miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Dieguete
Hola Amigos. Tengo un pequeño problema con un mvvs.
Tal es la potencia de este motor que me ha partido los tornillos del porta hélice.
Estoy intentando sacar el porta hélice para sustituirlo o intentar repararlo haciendolo para métrica 5 y está muy encajado. No quiero forzar a base de golpes y no sé si saldría con un extractor.
Según el despiece de las instrucciones lleva una chaveta. Tengo la duda de que si hay, que desmontar desde atrás el cigūeñal y ya sale todo.
¿Alguien a desmontado algún mvvs similar y lo sabe? Gracias.
Adjuntos
15635551193681981638627.jpg
1563555147253344031446.jpg
Por _ShoGo_
No se te ha roto porque el motor sea muy potente, se te ha roto porque algún tornillo se habrá ido aflojando del uso o el material de la hélice ha cedido un poco, casi seguro. Por lo demás, la chaveta está entre el portahélices y el hub en si. Puedes sacar el porta con un extractor, aunque si lo vas a cambiar.. puedes usar métodos más rudimentarios
Por Sixto
Como dice sogho, no se ha roto por por exceso de potencia sino porqué los tornillos quedan flojos y las vibraciones fatigan el material. Puedes probar con tornillos de mejor calidad, igual los que has puesto eran de un grado de dureza bajo. (La dureza suele venir marcada en la cabeza del tornillo). Además tienes que tener cuidado cuando taladres la helice, es posible que algunos taladros te hayan quedado torcidos y dan una falsa sensación de estar apretados ya que cuanto más aprietas más se deforman hacia un lado.

En cuanto a lo de sacar el plato portahelices, no lo dudes, tienes que utilizar un extractor, si es a lo bestia, puedes romper más cosas. Tienes que tener cuidado de no tocar la rosca interior del cigueñal cuando uses el extractor.
Si el portahelices lo vas a desechar puedes probar a calentar un poco con una pistola de calor o un soplete suave (Lógicamente esto implica desmontar el sensor).
Si lo calientas mucho ten en cuenta que el imán perderá sus propiedades y ya no funcionará.
La chaveta está donde te ha comentado shogo, solo la verás cuando desmontes el portahelices.

Un saludo.
Sixto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!