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Moderador: Moderadores

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Por xscorp
#557138
Hola a todos,

Me gustaría saber si a los que tenéis un MVVS 26IFS habéis tenido algún problema con el desprendimiento del rodamiento inferior de la biela, con su correspondiente rascón con el cigüeñal y la tapa trasera provocando que el motor no pueda funcionar (y si lo obligas, terminar de cargártelo).

He buscado este respuesto por todas partes del mundo, incluido en el distribuidor oficial en España (que sigo esperando...) así como el de Holanda (que también sigo esperando respuesta...) y veo que la biela está agotada en todos los sitios...

He visto también indicios de este fallo en este post de rcuniverse:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_30772 ... hor/tm.htm#

Post 1773

.. y en este también, con dos motores:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_4401548/tm.htm

¿Sabéis algo del tema? Es curioso que no haya bielas por ningún sitio...

Saludos a todos.
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Por xscorp
#568529
Después de recibir la biela nueva tras un largo tiempo esperándola (gracias al distribuidor oficial) y montar de nuevo el motor, este puente el motor ha vuelto a rodar tal y como lo estaba haciendo antes del desprendimiento de los rodamientos de la biela ...

Esperemos que dure. Ya veremos.

Saludos
JM
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Por Garikoitz
#584029
A mi me ha pasado lo mismo, he puesto un post en rcgroups a ver que me dicen
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Por xscorp
#585119
Hola Garikoitz,

Acabo de ver tu respuesta, quizás un poco tarde, pero te comento que ya voy por la 3ª biela, la nueva que puse acabó, como la primera, rallando con la tapa del carter con el correspondiente calentamiento y desprendimiento del rodamiento de agujas.

Pues nada, con esta última biela, el otro día el motor empezó de nuevo a hacer el sonido característico de un leve roce con la tapa del carter. Antes de llegar a más decido parar y volver a abrir el motor. Efectivamente, aunque la biela y su rodamiento parecen estar bien, están marcados los rozes en la tapa del cárter.

Ahora voy a probar a montar el motor sobre una bancada de nylon clásica de toda la vida ya que me da la sensación que la bancada radial "fuerza" demasiado la tapa del carter y hace que la distancia mínima con la biela se vaya acortando con el tiempo y las vibraciones y en consecuencia aparezcan las rozaduras.

Ya os contaré qué tal..
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Por pedrosar
#585262
Hola lo del roce de la biela en la tapa, tiene mucho que ver con el rodamiento delantero, junto a la helice que es el encargado de que el cigueñal no oscile hacia dentro o fuera por desgracia ese rodamiento es de una calidad pesima, se monta uno de calidad y a volar muchos vuelos
Un saludo
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Por RALSA
#586549
A mi me paso lo mismo. Después de un golpe, el cigueñal quedo un poco torcido y lo cambiamos. A los pocos vuelos, la biela empezo a rozar en la tapa del carter, marcandola bastante.
Le cambiamos biela, rodamientos delantero y trasero y la tapa del carter, y desde entonces, mas de 20 vuelos y como la seda.
Los rodamientos que le montamos son de la marca SKF, de lo mejorcito en rodamientos.
Un saludo.
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Por xscorp
#586805
Pues parece que el síntoma debe ser algo parecido a eso que comentas RALSA porque al 3er vuelo ha vuelto a suceder. Aunque mi motor no ha recibido ningún golpe, eso sí, mientras ha estado en mis manos...

Ya veremos qué hago, no sé si invertir más dinero en este motor o en otro nuevo...

Saludos
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Por RALSA
#587077
Hola xscorp.
Si el motor lo has comprado de segunda mano y no sabes si ha recibido algun golpe, lo primero que deberias comprobar, es si el cigueñal esta tocado. En el mio se apreciaba perfectamente entre el porta helices y el rodamiento delantero. Introduce una galga o una cuñita de madera entre las dos partes y haz girar la helice. Si ves que en alguna posición de la helice, la distancia varia entre las dos piezas, es seguro que esta torcido.
Yo no me complicaria la vida y montaria el juego de rodamientos nuevos. A mi el juego de rodamientos marca SKF me costaron menos de 20 euros y vas descartanto posibilidades.
En el supuesto que tengas que cambiar cigueñal, biela, los dos rodamientos, y tapa del carter, el coste no superaría los 80-90 euros. Tu veras si merece esa inversión, aunque en mi opinión, este motor si merece una inversión asi.
Otra cosa, siempre he usado la bancada radial y no ha dado ningún problema.

Un saludo.
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Por xscorp
#610540
RALSA,

Qué tal va el motor después del cambio de biela, rodamientos delantero y trasero y la tapa del carter????

Saludos
JM
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Por RALSA
#611131
Hola xscorp.
Desde el cambio de rodamientos, y la tapa del carter, no ha vuelto a dar problemas. Mas de 5 litros gastados y perfecto.

Un saludo.
Por Segovia
#633899
Hola a todos,

A mi me ha pasado exactamente los mismo hoy. !!!! Lo gracioso es que ha sido haciendo el rodaje !!!!
El motor giraba muy agarrotado, no cogía vueltas y de prontgo se paraba con un calentón de impresión.

He desmontado el motor y es justamente lo que vosotros decis. La tapa trasera del carter super-rallada y el rodamiento biela-cigueñal (que es de agujas) completamente machacado y las varillas sueltas por el carter. Me ha rallado el pistón y picoteado la culata.

Vosotros decis que el origen del problema está en la horgura del rodamiento delantero. Pues si en one-way-hobby tienen repuestos cambiaré tapa de carter, pistón y biela y en alguna tienda especializada compraré todos rodamientos de buena marca (SKF) pues creo que los que tren de serie son una p.m

Un saludo y muchas gracias
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Por RALSA
#633999
Segovia, si te ha ocurrido haciendo el rodaje, y el motor esta en garantía, devuelve el motor al distribuidor y que te lo cambien o que te sustituyan las piezas dañadas.
Parece que es un problema común en este motor.

Un saludo.
Última edición por RALSA el Lun, 03 Mar 2008 11:12, editado 1 vez en total.
Por Segovia
#634039
Hola Ralsa,

Cuando "gripé" el motor ayer pensé en la solución que propones, de hecho es lo que deberíamos de haber hecho todos, pues está claro que es un defecto de ese motor.

Sin embargo, si bien es la solución más razonable, no me parece la más efectiva, ya que en estos casos el fabricante pone muchas pegas y además del retraso. Algo parecido les ocurrió a unos compañeros del foro y estuvieron 5 meses sin motor. Mira este hilo:
viewtopic.php?t=94425&highlight=mvvs+problemas

Creo que la avería no es complicada de reparar y no creo que tenga problema en encontrar y/o sustituir las piezas dañadas.

Lo que ya no tengo tan claro es si este problema quedará resuelto para siempre ó por el contrario será habitual. Lo digo porque no logro explicarme que es lo que sujeta la biela para que no se mueva para atras. Como no hay ningún clip ni nada, lo lógico es que tarde o temprano acabe "tocando" con la tapa del carter y se rompa de nuevo el rodamiento.

¿Sabría alguien explicarme algo de esto?

Muchas gracias
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Por FENIX
#634434
Hola, pues a mi me paso lo mismo, se me paro el motor por el rozamiento de la biela en el carter, cambie biela, rodamientro trasero y delantero(skf), en el 4 vuelo despues de la reparacion me a pasado lo mismo :cry:
Mi motor no tenia holgura en el cigueñal, ni antes ni despues de la reparacion

Un saludete
Por Segovia
#634664
Que mala suerte hemos tenido suerte con este motor !!

Ayer me puse en contacto con el distribuidor oficial en España y me dijo que tiene todos los recambios en stock (pistón, culata, tapa de carter, biela, etc), pero que, aunque sustituya todo, seguramente me siga dando el mismo problema, pues le ha ocurrido con otros clientes.

Considera que lo mejor es mandarlo a la Rep. Checa para que ellos sustituyan lo que consideren oportuno y lo prueben y analicen detenidamente. Esta es la única manera de que funcione bien de una vez por todas este motor.

Haré lo que me dice para salir del paso, pero creo que empezaré a mirar otros motores (de otras marcas claro: DA, Zenoah, Evoi, etc).

Un saludo
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Por xscorp
#636779
joer!! pues yo pensaba que cambiándolo casi todo tendría de nuevo el motor en funcionamiento. Lo tengo todo desmontado listo para armarlo... ahora ya no sé qué hacer!!!

RALSA!! tu motor sigue funcionando sin problemas???
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Por juancarloscandas
#636840
hola, queria comprarme unmotor de gasolina, de una marca que fuera de confianza, y tenia en mente este motor en concreto, pero leyendo esto la verdad es que me da miedo tener estos problemas. quiero un motor fiable y que no me meta en lios. tambien estuve en mente los zenoah pero creo que son muy pesados, con lo cual los descarte. que motor de una marca de prestigio me recomendais?
saludos y gracias.
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Por juancarloscandas
#636854
tengo unas dudas sobre el mvvs, se ve que el cuerpo del motor es igual a un glow, me pregunto si se puede utilizar la tipica bancada de nylon, que en los glow?. me fije en que algunos llevais puesto una bancada radial, pero como narices haceis para ajustarla longitudinalmente para adaptarla a la carena?
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Por tachy
#637216
Otro MVVS 26cc que muere. ES UNA VERGUENZA.
Adjuntos
100_0420.jpg
2ª foto.JPG
1ª foto.JPG
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Por juancarloscandas
#637230
me parece penoso esto, ademas con lo que cuesta un mvvs. desde luego yo por ahora paso de pillarmelo.
Por Navex
#637369
A un amigo de mi club le ha pasado exactamente lo mismo, rompio el rodamiento de agujas inferior y las agugas machacaron el cigueñal, ahora tiene que cambiar biela y cigueñal, un desastre de motor con 4 litros hechos.
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Por tachy
#637487
Las fotos de la biela que he puesto en mi anterior post, para vuestra informacion es la misma del famoso motor que tenia un desplazamiento longitudinal, el cual estuvo CINCO MESES en la fabrica para repararlo, bueno pues este es el estado en el que quedó despues de su cuarto vuelo y una reparacion que segun el distribuidor le dijeron en la fabrica estaba bien hecha. PUES YO CREO QUE NO y a las pruebas me remito.
Conclusion he tirado 350€ a la calle, pues en total contando los 4 litros que le hice de rodaje y dos mas volando " sale muy caro"

Para vuestra informacion creo que he dado con el sustituto perfecto para motorizar de nuevo mi Funtana 140 y dejar de penar con los MVVS y es el Roto 35Vi ya hos contaré.
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Por juancarloscandas
#637490
siento mucho lo del mvvs, y eso que se hablaba maravillas de el. el roto que mencionas es un motor asentado en el mercado?
perdona pero es que en el tema de la gasolina estoy totalmente despistado
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Por tachy
#637515
Hola Juan Carlos pues la verdad que en Epaña no se ven mucho, quizas ahora que Anguera los vende se empezaran a ver algo mas, yo la informacion que tengo es de los foros Americanos, pues ellos si que lo utilizan y hablan muy bien de ellos.El Roto 35 Vi quizas sea un poco mas caro pero tiene muy buena pinta, en cuanto al Roto 25 tiene muy buen precio ya que incluyen el escape. De todas formas si compro el 35 le montaré el resonante.
Siquieres verlo lo puedes hacer en: top-model y en Anguera.

Un saludo.
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Por juancarloscandas
#637531
hola, tu crees que es mas caro? yo creo que caro es lo que te paso con el mvvs eso si que es caro de narices, encima que se compra un motor en teoria bueno, ves como se desploma en 4 litros consumidos.

ya estuve mirandolo ,y tienes razon es españa no hay mucho que leer sobre el, estuve mirando fuera y si parece que hablan bien de el.
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Por xscorp
#637665
Pues ya lo he visto todo... ni un duro más en este motor... al baúl de chatarra!!!

A ver si el resonador lo puedo usar para cualquier otro 26 ...

Una pena.

Saludos
JM
Por Segovia
#638028
Yo tambien he decidido no gastar más en este motor y no se lo recomendaré a nadie.

En su lugar me he comprado el DL-50, que por el mismo precio tiene mucha mas potencia y solo he oido cosas buenas. Ya lo tengo en casa y tiene una pinta estupenda. Juan Carlos yo creo que podrías considerar este motor.

Buenos vuelos
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Por FENIX
#638280
Hola, esta mañana hable con One Way, me ha dicho que le mande el motor y el viernes junto con otros los enviara a fabrica sin coste por mi parte, dice que en 15-30 dias tendre el motor en casa.
Me comento que normalmente en fabrica no cobran por esa reparacion y si lo hacen el importe es minimo ( mi motor esta fuera de garantia)
Y a os contare como me a ido

Un saludete
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Por juancarloscandas
#638380
estoy considerando muy mucho ese motor, lo que pasa que es para un 2 metros, creo que al final sera lo que me pille.
desde luego paso de gastarme en un mvvs para estar temblando a evr cuando me pasa lo del los rodamientos, me parece increibele que una casa como mvvs tenga estos problemas y no retire este modelo para su modificacion.
al final te pasa esto y como buenas te pasas cerca de un 20 dias sin motor, y rezando de que no vuelva a pasar cuando lo tengas
Por José Luis T
#638383
Hola!
A mi tambien me ha pasado lo mismo. Es acojonante, te gastas la pasta para tener una garantía de calidad y pasa esto. Esto tiene que ser un fallo de la casa, bien de diseño o de construcción, el cigüeñal se desplaza fácilmente hacia atrás y se produce la avería.
El mio lo he reparado yo, he cambiado los dos rodamientos aunque estaban nuevecitos, pero ahora pienso, porqué tengo que pagar yo, si no he hecho nada para producir la avería. Y lo peor es que se pierde la confianza por si vuelve a pasar. Pues creo que al pasar en tantos motores es un fallo suyo y el importador y fabricante deberían tomar medidas, sino pocos motores van a vender como se corra la voz. HAY OTRAS MARCAS QUE NO DAN PROBLEMAS Y MÁS BARATAS. Veremos en que queda esto.
un saludo. José Luis.

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