rafa22ag escribió:ya que estamos alguien podria explicar como funciona los carburadores walbro, veo que tiene un monton de tornillos de ajuste
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Tornillos de ajuste 3. Uno para el alta, otro para la baja y un tercero para el minimo del ralenti. Este ultimo es para que el motor no se pare al soltar el acelerador en las motosierras y similares. Os recuerdo que este carburador se usa en muchos motores de motosierra, y el acelerador tiene un muelle que cuando se suelta el gatillo retorna a cero. En este caso ese tornillo se encarga de que el cero no sea absoluto y el motor quede al ralenti.
En cuanto al funcionamiento interior estos carburadores llevan una bomba por diafragma que se mueve por la presion del carter, de ahi el tubo que va del carter de los motores al carburador, e internamente llevan una aguja que oscila ayudada por una membrana y un muellecito, que tambien los mueve esa presion de carter y que se engarga de dejar pasar combustible a los chicles (agujeritos) que lo pulverizan al interior del motor.
Aparentemente son carburadores complicados por la cantidad de conductos e incluso filtros que llevan, pero son de una gran fiabilidad.
Mucho cuidado al desmontar un carburador de estos ya que la vavulita lleva unas ranuras para ajuste y el muellese puede perder facilmente. Otra consideracion es que estos carburadores llevan en uno de los laterales una tapa con un orificio que no debe obstruirse ya que es una entrada de aire para que se mueva correctamente una de las membranas.
El unico cuidado que requieren estos carburadores es vaciarlos de combustible al final del dia, que se queden secos, ya que si no se van a emplear durante tiempo, se evapora la gasolina y queda el aceite, pudiendo este formar lo que los angloparlantes llaman 'varnish' pegando las gomas y obstruyendo los conductos, cosa que luego dificultará enormemente el siguiente arrranque.