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Moderador: Moderadores

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Por tachy
#648983
Ojalá y los que mandeis el motor a la fabrica tengais mas suerte que yó, pues despues de mandar el mio a fabrica y tardar cinco meses en repararmelo, me pasó lo mismo en el cuarto vuelo.
Claro que si estuviese bien reparado no volveria ha pasar. Pero dudo mucho de quien repare esos motores.

viewtopic.php?t=94425&highlight=mvvs+problemas
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Por juaniok
#649757
mmp dijo :Los MVVS tienen un problema en su origen. Al ser glow 'reconvertidos', su diseño de muñequilla de cigueñal/biela no permite (sin cambios en cárter) montar rodamientos de agujas dimensionados al esfuerzo que deben soportar.

pregunto , cual es el esfuerzo que realiza diferente un glow de un gasolina
-menos aceite(diferente mexcla y proporcion)
-mas temperatura
-mas rpm
es por si puedo hacer durar un poco el mio
gracias
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Por ole-3d
#649915
buena explicacion, si señor... si señor


mmp, segun tu experiencia cuales son los mvvs26 que vienen con el sistema arreglado? los de la culata cambiada que llevan la bujia delado??? que se puede hacer con los antiguos que aun no han fallado? :?
Por pt
#650168
Valla lio con los mvvs,teneis liado , yo tengo 2 26glow desde hace años y me van de maravilla tengo uno de gasolina remolcando veleros a troche y moche desde hace dos años y no me ha dado un solo problema , ¿suerte? no lo se pero tambien tengo un 58 en un acrobatico de 2.6 mtrs el cap de great planes y funciona y tira como un cañon , yo pregunto, que les haceis yo lo utilizo con mezcla al 2.5 % y como recomiendan y me van de fabula y al 26 gasolina le estoy montando una helice menliz de carbono y resonador y les saco 8400 rpm, vamos que no es una adaptacion de motosierra como los zenoha u otros, yo sigo con ellos y en mi proxima maqueta va el nuevo que estoy esprando recivir.

pablo torres
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Por ole-3d
#650215
este tema es para cortarse las venas. :? :? :? :? :? :? :? :?
Por pt
#650365
No me lo explico en glow me van de fabula en gasolina tambien ¿cual es la diferencia entre trabajar en glow o gasolina ? ¿la sabeis?, yo tengo un coche que a un familiar mio le va fatal y a mi que no lo cambio por nada , pregunto ,¿por que puede ser? y es un gran coche y de marca
tal vez no haga las cosas como son , tal vez y es veridico pero te puedo asegurarque sigo el manual tal como es y no me salgo un apice yo lo compreen oneway y le estoy muy agradecido lo que estoy seguro es que para a mayoria de los que hablais mal de el no le estais dando el uso adecuado , os repito no es un glow y os buelvo a repetir cual es la diferencia entre un glow y un gasolina.

pablo torres
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Por ole-3d
#650369
pablo la diferencia esta esplicada arriba por mmp. :shock:
Por Rubén Castro
#650408
Pablo, hay compañeros que han tenido problemas y la fábrica ha reparado motores en garantía. Ellos son los primeros que en caso de un mal uso, como indican en su contrato de garantía, se niegan a aplicarla para reparar el motor. Así que no entiendo tu postura de culpar a los usuarios del fallo del motor.

No se trata de un caso aislado, como también puedes ver por las experiencias vertidas en este hilo. Así que hasta que no haya un pronunciamiento en un sentido o en otro de la marca, deberías ser un poco mas cuidadoso con tus afirmaciones.

Como ya he dicho tengo dos MVVS, uno nuevo y otro sin usar, de series diferentes. El primero hasta ahora no me ha dado ningún problema. Supongo que podrás deducir que he sido cuidadoso con el rodaje y con su uso (y yo uso un 3% de aceite, por si acaso). Si cuando comience a usar mi segundo motor aparece el defecto comentado, ¿también me vas a acusar de haberlo rodado mal o de hacer un uso indebido?

Yo por el momento no me voy a pronunciar ni en un sentido ni en el otro. Pero si te pediría un poco de respeto para los que han tenido el problema mientras no puedas demostrar que han cometido alguna negligencia en su uso.

Un saludo.
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Por jesús n.mosquera
#650425
Hola pablo, como te dice Rubén, cuando un producto da problemas en su utilización frecuentemente y a distintos usuarios normalmente se debe a una falta en su diseño, o una mala elección de sus materiales, los fabricantes que se precian, tan pronto como comprueban esos hechos proceden a su rediseño (véase el caso de la serie “A” de una prestigiosa marca de automóviles ), por otra parte entre dos productos iguales y que dan resultados distintos, pues ten en cuenta por ejemplo que a la hora de mecanizar o tratar sus piezas, se trabaja con tolerancias ( + y - ) y puede ocurrir que un fabricado se arme con piezas acumulando tolerancias máximas y otro mínimas, fíjate que diferencia de comportamientos tendrán.
Por todo ello, no es prudente achacar los frecuentes problemas de un determinado tipo de motor al mal uso de su propietario
Un saludo
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Por ole-3d
#650445
esta claro una cosa,,,,, si compras un coche ultimo modelo y se le va la junta culata constantemente y determinadas cosas mas, te lo comes con papas, el coche no te lo cambiam a no ser que vayas a la tele, juciote cambiaran las juntas pero cuando se termine su garantia te lo comes con papas. pero el coche no te lo cambian!!!
lo mismo pasa con todo. lo de la garantia es relativo...muy relativo :oops:
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Por juaniok
#650613
el mio de momento impecable unos 50 vuelos en mi poder y comprado de segunda mano
8400rpm con la 18x6 y escape pitss y castrol tts al 2 %
desmontando ayer la tapa del carter para ver como estaba y volado hoy
la verdad es que los rodamientos de la biela son ridiculos comparadolo con los del zenoah o el crrc
se rompera tambien el saito 220 glow-gasolinizado?????
Por pt
#650902
Yo lo que os comento es como me va a mi y en años de utilizacion con alguno de ellos no he tenido el mas minimo problemay esque creo que se achacan cosas a un motor del cual una serie a podido salir con algun defecto yo llevo casi 15 años utilizando motores mvvs y comprados al importador nacilonal y tepuedo decir que hasta dia de hoy no me han dado un mal fallo ni el 40 ni el 49 ni el 90 ni ninguno cosa que si me ha pasado con un thunder tiger 120 y 2 os fx y con toda la marca que tienen ni me han escuchado y estais utilizando de cabeza de turco un motor que es una ahutentica maravilla ,lo siento por los que les a podido pasar, pero como digo hasta en mercedes salen series con defecto , os lo puedo asegurar que a mi me a pasado ¿ya por eso son malos esos coches?


pablo torres
Por Rubén Castro
#650912
Pablo, ¿Me cambiarias tu MVVS que funciona de lujo por el que tengo sin usar? Te llevas un motor nuevecito, metido en su caja, a estrenar.

Eso sí, si se te va la biela, ya te preocupas tú de reclamar al importador.

Saludos.
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Por tachy
#650919
Para todos aquellos que no han tenido problemas con el MVVS 26CC de los nuevos (que son muy pocos) les pido que tengan un poco de consideracion en lo que dicen, pues somos muchos y de sitios muy diferentes los cuales si que hemos tenido problemas, dejando a un lado el problema mecanico el cual existe, el verdaderop problema es el importador que ha pasado de todos nosotros sin importarle lo mas minimo que nos hallamos gastado una pasta y que como en mi caso lo haya tenido que tirrar a la basura, pues no ha ido bien ni despues de mandarlo a reparar.

Es una verguenza, así que pido a todo aquel que pone en duda, si hemos rodado bien los motores, si los calentamos antes de volar, si usamos buenos aceites etc...... que lo piensen muy bien antes de opinar pues creo que no todos seremos unos torpes ¿no? ademas estas cosas se ponen en los foros para evitar que a otrs compañeros le pase.

Un saludo a todos.
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Por ole-3d
#650920
borrado por ole-3d.



yo soy de la opinion de que aunque le heches un aceite poco conocido funcionar va a funcionar bien, cojones las motosierras van con aceites baratos y no fallan, sin rodajes sin nada. son motores de gasolina y solo gasolina, no fallan.

si el motor falla es problema de fabricacion, eso esta claro :?
Última edición por ole-3d el Jue, 10 Abr 2008 0:57, editado 1 vez en total.
Por pt
#652450
en primer lugar yo no cambio un motor el cual me ha costado horas. tiempo y trabajo rodar para que tu ruben te lo ahorres. en segundo lugar vete a la tienda fisica donde lo comprastey exige lo que te corresponde ,
!a! que no es tienda fisica pues ve a la casa o la web de la marca y que respondan de ello ,ESO PASA EN LAS WEBS A DIARIO, para mi mi importador es donde yo lo compro venga de donde venga y sea la marca que sea y a ti conocido y cambiado de nombre 3d , las voces se las da usted a quien conozca de cerca y se lo permita , seguro que cara a cara y conociondolo como lo he conocido en cierta concentracion menos hablaria , o no . mvvs para mi es total confianza y en mi club existen de varias cilindradas mas de cincuenta , y sin problemas ¿alguien os paga a Vosotros dos por hablar? asi ' , PREGUNTO.................................
Por Rubén Castro
#652457
Pablo, creo que no hace falta darle más vueltas al asunto. Está clara tu postura.

Por cierto, a mí el MVVS me lo pagó mi mujer, me lo regaló de sorpresa en reyes hace dos años, y lo compró en una tienda española por teléfono.

Aparte a mí no me paga ninguna marca. Pero, si se me rompe un motor, usandolo como recomienda el fabricante, espero que me de usted su permiso para, por lo menos, decir en público que se me ha roto, cómo se me ha roto y tratar de averiguar por qué se a roto. Sea de la marca que sea.

Lo que sí os pediría es que no entremos en descalificaciones, pues en ese caso tendré que actuar como moderador.

Un saludo.
Por José Luis T
#652460
Una marca es de total confianza, no solo cuando te sale bien el motor y a disfrutar de el sin problemas para nadie. Pero que estarías diciendo si te toca uno que te da problemas lo mandas a reparar a la casa y otra vez averiado, como le ha pasado a algún compañero. Pues yo creo que eso no es de total cofianza. De total confianza es cuando ademas de gastarte una buena pasta (340 euros más silenciador) y tienes problemas te los resuelven, entonces si es de total confianza y a seguir comprando esa marca. Yo tengo dos MVVS 160, uno me ha tocado la china y el otro espero que no. Todo el material que tengo de aeromodelismo lo trato como a una joya y estos motores no son una excepción.
Un saludo. José Luis.
Por Rubén Castro
#652467
Estoy totalmente de acuerdo con José Luís.

Para mí, marca de confianza la de mi utilitario.

Se dieron cuenta de un fallo y enviaron a todos sus clientes una carta certificada para llevar el vehículo al taller para reparar en garantía.

Apareció una fuga en el radiador y lo cambiaron en tiempo record sin hacer preguntas.

Se soltó una pieza de la palanca de cambios que impedia meter 5 y 6 y en menos de media hora lo tenía listo.

Además, ya que me molestaba en llevarlo al taller se preocupaban de dármelo siempre arreglado y limpito.

Y os preguntareis, ¿como puede ser una marca de confianza si he tenido que pasar tres veces por el taller en un año? Pues porque sé que con cualquier problema responden.

Saludos.
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Por ole-3d
#652555
pablo creo que tas equivocao conmigo, no soy quien piensas, solo tengo este nombre no otros. asi que tranquilitoooooo 8)

si te va de pu....madre........ el motor yo me alegro... que los disfrutes tus cojo..........
:lol:

si estan fallamdo los motores y el cigueñal se desplaza, y rompe bielas y demas sera por algo. entiendo que para ti somos todos unos MEMOS!!!,

como veo y ven todos que eres una persona que le va todo redondo sin problemas, dejanos a nosotros con nuestras dudas y problemas y no entres a darnos lecciones, yo tengo ya 47tacos encima. vale???? :lol:


Espero ruben que no me haya excedido con este señor y no borres este foro. saludos a todos y que todo se arregle pronto
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Por mel
#653204
Aveces no solo es necesario un buen rodaje.
Tambien se necesita suerte con algunos motores, estas son mis ultimas 2 expariencias
os 55 ax rodaje segun fabricante, me tiene de los nervios
26 peak model 1 litro en bancada y al aire de momento fenomenal
¿que es lo mas hacertado?
Por pt
#655431
señor moderador de ,que habla de actuar como tal ,cual es el punto donde se siente ofendido y hace uso de su abuso de
poder como moderador,yo expreso mi opinion igual que usted,y a mi no os ni thunder tiger me ha mandado ninguna carta diciendo que esta u aquella serie tiene cierto fallo, le puedo decir algo le puedo garantizar que en ninguno de mis aviones no habra nunca ni un os ni un thunder tiger puede que halla mvvs , enya ,da, etc pero esos tenga muy por seguro que no , y si no puedo expresar mi opinion en ese respecto nose pero el que se pasa es usted, y señor ole 3d no tengo 47 tacos pero si mas de treinta volando y usando motores le puedo asegurar que se de lo que hablo .

pablo torres
Por Rubén Castro
#655566
No quería sacar el tema a relucir, pero ya que nos ponemos a ser francos, ¿podría explicarnos qué intereses tiene usted con la marca mencionada, señor Pablo Torres?

¿Qué pasa, que tiene un amigo que vende MVVS al que perjudica que se muestren en el foro evidencias de fallos de funcionamiento en dichos motores? ¡Pues que le reclame al fabricante, como tienen que hacer los compañeros que han tenido problemas! Cuantos más seamos, más presión haremos.

Y sepa usted que ningún fabricante está inmunizado contra los fallos de diseño, problemas de materiales y demás "peigueras". No dude que ellos están ahí para sacar beneficios. No nos quite el derecho de mostrar nuestras fotos de nuestro MVVS con la biela machacada, y concedanos al menos el beneficio de la duda.

Y en lo que respecta a dar su opinión, usted podrá decir que su MVVS va de escándalo, que no le ha fallado y que le funciona a las mil maravillas. Pero sin pruebas usted no puede afirmar que todos los que han tenido problemas los han tenido por no haber rodado el motor en condiciones. Me parece, como poco, una falta de respeto, o como mucho, una opinión interesada.
Última edición por Rubén Castro el Jue, 17 Abr 2008 9:16, editado 1 vez en total.
Por pt
#655671
PUES SI SEÑOR RUBEN SE LO VOY A DECIR .yo pruebo y desarrollo los motores mvvs para españa y hasta ahora tengo potestad para decidir bastante sobre estos en nuestro pais , yo los he llevado al limite de rpm , les he probado con multiples encendidos ,helices ,aviones , bujias , aceites etc etc, y salvo de estos se venden a diario montones , cualquier motor que desmonto tiene la tapa de carter rallada mas grande o mas pequeño ,¿sabe cuando se produce esos rallones?, estoy seguro de que no mvvs siempre a estado dispuesta a solucionar cualquierproblema de fabrica sin coste alguno para el usuario y estoy seguro que si le han querido cobrar no habra sido el importador oficial de la marca ,eso si el porte de su casa a madrid si se va a su cuenta ya que normalmente lo que llegan son motores para usuarios que no saben utilizarlos debido a que es su primer motor de gasolina, por lo demas lo puedo asegurar que no sabe lo que tiene entre manos y estamos hablando de cuantos 6 u 8 motores entre los cientos que se venden en todo el mundo?( se lo digo por que se las cifras de las que hablamos en nurenberg) vamos hombe dejese depataletas y si quiere hable con nosotros seriamente no descalificando un motor que esta a la cabeza del mercado en su sector ahunque a usted como sabe tanto le dejo que lo solucione usted mismo .
por cierto me conoce en persona , piense piense.

pablo torres.
pdt
tengo amigos, los cuales tienen tiendadas y afinidades siempre tiene uno, mas cuando lleas a un sitio y te ofrecen su campo su zona de acampada y todo lo necesario para poder visitar tiendas y crear amigos..


por cierto las roturas son siemre por interferencias.
Por Rubén Castro
#655683
Pablo, ¿Y no hubiera sido más facil aportar esa información en su primer post que andar diciendo que a mí me mueven intereses económicos o que me paga una marca o que abuso de mis privilegios de moderador? Realmente eso es lo que me ha mosqueado y es el motivo de lo que usted llama pataleta.

Es más, la normativa del foro sugiere que si tenemos algo que ver con una marca lo dejemos claro en la firma.

PD: Por su postada, ¿tengo que interpretar que además de agradecimiento les debo algo más a esos sus amigos por dejarme usar su club para volar o acampar?
Por Rubén Castro
#655721
pt escribió:por cierto las roturas son siemre por interferencias.
No me había dado cuenta antes, pero si soy malpensado, ¿esto me lo tengo que tomar como una amenaza?
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Por jesús n.mosquera
#655791
hola buena, pues volviendo al tema del motor me gustaría que alguien explicara ¿ porqué el rodaje puede influir en la duración de un cojinete de agujas ? o ¿como el mal uso del motor puede afectar a dicho cojinete ?
admito que por un deficiente engrase llegue su rotura pero acarrearía otra avería paralela.
pt, defender "tu marca" me parece correcto, pero defenestrar Os y Thunder Tyger, que lo usan miles y miles de aeromodelistas a plena satisfación, me parece una temeridad
un saludo
Por lasser
#655938
MALAPATA escribió:hola buena, pues volviendo al tema del motor me gustaría que alguien explicara ¿ porqué el rodaje puede influir en la duración de un cojinete de agujas ? o ¿como el mal uso del motor puede afectar a dicho cojinete ?
admito que por un deficiente engrase llegue su rotura pero acarrearía otra avería paralela.......
Esta claro. El rodaje es un proceso de ajuste de piezas, teoricamente perfectas, pero que en la practica han de adaptarse unas a otras. Creo que hay poco mas que comentar. El mal uso pues como su nombre indica tampoco da para explicar mas y como siempre las cosas cascan por el punto mas debil que en este caso parecen ser los rodamientos.
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Por jesús n.mosquera
#655954
hola, lasser siento discrepar en parte de lo que afirmas, nunca había oido que un rodamiento precisase rodaje, en automoción se sustutuyen y no precisan atención especial alguna
editado
otra cosa es que me hables de cojinetes de fricción o equipos de cilindro
un saludo
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Por xscorp
#656002
Hola a todos,

Bueno, pues después de varios meses sin motor y viendo que aun enviándolo a MVVS para que lo reparen, ya sea en periodo de garantía o pagando por estar fuera de ella, no veo que pueda tener un buen funcionamiento. Veo que tampoco MVVS ha reconocido un posible defecto (aunque hubiera sido solo en alguna serie), y en mi opinión el soporte deja un poco que desear (sobre todo por las formas de tratar al cliente: unos se desentienden, otros te tratan como a un inepto, etc), prefiero invertir el dinero en otras opciones.

Mi motor está despiezado. Cambié 3 bielas (2 de las últimas modificadas) y tengo 2 tapas de carter. También tengo el resonador MVVS, la bancada radial, un segmento adicional nuevo y una bujía nueva. Siempre lo he llevado con un 3% en rodaje hasta un 2,5% de aceite Mobil1 2T 100% sintético (el recomendado por MVVS) con una mezlik 18x8. Hize 6 litros de rodaje. Creo que es de los primeros de culata roja, con el encendido VLach EZM1 a 4.8V. Mientras funcionó tengo que decir que era una maravilla, iva muy fino y daba bastante potencia. Hasta 8400 rpm pude leer.

Así pues si a alguien le interesa el conjunto o parte de él que se ponga en contacto conmigo por MP. De momento se quedará en su caja en un rincón del trastero.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo

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