miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por teremel
#271438
Alguien podria decirme que configuracion lleva y que deposito utiliza asi como lo que consume en un vuelo 3d,gracias.
Por Sami
#271441
Ese motor con un deposito de 500cc ya tienes de sobra para un vuelo de 15 minutos.
Avatar de Usuario
Por teremel
#271707
Sami y que ajustes en las agujas? porque con las del manual el motor no va bien tuve que abrir la baja y la alta,el deposito es de 24onzas 710 cc y me dura unos 10 minutos,al parecer debe esta muy abierta al aguja de alta,no se seguire preguntando.
Por Sami
#271714
¿710cc y solo 10 minutos de vuelo?, yo sacaria la bujia y miraria como esta, casi seguro que estara muy negra y aceitosa.

La regulacion de las agujas no es la misma para todos los motores, depende del avion, distancia al deposito, grosor de los tubos, combustible utilizado,... debes de buscar el maximo de vueltas posible con la aguja de alta, luego ajusta la de baja para tener un buen relenti y una buena transicion, una vez ajustada la baja debes de volver a ajustar la alta, siempre debes de ajustar un motor de gasolina con tacometro.

El espejo donde mirar un buen ajuste de un motor es el estado de la bujia.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#271793
Hola,yo en mi 58 llevo un deposito como el de teremel y me da para unos 20 minutos cortos (la ultima vez k lo vole lo deje seco),yo le hice 2 litros de rodaje en bancada con los ajustes de fabrica y luego fui abriendo agujas asta k coji las maximas rpm,eso si como dice sami siempre con tacometro,una vez ajustado en tierra lo vole y me rateaba un poco al subir de vueltas,le abri 5min la alta y 5 la baja y va como la seda,despues del rodaje me cojia 6350rpm al 3% de aceite,despues de 2 litros mas gastados 2.5% de aceite me coje 6650rpm con el escape pits k vende sable con el motor y una mez S 24/8.

Un saludete
Última edición por FENIX el Vie, 21 Jul 2006 15:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por teremel
#271794
Desde luego la bujia sale totalmente engrasada,lo que me gustaria saber solo para contrastar cuantas vueltas lleva cada aguja.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#271798
Uff pues yo de memoria no me acuerdo cuantas vueltas le abri,lo mejor es k empieces con los ajuste k te recomienda de fabrica y empieces la carburacion de cero.
Los ajustes de fabrica segun el manual son:
Aguja de baja 1 vuelta y 45 min
Aguja de alta 1 vuelta y 10 min


Un saludete
Por Sami
#271805
Teremel, creo que tu problema puede estar mas en la baja que en el alta, la aguja de baja (al contrario que en los glow) actua siempre, en baja y en alta, es mas, un motor puede funcionar solo con la aguja de baja.

Prueba lo siguiente, pon el avion a relenti, cierra un pelin la aguja de baja y deberias de notar que subiran las rpm, cierra otro poco, volveran a subir, hazlo asi hasta que veas que ya en vez de subir caen por falta de gasolina, dejalo de forma que el relenti sea estable, en ese punto dale gas poco a poco hasta ponerlo al maximo, si no te deja abre un poco la aguja de baja, una vez que puedas ponerlo a tope busca el maximo de vueltas posibles con la aguja de alta, una vez conseguidas pon el avion a relenti y mira si tienes una buena transicion, si no fuera asi ve abriendo un pelin la aguja de baja (poco a poco) una vez conseguido vuelve a retocar si hace falta la aguja de alta y ya deberias de tener un ajuste decente, saca la bujia y limpiala, despues de dos o tres vuelos vuelve a sacar la bujia y observa como esta.

Ya me contaras. :wink:
Por JR-007
#271837
Yo tambien tengo este motor y con ese mismo deposito de 24oz, lo llevo montado en un Extra 2´15 de Sable. El consumo de teremel me parece disparatado. A mi despues de un vuelo de entre 13 y 15min me sobra casi medio deposito, tambien es cierto que no suelo abusar del motor por que realmete con este avion no hace falta. Mira bien este tema, aunque depende de muchos factores lo que te ha dicho Sami es casi seguro la principal causa.

Saludoss!
Avatar de Usuario
Por teremel
#272233
Gracias a todos por vuestra ayuda el domingo lo probare haber que tal.
Avatar de Usuario
Por teremel
#329363
Sigo con los problemas de consumo,con 710cc de gasolina no me lega a 10 minutos y si le cierro mas la baja no transiciona bien y si le cierro la d alta me baja de revoluciones,ya no se a que tocarle,por lo demas el motor va de fabula y me pilla con una Menz 24x10 y el pits de Sable 6.100 rpm,pero estoy harto de ver motores mas grandes y no consumen ni la mitad,las agujas:alta casi 2 vueltas y la de baja 2 vueltas,si las cierro no me va bien,saludos.
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#329391
Hola Teremel:

Tengo el mismo motor y una situación parecida. Al principio tenía que llevar ambas agujas abiertas 2 vueltas para que funcionase bien y era muy tragón, consumiendo 20 oz en 8 minutos, mas o menos. Al parecer, conforme se va soltando el motor, hay que ir cerrando mas y mas.
Luego, pasó a durar unos 12 min con esas 20 oz.

El otro día (sin haber cambiado nada) me iba tan gordo en baja que empecé a cerrar ¡y cerré mas de media vuelta!. Ahora la de baja está como en 1 vuelta y 1/4 y la de alta sigue en 2. Así lo dejé carbuardo el otro día, pero aún no lo he volado. Supongo que podré volar mas de 15 minutos con ese ajuste. Eso si, el motor tiene ya como 9 o 10 horas de funcionamiento, y parece que se sigue soltando cada dia.

Espero que te vlaga.
Saludos
Avatar de Usuario
Por AJS
#329574
Hola Melchor, al final no fuí a vuestra concentración por culpa del tiempo, a ver si coincidimos en otra ocasión.

El consumo que dices es bastante alto, por comparar, mi zdz 80 del velox consume menos de 500cc en 12 minutos de vuelo.

Yo creo que tienes las agujas un poco locas, a veces me ha pasado que encuentro una combinación adecuada de ambas agujas pero que no es la óptima (ten en cuenta que ambas agujas se afectan entre sí) y eso es lo que te puede pasar a tí. A mí me pasaba con el zdz 80: el motor andaba y no se paraba pero no iba redondo y si le tocaba alguna aguja lo más mínimo se desajustaba por completo, cosa que no tenía lógica, y era porque no había partido de la posición que recomienda el fabricante (por no leer detenidamente las instrucciones), cuando las he puesto en dicha posición ya me deja ajustar la carburación de forma normal.

Así que si no lo has hecho ya, como te ha dicho Fenix, yo intentaría partir de las posiciones que recomiendan que son 1 y 3/4 para la baja y 1 y 10 minutos para el alta, y a partir de aquí iría afinando el ajuste.
Saludos
Avatar de Usuario
Por teremel
#329773
Hola a todos,mira por donde hoy me puse manos a la obra y desmonte el carburador,en el foro de MVVS de Pé Reivers' insistia en que "cleaning carburetor" pues le hice caso y lo desmonte completamente y cual fue mi sorpresa que por el lado de la entrada de combustible en un alojamiento para tal fin tiene una cazoletita hecha de finisima malla metalica en forma de filtro y estaba completamente llena de porquerias,limaduras de aluminio,restos de adesivo o algo parecido y otras basurillas,en definitiva totalmente ciego y debia venir de fabrica pues siempre he usado un filtro en el paso de combustible y este lo he mirado y esta completamente limpio,ya lo he limpiado y soplado y vuelto a montar,el domingo lo probare haber que tal pero si no me equivoco el Pé Reivers' llevaba razon,comentare los resultados.
Andres el dia estuvo de pena con el viento totalmente cruzado a la pista y a mas de 50kmh,lo mas dificil aterrizar ademas de no poder disfrutar de los vuelos,y las agujas las he puesto como dice el fabricante y partire de esos ajustes para empezar.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Avatar de Usuario
Por AJS
#329796
Ese pequeño filtro metálico que dices no se ensucia a través de la toma de combustible, sino al aspirar el aire. En mi MVVS 45 tuve también que limpiarlo una vez porque estaba totalmente atascado. He intentado poner un filtro de aire comercial, pero el invento no funciona porque enseguida se empapa la esponja y ahoga al motor, como explico en el siguiente enlace

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.ph ... ight=velox

así que es mejor dejar el carburador sin ningún filtro de aire e intentar no acelerar mucho el motor en el suelo para que no chupe mucha tierra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por teremel
#332576
Unos 15 minutos de vuelo 3D con el deposito de 24oz unos 750cc y todavia le sobra para otro vuelecito cortito y mas de 20 min. en vuelo mas acrobatico(tabla F3A-B) el motor ha cambiado el 1000x100 que digo 1000 y 2000 tambien,ahora me cuadra con vuestros consumos lo que antes me parecia excesivo,las agujas 1 h 50 min la de baja aproximadamente y 1 h 20 min la de alta aprox.
Lo ocurrido me sirve de experiencia y es que todos los carburadores nuevos o usados hay que limpiarlos bien antes de montarlos en un nuevo avion por lo menos,saludos.
Por Pablogm
#339770
Yo tambien tube que limpiar el filtro del carburador estaba atascado el motor no habia quien lo carburara , y desde que lo limpie va de maravilla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!