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Por FENIX
#665424
Hialpha escribió: Os cuento que le he cambiado la biela y el cigüeñal y compruebo para mi sorpresa que, si tiro de la biela estando todo montado en el motor, ésta se sale de la muñequilla como dos o tres milimetros con relativa facilidad. Creo que esto no debería ocurrir.
En el mio pasa exactamente lo mismo.

Un saludete
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Por RALSA
#665893
Como os ha comentado mmp, el motor llego el miercoles pasado.
Tengo que decir que el trato por parte de Montesinos de One Way, ha sido excelente y el tiempo de espera no ha llegado a dos meses. Habiendose mandado el motor a la Republica Checa no me parece excesivo, aunque la fabrica no especifica sobre las operaciones efectuadas.
A simple vista, el cigueñal ha sido sustituido y la biela es mas robusta.
El sabado le hicimos dos depositos en bancada al 3,3% entre 3500 y 4000 vueltas, con una 17/8.
El domingo al avión y 5 vuelos de 25 minutos, con una 18/8 a medio regimen sin forzarlo mucho, calentandolo al ralenti un par de minutos antes de cada vuelo. Antes del último vuelo, hicimos una prueba con tacometro y ha dado 8000 vueltas, sin afinarlo mucho.
El funcionamiento ha sido perfecto, arrancado a la primera.
Creo que siguiendo los consejos de One Way, utilizando la mezcla adecuada al 2,5% y calentando el motor antes de cada vuelo, no tendria porque dar problemas.

Un saludo.
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Por Hialpha
#680778
Buenos días compañeros:

Pues os cuento como me está yendo por ahora con mi 26 reparado.
Tras la reparación, que consistió en cambiar segmento, cigüeñal, biela y rodamientos (por SKF) he hecho lo siguiente.

Rodaje. Se ha hecho en bancada. Gasolina de 98 octanos, con aceite al 4 %.

Primera fase: Hélice APC 16x8. Escape libre. Durante una hora se han alternado ciclos de trabajo de unos cuatro o cinco minutos, a ralentí, a medio gas y subiendo rpm sin dejarle pasar de 90-100º. Entonces, parar y dejar enfriar por completo, hasta completar una hora de funcionamiento, con ajuste rico en ambas agujas.

Segunda fase: Hélice APC 16x8. Escape libre. Tres horas a las máximas rpm posibles (unas 7.400) que no le hagan subir de 90-100º, con ajuste rico en ambas agujas.

Tercera fase: Hélice Master Airscrew 18x8. Resonador. Pienso utilizar una Mejzlik 18x8 en vuelo, por lo que he utilizado una hélice de más carga (M.A.) para ajustar el resonador. Partiendo del codo original, lo he suplementado con un tubo de aluminio del mismo diámetro para ir cortando. El resonador es el de serie, si bien le he modificado y le he quitado la última cámara de expansión. Al final he quitado casi todo el tubo suplementario, dejando solo un anillo de un cm, mas como prevención que otra cosa, hasta que se termine de soltar y disponga de la hélice definitiva. En estas condiciones alcanza y mantiene 8.200 rpm a una temperatura medida en culata de 115º. No es un rendimiento espectacular, pero está bastante bien, considerando que este motor no es nuevo y que se ha llevado unos calentones muy importantes, como se puede apreciar en su culata decolorada. Tras el ajuste del resonador, he afinado la carburación. La respuesta del motor es estupenda a cualquier régimen. El ralentí es perfecto, así como la transición y la punta de rpm que mantiene sin problemas tanto tiempo como queramos. Aún funciona al 4% de aceite, que rebajaré al 2.5 definitivo.

Esta última fase me llevó aproximadamente otra hora de funcionamiento, por lo que aproximadamente, ha funcionado un total de 5 horas sin problemas. He revisado la tapa del carter y no hay indicios de roce de ningún tipo. Como yo no tengo ningún modelo donde ponerlo, se lo voy a prestar a un compañero para que lo ponga en un funtana. Ya os contaré como va evolucionando el trasto.

Saludos,
Javier
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Por FENIX
#681468
Hola, ya rode el mio, 1 litro al 3.5% con la menz 18/6 (uso resonador), le he dado 3 vuelos sport, por ahora todo bien, aunque se calienta mas que antes aun llevándolo gordito y sin apretarle, por ahora no roza nada en el carter.

Un saludete
Por lasser
#684512
FENIX escribió:Hola, ya rode el mio, 1 litro al 3.5% con la menz 18/6 (uso resonador), le he dado 3 vuelos sport, por ahora todo bien, aunque se calienta mas que antes aun llevándolo gordito y sin apretarle, por ahora no roza nada en el carter.

Un saludete
Si es que el que sabe ....... saba
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Por juancarloscandas
#686476
alguien me sabe decir el peso del mvvs 26 con escape pits y encendido???
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Por Hialpha
#686764
Pues el motor, creo que son 930 gr.
El encendido unos 150.
Y el escape, depende, por que hay varios que le puedes adaptar, y te van a pesar entre 180 gr y 350, mas o menos.

Aunque esto depende un poco, arriba o abajo de que versión de motor/encendido tengas, con o sin trompetilla, etc. Pero mas o menos, va por ahí.
Por lasser
#687020
juancarloscandas escribió:alguien me sabe decir el peso del mvvs 26 con escape pits y encendido???
Pero no tienes ya tu magnifica bascula vegetal?
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Por RALSA
#687336
El mio después de tres litros desde la reparación, va perfecto.
Lo que más me gusta de este motor, aparte del rendimiento, es lo bien que arranca.
Tres vueltas con el starter cerrado, y arranque a la primera al conectar el encendido.

Saludos.

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