- Sab, 07 Mar 2009 20:18
Bueno ya lo he volado un par de dias.
De momento me gusta bastante, en vuelo no me ha hecho ningun extraño por tener ningun tipo de vicio y eso que me vino con los alerones y el timon retorcidos a mas no poder.
La acrobacia la hace limpia, un punto a su favor es el vuelo lento, lento, lento que se puede llegar a realizar.
Las tomas son una pasada por su lentitud, precticamente se posa en el suelo, incluso he llegado a aterrizar deslizando primero el patin de cola y despues el tren.
Al motor le he quitado el freno, por lo que en cuanto cortas motor se queda clavado, la helice le hace de freno muy bien para las bajadas.
La pega que tiene es el tren de aterrizaje, es muy muy blando, de momento llevare unas 10 tomas y todas impecables, y aun asi una pata se ha revirado un pelin, se endereza a mano bien pero es un tema que se deberia mejorar.
Aun asi no soy partidario de poner un tren muy rigido porque la sujeccion del mismo al fuselaje no la veo muy robusta debido a la proximidad del borde del ala, por lo que abra que ver que sistema poner.
En el aire la estampa es muy bonita.
Abra que ver que tal de duracion tiene este corcho, el cual no me inspira mucha confianza dado que lo he visto de muy blandenge, en cuanto le tocas con algo se marca muy facilmente, podria ser un poco mas denso y asi mas resistente.
En cuanto al torque, el motor lo sujeta y tira de sobra de el pero le veo que tiene el centro de gravedad delantero, intenta enseguida meter la panza y hay que estar sosteniendo constantemente con profundidad.
Ah se me olvidaba la maniobra que clava perfecta es el cuchillo, simplemente impresionante lo clava con solo dar direccion, no hay que rectificarle nada.
www.clubaeromodelismosalmantino.com
www.youtube.com/user/rapalu5270?feature=mhee