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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por dcolina57
#843404
pues la 12x6 es una apc, creo que china, la 11x5,5 tambien es una apc china, las mias no flexan ni pa dios... antes cascan que flexar. la tripala que esta en camino, la 11x7, esa es una master airscrew, que todo hay que decirlo, compre hace un año una master airscrew para una minimag, y se ha pegado los guarrazos mas gordos que he visto y ahi sigue dandolo todo, para mi gusto las mejores helices son master airsrew. para gustios los colores jejejej
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Por dcolina57
#843658
bueeeeeno, pos ya estoy por aqui cargado de fotos para que las veais y juzgueis vosotros mismos jejejeje
estan las de las 2 modificaciones mas importantes, el tren de aterrizaje y la bancada del motor, o parallamas de nylon
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Por TREXTER
#843763
Hola dcolina57, muy wapa la pintada que le as hecho, deberias haber puesto una foto con la carena del motor puesta.
no se que boy a hacer con el tren, este finde no lo he podido tocar porque he estado de viaje, seguramente lo pegue....... hasta que "casque".
encuanto a la cuaderna parallamas me parece muy buena idea pero yo no toco nada hasta que no se rompa, de todos modos no sabria de donde sacar el nylon.

saludos.

PD. prometiste videos :wink:
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Por dcolina57
#843806
el nylon??? seguro que mas de una vez lo has tenido entre las manos de donde menos te lo espèras... mira la foto, se te hace familiar???
es una tabla de cortar de los chinos, 0,60€ de ella te salen 3 parallamas como el mio, un poquito de dremel por aqui y unos cortecitos por alla y... tachann...

yo hasta que no se me ha roto las cosas no las he ido tocando, eso si, ya que las toco.... las hago casi casi indestructibles jejejeje o por lo menos... eso intento.
por cierto ya tengo la tripala en mism anos, a ver si la puedo probar y os cuento
Adjuntos
nylon.jpg
tabla de cortar de los chinos 0,60 cent
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Por TREXTER
#844148
Que pasa que se te a roto la parallamas? por eso le as puesto una de nylon, ya contaras como a ido la triplana, porcierto le cambiaste el motor?

aver si para el aire y podemos volar algo
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Por dcolina57
#844261
que pare el aire?? noooo!!! es muchisimo mas divertido volar con viento!! ayer estuvinmos volando mi amiguete txetxu y yo en un barranca bastante grande (orduña) y hacia un viento brutal, el avion casi con motor a tope estaba en estacionario y nos lo pasamos genial
le puse un axi de 1035 kv y la verdad no da lo que yo quiero asi que se lo volvere a cambiar
probe la tripala y tampoco me gusto mucho, no corre tanto como yo quiero el avion
se me casco el parallamas de madera por un ostion por perdida de señal en el primer vuelo (receptor de 9 euros... normal que se pierda la señal jejeje ) el avion callo de morro y casco un poco la madera, pero una vez reparada... le he puesto la de nylon por encima o sea pegada a la original, el nylon amortigua los futuros golpes al parallamas de madera
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Por carlos1971
#844289
Hola a todos , me uno al club del mx2 y acabo de enterrar mi parkmaster, pero no estoy de luto.....tenia ganas la verdad.

Trexter aprovecho para preguntarte que cuanto duran las baterias de 2200mah que supongo que usas con helice de serie 13/4.

La microcamara espía para uso aeromodelismo está a punto de llegarme, ya os la pondré aquí. 32dolares vale. aprox.

Y lo mas importante , el tren vaya susto que tengo ya que soy de los que aporrizo de vez en cuando, pero creo que la solucion a tengo proxima si imito los trenes de aterrizaje de multiplex tipo mentor, magister, o minimag, cuando hage el invento lo pondré a ver que os parece.
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Por carlos1971
#844291
No se si abeis visto una idea de un australiano un poco radical para el tren, no es la mía pero la aporto.

Otra cosa para los que busquen web oficial de STMODEL , y no tengan comprado el avion en la red no es www.stmodel.com,

Es http:\\www.sheng-teng.com esta es la oficial con videos de sus aviones aunque no cargan bien no se porqué.
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Por TREXTER
#844319
Hola carlos1971, solo lo he volado una vez y si te digo la verdad esque estaba tan emocionado con el primer vuelo que se me olvido poner el crono en la emisora asi que no te puedo decir con exactitud pero calculo que unos 6ó7 minutos, lo vole con una de 2150 de 20 C y llevaba cargada unas dos semanas nose si eso le quitaria algo carga porsupuesto con la helice original 13X4, y no pude volar mas pues en el primer aterrizaje el tren partio bueno el soporte del tren, olle que le a puesto este tio al tren no lo veo claro.

Saludos
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Por carlos1971
#844363
hola, lo unico que hay en la red de este señor es el video que deja en youtube y Aol etc pero no se deja ver en ningun foro.

Parece que es madera de Balsa a ver si alguien averigua más.
http://www.youtube.com/watch?v=Hslvhjf3 ... annel_page
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Por carlos1971
#844485
bueno , esta es mi idea de solución para el tren, son 2 pletinas de acero finas que hacen que reparta el esfuerzo a otra zona , analizando las imagenes despues de ponerlas con un software dental que tengo veo que hay ya zona de mala calidad para reforzar extra , todo despues lo he bañado en epoxi para compensar las malas juntas que tenia .

En la foto las zonas rojas indican poca densidad del material EPO en ese sitio , por lo que por esa zona casca a la primera si no reparo.

Pues si alguien tiene alguna sugerencia aun estoy a tiempo de mejorarlo.......
Adjuntos
ADX_OPCION026.jpg
ADX_OPCION025.jpg
ADX_OPCION024.jpg
ADX_OPCION023.jpg
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Por dcolina57
#844506
mi aportacion a esta idea es... rapartir tambien hacia alante y hacia atras el posible impacto, ya que como bien dices, es muy pequeña la zona y el elapor no aguanta tanto y casca
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Por carlos1971
#844570
Hola dcolina57 , o al que lo sepa, una pregunta , ayer probé en casa el avion con la bat que tengo 2100 20c de E.SKY agarrandolo en vertical pensaba que tiraría una barbaridad , pero se quedaba a tope de gas colgado por los pelos , a vosotros os sale disparado ?

Será de la bateria que es solo de 20c, ? es de la helice 13/4 original ? .......
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Por dcolina57
#844581
es la helice! jejejeje
yo hice la misma prueba y mi cara de decepcion fue bastante maja
yo actuaslmente llevo una 12x6 con un moptor de 1035 kv y la verdad, a 3/4 de gas se queda en el aire colgao, pero aun asi.... mis proximas modificaciones son las siguientes:
motor turnigy de 1100kv
variador 40 amperios turnigy
helice 12x6 esa es la que llevo y me va bien

lo unico que voy a hacer es aumentar las KV (revoluciones) del motor de esta manera el avion ira mas rapido y lo bueno es que este motor lo conozco y es capaz de tirar de un avion de 2 kilos (magister de multiplex) con la helice adecuada

cuanfdo puedas cambia la helice por varios motivos:
el motor de serie casi no puede con la 13x4 (de hecho cuando le pones una 12x6, al motor se le oye mas suelto
la helice que viene de serie... es una "caquita" desde mi punto de vista ya que flexa muchisimo y al flexar pierdes potencia
el paso que tiene esa helice (por lo menos para mi tipo de vuelo) es muy pequeño, el avion no corre nada, y al no poder el motor con ella, tampoco se sujeta en el aire el avion.
mis pruebas son las siguientes:
--motor de serie + helice apc 11x5,5 = el avion vuela, no da para hacer acrobacia, pero para vuelo tranquilo sirve
--motor de serie + helice de serie = el avion vuela, no corre nada, no permite gran cosa (algun looping y poca cosa mas)
--motor de serie + helice 12x6 = el avion vuela, permite acrobacia, cuchillos no muy largos, un torque no muy largo y la verdad es que no es una bala, pero corre mas que con las anteriores
-- motor axi 2814/16 gold + helice 11x5,5 = corre un pelin mas que con el motor de serie, pero consume un poquito mas
-- motor axi 2814/16 gold + helice 13x4 (la de serie) = paso de probarlo, esa helice la tirare jejeje
-- motor axi 2814/16 gold + helice 12x6 apc = es mi configuracion actual, permite acrobacia, velocidad buena de vuelo (pero a mi me gusta que corran mas los aviones) permite torques no muy largos, cuchillos no muy largos tampoco, pero no va nada mal

todas estas pruebas las he hecho con el variador de serie, el de 30 amperios, y la verdad es que con la 12x6 apc, solo me ha dado un microcorte en un momento muy concreto, con lo cual estoy volando por debajo de los 30 amperios constantemente.
la combinacion variador motor es buan en cualquiera de los dos casos con motor de serie y con el axi, ya que ambos motores aguantant 30 amperios durante 30 segundos como maximo, si llevara un variador de 40 o superior, los motores llegarian a quemarse porque les entraria mas amperaje del que puedan soportar...
toma ya!!! vaya chapa que me he pegado jejejejejejej
Un saludete
Por GUSTAVO_FURIÓ
#844586
Yo creo que no puede haber tanta diferencia, a mi me han llegado a preguntar si era de gasolina por como suena cuando trepa por lo que tira el motor con la helice de casa.
A mi al principio lo que me pasaba era que no tenia la emisora bien programada y habia que ponerle los finales de recorrido al 140% para que diera todo el gas y a partir de ahi te garantizo que va que se las a poco más de medio gas sale en vertical. Tengo testigos.
Un saludo.
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Por dcolina57
#844616
ahi tienes razon, el problema que tengo yo por lo menos es que no puedo poner el trim del motor a la mitad, siempre lo tengo que poner abajo, ya que si no, no arranca el variador. El tema de la hjelice... flexar flexa muchisimo y si no... coge la helice de serie y en la otra mano una apc... ya me contaras
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Por malacatonCP
#844622
--motor de serie + helice de serie = el avion vuela, no corre nada, no permite gran cosa (algun looping y poca cosa mas)
Pues quizas tu mx2 tuviera algun problema porque el mio con la electronica y helice de serie es cierto que vuela lento(logico con una helice de ese paso) pero hace torques, cuchillos bastante largos y mas figuras acrobaticas perfectamente.

Es cierto que le helice de fabrica no es de buena calidad, perovamos que yo la he cambiado por una apc de la misma medida y mejora muy poco.
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Por dcolina57
#844630
como llevo diciendo todo el post... estos datos que pongo son para mi gusto, seguramente los demas no lo comparten, vengo de volar un gemini de multiplex y aviones bastante rapidos, mas pequeños si, pero muy rapidos, por eso pongo que todas esta pruebas son para mi gusto, seguramente aun no me he acostumbrado a volar este aparatillo, pero desde mi punto de vista, las cosas que he puesto son asi, eso si, desde mi punto de vista que tengo acostumbrado a volar a toda lecheeee jejejejejej
a ver si pongo un video que grabo mi amiguete txetxu y ahi podeis ver lo que es mi punto de vista y que os parece
un saludete
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Por malacatonCP
#844646
Entiendo que te guste volar rapido y que solo estes expresando tu opinion, pero no es correcto decir que el avion tal y como viene de fabrica solo te permite algun looping y poca cosa mas.

Eso no es una opinion, el modelo es capaz de hacerlo, otra cosa es que no te guste hacerlo, o que no sepas, o que tu configuracion en la emisora sea erronea, etc etc.
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Por dcolina57
#844652
ok, perdon
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Por carlos1971
#844669
Bueno dcolina57, gracias por tu aporte , es muy interesante ya que lo has probado en directo....y digo yo que por pedir y probar una helice 12/6 tampoco pasa nada, ahora voy a la tienda a por 2 , pero alguien usa como yo 2100 e-esky de 20c, todos usais 30c , tu telebombeo ...que bateria usas para que salga vertical con la helice de serie??


Entiendo que mi bateria es una patata ya que me costó 30 eur en España, y para 11,1 2100 20c no es no habitual, es usada en helicopteros de E-SKY belt-cp...etc.
Adjuntos
ADX_OPCION028.jpg
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Por dcolina57
#844683
por si te sirve de ayuda...
he probado unas lipos de 20c y actualmente estoy volando con unas de 35c con picos de 70c

si que hay algo de diferencia, eso si, las que tu tienes no las he probado
he probado unas lipos chinas de 20c que compre por ebay, y unas que compre en wats rc de 35c con picos de 70... no se pueden comparar la verdad, como de pegar a que te peguen (en mi caso no me gusta que me peguen jejejejej)
Por CHEMOLE
#845559
Busco MX2 en buen estado para un amigo que es estudiante y no se puede permitir uno nuevo.gracias
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Por carlos1971
#846513
señor moderador y compañia, tengo que manifestar que el nuevo modelo de web que instalasteis , para mi gusto hace que sea incomoda visualmente, los avatares a la derecha, fondo blanco chillón etc.....que no se vean las fotos subidas le resta emocion .....eso si va mas rapida pero a que precio cuantas visitas diarias cuantas respuestas ..las estadisticas del servidor cantarán evidentemente..pues nada solo queria opinar sobre el cambio y decir que habrá un termino medio y premio limón al webmaster se ha lucio. :P
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Por JONATAN
#846536
Al tren de aterrizaje yo le he hecho una modificación que no supone ni mucho esfuerzo, ni mucho peso, ni el ser un "manitas", y que es funcional 100%...(está probado en pistas de hierba, de tierra compactada, y soporta aterrizajes-aporrizajes de carácter medio-alto); y me explico (no pongo fotos porque con lo del nuevo foro, no sé que carajo pasa...)

Sabiendo el handicap que tenía éste avión con el tren, antes de poner el embellecedor de foam en la cuna del tren de aterrizaje, hice un taladro en la mitad del fleje de aluminio (en el centro del ancho, y entre los taladros de fijación al fuselaje); luego con una cuchilla corté un trocito de foam del embelledor para que salvase el paso de la alcayata que atornillé en el taladro -que fijé con epoxi.-
Después, al lado del tornillo-eje de la rueda, hice sendos taladrines a ambos lados, por el que pasé un nudo: ya tenía un "puente"... simplemente puse una goma elástica en la alcayata para que funcionase de suspensión-amortiguador... no sé si pilláis el concepto
:?
Adjuntos
Tren MX-2_modificación.jpg
A ver si por lo menos me deja subir un croquis...
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Por piollo
#846638
TREXTER escribió:Hola dcolina57:
gracias por responder, perdona no entiendo una cosa si pongo dos pletinas entre el trozo de plastico y el tren ¿cuando atornille el tren me quedara un espcio que no toca con el plastico no?
por cierto en un lado se rompio la madera esta en el cacho de plastico y en el otro se rompio el plastico que sigue pegado en la madera dentro del fuselaje.

Hola piollo:
no entiendo que es (Araldit a dolor...
Trexter, "Araldit a dolor" significa poner epoxy para dar y tomar, a mogollón.

Por cierto, he probado una 11x6 con el motor de serie y me consume unos 30A. El vuelo es mucho más rápido, a 1/3 de gas vuela bien, y despegas fácilmente a 1/2 gas. Como he dicho, el bicho corre más y para acrobacia va mucho mejor (para mi gusto). Hoy le he hecho barrenas positivas, negativas, cuchillos, caídas de ala, ochos cubanos... por desgracia en el tercer vuelo, haciendo un cuchillo se ha ido al suelo y ha quedado desintegrado... ahora mismo está curando el ciano... Voy a aprovechar el peazo piñazo que le he dado y le voy a cambiar los servos y el motor. Los servos lo tengo claro, pero lo que no tengo claro es el motor, dudo entre estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_310w

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3886

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_630w

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_605w

Estos dos últimos tienen que ser la caña pero no sé si será demasiado pesado (25-30gr más que el de serie) y no sé si de largo me entrarán bien. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.
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Por TREXTER
#846753
Ok. piollo, nunca avia oido esa expresion.

Mi modesta opinion en cuanto al motor el primero y el segundo es como el que viene de serie mas o menos, el tercero para mi se pasa de vueltas, y el cuarto pesa igual que el tercero tiene menos rm/v y mas potencia, asi que yo le pondria el cuarto ya que puestos a cambiar mejor mas potencia,tendras que tener cuidado con el C.G. ya que son 30g mas de motor en el morro, mas el regulador que tendras que poner que pesara mas que el que trae de serie avion, lo mismo tienes que lastrar la cola :?

¿Que servos le vas a poner?
Por CHEMOLE
#847251
Bueno chicos,ya nos hemos hecho con un mx2 nuevo a la espera de que llegue.
La pregunta es:.......
alquien sabe los planos y/o medidas del avion para "empapelarlo" con una pegatina que queremos hacer para que parezca los aviones de REDBULL de competición? Aun no sabemos la empresa que nos pueda hacer esto, y si el costo merece la pena,ya que el cometido es que parezca unn avion de fibra.
enga saludos a todos
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Por TREXTER
#847429
Hola a todos, he estado volando y como no tengo buena pista lo tengo que lanzar a mano, estaba yo solo y bueno lo lance 3 veces mas o menos bien pero a la cuarta se me fue para un lado y no consegui enderezarlo y porrazo que te crio, bueno a lo que boy consecuencia un servo roto el de direccion pregunta: ¿alguien a cambiado el servo de direccion? que me diga como lo hago y cual le pongo, gracias de antemano.
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Por TREXTER
#847500
Seme olvido comentar que le puse una buena cantidad de exposi al soporte del tren y ya no se arranca ahora solo se dobla el aluminio !vaya castaña! menos mal que se endereza bien y no parte.
Tambien le he cambiado las ruedas por unas de mayor tamaño, !claro! sin carena, otra cosa,
para los indecisos: tambien aguanta los golpes bien porque le he pegado alguno que yo creia que
se iva a partir alguna pieza y no, solo lo del tren y el servo.
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