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Moderador: Moderadores

Por RAMONIN
#502052
Tengo un mvvs 26 montado en un EDGE 540 de aeroglow de 185cm.
El motor esta rodado y lleva un resonador lo que le incrementa un poco la potencia y le hace sonar muy bonito. Esta montado en la parallamas girado 90º a la derecha. El problema lo tengo cuando hago el cuchillo a derechas, porque el motor se para. En un principio pense que tenia algun problema en el deposito, pero no es asi. Por que puede estar pasando esto, ¿tiene algo que ver que en el cuchillo a derecha el carburador quede justo hacia abajo (por estar 90º girado el motor)? En un glow lo entiendo porque puede inundarse en esta posicion, pero estos carburadores no dejan pasar mas gasolina que la que la membrana mueve. No es así?
Última edición por RAMONIN el Vie, 10 Ago 2007 0:40, editado 2 veces en total.
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Por Hialpha
#502490
Si toda la fontaneria está correcta, el motor bien carburado, en tierra funciona bien y te falla en el aire, casi seguro que tienes un problema con la presion de referencia.

Busca en el foro, que se ha escrito bastante sobre este problema.

Saludos,
Javier
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Por JAM
#502740
Hola. En el mio de 2.15 cuando lo he volado sin carena me ocurría lo mismo. Con la carena puesta desapareció el problema. Estoy con Hialpha.
Diferencia de presiones.
Saludos :wink:
Por RAMONIN
#503246
OK, he girado la tapita de toma de presión para orientar (el orificio) junto a la entrada del carburador (estaba al lado opuesto) con el fin de colocarlos lo mas próximo uno de otro a ver si con esta medida se soluciona antes de hacer el apaño de soldar tubo. Este sábado lo pruebo y os cuento.
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Por hibrido
#505020
YYYY ??????? como fué la cosa ?
Por RAMONIN
#505582
Lo primero que hice fue cambiar la tapita orientando el orificio poniendolo próximo al carburador (por cierto, en este avion no puedo poner trompeta porque queda justo en el morro la salida del carburador y me daria en la helice). Arranco lo pruebo en el suelo de lado boca arriba boca abajo al ralenti a todo gas de todas las maneras posibles, no se para ni de coña. Despego cojo altura lo pongo a cuchillo se cae de vueltas hasta pararse, eso si mas lentamente que antes, lo pico a la cabecera de pista y aterrizo... (por poco....). Segundo, le coloco un cuenta vueltas y mido a ver si puedo abrir la alta todo lo posible sin que baje de vueltas, me permite algo menos de un cuarto de vuelta, prueba en suelo, perfecto, despego, cuchillo y cae de vueltas significativamente pero ahora no llega a pararse. Alguna sugerencia?
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Por xevi87
#505667
Buenas, haver si puedo darte alguna idea....

En mi opinion tu problema es fruto de la colocación del carburador del MVVS 26. En vuelo normal la toma de admision del carburador se encuentra en diagonal respeto el viento relativo, pero al hacer el cuchillo a derechas esta toma queda mas encarada al viento relativo y sufre un "sobrealimentación" de aire, no es el caso en el cuchillo a izquierdas puesto que el motor queda en otra posición.

Por tanto para compensar esta diferencia de presión creo que deberias llevar la toma de presión atmosferica justo al lado de la toma de admisión. Como dices al cambiar la chapita de posición el motor tambien se queria parar pero mas lentamente, quiza porque con esto ya habias reducido un poco la diferencia de presión existente.

La otra prueba que has echo de enriquecer la mezcla se puede explicar igualmente, la diferencia de presiones estaba alli igualmente, pero al enriquecer al maximo la mezcla has compensado en parte el aumento de presión en la admisión que hacia empobrecer la mezcla, antes llegaba a casi pararse pero al enriquecerla consigues que logre aguantar.

Enfin es la única conclusión que le saco. He estado mirando fotos del motor en cuestion y las dos tomas estan bastante próximas, por lo que se hace dificil creer que pueda ser eso, pero no me queda mas explicación.
En tu caso pondria el tubito de la toma atmosférica y lo encararia exactamente igual que el encaramiento de la toma de admision, de forma que las dos reciban el mismo aire de impacto al hacer el cuchillo, y que lo le afecta en el resto del vuelo.

Así que mi veredicto para este caso es: Encaración de las tomas con el aire relativo o de impacto.

Adw!
Por RAMONIN
#505753
Lo de enriquecer la mezcla si tiene mucho sentido, pero sigo sin entender lo de la posicion del carburador, si la posicion del carburador respecto al frente es siempre la misma no? aunque el avion gire sobre su eje longitudinal. Pongo una foto, aunque no es mi avion, esta exactamente igual que en este caso. Por cierto otra cosa que he notado en este avion, con el centro de gravedad tal y como dice el manual a 100-110 mm (lo he puesto a 105mm) del borde de ataque tengo que trimar profundidad en unos cuentos puntos a subir. (mala incidencia en las alas o mala incidencia en la parallamas?). Si alguien tiene este mismo modelo de avion me gustaria saber si presenta este problema de incidencias. Gracias amigos :wink:
Adjuntos
edge540.jpg
posicion carburador
Por RAMONIN
#505766
OK OK ahora lo veo, jugando con la mano... si lo pongo a cuchillo modifico en dos ejes el longitudinal y la correccion de direccion llevando el morro arriba y si es a derechas es ciero que pondre casi perpendicular el carburador respecto al flujo del aire ENTENDIDO. Pues a soldar tubo... alguna sugerencia respecto al otro tema de la incidencias?
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Por xevi87
#505782
Prueba a ver lo del tubito, no te garantizo que sea la solución perfecta pero deberia resultar si mi teoria es correcta jeje. Respecto al balanceado del avión no se como ayudarte...no tengo mucha experiencia en ello...

La estabilidad longitudinal depende de la incidencia del estabilizador horizontal e incidencia del motor. Entiendo que los puntos a subir son para que el avion vuele recto y nivelado, si ese trimado no es muy exagerado al ojo quiza no sea un mal mayor y puedas seguir asi, pero si la deflexión de mandos es considerable algo esta mal. No he visto nunca tu modelo en vivo y desconozco su diseño/montaje, prodrias verificar el montaje del estabilizador horizontal y tu sabras si has modificado las incidencias del motor o ya venian puestas.

Tambien puesdes verificar las alas, pero si son con bayoneta creo que no deben tener error, si las alas tuvieran poco angulo de incidencia entonces la sustentacion seria menor y para volar el modelo tendria que llevar el morro arriba mas de lo normal, asi que creo que lo apreciarias.

Creo que hay varios post sobre este avión por la web, mira en el buscador a ver que tal.

Nos vemos, dew!
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Por xevi87
#505785
A por cierto, Precioso avion, me encantan los EDGE 540 :P
Le deseo mas suerte que el mio.

dew
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Por Hialpha
#505907
RAMONIN escribió:OK OK ahora lo veo, jugando con la mano... si lo pongo a cuchillo modifico en dos ejes el longitudinal y la correccion de direccion llevando el morro arriba y si es a derechas es ciero que pondre casi perpendicular el carburador respecto al flujo del aire ENTENDIDO. Pues a soldar tubo... alguna sugerencia respecto al otro tema de la incidencias?
Hola Ramonin:

Antes de liarte con las incidencias, yo trabajaría sobre el CDG. El dato que te da el fabricante nunca es el bueno. Te dan una posición "segura" para garantizar los primeros vuelos, pero luego tu trabajo es encontrar el punto exacto, y hasta que no tengas esto, no puedes mirar bien las incidencias, ni mezclas, ni siquiera tirmar correctamente.

Lo primero, agenciate unos plomitos autoadesivos de los que se usan para equilibrar las ruedas de los coches. Te servirán para ir añadiendo peso poco a poco y en una sola jornada de vuelo tendrás localizado el punto ideal. Luego, en casa, marcas el CDG, quitas los plomitos y empiezas a mover baterias y cosas para dejarlo en la posición marcada.

Vuela horizontal: Trimalo a medio gas. Sube alto. Inicia un picado totalmente vertical con el motor cortado y observa hacia donde se va.
Si baja recto como una vela, ya has terminado.
Si se va hacia la cabina, añade un poco de peso en la cola
Si se va hacia las ruedas, alade peso en el morro
Repite hasta que baje recto. Cuidado con el efecto del viento.

Saludos
Por lasser
#505936
Hialpha escribió:......Repite hasta que baje recto. Cuidado con el efecto del viento.

Saludos
Y cuidado con el efecto del suelo
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Por Hialpha
#505939
lasser escribió:
Hialpha escribió:......Repite hasta que baje recto. Cuidado con el efecto del viento.

Saludos
Y cuidado con el efecto del suelo
Es otra forma de terminar de ajustar ...
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Por xevi87
#513458
Que tal Ramonin, has hecho algun progreso? cuentaos cuandolo tengas....

dew!
Por RAMONIN
#515296
aun no he hecho progresos estoy de vacaciones en Murcia y en el coche no me entraba este avion pero me he traido otros mas pequeños por cierto se vuela de maravilla aquí en los Urrutias hay espacio para aterrizar con un avion de verdad.... de todas maneras ayer solde el tubo para sacar la toma de presion (eso si me lo traje) y cuando este de nuevo en Madrid os cuento, Si alguien del foro se anima yo estoy todas las tardes aprovechando en la zona de los Urrutias no se como se llama, no es un club, pero es muy muy grande y llano y viene bastante gente. Saludos :wink:
Por RAMONIN
#517875
Bueno, pues ha habido éxito, el tubo de toma de presion ha sido radical, una vez lo he instalado, unos cuantos manotazos arranque y notamos que no tira, retocamos aguja de alta a cerrar un poco y perfecto en el suelo, tomamos velocidad y arriba, cogemos altura y cuchillo a derechas enterno, no se para no cae de vueltas. Os pongo una foto que aunque no es muy buena se ve bien, al final cambie el tubo de silicona de la foto por uno de goma negro mas duro tipo tygon para evitar que se mordiera con la brida que lo sujeta. En la base de la tapa esta soldado un tubito de latón a modo de boca para meter el tubo de goma. Ahora me falta revisar centro de gravedad y/o incidencias. Gracias a todos por la ayuda!!!
Adjuntos
Tomapresion.jpg
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Por xevi87
#517991
Me alegro por ti :P !!! y por mi, pues veo quemis teorias son ciertas jaja :lol: :lol: .

Que disfrutes mucho de él, buenos vuelos.

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