miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JPP
estoy pensando comprar este modelo, ¿lo habeis probado con viento?. es por ver si se puede volar con cierto viento.

Gracias a todos de antemano
Por pitufogrande
hola jpp, hoy lo he volado con viento 18/km. y sin problemas, tiene fuerza de sobra y se mantiene con buena solidez el conjunto en sí, el elapor del que está hecho parece bastante robusto, lo único el tren es flojito, debéis tener cuidado con las tomas, aunque no se rompe, creo que se doblaría como un fleje que luego dándole un leve movimiento vuelve a su lugar, yo por fortuna aún no lo he experimentado, un saludo. :) :D
Por rasma
pitufogrande escribió: lo único el tren es flojito, debéis tener cuidado con las tomas, aunque no se rompe, creo que se doblaría como un fleje que luego dándole un leve movimiento vuelve a su lugar, yo por fortuna aún no lo he experimentado, un saludo. :) :D
Confirmo esto, yo tengo el tren doblado de un pequeño aterrizaje sobre una superficie un poco inadecuada. Me acaba de llegar un tren decarbono y unas ruedas mas grandes para sustituir al original.
Por Jose Mª Barrena
Esta semana que entra reciben los de Modelgifts los aparatos,segun me ha comentado el responsable, los enviara por orden de reserva pues son limitadas las unidades que le han mandado,que por cierto segun he visto en la pagina del fabricante en china,son los distribuidores para España y el precio mejor que en china y puesto en casa,no esta la cosa para regalar el dinero.
Por elgnomo
En la última aerotec lo ponen muy bien, servos KS Dinamic de 9g, con potencia de 1,3 kg/cm y velocidad de 0,16. Motor KSD 3542 (35mm diametro y 42 mm longitud) de 140g y de 1000rpm/v con un consumo máx de 45A aguantando lipos de dos a cuatrro elementos. variador de 30A, y en el caso de ripmodel, trae una bateria de 1800mAh 15C, con picos de hasta 20 con un cargador para el coche que carga dos a tres elementos a 8oomAh.
Siempre según la revista, montando una 13x4 el consumo es de 20A, con lo cual el motor trabaja bastante sobrado.

En la prueba de vuelo lo ponen muy bien, destacando una potencia más que suficiente y una gran estabilidad.

Personalmente creo que para venir completramente equipado, (a falta del receptor) aún el precio más caro que he visto (199€) se puede considerar una ganga.

En la página que poneis, son 117€, pero teniendo en cuenta que hay que pillarse el receptor, ya la cosa sube un poco más.

Yo me lo he pillado en china, junto con unas helices y un corona sintetizado por 160€.
Por Jose Mª Barrena
Pues no me salen las cuentas,si incluyo el receptor el mismo corona sintetizado que sale mas barato aqui que en china,sigue costando mas barato,yo estoy en la lista de espera para uno teniendo en cuenta que el precio que tiene esta pagina es puesto en casa para que complicarme?pero cada uno puede hacer lo que considere mejor con su dinero, pero si comentaros que le pondre un corona 2.4 que he comprado en la misma tienda con su modulo para la radio me parecio buen precio. http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=87
Por Jose Mª Barrena
Pues no me salen las cuentas,si incluyo el receptor el mismo corona sintetizado que sale mas barato aqui que en china,sigue costando mas barato,yo estoy en la lista de espera para uno teniendo en cuenta que el precio que tiene esta pagina es puesto en casa para que complicarme?pero cada uno puede hacer lo que considere mejor con su dinero, pero si comentaros que le pondre un corona 2.4 que he comprado en la misma tienda con su modulo para la radio me parecio buen precio. http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=87
Pero no estaria mal saber en que tienda de china lo has pillado por si tienen otras cosillas que interresen,coloca un enlace o la direccion asi todos podremos verla.Saluti
Por Jose Mª Barrena
Pero no estaria mal saber en que tienda de china lo has pillado por si tienen otras cosillas que interresen,coloca un enlace o la direccion asi todos podremos verla y beneficiarnos. Saluti
Por JUSTINO FLORES
Pues aqui hay otro que ha picado con el mx2.... lo pedi a china a los de Unitedhobbies, ya lo monte pero aun no lo he probado
Leyendo el hilo veo que pachotronic se queja de aleron revirado.....hummmm
el mio viene como indican las fotos pero no un aleron revirado, sino los dos, de forma simetrica ambas puntas curvadas hacia el intrados.
Lo veis normal?, sera que tiene que ser asi ? entiendo que curven los bordes de salida de las puntas de las alas hacia arriba, pero hacia abajoooo?
Bueno , cuando lo pruebe os digo que pasa.
El parato parece majo, el motor tira como un demonio y lo mejor , se monta y desmonta en un periquete... saludos
Adjuntos
mx2 b.jpg
mx2 a.jpg
Por elgnomo
http://www.hobbycity.com/

ejemplo al azar de algo conocido por todos:

Cargador imax b5, en modelgifts, 70 € + portes; en hobbycity a mi me sale por 48 € puesto en casa.

No conocía esa página, ( modelgifts )pero la voy a etudiar y agregare a mis favoritos. Por lo que he visto, sí que tienen precios asequibles y para algunas cosas, la ventaja es que está en casa.......
Por tae
elgnomo escribió:http://www.hobbycity.com/

ejemplo al azar de algo conocido por todos:

Cargador imax b5, en modelgifts, 70 € + portes; en hobbycity a mi me sale por 48 € puesto en casa.

No conocía esa página, ( modelgifts )pero la voy a etudiar y agregare a mis favoritos. Por lo que he visto, sí que tienen precios asequibles y para algunas cosas, la ventaja es que está en casa.......
Nooo.

En esa tienda (modelgifts) los portes están incluidos en el precio de todos sus productos.

Otra cosa es que cada uno busque comparar precios, rapidez, o proximidad, y atendiendo a esto tome sus decisiones por la confianza que tenga en una tienda X, y el precio.

Lo de los portes en modelgift, no es la 1ª vez que veo confusiones por esto.

La mayoría está acostumbrado a que le den el precio con portes aparte y allí está todo incluido. :wink:

Saludos.
Por elgnomo
OK tae :wink:

Este hilo no es para hablar de esto pero de todos modos, hace mucho que compro en china y los precios me parecen realmente competitivos aun pagando portes. No obstante tendre en cuenta modelgifts, ( lo cierto es que la he visto muy por encima )más aún si como dices, los portes estan incluidos en los precios.

viva el foro..... :D :D :D
Por elgnomo
OK tae :wink:

Este hilo no es para hablar de esto pero de todos modos, hace mucho que compro en china y los precios me parecen realmente competitivos aun pagando portes. No obstante tendre en cuenta modelgifts, ( lo cierto es que la he visto muy por encima )más aún si como dices, los portes estan incluidos en los precios.

viva el foro..... :D :D :D

Por cierto jflores:

No me parece ni medio normal lo de la reviradura de los alerones. la verdad es que me habeis acojonao un poco, pues eso sí que puede influir en el comportamiento del modelo y, aunque se puede arreglar, no hace nada de gracia.

por otro lado no creo que sea problema de que sea una mala copia china, porque el avion es el mismo el mismo que el que te puedan vender aquí...... ( donde está multiplex para estas cosas..... :roll: )
Por elgnomo
Pues ya lo tengo en casa montado.

Deciros que la primera impresion......no es nada buena. No me arrepiento de haberlo comprado, pues quiero iniciarme en la acrobacia y pienso que para eso sí que sirve, pero el que ya sepa y piense que puede ser una buena opción....... pues eso... chino total.
Esta tarde si el tiempo lo permite lo estrenaré y veremos como se comporta, pero de momento sólo queda confiar en las opiniones de aerotec. :roll: :roll: :roll:

De momento, en lo que concierne a montae y planta, decir que sigue muy fiel el modelo real http://www.aeromodelismoafull.com.ar/2007/04/mx2.html pero los acabadfos son chapuceros y por supuesto, tengo un aleron reviradísimo. El "corcho" no inspira confiana, Imposible acceder al motor y servos y sí que me sorprendió positivamente algunas soluciones de montae, pero la falta de calidad lo desmorona todo.

Voy poniendo afotos.
Adjuntos
Imagen022.jpg
montando el empenae. Timón en encastres de estabiliador....
Imagen019.jpg
Imposible introducir más el acoplador. Es corto a todas luces, lo cual me produce un retortion de estómago monumental, pues ya conocemos la calidad de los ees de los motores chinos....jodeeeeeer
Imagen018.jpg
Comenamos..... Montando el tten. Tornillos duros,duros,duros.....
Imagen017.jpg
varilla de refuero..... pse...
Imagen016.jpg
Bueno, aquí se ve el sistema de montae del empenae.... aprobado.
Imagen015.jpg
Ande ta el servo......
Imagen014.jpg
Creo que voy a llorar. Mec.....guen.....toooooo.
Imagen013.jpg
Imagen012.jpg
conducciones para refrigerar el motor
Imagen011.jpg
Imagen010.jpg
esto no está mal, hombre
Imagen009.jpg
Tren que se dobla con la mirada. de hecho, una ve montado el avión, su propio peso lo flexa de forma escandalosa
Imagen008.jpg
aloamiento de servos.
Imagen007.jpg
refuero del fuselae
Imagen006.jpg
anclae deficiente a todas luces. A poner cinta
Imagen004.jpg
Variador.....Pues eso...... decir que va soldado al motor. Todo esto hace pensar en una muy dificil ( imposoble ) sustitucion en caso de problemas
Imagen003.jpg
Motor: Imposible acceder a el. Bancada de metal sobre soporte de madera firmemente adherida al cuerpo el avión. Por las rendias se dea ver un motor voluminoso pero el metal de la carcasa parece mas malo que pegarle a un padre..... ¡Confiemos en los coment
Imagen002.jpg
diferentes partes. El manual, en ingles sí trae las fotos imprescindibles para montar. De todos modos, es MUY fácil y rápido.
Imagen001.jpg
Embalae.....de punta de punta.....
Imagen000.jpg
caa: La decoración ya pone los pelos de punta.... Fabricante ST model, concuerda.
Por elgnomo
pues sigo....
Adjuntos
Imagen035.jpg
finura por los cuatro costados.......
Imagen034.jpg
diosssssssssssss.
Imagen032.jpg
anclaje de aguero inferior para bateria y variador... otra cagada. Es muy incómodo para conectar-desconectar el modelo.
Imagen031.jpg
ona de union ala-fuselae. Más grietas que ni sé.
Imagen030.jpg
AAAAAAAAAAAAAAA pinchada en un palo.
Imagen029.jpg
planta general....... decir que la rueda del timón... ES UNA MIERDAAAAAA
Imagen028.jpg
así queda la cabina. muy espaciosa....
Imagen027.jpg
Imagen026.jpg
Imagen025.jpg
El sistema para las alas tambien me parece interesante.
Imagen024.jpg
así queda montada
Por elgnomo
En resumen. pa apr4nder acrobacias.....si es cierto que vuela bien, ......pues no te digo que no, pero como avion chulo pa tener en la colección....pues va a ser que no. Los acabados son una caca y creo que NO SE JUSTIFICAN LOS PRECIOS. SI ya no el chino, POR SUPUESTO QUE LOS 199€ NO LOS MERECE.

Se monta en un pispas sin usar nada de pegamento y es original y práctico el sistema para suetar las alas y el empenae, lo cual po hace fácil de transportar, pero lo dicho, todo queda desmerecido por la dejade de los acabados, llenos de rebabas, malos enrases ( el borde de ataque de las alas es un primor..... lastima no haber hecho foto ).

Supongo yo que al primer aterriae perderé la rueda del timón y se me doblará el tren....ya veré lo que hago pues todo dependerá de como vuele y por supuesto que habrá que hacer cirugia con ese alerón tan churro. Supongo que se doblará en la fábrica, cuando le pequen los mandos y lo abisagren, porque si no, no me lo explico. No se debe al transporte.....me parece una verguena. ¿ no tienen sistemas de calidad de acabdo?.

En fin, se me nota indignado y defraudado, al menos en un principio. ya contaré la prueba de vuelo.
Por carganton
Hombre esa calidad ya la esperábamos pero en una tienda española a 117 leuros puesto en casa pues tu me dirás si por ese precio no te dan ni la electrónica, que tiens que hacer cirujía ???? pues en los buenos en algunos también así que a mi me parece una opción muy "barata" para empezar con acrobacia que no necesariamente tiene por qué ser una "buena" manera de empezar pero para los pobres es lo que nos queda.

Saludos y espero ansioso esa prueba de vuelo.

Pd: Yo lo tenía reservado pero al final me salió un acromaster por algo más de segunda y he picado, pedazo de avión y venía completo eso si algo curradillo pero bueno a reparar toca.

Saludos
Por elgnomo
Pues bueno.......una de cal y otra de arena.

El avion vuela muy bien.

Un primer susto al austar los mandos; el motor no va...... Afortunadamente en la revista comentan el mismo problema. Tengo una futaba ff7 y hay que austar los puntos finales en el canal 3. Yo los he puesto a +140% y -140% y ya está.

Yo lo he matado mucho al aplicar los dual-rates, pero un amigo mio lo ha volado con todo el mando y la verdad es que el avion aguanta muy noble todas las perrerias que le quieras hacer.

Despega en un plis y tiene motor suficiente para tirar parriba con soltura. un poquito de trim en alerones y se mantiene bien en linea contra el viento. Parece que la reviradura del alerón no le afecta más que en la estética.Torque justo y sucesion de perrerias de las que sale con templanza. Invertido a corregir igual que con el cuchillo, que tiende a caer un poco, aunque tambien es cierto que tenía una bateria de 2200 3s en lugar de la de 1800. En los toneles se mantiene sin perder altura.....no sé, bien....bien.

Hacía algo de viento y a mí, poco ducho aun en este tipo de aviones, me ha parecido un poco nerviosillo a la hora de enfrentarse con él sobre todo en los virajes, pero nada más; lo cierto es que lo he volado con tranquilidad.

A la hora de aterriar se dea volar lento sin entrar en pérdida y si no eres como yo (je je...) se puede aterriar suavecito, evitando así que se doble el tren,( que de hecho se dobla con nada).

Carretea mogollón una ve en el suelo, y corregir con timón es la leche pues el ee de la rueda es demasiado débil y no sigue bien los movimientos.

El consumo con la 13/4 que monta es de 23 - 26A y la bateria se la pule muy rápido. Aunque te dea tiempo pa disfrutar volándolo, se hace pronto evidente la pérdida de potencia debida al consumo de la bateria, lo cual te obliga a no seguir haciendo el animal mucho tiempo.

Tanto motor como variador y baterias baan templaditas, como deben.

Como complemento decir que a los compañeros, el aspecto del vion les ha causado meor impresión que a mí, ( será que soy muy tiquismiquis???).
De todos modos, sigo pensando que es una pena que no se lo hayan currado más en ese aspecto los de STmodels, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que vuela y lo original y práctico del montaje.

Respecto a mi comentario del precio.... a mí me costó 160€ puesto en casa con un receptor corona DR 6 canales y un par de hélices de repuesto. No está mal, pero creo que no los vale. No pagueis más por él, sobre todo teniendo en cuenta que hay otras opciones como el acromaster que aunque más caras, sí que cumplen calidad-precio.
Por El Cordobes
Bueno señores os pongo unas fotillos.

!º deciros que el bicho vuela fenomenal. Me explico. Lo he volado con su pala original recortada 1 cm por cada lado porque me la dieron rota por una punta y la corte, se queda como una 12X4 (consume 30A), y con esa tira bién, con la suya original sin cortar tiene que ir mucho mejor.
Aunque lo hemos volado con viento se ha portado y no ha perdido la compostura ni se ha salido de los trazos.

Bueno impresiones:

1º Muy noble a pesar de ser un acrobático y la 1ª vez que lo vuelo, con poco mando es una pava, y ya con mando a tope hace lo que quieras.

2º Es de vuelo lento, a tope de gás (hay que tener en cuenta que esta pensado para 3D de perfil ancho y pala grande y de poco paso) no va ni rápido porque esta hecho para sustentar e ir despacio en 3D. con lo cual puedes aterrizar casi parado.

3º con la pala que lo volé sube en vertical sin parar, a una velocidad media, y torque a 3/4 de gas, pero con la 12X6 que creo será similar en empuje que la original 13X4 (a lo mejor la 13X4 tiene más empuje) sube mucho más rápido en vertical y el torque lo hace a poco más de medio gas ( consumo a tope 33A dentro del margen del variador).

4º El cuchillo lo hace con los ojos cerrados a poco más de medio gas o 3/4 según metamos más o menos dirección, y lo hagamos más rápido o lento.

5º Buenas caidas de ala, la cola manda muy bien.

6º unos 10 minutos de vuelo haciendo un poco de todo (yo lo vole dos veces con batería de 1750ma, pero iva un poco pesado de cola la suya es la 2200ma, que entra justa y queda en su sitio el centro de gravedad).
Batería y variador bajan frios, es que ni llegan a templarse, de decho con las mismas baterías en otros de mis aviones bajan más calientes, muy bien refrigerado.

7º con las tirantas de naylon el tren no se dobla nada al aterrizar, eso si dejarlas un poco olgeras para que amortigue algo ya que pesa poco y puede rebotar.

8º Carretea bien por la pista pero un alambre un pelín más grueso en la rueda de atras no le vendría mal, pero se puede ir con el que tiene perfectamente.

9º Tiene un freno motor muy brusco a lo mejor no hace falta tanto, el corte lo hace gradual lo que es de agradecer en un acrobático, de hecho me corto con la 2ª batería pero como lo que hace es bajar potencia al motor te da tiempo a encararlo y meterlo en pista sin más problemas.
Seria interesante encontrar el manual del variador, por si se puede programar algo. (admite 3 y 4S).

En fin para mi un 10 para este bichito.
Adjuntos
1.JPG
Vista general con una 14X7, no toca suelo sobran unos 4 cm, con esta es una mala bestia, pero disparamos el consumo, la mejor es la original 13x4.
10.JPG
Peso con batería 2200ma, 1072g.
8.JPG
Peso a falta de batería 942g.
7.JPG
Detalle cogidas refuerzo tren.
6.JPG
Vista de como van las tirantas cogidas arriba con dos fichas de empalme, que coge la ida y la vueta que le hace al tren.
5.JPG
refuerzo tren, agujero por el que pasamos el hilo, y nudo para hacer tope.
4.JPG
Vista desde atras, todo alineado ok.
3.JPG
La otra ala, igual, perfecta.
2.JPG
Pueden verse los alerones perfectamente rectos, lo del compañero ha debido ser mala suerte.
Por Pachotronic
Solo unna cosita para los que ya lo hayan volado, la cabina con el sistema que trae aguanta?
No se sale en vuelo?
Porque la veo que tiene poca fuerza la sujeccion, estaba pensando en ponerle unos imanes a mayores.
Por elgnomo
Yo lo recibí el día 16 y la semana pasada ya se lo cambie a un amigo por un acromaster ( eso sí, un acromaster curradito a leches el pobre, pero que vuela mu bien todavía ).

Decir que mi amigo vuela de maravilla, pero en pleno vuelo ya se le ha soltado la bancada del motor. En un aterriaje, yo doble de nuevo el tren, y al ir a ponerlo en su sitio me lo quede en las manos. Había rajado por la parte que va del tren al hueco del borde de ataque de las alas en el fuselae. Tras nuevas reparaciones con ciano ( que sí lo aguanta ) y bicarbonato, de momento no se resiente demasiado, pero le ha aparecido otra grieta en la zona del fuselaje del borde de fuga, esta por arte de magia :shock: :shock: :shock:

Si pachotronic, si....la cabina aguanta :roll:
Por jeviorro
Lo acabo de recibir y la verdad que viene muy bien pero no consigo que el motor funcione....no consigo programarlo como lo habeis consegido? porque no lo puedo hacer funcionar, con el stick abajo al conectar la lipo suena un beep o un doble beep pero nada mas, si subo el stick a tope y conecto la lipo nada de nada que hago mal?
Por rasma
Me paso a mi lo mismo y con tu misma emisora, asi que verifica que:

* tienes invertido el canal 3
* pon el trim del gas abajo del todo

Luego pon el stick abajo, enchufa la batería al variador y luego del bip, sube el gas, ya te debería funcionar.
Por elgnomo
jeviorro.
Un primer susto al austar los mandos; el motor no va...... Afortunadamente en la revista comentan el mismo problema. Tengo una futaba ff7 y hay que austar los puntos finales en el canal 3. Yo los he puesto a +140% y -140% y ya está.
e invertir el canal, claro....
Por El Cordobes
jeviorro escribió:Lo acabo de recibir y la verdad que viene muy bien pero no consigo que el motor funcione....no consigo programarlo como lo habeis consegido? porque no lo puedo hacer funcionar, con el stick abajo al conectar la lipo suena un beep o un doble beep pero nada mas, si subo el stick a tope y conecto la lipo nada de nada que hago mal?
Asegurate de que inviertes el canal del gas y además programa el recorrido del gas de -140 a 140 si es digital, si no trin del gas a bajo del todo.
Por aleixpomar
Una pregunta para los que tienen este avón...
Le cabría una bateria de 3200mAh (la de Multiplex, en concreto)?

Ya se que no es la mejor opción (por peso y tamaño) pero tengo un par de ellas y quiero saber si las podría aprovechar para este avión.

Gracias!
Por El Cordobes
aleixpomar escribió:Una pregunta para los que tienen este avón...
Le cabría una bateria de 3200mAh (la de Multiplex, en concreto)?

Ya se que no es la mejor opción (por peso y tamaño) pero tengo un par de ellas y quiero saber si las podría aprovechar para este avión.

Gracias!
No esas son muy grandes y pesadas, así el avión iria pesado, le entra una 2200 justa, es para la que esta preparado y deja fino el C.G.

Si quieres por probar se la puedes poner por la cabina encima del ala, a ver si se queda el C.G en su sitio pero lo dudo, y además ya no iría tan bien para hacer 3D.
Por jorgecu
Me quiero pillar este avion a hobbycity me salen las cuentas a 130 o algo asi con envio de 3-5 dias me lo aprarn en aduanas?? De momento e llevadoe l easys tar pero lo vuelo genial asta con al emisora en la espalda y estoy seguro de que este sera muy facil apra mi que os parece cuna bateria de 3Sp 2200 que tengo por hay para el avioncete??
Por El Cordobes
jorgecu escribió:Me quiero pillar este avion a hobbycity me salen las cuentas a 130 o algo asi con envio de 3-5 dias me lo aprarn en aduanas?? De momento e llevadoe l easys tar pero lo vuelo genial asta con al emisora en la espalda y estoy seguro de que este sera muy facil apra mi que os parece cuna bateria de 3Sp 2200 que tengo por hay para el avioncete??
El cambio va a ser grande de todas maneras este avión es noble si lo llevas con poco mando hasta que te acostumbres (pero no es un Easy cuidao), además es muy resistente pero claro los piñazos de morro no los aguanta como el Easy porque el motor va delante.
La 2200 3S le va clavada a ese avión esa te sirve perfectamente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!