648842
mmp, mi segundo MVVS ni siquiera huele a gasolina porque está todavía en su caja. Así que dudo que puedas ponerme verde viendo su aspecto. :P

Fuera de coñas, has comentado en otro hilo que hay menos probabilidades de que el motor se estropee si dejamos que alcance su temperatura de trabajo antes de echarlo al aire. ¿Cual es esa temperatura? Porque llevo un termometro en la caja de vuelo y si ayuda a que no se estropee no me importa dejarlo un poco al ralenti hasta que coja esa temperatura.

Y abusando un poco de tí, ¿Donde se mide? ¿En la culata o en el cárter?

Saludos.

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