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Moderador: Moderadores

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Por cabalero
#201353
hola a todos me podria decir alguien si hay alguna diferencia entre el motor el mvvs 26 con la cualta platea o la roja creo que el platea es mas antiguo un saludo.
Por Sami
#201613
Pues si, son motores con la misma cilindrada pero con bastantes diferencias, cambia el carburador, el plateado llevaba un carburador con una entrada de aire mucho mas pequeña con lo cual la potencia tambien era mucho menor, el encendido electronico tambien es diferente, el de la culata roja lleva el sistema nuevo que utilizan el resto de motores (el 35,45,58...) que lleva dos sensores y tiene avance automatico, el segmento tambien es diferente, etc, etc...

Si te vas a comprar alguno que sea el nuevo, no lo dudes, el de la culata roja es, segun mi opinion, uno de los mejores motores para iniciarte en los motores de gasolina, muy buen peso, potencia y precio.
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Por petronio
#201628
Sami3d preparate para cuando me pase a los de gasolina :wink:
Por Sami
#201642
Esta misma tarde hemos estado rodando un MVVS 26 en la pista, es un motor que te gusta desde la primera arrancada, lo hacen sin problema, son faciles de ajustar, gastan poquisimo combustible y los puedes montar en un avion relativamente barato y facil de transportar.

Aqui os dejo una foto de mi Funtana con el MVVS 26 y el Extra de GP con el DA-50 y entran los dos en el coche, las alas van sujetas al interior del techo con una red elastica.
Adjuntos
MIJAS SAMI.jpg
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Por nacho
#201643
Petronio…Sami es una eminencia en motores de gasolina, por ello, creo de debería ser investido Doctor Honoris Causa por el foro miliamperios. :wink:
Por Sami
#201646
Ni de coña :oops: , yo soy un simple aficionado, lo que ocurre es que no es mejor profesor quien mas sabe sino el que mas enseña y la lastima es que en este foro hay gente con muchos conocimentos y que no siempre los comparte. :cry:
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Por esco
#201653
nacho escribió:Petronio…Sami es una eminencia en motores de gasolina, por ello, creo de debería ser investido Doctor Honoris Causa por el foro miliamperios. :wink:
LO APOYO :D

Saludos
Esco
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Por petronio
#201670
Eso es cierto si. Tengo un profesor de la universidad (ya todo un simbolo) el cual es muy modesto y no quiere que le digan profesor (de la misma manera que no le gusta decir "mis alumnos"), el dice que es si acaso instructor :lol: . Pues eso un "hip-hip-hurra" por Sami3d que ya sabes a quien iran dirigidas mis futuras preguntas sobre motores de gasolina;). Saluds
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Por cabalero
#201686
Muchas gracias sami3d te agradezco la aclaracion del motor mvvs 26 un saludo
Por Sami
#201687
Pues nada, en lo posible te asesorare, en cuanto a lo de Doctor Honoris Causa habria que darle antes a Esco el titulo de Voltio de Oro y el de Sonrisa Horizontal a Gabriel, por poner solo dos ejemplos, las medallas para los heroes de guerra y para los que les queda poco para palmar y yo pienso seguir dando guerra muchos años en el foro. :wink:

P.D.Que conste que agradezco todos vuestros piropos. :oops:
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Por Sixto
#201920
Yo suscribo lo del Título de Doctor... Peroooo.. yo creo que la diferencia entre el mvvs 26 de culata plateada o azul y el mvvs con la culata roja es que uno es glow y el otro gasolina, ademas hay una tercera versión que tiene carburador estilo RC.

El 26 GLOW, con carburador Walbro. MVVS 26 GFS - RC WALBRO

Imagen

El 26 Glow con carburador RC. Imagen


El 26 Gasolina. MVVS 26 IFS

Imagen


Las diferencias de precios son claras, el RC no lleva carburador Walbro, y el IFS lleva encendido electronico que ya solito vale 120€.

Por cierto me acabo de comprar el 35IFS y me ha encantado la factura que tiene, estoy desendo ponerlo en marcha para probarlo y al menos oirlo, porque el avión tardará lo suyo.
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Por rafa22ag
#201933
ya que estamos alguien podria explicar como funciona los carburadores walbro, veo que tiene un monton de tornillos de ajuste :?

me gustaria tener un avion con motor a gasolina ya que veo que casi todo son ventajas respecto al glow pero el problema es que el "hangar" es mi cuarto y no me quiero intoxicar con el peste a gasolina......
Por spynete
#202008
Bueno pues para terminar de liarla con los colores, el ultimo que he comprado, un 26cc, de gasolina y carburador Walbro, tiene la culata azul, y el anagrama de Graupner grabado a Laser, nada de MVVS figura por ninguna parte.

Pues resulta que como no tiene unas instrucciones muy buenas, me puse a buscar por la webs, y encontre que los fabricantes de MVVS, han fabricado una gama tan suculenta de motores, y les han salido tan apañaos, que en Alemania los puedes encontrar bajo la supuesta titularidad de Graupner, (parecido a lo que hacen con el OS engines), y en las americas de los americanos del norte, esos, esos que tanto definenden lo suyo, y que por otro lado me parece loable (lo de que defiendan lo Made in USA) quieren creer que son made in usa, y los firma Evolution (bueno americanetes, reconozco que os habeis currado el manual de intrucciones, vaaaale) pero fabricados en Europa, la Europa a la que no considerais suficientemente buena como para dejarnos comprar en la tienda del distribuidor Horizon Hobbbies.

Por cierto que los Evolution de gasolina, de momento son todos azules.

Y pa quien quiera verlos en detalle, que entre en la pagina de Horizon Hobbies, pero que no se enamore de nada, porque ha no ser que algun amiguete os lo traiga, no se dignan en servir pedidos a España.

Spynete.
Por Sami
#202068
MVVS tiene motores glow y de gasolina de 26 cc, dentro de los de gasolina los antiguos tenian la culata plateada, del mismo color del motor, los nuevos ya vienen con la culata roja (mvvs) o azul (otras marcas pero fabricados por MVVS).

Los carburadores wallbro en principio solo tienes que ajustar dos agujas igual que los glow, la de baja y la de alta y no son complicados de ajustar y lo mejor de todo es que una vez ajustados no necesitas normalmente voelverlos a tocar.
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Por cabalero
#202077
bueno mirar este es el motor del que os hablo. este es el antiguo?
Adjuntos
1903.jpg
1903.jpg (11.2 KiB) Visto 3326 veces
Por Sami
#202079
Si, ese es el antiguo.
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Por cabalero
#202084
ok muchas gracias sami3d entonces definitabamente buscare que sea el rojo
por cierto vi el video del vuelo con el funtana con ese motor muy guapo
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Por Sixto
#202085
Pues tienes razón Sami, por eso lo de Doctor jejeje :D
Por Sami
#202090
Sixto, si yo soy Doctor ¿que cargo te ponemos a ti?, tus explicaciones magistrales y llenas de datos y graficas son para dejar mudo a todos nosotros, das tantos datos que aunque fuera mentira todo ¿quien es capaz de llevarte la contraria? :wink:
Por lasser
#202280
rafa22ag escribió:ya que estamos alguien podria explicar como funciona los carburadores walbro, veo que tiene un monton de tornillos de ajuste :? ............
Tornillos de ajuste 3. Uno para el alta, otro para la baja y un tercero para el minimo del ralenti. Este ultimo es para que el motor no se pare al soltar el acelerador en las motosierras y similares. Os recuerdo que este carburador se usa en muchos motores de motosierra, y el acelerador tiene un muelle que cuando se suelta el gatillo retorna a cero. En este caso ese tornillo se encarga de que el cero no sea absoluto y el motor quede al ralenti.
En cuanto al funcionamiento interior estos carburadores llevan una bomba por diafragma que se mueve por la presion del carter, de ahi el tubo que va del carter de los motores al carburador, e internamente llevan una aguja que oscila ayudada por una membrana y un muellecito, que tambien los mueve esa presion de carter y que se engarga de dejar pasar combustible a los chicles (agujeritos) que lo pulverizan al interior del motor.
Aparentemente son carburadores complicados por la cantidad de conductos e incluso filtros que llevan, pero son de una gran fiabilidad.
Mucho cuidado al desmontar un carburador de estos ya que la vavulita lleva unas ranuras para ajuste y el muellese puede perder facilmente. Otra consideracion es que estos carburadores llevan en uno de los laterales una tapa con un orificio que no debe obstruirse ya que es una entrada de aire para que se mueva correctamente una de las membranas.
El unico cuidado que requieren estos carburadores es vaciarlos de combustible al final del dia, que se queden secos, ya que si no se van a emplear durante tiempo, se evapora la gasolina y queda el aceite, pudiendo este formar lo que los angloparlantes llaman 'varnish' pegando las gomas y obstruyendo los conductos, cosa que luego dificultará enormemente el siguiente arrranque.
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Por raf39
#202386
podrias indicarme que tal funciona el 26 cc en glow y con el carburador r/c normal y cuanto puede costar en euros



gracias y un saludo
Por Sami
#202389
Lasser, en las motosierras si que se usa el tercer tornillo, el de ralenti, pero en aviones eso se hace con el servo del gas, en los aviones ese tornillo se quita (muchos motores ya no lo traen de fabrica) y asi puedes parar el motor igual que si fuera un glow.

Es mucho mejor pararlo desconectando la alimentacion del encendido mediante un interruptor electronico pero muchas veces se hace con el servo del gas.
Por lasser
#202425
sami3d escribió:Lasser, en las motosierras si que se usa el tercer tornillo, el de ralenti, pero en aviones eso se hace con el servo del gas, en los aviones ese tornillo se quita (muchos motores ya no lo traen de fabrica) y asi puedes parar el motor igual que si fuera un glow.

Es mucho mejor pararlo desconectando la alimentacion del encendido mediante un interruptor electronico pero muchas veces se hace con el servo del gas.
Si señor. Tienes razon, pero lo que yo he hecho ha sido explicar los tornillos y funcionamiento de ese carburador. En cuanto a si lo traen o no y a la conveniencia de quitarlo, coincido en quitarlo y tener la opcion de parar con servo aparte de interruptor de corte de encendido. No obstante el mvvs lo trae. Para mas inri mirar las fotos que hay en este post.
Por Rubén Castro
#209244
Necesito que me echeis una mano con el mvvs 26. El tornillo del ralentí tengo claro que lo mejor es quitarlo. Pero tanto el tornillo de la tapa del estárter como el tornillo del acelerador tienen un muelle. ¿Se los habeis dejado puestos? ¿No será malo para el servo del gas?

Aparte os agradecería si me poneis alguna foto donde se vea la trasmisión del servo al gas, pues no lo tengo claro en cual de los dos lados lo teneis enganchado.

Un saludo y felices vuelos!!!

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