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Moderador: Moderadores

Por pt
#656169
Estimado sr el rodaje del rodaje de un motor depende la vida util de este , le explico y le pongo un ejemplo.Coja usted un trozo de alambre o cuerda de piano y calientelo por encima de 110 gº ¿que notara?, pues que este material pierde su templanza , es decir se vuelve moldeable,

¿puede pasar esto con piezas de un motor esl cual tiene un rango de funcionamiento superior por dibersos motivos enn grados ?, pues si si puede pasar y yo lo primero que le recomiendo es hacer el rodage de un motor con un termometro y no pasarlo del aceite ni menguarla que el exceso produce mayor compresion y como consecuencia mayor calor en un funcionamiento forzado , por escaces ocurre que por exceso de friccion tambien se produce un sobre calentamiento, usar siempre siempre la cantidad recomendada para cada motor ya que ccada uno tiene un funcionamientoy nosotros sin sabrelo lo podemo perjudicar le informo que en rodage el mvv 160 tiene una temperatura de rodage de 80 grados

atte pablo tyorres
Por Rubén Castro
#656174
¿Cual es el rango de temperaturas de funcionamento correcto del mvvs 160, tanto en rodaje como una vez rodado?

Esto está sacado del manual del motor, que me lo he bajado ahora mismo de la web del fabricante, y en el rodaje no dice nada de temperaturas concretas.
Having started the engine, leave it running for about 5 minutes at a higher idle speed. Then run it in for about 20 min,while changing revolutions from idle to 1/2-3/4 of the range and shortly holding each position - gradually prolong the holding periods. After 10 minutes of operation, open the throttle at maximum for a period of about one minute. At this point stop the engine and let it cool down. Then restart it and check the adjustment. If everything is all right, you can first
take off. During first few flights do not overload the engine and do not let it run at high revolutions for long periods of time (very important at hot weather). Use up all fuel that was produced as a mixture with the oil that is included in the package. From now on, fuel and oil should be mixed in the proportion 40:1.
Este es el único sitio que habla de temperaturas:
Re-assembling
These operations are very complicated and it is not recommended to do it on your own. Please commit to professional service.
Possible guide instructions we publish are as follows:
Demount rear cover, head and carburetor. It is not possible to re-assemble the engine unless the cylinder part of the engine is heated up to 80° - 100°C. Then it is possible to remove steel piston insert without rotating (!). Next step is piston and connecting rod removal. Crankshaft has to be in the top dead centre (TDC). Pull off the connecting rod from
pin on the crankshaft in direction to rear cover out of the crankcase. After getting off the drive washer and Woodruff (safety) key, it is possible to pull out the crankshaft again in direction to rear cover out of the crankcase. You will get the bearing out after heating up (again between 80°- 100°C). Assembling passes off in opposite meaning.
Por pt
#656184
ruben si el motor es de nacional es decir no a algun alternativo que hay por ahi encontraras el manuAL EN ESPAÑOL si no es asi el motor no es asumible , es decir tiene que tener en el carter papeles y caja el mismo numero de serie , si no es asi ponte en contacto conmigo mediante un mp
y te digo como debes de actuar.

pabo torres
Por Rubén Castro
#656197
El motor que tengo sin rodar y por el cual me interesa saber la temperatura de funcionamiento, lo compre en España, concretamente en TodoHobby. El que tengo funcionando, con un año más, lo compré en topmodel.fr y trae las instrucciones en inglés y francés, identicas a las que tiene el fabricante en su web. Del segundo no he leido las instrucciones en español porque suspuse que eran una traducción literal del primero. Las miro cuando llegue a casa.

Un saludo.
Por José Luis T
#656203
Estimado Pablo Torres.
Te agradecería que nos dijeras a todos como debemos actuar en caso de que tengamos avería en nuestro MVVS 160. Creo que sería bueno para todos y para la marca en cuestión.
De todas formas es curioso, algunos de los que hemos comprado este motor en concreto, hacemos mal el rodaje o somos unos torpes o algo por el estilo y curiosamente los usuarios que compran otras marcas de motores similares, hacen bien el rodaje, no son unos torpes y el motor no les da averías, aunque sean motores chinos con dudosa calidad.
Un saludo. José Luis.
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Por jesús n.mosquera
#656295
pt escribió:Estimado sr el rodaje del rodaje de un motor depende la vida util de este , le explico y le pongo un ejemplo.Coja usted un trozo de alambre o cuerda de piano y calientelo por encima de 110 gº ¿que notara?, pues que este material pierde su templanza , es decir se vuelve moldeable,
atte pablo tyorres
Pablo, si el tratamiento que reciben las agujas de rodamiento permiten destemplarse a 110 º C como la cuerda de piano, no tengas la menor duda que los rodamientos que monta ese motor son una verdadera a KK
edito:
la temperatura de referencia que citas para el rodaje, supongo que se toma sobre la culata, estaras conmigo, que la temperatura que alcanza la cabeza de biela será sensiblemente inferior
un saludo
Por Rubén Castro
#656305
Acabo de leer el manual en español, con el sello de one way y mi numero de serie (G-814, no tengo nada que ocultar), y es una traducción literal de la versión inglesa que me he bajado del fabricante, al menos los dos párrafos que he puesto anteriormente. En ninguna parte del mismo se hace referencia a la temperatura óptima de trabajo/rodaje.

El motor está aún sin rodar. Mi interés es simplemente saber la forma correcta de hacerlo, no sea que después se me acuse de no haberlo hecho de forma correcta, incluso aunque haya seguido escrupulosamente lo que recomienda el manual.

Un saludo.
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Por jesús n.mosquera
#656356
hola mmp, excelente explicación la tuya, quizas la mía no fué tan buena, nunca puse en duda la calidad del rodamiento, quise apuntar que en el caso hipotético e improbable que perdiera el temple como una cuerda de piano, el rodamiento sería de muy mala calidad.
Para terminar insisto que el rodaje de un motor, sea cual fuere, en mi modesta opinión, es el elemento que menos influencia tiene serían los rodamientos, salvo por falta de lubricación, para que estos se vieran por la temperatura afectados habia que socarrar el motor
saludos
Por lasser
#656415
MALAPATA escribió:hola, lasser siento discrepar en parte de lo que afirmas, nunca había oido que un rodamiento precisase rodaje, en automoción se sustutuyen y no precisan atención especial alguna
editado
otra cosa es que me hables de cojinetes de fricción o equipos de cilindro
un saludo
Es una definicion de rodaje en general, el rodamiento no precisara rodaje, pero la muñequilla del cigüeñal si
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Por jesús n.mosquera
#656538
hola lasser, admito que la muñequilla termine de "adaptarse" en los primeros momentos de funcionamiento, pero en este foro nadie ha dicho que la muñequilla ha sufrido daños, a pesar de quizás "un mal rodaje" en cambio el rodamiento si, afectando a la biela y tapa trasera.
Por eso pongo en entredicho que esas averías puedan deberse al rodaje o mal uso del motor
un saludo
Por Sami
#656550
pt escribió:PUES SI SEÑOR RUBEN SE LO VOY A DECIR .yo pruebo y desarrollo los motores mvvs para españa y hasta ahora tengo potestad para decidir bastante sobre estos en nuestro pais.
pt, por sus palabras deduzco que trabaja para el importador oficial de MVVS para España (ONE WAY HOBBY) o directamente para la fabrica de MVVS, ¿es asi?.

Ya que tenemos la fortuna de contar con usted como forero, me gustaria que nos aclarara algunas dudas a todos nosotros:

¿Cual seria el rodaje perfecto para este motor?, aceite (marca y porcentaje), helice, duracion del rodaje, temperatura, rpms...

¿Que pasos debe seguir aquella persona que tenga un problema?, donde llamar, con quien contactar...

¿Cual es el periodo de garantia y que cubre esa garantia?.

¿En caso de no estar en garantia donde se pueden mandar y cuales son las tarifas?.

Muchas gracias.
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Por esco
#656561
Sr. Torres.
Despues de esta frase:
lo que llegan son motores para usuarios que no saben utilizarlos debido a que es su primer motor de gasolina, por lo demas lo puedo asegurar que no sabe lo que tiene entre manos y estamos hablando de cuantos 6 u 8 motores entre los cientos que se venden en todo el mundo
No me puedo creer esta otra:
PUES SI SEÑOR RUBEN SE LO VOY A DECIR .yo pruebo y desarrollo los motores mvvs para españa y hasta ahora tengo potestad para decidir bastante sobre estos en nuestro pais

Aun es mas, si los de MVVS se enteraran que esta usted calificando a sus clientes de tontos y dando a entender que sus motoros estan reservados solo para un pequeño grupo de elite
por la tremenda complejidad de hacer el rodaje, cosa que en otros motores no reviste ningun problema, a usted los de MVVS le daban un disgusto.
Yo de Usted no me creo nada y no ha desarrollado un motor en su vida y menos uno de esa marca.
Solo espero que los autenticos distribuidores de ese motor en España le pongan a Usted en su sitio por llamar tontos a sus clientes.

Saludos
Esco

P.D. Yo despues de leer lo que ha puesto pt he tirado el mio. Muerto el perro se acabo la rabia.
Por lasser
#656569
esco escribió:.........P.D. Yo despues de leer lo que ha puesto pt he tirado el mio. Muerto el perro se acabo la rabia.
Mandame un privado diciendo donde, que yo no le hago ascos.
Por lasser
#656573
MALAPATA escribió:hola lasser, admito que la muñequilla termine de "adaptarse" en los primeros momentos de funcionamiento, pero en este foro nadie ha dicho que la muñequilla ha sufrido daños, a pesar de quizás "un mal rodaje" en cambio el rodamiento si, afectando a la biela y tapa trasera.
Por eso pongo en entredicho que esas averías puedan deberse al rodaje o mal uso del motor
un saludo
Creo que nos la estamos cogiendo con papel de fumar y cada cual intenta arrimar al ascua su sardina. Quizas el rodaje no haya intervenido, quizas si, quizas no sean rodamientos adecuados, quizas si lo sean, quizas haya maltrato, quizas no, quizas todos calientan el motor antes de volar, quizas no, quizas se usan los arrancadores correctamente, quizas no y se le sacuden unos estacazos de aupa........... La cosa es que algunos han cascado y otros no. Los que tenemos la suerte de que nos funcione estamos encantados con el. Ya se que otros no pueden decir lo mismo. A mi me ha pasado con otro motor "chinorri" y la verdad es que no repetire marca, sin embargo no me importaria repetir marca con mvvvs.
Por Sami
#656587
Como ya comente, yo no tengo ningun tipo de quejas con el mio (en mi club hay varios y todos van perfectos), ojala todos los motores que tenga me salgan como este, para mi MVVS es una marca en la que confio, con infraestructura en España y con facilidad de repuestos.

Es posible que pueda salir alguno con algun problema, eso le pasa a todas las marcas, pero el fabricante suelen responder en estos casos.

Mi consejo es que cuando un motor esta en garantia lo mejor es ponerse en contacto con la casa antes de hacer nada, que sean ellos los que nos guien con los pasos a seguir.
Por Sami
#656614
Pues si, totalmente de acuerdo, creo que somos muchos los que estamos esperando la respuesta del señor Pablo Torres.
Por José Luis T
#656655
Hola a todos!

Yo puedo asumir que me toque la china en un motor que me salga mal, si despues el importador o quien lo me lo haya vendido y el servicio técnico cumplen y reparan perfectamente el motor. 340 eurazos mas 65 del escape, yo no los gano todos los días (es el precio de un electrodoméstico de casa y si se avería en garantía viene un técnico a mi casa a repararlo). Lo que de verdad me fastidia es que me pueda pasar como al compañero xscorp y algún otro, que despues de mandarlo a reparar al servicio técnico le vuelve a pasar lo mismo y lo ha dejado por imposible. Pues bien si pasan estas cosas, que no le estrañe a los vendedores, importadores y a MVVS si la venta de estos motores cae en picado, yo desde luego visto lo visto, este motor no se lo recomiendo a nadie y si el mio vuelve a fallar va a la basura directamente. Si sé esto antes, por menos dinero me compro otra marca o un DL-50 que al parecer los usuarios que lo compran no son unos torpes y para hacerlos funcionar no tienen que ser unos expertos en mecánica de motores.

Un saludo. José Luis.
Por Sami
#657951
sami3d escribió:
pt escribió:PUES SI SEÑOR RUBEN SE LO VOY A DECIR .yo pruebo y desarrollo los motores mvvs para españa y hasta ahora tengo potestad para decidir bastante sobre estos en nuestro pais.
pt, por sus palabras deduzco que trabaja para el importador oficial de MVVS para España (ONE WAY HOBBY) o directamente para la fabrica de MVVS, ¿es asi?.

Ya que tenemos la fortuna de contar con usted como forero, me gustaria que nos aclarara algunas dudas a todos nosotros:

¿Cual seria el rodaje perfecto para este motor?, aceite (marca y porcentaje), helice, duracion del rodaje, temperatura, rpms...

¿Que pasos debe seguir aquella persona que tenga un problema?, donde llamar, con quien contactar...

¿Cual es el periodo de garantia y que cubre esa garantia?.

¿En caso de no estar en garantia donde se pueden mandar y cuales son las tarifas?.

Muchas gracias.

Señor Pablo Torres (pt), ¿Debemos interpretar su silencio como que no tiene ninguna relacion laboral con MVVS?.
Por pt
#658629
Señor samid 3d mi silencio puede se todo lo contrario , para cualqquier consultas dudas o problemas posgase en contacto con nosotos en 918765558 y se le aclararan todas las dudas a usted y a los demas ahunque a usted no creo ya que segun veo no tiene este motor y como le dije en el mesaje privadousted me conoce y yo a usted .

pablo torres
Por Sami
#658650
pt escribió:Señor samid 3d mi silencio puede se todo lo contrario , para cualqquier consultas dudas o problemas posgase en contacto con nosotos en 918765558 y se le aclararan todas las dudas a usted y a los demas ahunque a usted no creo ya que segun veo no tiene este motor y como le dije en el mesaje privadousted me conoce y yo a usted .

pablo torres
Señor Pablo Torres, creo que usted esta muy despistado, usted y yo no hemos compartido ningun mensaje privado (revise a quien se lo ha enviado), por otra parte, yo tengo ese motor y desde hace bastante tiempo, es mas, estoy muy contento con el, si busca un poco podra encontrar videos y fotos donde se ve que lo tengo montado en un Funtana S90.

Señor Pablo Torres, mi duda es sobre usted y aqui tenemos un problema, alguien miente.

He hablado en tres ocasiones con Antonio Montesiones, dueño de One Way Hobby y representante para España de MVVS, me ha confirmado por activa y por pasiva que no conoce para nada a ningun Pablo Torres y que MVVS no tiene en plantilla a ningun desarrollador de motores.

¿Quien miente, usted o él?

Si fuera usted quien esta mintiendo, creo que ya es hora de terminar con esta farsa, en este foro puede usted expresar su opinion sin ningun problema, lo que no esta nada bien es hacerse pasar por quien no se es y mas cuando hay detras una empresa importadora.

Si quien miente es el dueño de One Way Hobby seria aun peor, ya nos enteraremos de quien miente, de eso no tengo dudas. :wink:
Por pt
#658913
SABER USTED MUY BIEN LO QUE le comenteo en el privado yb es señor ruben sabe muy bien lo que le digeno creo nada de usted y mas despues de conocerle y ver esa actitud chulesca y de masca que le caracteriza , va de chulo rodeado de algunos pobres subditos que le ven como a un superman cuando sea capaz de estar conmigo en un indor o con un yak de 2.60mtra y con las maniobra y a la altura que ruequiere hablamo,.
estas hasto de verme y darme la mano , monstruo del aeromodelismo. aqui se cierra mi opinion en este foro en el que solo pueden juzgar moderadores que luego no son pilotos dignos de la elite española
.adios señor chulo samid que habala sin nada a sus espaldas.


yo
Por ONE WAY H. - MVVS España
#658936
Hola a todos los del foro.

Como muchos sabrán, nuestra empresa ONE WAY HOBBY, S.L.U. es la representante para España de MVVS.

Normalmente no entramos en los foros pero hemos recibido muchas llamadas a cerca de los comentraios que se están publicando en este y creo que es conveniente aclarar ciertos puntos.

Con relación a los "supuestos" colaboradores.
Pues bien, "siempre" han y colaboran con nosotros personas que prueban nuestros productos incluso antes de ser comercializados (en ocasiones no se comercializan por ser de baja calidad o simplemente no gustarnos). Estos probadores / informadores, son piezas indispensables en nuestra estrucctura ya que nos transmiten información directa y detallada de los productos en la calle en uso normal y la cual transmitimos a los fabricantes y estos usan para lo que ellos estimen oprtuno, y en ocasiones han llegado ha retirar productos del mercado.
Estos colaboradores son personas de nuestra total confianza y de prestigio dentro de este mundo por lo que su anonimato y comentarios son totalmente CONFIDENCIALES por ambas partes y esto siempre será de esta forma.

Aclarado este punto, indico que la empresa MUNDO MODEL que esta en Priego de Cordoba, es un cliente preferencial para nuesta empresa y estimamos mucho su colaboración con nosotros.

Con relación a los "supuestos probadores", como el señor "PT" o Pablo Torres, no tenemos noticias que ninguno de nuestros colaboradores tenga ese nombre, pero tambien es normal que en los foros se expresen opiniones de todos los gustos y colores, y bajo un "nick" o nombre simulado, para evitar ser reconocido, pero desmadrar un hilo es algo inexplicable e inexcusable, y tambien los moderadore tendrian que advertir del riesgo que se corre dejando que salga de lo normal.

Por favor, para cualquier consulta y si quieren escriban a:
info@onewayhobby.com y se les atendera como se merecen.

Un saludo
Antonio Montesinos
MVVS - España
Por Sami
#658958
pt escribió:SABER USTED MUY BIEN LO QUE le comenteo en el privado yb es señor ruben sabe muy bien lo que le digeno creo nada de usted y mas despues de conocerle y ver esa actitud chulesca y de masca que le caracteriza , va de chulo rodeado de algunos pobres subditos que le ven como a un superman cuando sea capaz de estar conmigo en un indor o con un yak de 2.60mtra y con las maniobra y a la altura que ruequiere hablamo,.
estas hasto de verme y darme la mano , monstruo del aeromodelismo. aqui se cierra mi opinion en este foro en el que solo pueden juzgar moderadores que luego no son pilotos dignos de la elite española
.adios señor chulo samid que habala sin nada a sus espaldas.


yo
Señor Pblo Torres, creo que esta usted muy nervioso, se le nota en la manera tan descuidada de escribir que ha usado en este ultimo post (cuesta bastante el poder entenderle). Como ya le comentado anteriormente, no he recibido ningun mensaje privado suyo, creo que se lo ha enviado a otra persona y piensa que me lo ha enviado a mi.

Yo no me considero ningun superman ni tampoco pertenezco a la elite de los pilotos de España (jamas he dicho tal cosa), igualmente no conozco a ninguna persona llamada Pablo Torres, si usted esta usando un nombre falso es su problema pero por ese nombre (Pablo Torres) desde luego que no forma parte de mi circulo de amigos o conocidos.

Si le conozco, no tengo la mas remota idea de quien puede ser, pero yo no practico el vuelo indoor ni me dedico a retarme con los demas a ver quien vuela mejor o mas bajo, vuelo por placer y jamas he participado en ninguna competicion oficial de ninguna categoria aeromodelistica.

En este hilo jamas le he insultado, le he tratado siempre con el debido respeto, cosa que usted (quizas debido al nerviosismo) si que ha realizado en esta ultima intervencion, asi que creo que con esa accion ha terminado de cubrirse de gloria en este hilo, quien pierda el tiempo en leerlo entero podra sacar sus propias conclusiones.

P.D.- Cuando nos volvamos a ver (si es que alguna vez nos hemos conocido), le ruego que se identifique, ya es por mera curiosidad. :wink:
Por Sami
#658975
Agradezco la intervencion de Antonio Montesinos (ONE WAY HOBBY), para mi MVVS es una marca que me inspira total confianza (tengo varios motores glow y gasolina de esta marca), soy de la opinion que lo mejor es siempre dirigirse al importador del producto y en este caso me consta que la relacion de este con la fabrica es directa y rapida.

En cuanto a los colaboradores que pueda tener MVVS en España, es algo normal (y de agradecer) que las marcas pongan ciertas unidades a prueba antes de comercializarlas, en este hilo nunca se ha critica esa postura ni a las personas que desarrollan ese trabajo.

Aqui lo que ha ocurrido, es que un forero se ha presentado como personal de una empresa con el cargo de desarrollador y probador de sus productos, nadie le dijo que hiciera publica esa informacion, fue una cosa suya, pero si una persona se identifica como algo debe justificarlo, los policias presentan su placa, los comerciales su tarjeta...yo lo unico que hize fue comprobar que esa acreditacion fuera correcta y bajo ese nombre nadie conocia a esa persona en esa empresa, es normal que tras esto no le de ningun tipo de veracidad a sus palabras.

En los foros y gracias al anonimato que ofrece el uso de "nicks", es muy facil que la gente pueda engañar a los demas, por eso, en el caso de las empresas relacionadas con el aeromodelismo siempre se pide que se identifiquen como tales a las personas que las forman, de esa formas los foreros saben con quien estan hablando y pueden darle justa medida a sus palabras.

Una de las cosas que peor llevamos el equipo de moderadores, es el uso de dobles/triples...personalidades, este uso solo puede obedecer al obejtivo de engañar a los demas, de decir cosas que no pueden o deben expresar bajo su verdadera identidad y por lo tanto quienes las usan no merecen el minimo respeto de esta comunidad.

Una vez mas, agradezco su intervencion en este hilo, asi como que su "nick" le identifique sin lugar a dudas como quien es, cosa que deberian hacer todas las personas con intereses comerciales con el aeromodelismo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#658988
pt escribió:SABER USTED MUY BIEN LO QUE le comenteo en el privado yb es señor ruben sabe muy bien lo que le digeno creo nada de usted y mas despues de conocerle y ver esa actitud chulesca y de masca que le caracteriza , va de chulo rodeado de algunos pobres subditos que le ven como a un superman cuando sea capaz de estar conmigo en un indor o con un yak de 2.60mtra y con las maniobra y a la altura que ruequiere hablamo,.
estas hasto de verme y darme la mano , monstruo del aeromodelismo. aqui se cierra mi opinion en este foro en el que solo pueden juzgar moderadores que luego no son pilotos dignos de la elite española
.adios señor chulo samid que habala sin nada a sus espaldas.


yo

:oops: :oops: tu intervención es todo un poema y los insultos por si solos te descalifican, este humilde forero descuida que vuelva leer un solo post que lleve tu firma
Por José Luis T
#659399
Sami3d, en lo único que estoy de acuardo con pt, es que eres un mostruo del aeromodelismo, 7093 mensajes resolviendo nuestras dudas lo avalan, muchas gracias. No te desanimes por este pequeño incidente.

Un saludo. José Luis.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#662867
Hola, hoy me llamo Antonio de ONE WAY diciendome que ya le llego el motor de fabrica y mañana lo tendré en casa, previo pago contra reembolso de 30€ (15 de mano de obra y 15 de portes),me a dicho que le haga un pequeño rodaje al 3.5%, con la 18/6 sobre las 3000rpm, con 1 litro me dijo que bastará.
Una vez que lo tenga en vuelo me a comentado que al 4º vuelo compruebe si al biela roza en el carter y que lo llame con el resultado para realizar un seguimiento de la reparacion.
Me a dicho que no sabe lo que le an hecho en fabrica.
El motor se lo envie el 11/03/08 y me llegara el 30/04/08 (mes y medio).

Por ahora la atencion a sido buena por parte de la casa, ya comentare como va el motor.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#662942
Entre la biela y la tapa del carter hay 1.4 mm, de modo que "rozar", lo que se dice "rozar" no es posible. Si llega hasta allí, es que se ha salido de su sitio 1.4 mm, las agujas estarán apoyando mal en la muñequilla y se destrozarán en un par de giros, y ya tienes el lio preparado otra vez, asi que, espero que no te "roce".

Suerte
Avatar de Usuario
Por FENIX
#663871
Hola, como os dije ayer por la mañana recibi el motor.
A simple vista le an cambiado la tapa del carter, despues he quitado la tapa y creo que le an cambiado el cigueñal, la verdad es que no estoy seguro ya que no recuerdo bien como era el otro, creo que la muñequilla era diferente.
A ver si los que lo teneis podeis confirmarlo o por el contrario estoy equivocado.

Os dejo unas fotos

Un saludete
Adjuntos
IMG_1602.JPG
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IMG_1604.JPG
IMG_1605.JPG
IMG_1606.JPG
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#665411
Hola Fenix:

La muñequilla es igual.

Ya de paso, os cuento que me he hecho con uno de los motores averiados, con la intención de repararlo, o por lo menos, sacarle partido al módulo del encendido que me vale para otro motor.

Os cuento que le he cambiado la biela y el cigüeñal y compruebo para mi sorpresa que, si tiro de la biela estando todo montado en el motor, ésta se sale de la muñequilla como dos o tres milimetros con relativa facilidad. Creo que esto no debería ocurrir.

Parece que la tolerancia entre el rodamiento y la muñequilla fuese excesiva (ambos son nuevos a estrenar) Como ocurra eso mientras funciona, y no hay nada que se lo impida, ya la hemos liado. Voy a rodar el motor con extremo cuidado, pero no tengo ninguna confianza en que funcione.

Ya veremos.
Saludos

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