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Por orellana
#82056
Ayer llego a mis manos este juguetito que voy a tener por unos dias, no es mio así que no lo voy a poder destripar como a mi me gustaría, pero algunas cosas le he visto que os puede interesar:

Peso: 1,300g el motor con sus tornillos y sin bujía ni encendido (recordar que el 58 con bujía y encendido pesaba 1,850)

Carburador: al fin!!! bastante mejorado, la entrada de gasolina pasa por un macarrón de bronce en vez del de plastico malillo, no interfiere en el recorrido del mando del gas, el brazo de mando de gas es bastante largo (podremos conseguir buena resolución) y las agujas de ajuste son más manejables, la palomenta y buje de la mariposa del aire a pesar de seguir siendo de bronce es de mucha mejor calidad y fuerte y lleva una forma para que el ajuste sea mejor, en definitiva, parece que se leyeron mi artículo del 58 y me han hecho caso en todo :roll:

El bloque de motor: muy parecido al 58, más pequeñin, calro está, lo único a resaltar es que el acabado del carter en magnesio se ve raro, como si fuera sucio, pero parece ser que el magnesio se acaba así.

Me gustaría verle por lo menos el cigüeñal pistón y demás.... y tomar alguna foto.


Ya os contaré si me entero de algo más
Por dani433
#82060
Orellana si has puesto fotos no las veo!!!

Un saludo
Dani
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Por orellana
#82067
Dani no las he puesto, en cuanto pueda os las pongo. Por cierto si tienes aún el DA 50 me gustaría que lo pesaras

1º el bloque de motor con sus tornillos sin bujía ni encendido
2º motor con encendido tornillos de portahélices y bujía

Esto va para todos los que tengais un DA 50, es que los pesos que publican nunca sabe uno con lo que cuentan.....
Por dani433
#82123
Okis cuando pueda lo pesaré.

un saludo
Dani
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Por Juan Manuel Alonso
#82509
Hola Fernando, bueno tengo los siguientes datos:
Motor DA 50 sin bujía, encendido y escape: 1.300 Kg
Motor DA 50 con bujía y encendido: 1.485Kg
Motor DA 50 con bujía, encendido y escape Pitts de Bisson: 1875Kg
espero que te valga.
Un saludo
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Por orellana
#82546
Me vale para saber que el DA pesa exactamente lo mismo que el MVVS 45 con carter de magnesio. Ahora solo queda ver si somos capaces de sacarle al MVVS la potencia que dicen que da.
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Por AJS
#82553
Al final por no poder conseguir ni un ZDZ ni un DA me he comprado el MVVS 45 con carter de magnesio y ya lo tengo en mis manos. El mío tiene los siguientes pesos:
1334 g sin bujía, encendido y escape.
1520 g con bujía y encendido.

O sea que eso de tener un motor más ligero que la competencia hay que descartarlo, el DA pesa menos, espero que tenga más potencia que el ZDZ y DA.

Tengo algunas preguntas sobre el rodaje:

- La proporción de aceite para rodar es 1:30 ¿no?
- ¿Uso el aceite que trae? Me han dicho que no es muy bueno.
- ¿Qué aceite es mejor?
- ¿Cómo rodarlo?¿Hay que procurar pasar de cuántas revoluciones?
- ¿Cuántos litros hacerle antes de sacarlo en vuelo?

Os agradecería todas vuestras sugerencias para el rodaje
Saludos
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Por orellana
#82557
El que tengo yo pesa un poco menos, por lo que se ve la información que daban de peso estaba viciada o tenía truco, el peso era de motor sin encendido.......

La diferencia de peso en cualquier caso con el DA es imperceptible en cualquier caso, en ese examen vamos a ponerle a los dos la misma nota.

Tu rodaje:

Aceite, el que traem, a mi gusto es caca de la baca, yo lo cambiaría desde el primer momento por un buen sintético y yo personalmente utilizo el castrol TTS (de venta en gasolineras BP)

Porcentaje en el rodaje siempre grasito, al 3%

Yo le haría mínimo 4 litros, aunque el fabricante dice que después del segundo depósito puedes volar, después ya sabes, limpieza de bujía, bajar mezcla al 2.5% y recarburar. Y no le daría mucha caña hasta tener hechos por lo menos 8L, los gasolina marcan muy bién el cambio, cuando te deje de ensuciar por el escape después de haberle cambiado la mezcla, puedes empezar a darle caña.

Vueltas, en el primer litro yo lo dejaría a 2300-2600, después sobre las 3300-3600 hasta el final en el que iría dándole acelerones a tope.

Mejor es abrirle la aguja de alta 15-20 min durante el rodaje

Y ánimo que por lo menos tienes motor así que algo has andado
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Por AJS
#82562
Gracias Fernando por la información y por los ánimos, pero no me faltan, el sábado que viene lo rodaré. Ya os contaré.

El escape: veo difícil poner un colector y codo en mi avión, ya que quedan apenas 4 cm entre la lumbrera del escape y la entrada del escape pitts que compré en aeroglow y no lo puedo poner más alejado porque el avión no tiene sitio.

Como dispongo un escape pitts bisson del ZDZ/DA voy a modificarlo para que encaje: abrirle un poco la ventana de entrada y separarle 4 mm la distancia entre los tornillos ( 2mm en cada agujero). He visto que es viable poniendo encima del escape la junta que trae el motor.

Ya se que estos escapes son más restrictivos, pero la otra opción la veo imposible. De todas formas le cortaré los extremos a los tubos como se ha dicho en posts anteriores y pensando que este motor es de menor cilindrada puede que vaya mejor. Ya veremos

Saludos
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Por orellana
#82564
Lo del escape no tiene tanto que ver la cilindrada, sino que los bisson restan par a los motores por el hecho de no dejarles desahogar bién y en esos 5 cm cúbicos creeme que no se va a notar la diferencia.

En cuanto a lo que cuentas aún no logro muy bién entender porque no puedes meterlo, si te cabe el de bisson te tiene que caber el otro, todo dependerá de como lo apañes, un compañero del campo ha montado los dos y los ha dejado exactamente en el mismo sitio.

Mirate esto
http://www.sablerc.com/PITTS%20SABLE%202.JPG

Te merece la pena que te comas el coco para no tener que usar el bisson, el motor estira bastante más y transiciona mejor y tu ya vas un poco justo de motor por el peso de tu avión.
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Por AJS
#82590
Lo que ocurre es lo siguiente: El cilindro del bisson tiene un diámetro de 51 mm y el del otro 63, por lo que cabe justo debajo del cajón y no lo puedo alejar más. La distancia que se ve en la foto de 4 cm creo que no da juego para un colector-codo-tubo de silicona, es mi opinión sin haber tenido nunca en las manos un colector y codo de esos

En la foto que tu me has enseñado se ve que el cajón no llega tan abajo, es también más largo por lo que se puede poner más lejos el escape y los separadores parece que también son más grandes.

A ver si tu lo ves de otra forma. Si puedes dame las medidas de los separadores y del cajón del edge de la foto.
Adjuntos
BISSON.JPG
PITTS AGLW.JPG
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Por AJS
#82593
Este es el colector para el MVVS 45 (que aún no tengo). Me extraña que no salga recto hacia afuera, sino que baje, cuando lo que conviene o por lo menos a mí es que suba, y alrevés no se puede poner porque la lumbrera no es simétrica.

Este colector parece de acero, ¿es lo normal?¿no valdría de alumninio?
Adjuntos
4590FUN1_2.jpg
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Por AJS
#82609
Fernando he releido tu post anterior.
A ver si me cuentas cómo ha puesto ese compañero tuyo el pitts sable en el mismo sitio que el bisson. Si yo pongo el sable tan cerca como el bisson la entrada del escape casi se monta en la lumbrera de escape del motor, queda medio centímetro de espacio. En las fotos se aprecia lo pegado que se queda el bisson.
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Por orellana
#82686
A ver el set de escape viene para que tu lo vayas soldando, y el colector, por estar tan cerca del motor no suele ser de aluminio, normalmente son de acero o alguna aleación.

el set es la ficha con la forma de la lumbrera, dos tubos que forman 90º y uno en recto.

todo lo que has de hacer es coger uno de los dos tubos cortos que forman 90º, lo presentas al escape y marcas donde tienes que hacer el corte, cortas y le sueldas la ficha.

Después para unirlos el tubo de silicona no tiene porque dejar espacio entre el colector y el escape, pueden incluso tocarse en el interior del tubo de silicona y si aún así te falta le puedes cortar un poco al tubo del escape.

Yo lo tenía aún más feo que tu cuando monté el resonador del 58, para montarme el colector tuve que hacer chiribitas.

Por cierto, tus dibujos están de miedo, muy buena idea esa para hacerse la presentación
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Por orellana
#82688
mira que casualidad, entre el parallamas y el motor tanto mi colega como yo tenemos 4,8cm de distancia, justo igualque tu así que eso te vale para hacerte una idea de como te puede quedar.

Ah y el escape que pones tu en la foto no te vale, ese es para instalar el motor a 90º, fíjate que el colector va inclinado hacia el carter y tu necesitas inclinacióna al bujía, te pongo la foto del set que necesitas.
Adjuntos
colector.jpg
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Por AJS
#82739
Muchas gracias Fernando, me estás sirviendo de gran ayuda.

Con esta nueva aportación me has aclarado bastante el tema, veo la cosa con mejor pinta. He montado el motor en el avión y haré un esquema del conjunto. Yo creía que no venía desarmado para poder hacer lo que tu quisieras, es lo que tiene la ignorancia :oops:

La foto del conjunto montado me la mandó Angel, ¿dónde habeis sacado esa foto y la que has puesto tú?

Saludos
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Por AEROGLOW
#82844
AJS escribió:Muchas gracias Fernando, me estás sirviendo de gran ayuda.

Con esta nueva aportación me has aclarado bastante el tema, veo la cosa con mejor pinta. He montado el motor en el avión y haré un esquema del conjunto. Yo creía que no venía desarmado para poder hacer lo que tu quisieras, es lo que tiene la ignorancia :oops:

La foto del conjunto montado me la mandó Angel, ¿dónde habeis sacado esa foto y la que has puesto tú?

Saludos
Cosecha propia.
Un saludo
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Por AJS
#82879
Otra preguntita:

¿Cómo soldais las piezas entre sí?
Saldudos
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Por orellana
#83165
Las piezas se sueldan con un grupo de soldadura de lo s que tienen en cualquier taller mecánico. si quieres que te quede el trabajo fino llevalo a algún sitio donde arreglen tubos de escape que estarán más acostumbados a estos menesteres.

En cuanto a ayudarte tranquilo que me devolverás la pelota, tendrás que darme datos exhaustivos del comportamiento de ese 45........

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