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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por malacatonCP
#808951
Pues si nano_94, es una buena eleccion. Yo cada dia estoy mas contento con el. El sabado gaste 6 baterias y me fui con las ganas de volar mas porque tiene un vuelo muy noble y placentero.

Decirte que yo lo llevo a tope de mando y se sigue volando bien, es una pena caparlo tanto porque no es un modelo muy radical en vuelo.

Un saludo y me alegro de que te haya gustado!
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Por malacatonCP
#808957
Por cierto una cosa, alguien lo ha probado con 4s ?? Partiria el motor??
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Por doko
#808987
Hola! yo tambien me apunto al mx2 y me acaba de llegar hoy,lo primero que he hecho al abrir la caja es mirar los alerones y premio! tambien revirados...alguno lo a podido solucionar? supongo q dandole calor y enderezando con la mano..o los dejo tal cual,es la unica duda gracias!

un saludo!
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Por malacatonCP
#809032
Vaya mala suerte doko, normalmente vienen bien...

Bueno ahi sigue en pie mi duda, haber si alguien me la resuelve. Tengo un par de lipos 4s 2200mah 35c y quisiera saber si se las puedo poner sin ningun problema al MX2 o quemare algo...

Un saludo!
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Por nano_94
#809214
ya, supongo que con mas mando (para mi estilo) volaria mejor, pero el que me lo dejo lo usa para hacer toneles y loopings... :lol:

lo de la 4s supongo que el motor tendra un margen aunque nunca se sabe, aunque lo malo seria el peso adiccional, lo que mermaria sus cualidades... :roll:
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Por malacatonCP
#809586
Bueno pero por probar no pasa nada, porque la diferencia en gramos entre una bateria y otra no es gran cosa y la potencia se debe notar bastante.

El caso es que no quiero quemar algo y me gustaria saber de alguien que haya probado o sepa con certeza que no pasaria nada.

Por favor alguien me puede ayudar?
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Por El Cordobes
#809731
malacatonCP escribió:Bueno pero por probar no pasa nada, porque la diferencia en gramos entre una bateria y otra no es gran cosa y la potencia se debe notar bastante.

El caso es que no quiero quemar algo y me gustaria saber de alguien que haya probado o sepa con certeza que no pasaria nada.

Por favor alguien me puede ayudar?
En teoría no asaría nada, de todas formas si ves el variador admite 4S, yo lo que haría es probar una pala más chica en principio, una 11X5.
Haces una prueba en estático, a ver como tira y cuanto consume (yo no lo pasaría de 30A que es lo que consume con 3S y la pala original), pero ten en cuenta que a los mismos A en 4S te va a dar más watios de potencia, eso ya lo notarás tu en el empuje.
Mira si te se calienta mucho el variador o el motor, en vuelo se calentará menos y gastará menos, salvo en el torque (pero tampoco se va a todo gas en el torque verdad :wink: )

Si ves que te queda margen sube de pala una más grande, pero tiende a poner pasos pequeños porque estos aviones van mejor con poco paso y palas grandes.

Ya nos contarás.
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Por malacatonCP
#809743
Gracias por tu respuesta Cordobes. No he entendido bien de tu comentario una cosa. Con la misma pala y electronica de fabrica, si pongo 4s, aumenta el consumo? Si es asi, lo que me recomiendas es bajar un poco la pala para compensar verdad? Esto es lo que me quieres decir?

Perdona mi ignorancia...
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Por El Cordobes
#809752
malacatonCP escribió:Gracias por tu respuesta Cordobes. No he entendido bien de tu comentario una cosa. Con la misma pala y electronica de fabrica, si pongo 4s, aumenta el consumo? Si es asi, lo que me recomiendas es bajar un poco la pala para compensar verdad? Esto es lo que me quieres decir?

Perdona mi ignorancia...
Si ten en cuenta que al meter más voltaje el motor coge más rpm, por lo tanto puede subir mucho el consumo si le dejas la misma por eso bajale de pala, poniendo siempre que se pueda poco paso, y ve mirando consumos y calentamiento de componentes, y si te admite sube poco a poco de pala, hasta llegar a los 30A máximo.
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Por malacatonCP
#809758
Ok, ahora entiendo perfecto. Una cosa solamente, donde puede comprar algun aparato baratito de estos que te dan el consumo, los watios y tal.

Me voy a centrar en los electricos y quiero algo asi para aumentar el rendimiento de mis alectricos pero no se cual ni donde comprarlo.

Gracias de nuevo!
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Por El Cordobes
#809765
malacatonCP escribió:Ok, ahora entiendo perfecto. Una cosa solamente, donde puede comprar algun aparato baratito de estos que te dan el consumo, los watios y tal.

Me voy a centrar en los electricos y quiero algo asi para aumentar el rendimiento de mis alectricos pero no se cual ni donde comprarlo.

Gracias de nuevo!
Un amigo se compró esta muy barata pero solo mide hasta 30A, que se puede quedar corta de momento.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _VA-Tester__(Voltage_&_Current_indicator. por unos 5€.

La mía es esta mide hasta 100A, solo necesitas un tester digital de esos del carrefour de 10€ que miden voltaje y amperios. Por 17€

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2464
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Por malacatonCP
#809770
Y que tal uno de estos? Creo que te da toda la informacion mas importante, consumo, watios...

Tienen alguna pega? Si van bien creo que me comprare uno de estos.
Por ferz
#809773
deberias pensar sobre todo en el variador!! esta preparado para 4s? pq seguramente si no lo esta va a ser lo primero q pete! saludos
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Por malacatonCP
#809779
ferz escribió:deberias pensar sobre todo en el variador!! esta preparado para 4s? pq seguramente si no lo esta va a ser lo primero q pete! saludos
Si si, admite de 2 a 4 elementos. El aparatito que he puesto anteriormente el enlace me dara si el motor me consumira 30a, 40a o lo que sea o solo me dara los watios que va a rendir mi modelo?
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Por rasma
#809837
malacatonCP escribió:Y que tal uno de estos? Creo que te da toda la informacion mas importante, consumo, watios...

Tienen alguna pega? Si van bien creo que me comprare uno de estos.
No veo el link, en cualquier caso yo tengo uno de estos que va muy bien
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Watts_up)
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Por malacatonCP
#809852
rasma escribió:
malacatonCP escribió:Y que tal uno de estos? Creo que te da toda la informacion mas importante, consumo, watios...

Tienen alguna pega? Si van bien creo que me comprare uno de estos.
No veo el link, en cualquier caso yo tengo uno de estos que va muy bien
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Watts_up)
Exactamente me referia a ese rasma. Supongo que habra que soldarle los conectores para enchufar por un lado el variador y por el otro la lipo verdad?
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Por rasma
#809891
malacatonCP escribió: Exactamente me referia a ese rasma. Supongo que habra que soldarle los conectores para enchufar por un lado el variador y por el otro la lipo verdad?
Efectivamente, se pone entre la batería y el variador y tienes que soldarle los conectores apropiados.
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Por El Cordobes
#809899
malacatonCP escribió:
rasma escribió:
malacatonCP escribió:Y que tal uno de estos? Creo que te da toda la informacion mas importante, consumo, watios...

Tienen alguna pega? Si van bien creo que me comprare uno de estos.
No veo el link, en cualquier caso yo tengo uno de estos que va muy bien
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Watts_up)
Exactamente me referia a ese rasma. Supongo que habra que soldarle los conectores para enchufar por un lado el variador y por el otro la lipo verdad?
Yo te recomendaría el de Serpa, porque solo sale por 17€, no te tienes que gastar tanto, aunque si lo prefieresy puedes....

El que te digo solo mide A consumidos (hasta 100A que esta muy bien), pero los Watios se saca facil, voltios X Amperios consumidos y ya esta.

Para mí es más importante ver el empuje real que los Watios consumidos.
Yo miro en el empuje en un bascula con un artilugio que me he hecho (como una bancada para los motores), y mido los amperios, así se cuanto va a tirar el motor con tal pala, y que va a consumir, por el tema del variador, baterias, autonomía y así voy probando la configuración ideal para cada avión.
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Por doko
#809987
Hola! y de los alerones revirados nadie sabe nada? les he mandao un correo diciendoselo y me han pedido una foto del defecto,ya se la he mandao a ver que me dicen...tambien les he dicho que devolverlo me saldria muy caro.Hoy lo he estrenado y trimandolo un poco vuela bastante bien,los consumos que he medido en el mio con todo de serie y 3s 2200mAh 20c son 33A. al maximo y 380w.

Saludos!
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Por Pachotronic
#810150
Yo te recomiendo el que te dice rasma, yo lo tengo y que decir tiene que merece la pena gastarse un poco mas.
Antes lo hacia como dice cordobes, pero un poco arcaico si que es.
Con esto ves mucho mas exactos los datos y mas , tienes consumo instantaneo, medio, watios maximos y medios, voltios maximos y medios.
Con ese aparatito vas sobre seguro para no quemar variadores, lipos,etc.
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Por malacatonCP
#810176
Ok, pues ya me he pedido el que me recomendo rasma y en cuanto me llegue hare pruebas con las 4s 2200mah 35c haber que tal va.


Tambien me servira para otro modelo que estoy electrificando con un motor de 1800w y variador de 110A y no sabia bien que lipos y helices montar.

Muchisimas gracias a todos!
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Por piollo
#815208
Hola a todos,

Pues me he apuntado al carro y ya tengo el MX2 en casa... 8)

Espero tener tiempo el fin de semana y montarlo, aunque no creo que me de tiempo a estrenarlo este fin de semana pues quiero hacerle unas mejoras, sobre todo en el tren de aterrizaje y en el cierre de las tapas (batería y cabina).

¿Podría poner alguien una foto de cómo colocais las baterías? He leido por aquí que más de uno reforzó el anclaje del tren de aterrizaje, ¿podríais poner alguna fotillo?

Muchas gracias por adelantado y saludos.
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Por doko
#815394
Hola! yo tambien me apunto a lo del tren de aterrizaje..al segundo vuelo me cargue el de serie,le puse uno mas fuerte y tambien se me a arrancao de cuajo...a ver si alguno nos podeis dar ideas,materiales..yo use epoxi y cuatro tornillos! estoy ya por volarlo sin tren despegarlo a mano y aterrizarlo con la panza...pero no es plan..

Saludos!
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Por malacatonCP
#817407
Pachotronic escribió:Yo te recomiendo el que te dice rasma, yo lo tengo y que decir tiene que merece la pena gastarse un poco mas.
Antes lo hacia como dice cordobes, pero un poco arcaico si que es.
Con esto ves mucho mas exactos los datos y mas , tienes consumo instantaneo, medio, watios maximos y medios, voltios maximos y medios.
Con ese aparatito vas sobre seguro para no quemar variadores, lipos,etc.
El pedido que hice a hobbycity del wattmeter que me recomendasteis aun esta en "processing", esto empieza a preocuparme...
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Por Pachotronic
#817985
Yo estoy contento con el avion.
Llevo ya bastantes vuelos y la unica pega es el jodio tren de aterrizaje, mi recomendacion se lo cambiais es poner uno lo mas blando y absorvente posible no uno rigido poque el soporte en el fuselaje es muy debil y no hay manera de reforzarlo debido a lo cercano que esta el hueco del ala.
Yo finalmente voy a pegarle la profundidad porque estoy observando que va cogiendo algo de holgura asique para asegurarlo y que quede todo mucho mas rigido lo pegare con ciano y a correr.
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Por rasma
#818171
Pachotronic escribió:Yo estoy contento con el avion.
Llevo ya bastantes vuelos y la unica pega es el jodio tren de aterrizaje, mi recomendacion se lo cambiais es poner uno lo mas blando y absorvente posible no uno rigido poque el soporte en el fuselaje es muy debil y no hay manera de reforzarlo debido a lo cercano que esta el hueco del ala.
me acabas de dar una idea, voy a ponerle un tren de "alambre", creo que es posible que sea la solución. Ya os contaré cuando lo pruebe.
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Por piollo
#818275
Hola a todos,

Hoy he medido consumos con la 13x4 y me han dado 36A y 380W :shock:

¿Os parecen normales estos números?

Saludos
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Por El Cordobes
#818540
piollo escribió:Hola a todos,

Hoy he medido consumos con la 13x4 y me han dado 36A y 380W :shock:

¿Os parecen normales estos números?

Saludos
Si, si la batería da esos amperios si, la mia solo me daba 30-32 A pero con eso ya zumba del carajo.
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Por malacatonCP
#818557
El Cordobes escribió:
piollo escribió:Hola a todos,

Hoy he medido consumos con la 13x4 y me han dado 36A y 380W :shock:

¿Os parecen normales estos números?

Saludos
Si, si la batería da esos amperios si, la mia solo me daba 30-32 A pero con eso ya zumba del carajo.
Pues yo aun no he recibido el wattmeter pero le monte en mi casa la 4s por ver como tiraba agarrandolo con las manos y es una bestialidad, me quede asombrado!. Tengo que ver consumos y tal y si lo quiero usar con 4s quizas haya que cambiar el variador, pero tira de una manera bestial. Eso si, otra cosa es ver lo que gane o pierda en cualidades de vuelo, ya os contare.
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Por malacatonCP
#825971
He pesado por curiosidad el modelo y me da con lipo listo para volar 1155g. He de decir que ya tiene alguna reparacion y el tren reforzado, con lo cual se incrementa un pelin el peso.

Bueno pues haciendo unas mediciones con el nuevo aparatito(watt,s up) he probado varias lipos distintas con el mx2 y estos son los resultados:


Con lipo 3s 1800mah 20c----------> 205w y 22A
Con lipo 3s 2250mah 20c----------> 308w y 28A
Con lipo 3s 2200mah 28-35c------> 335w y 31A
Con lipo 3s 2200mah 30-40c------> 351w y 31A
Con lipo 4s 2200mah 25-30c------> 563w y 44A (a medio gas 400w y 29A y a 3/4 de gas 450w y 33A)

La helice que he usado para la medicion es la que trae de fabrica, la 13x4.

Varias cosas:

1- Como leches hay a algunos que os da 380w con lipo 3s 20c? :shock:
2- Con lipo 4s debe de ser un gustazo volarlo y quizas este fin de semana lo pruebe unos minutos pero hay que ir sin pasarse de gas porque el variador se calienta demasiado. En un futuro proximo quiero cambiar el variador por uno algo mas grande y volar con 4s que es una mala bestia y la bateria solo pesa 25g mas que la 3s.
3-Alguien que tenga este aparato o similar me puede decir donde indica los consumos,watios y voltios medios? y el tiempo de vuelo? Gracias.

En fin, eeesto es, eeesto es, esto es todo amigos! :wink:
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