- Dom, 21 Dic 2008 17:48
Bueno señores os pongo unas fotillos.
!º deciros que el bicho vuela fenomenal. Me explico. Lo he volado con su pala original recortada 1 cm por cada lado porque me la dieron rota por una punta y la corte, se queda como una 12X4 (consume 30A), y con esa tira bién, con la suya original sin cortar tiene que ir mucho mejor.
Aunque lo hemos volado con viento se ha portado y no ha perdido la compostura ni se ha salido de los trazos.
Bueno impresiones:
1º Muy noble a pesar de ser un acrobático y la 1ª vez que lo vuelo, con poco mando es una pava, y ya con mando a tope hace lo que quieras.
2º Es de vuelo lento, a tope de gás (hay que tener en cuenta que esta pensado para 3D de perfil ancho y pala grande y de poco paso) no va ni rápido porque esta hecho para sustentar e ir despacio en 3D. con lo cual puedes aterrizar casi parado.
3º con la pala que lo volé sube en vertical sin parar, a una velocidad media, y torque a 3/4 de gas, pero con la 12X6 que creo será similar en empuje que la original 13X4 (a lo mejor la 13X4 tiene más empuje) sube mucho más rápido en vertical y el torque lo hace a poco más de medio gas ( consumo a tope 33A dentro del margen del variador).
4º El cuchillo lo hace con los ojos cerrados a poco más de medio gas o 3/4 según metamos más o menos dirección, y lo hagamos más rápido o lento.
5º Buenas caidas de ala, la cola manda muy bien.
6º unos 10 minutos de vuelo haciendo un poco de todo (yo lo vole dos veces con batería de 1750ma, pero iva un poco pesado de cola la suya es la 2200ma, que entra justa y queda en su sitio el centro de gravedad).
Batería y variador bajan frios, es que ni llegan a templarse, de decho con las mismas baterías en otros de mis aviones bajan más calientes, muy bien refrigerado.
7º con las tirantas de naylon el tren no se dobla nada al aterrizar, eso si dejarlas un poco olgeras para que amortigue algo ya que pesa poco y puede rebotar.
8º Carretea bien por la pista pero un alambre un pelín más grueso en la rueda de atras no le vendría mal, pero se puede ir con el que tiene perfectamente.
9º Tiene un freno motor muy brusco a lo mejor no hace falta tanto, el corte lo hace gradual lo que es de agradecer en un acrobático, de hecho me corto con la 2ª batería pero como lo que hace es bajar potencia al motor te da tiempo a encararlo y meterlo en pista sin más problemas.
Seria interesante encontrar el manual del variador, por si se puede programar algo. (admite 3 y 4S).
En fin para mi un 10 para este bichito.
Adjuntos
Vista general con una 14X7, no toca suelo sobran unos 4 cm, con esta es una mala bestia, pero disparamos el consumo, la mejor es la original 13x4.
Peso con batería 2200ma, 1072g.
Peso a falta de batería 942g.
Detalle cogidas refuerzo tren.
Vista de como van las tirantas cogidas arriba con dos fichas de empalme, que coge la ida y la vueta que le hace al tren.
refuerzo tren, agujero por el que pasamos el hilo, y nudo para hacer tope.
Vista desde atras, todo alineado ok.
La otra ala, igual, perfecta.
Pueden verse los alerones perfectamente rectos, lo del compañero ha debido ser mala suerte.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.