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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por doko
#825992
Malacaton si puse eso...eso es..si te juegas una birra te lo demuestro..la lipo es la azul de hobbycity y el medidor tambien..saludos!
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Por piollo
#826028
malacatonCP escribió:He pesado por curiosidad el modelo y me da con lipo listo para volar 1155g. He de decir que ya tiene alguna reparacion y el tren reforzado, con lo cual se incrementa un pelin el peso.

Bueno pues haciendo unas mediciones con el nuevo aparatito(watt,s up) he probado varias lipos distintas con el mx2 y estos son los resultados:


Con lipo 3s 1800mah 20c----------> 205w y 22A
Con lipo 3s 2250mah 20c----------> 308w y 28A
Con lipo 3s 2200mah 28-35c------> 335w y 31A
Con lipo 3s 2200mah 30-40c------> 351w y 31A
Con lipo 4s 2200mah 25-30c------> 563w y 44A (a medio gas 400w y 29A y a 3/4 de gas 450w y 33A)

La helice que he usado para la medicion es la que trae de fabrica, la 13x4.

Varias cosas:

1- Como leches hay a algunos que os da 380w con lipo 3s 20c? :shock:
2- Con lipo 4s debe de ser un gustazo volarlo y quizas este fin de semana lo pruebe unos minutos pero hay que ir sin pasarse de gas porque el variador se calienta demasiado. En un futuro proximo quiero cambiar el variador por uno algo mas grande y volar con 4s que es una mala bestia y la bateria solo pesa 25g mas que la 3s.
3-Alguien que tenga este aparato o similar me puede decir donde indica los consumos,watios y voltios medios? y el tiempo de vuelo? Gracias.

En fin, eeesto es, eeesto es, esto es todo amigos! :wink:
Hola a todos,

A mi me ha dado 36A y 380W con 3S 2200 20C, hélice de fábrica. Le he cambiado el variador por uno más grande de 40A (el que trae me parece muy, muy justo, de hecho se me ha quemado y estoy esperando su reposición) y con las lipos recién cargadas y prácticamente nuevas (unos 4 ó 5 ciclos suaves para desvirgarlas...).

De todas formas 36A en 3S me parece un consumo muy elevado para este motor. Si analizas tus números, el límite parece estar en 31A a 3S, pues le pongas la batería que le pongas no pasa de ahí con la 13X4 (a más C de descarga, menos baja el voltaje de las baterías, por eso tienes más potencia pero con los mismos amperios). A mí me da 36A, lo que puede deberse a un problema del motor (bobinado o rodamientos cascados), razón por la cual creo que se me quemó el variador de fábrica. Si te da 31A, no te preocupes. A mí me da 36A, consume más pero no significa que esos 380W se transmitan al aire, es decir no significa que mi motor tire más (eficiencia del motor). Como he dicho, puede que haya algo mal en mi motor que haga que consuma más pero no que tire más (menor rendimiendo en pérdidas por calor, rozamiento...).

Por cierto, si vuelas con 4S baja la hélice pues corres riesgo de quemar variador (muy justo) y motor.

Saludos.
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Por malacatonCP
#826030
Vale, entonces debe de ser la helice que esta un poco comida por los extremos de los aporrizajes. No pensaba que se pudieran perder mas de 30w por eso :shock:

Hoy me llega una 13x4 nueva y volvere a probar, luego os cuento :wink:
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Por piollo
#827054
Hola,

Pues ayer lo he estrenado. 5 vuelos y en el tercero haciendo barrenas.... :lol: Bueno, intentándolo pues le puse poco mando y no las aplana muy bien. Mis impresiones:
- El tren de aterrizaje una birria (los dos). El principal se arrancó de cuajo en el último aterrizaje (me fui por la hierba) a pesar de haberlo reforzado con epoxi. El de cola lo rompí intentando enderezarlo, se partió con solo mirarlo.
- El avión es muy flotón. Demasiado. Con la hélice de fábrica a un tercio de gas se mantiene en el aire casi parado. Si hace un poco de viento no lo das bajado, en el último aterrizaje con un poco de viento me cruzó media pista a un metro de altura y motor parado (por eso se fue a la hierba y saltó el tren de aterrizaje).
- Con la hélice de fábrica vuela muy lento y tiene buena tracción. Para 3D muy bien, pero si te gusta más velocidad y la acrobacia F3A hay que cambiar la hélice. Probaré con una 12x6 a ver qué tal.

En general bastante satisfecho con el bicho. Vuela muy bien aunque la calidad en general (sobretodo los accesorios) es regular (no os espereis calidades Multiplex a este precio). Muy fácil de montar y desmontar y muy práctico. Buen paso como primer acrobático para entrenar y si lo piñas que no te duela mucho.

Saludos.
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Por TREXTER
#833775
Hola a todos.

Estoy interesado en el MX2 lo he visto en modelgifts por 117 e. incluido el transporte y con todo afalta de emisora y baterias.
Parece que su punto debil es el tren como lo aveis solucionado el problema sin tener que pegarlo pues me biene muy mal ya que una de las cosas que mas me gusta de este avion es que se desmonta del todo.
Saviendo lo que sabeis que me aconsejariais reforzarlo o cambiardo por otro tren nuevo y con la rueda de atras ¿que hacer? pues parece que tambien es una virria.
El tema de las baterias lo tengo bien pues tengo barias de 3S de 2200 que parece que es la que mejor le va tambian tengo una de 3S de 2800 ¿me podria valer?
Seria mi primer acrobatido.
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Por dcolina57
#834267
Hola, me gustaria que me echaseis una manita por favor.
acabo de comprar este modelo y la verdad, he leido todo el post y me queda la gran duda de como poder reforzar el tren de aterrizaje ya que supongo que el primer aterrizaje se me caera el tren... por lo qyue he leido.
lo segundo, el variador admitira una 12x6? me gusta volar rapidito y supongo que una 13x4 no alcanzara la velocidad deseada para mi.
y por ultimo... cuanto puede durarme una lipo de 2200 en vuelo? ya se que es imposible decirme si 10 o 7 minutos porque depende del tipo de vuelo, pero con que me pongas lo que te dura a ti (persona que lea este post) me conformo jejeje si me responden 2 o 3 personas hago media jejejej
Muchas gracias
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Por dcolina57
#834965
Bueno pos hoy me ha kkegado el cacharrito... estoy encantado de la vida sobre todo con los de la tienda modelgifts.net que es donde lo he comprado, que velocidad al enviar el pedido y que seriedad, asi da gusto gastarse los cuartos jejejej
primeras impresiones....
la caja es enorme, deja entre ver el tamaño del avion Imagen
segun la abres, te encuentras todas la pieza recubiertas de burbujas de plastico para proteger el elapor y todo bien encajado para que no haya daños estructurales en el fuselaje
Imagen
una vez quitado el plastico a las piezas, se puede apreciar que el material es muy parecido al de multiplex por no decir el mismo, eso si, la densidad del elapor... es mucho menor que la del gemini de multiplex por ejemplo avion que ya he tenido
pesa como un condenadoelmx2jejeje
Imagen
en menos de 5 minutos ya esta montado, ya que solo hay que ensamblar la cola y colocarle la helice con el cono. Por cierto, alguien sabe donde conseguir los ejes de este motor? es para prevenir y no quedarme sin ellos cuando aporrice y lo dobleImagen

me ha parecido enorme, ya que anteriormente he tenido el gemini y la minimag y este es mas grande y mas pesado. Imagen

Esta tarde hare el estreno, ya os contare a ver que tal va
Un saludete y gracias
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Por TREXTER
#835079
Hola dcolina57 : !vaya! si que tiene buena pinta, parece que no te a venido con ningun aleron doblado, me alegro, yo me lo quiero comprar pero me falta decision, pues pasaria del minimag a este directamente y meda un poco de miedo no vaya a no poder controlarlo y lo aporrice sin apenas volarlo. Veo que tu ya as volado una genimi que sera mas parecido a volar al mx2 que la minimag, espero que cuando leas esto ya lo allas probado como dices y que cuentes las impresiones al respecto y sobre todo de como se a portado el tren ya que ese es su punto debil, aver si alguien que lo tenga nos cuenta algo del tren de aterrizaje, gracias.
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Por dcolina57
#835148
muy buenas, acabo de legar a casa de probarlo y la verdad es que a toda aquella persona quel efalte decision...que deje de pensarselo porque es tiempo que se pierde, compradlo que os llevareis una grata sorpresa como lo he hecho yo!
el tema del tren de aterrizaje.... la verdad es que no tiene muy buena pinta no, pero yo he aterrizado unas 10 veces esta tarde y de lujo, eso si, de las 10 5 han sido en torque casi casi con lo cual no habia presion, pero las otras 5 han sido normales y corrientes y ha aguantado, solo comentar que la pala que viene para mi gusto es muy lenta, yo le he montado una 11x6 y va de lujo, lento pero de lujo y el motor va sobrado mi intencion es ponerle una 12x6 que asi podre hacer las mismas virguerias que con la 13x4 pero mas rapido, ya os ire contando... de verdad... estoy impresionado que un avion asi solo valga lo que vale, en mi caso 117 euros en modelgift!!! acojonante por lo menos desde mi punto de vista
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Por Jumper
#835203
Hola,
pues un colega y yo estamos pensando en comprarlo también.
El de modelgifts no trae batería verdad?
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Por dcolina57
#835206
pues dejad de pensarlo y hacedlo que si sabeis volar... os va a dejar flipaus el de modelgifts trae... avion, motor, variador helice y cono y portahelice, ni emisora ni lipo
Por Xtremis
#835572
Hola a todos.
Pues nada, preguntaros, si alguien lo sabe, dónde puedo comprar el eje del motor?, pues el otro día en un aterrizaje, se me partío y no encuentro el eje. O por el contrario, qué tipo de motor puedo comprar en los chinos?. Gracias.
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Por dcolina57
#836197
en cuanto al eje del motor que viene de serie... ni idea, eso si si le quieres cambiar el motor por uno eficiente y barato... te aconsejo este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3886lo llevaba yo en el gemini y en cuanto se me jorobe el que viene de serie o se me doble el eje se lo voy a montyar porque es un motor que tiene unos cojo... impresionantes, yo lo volaba con una 11x5.5 en el gemini y a medio gas se colgaba el avion, salia del torque roll con un leve movimiento de dedo y salia disparao para arriba. echale un vistazo y a ver que te parece. Por cierto, yo al mx2 le he cambiao la helice, le he quitado la 13x4 que trae que lo unico que hace es joder ejes y flexar y le he metido una 11x5.5. el consumo ha bajado muchisimo y el avion va mas agil, sigo haciendo pruebas, lo proximo sera ponerle una tripala de master airscrew 11x7 que me va a regalar un buen amigo y medir consumos y ver que tal vuela, os lo contare. tambien le quiero probar una 12x6 bipala pero weno... todo esto con tiempo jejejej un saludete y buenos vuelos
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Por TREXTER
#837227
Hola dcolina57:

Bueno pues ya lo he pedido.

Que me recomiendas en cuanto al primer vuelo aparte de un dia que no aga nada de aire, me refiero a los dual rates y exponenciales ya que tienes la misma emisora que yo futaba 7 canales, es mi primer 3D y no quiero romperlo el primer dia, donde yo vuelo no tengo pista asique lo lanzare a mano dame algun consejo para el aterrizaje en el campo.

Gracias y un saludo
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Por rasma
#837239
umm ha desaparecido de hobycity, parece que ya no lo venden.
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Por dcolina57
#837296
hola trexter... la verdad es que en cuanto a dual rates y exponenciales... yo lo vuelo con todo el mando que tiene (que noi es poco) al minimo movimiento de dedo el avion ovedece con brusquedad (me gusta el vuelo asi)) pero si tienes miedito y te da rollo estrellarlo el primer dia... pon poco mando, lleva los recorridos a la mitad, 50%... en cuanto al aterrizaje... en el ditio donde yo vuelo, tampoco hay pista asfaltada, de hecho hay bastantes socavones, un consejo, no intentes aterrizartelo en los pies... coje pista y que aterrice donde puedas y ya iras luego a por el andando, digo esto porque es muy floton, y casi casi hay que dar palanca abajo para que baje. Has hecho una buena compra, ya veras
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Por TREXTER
#837307
Gracias por responder dcolina57,
espero que tengas razon y aver hecho una buena compra.

Oye rasma lo tienes aqui:

http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=113
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Por dcolina57
#837348
de nada trexter, lo unico que cambiaria yo de este avion (lo voy a hacer en cuanto tenga pasta es el tren de aterrizaje y el soporte del tren
o dejo un link de este finde en un sitio en el que el viento soplaba bastante, perdon por la calidad del video jejejej y por el vuelo, ya que no es un vuelo muy serio, pero me gusta volar poco serio cuando puedo y serio cuando hay que serlo, tablas y demas rollos...

http://www.youtube.com/watch?v=ulCLvwE5KI4

creo que en este video solo por mis gritos de alegria queda claro lo contento que estoy con el trastito este jejejeje
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Por TREXTER
#837435
Hola dcolina57,

Parece que te lo pasas muy bien con el trastito como lo llamas tu, he visto videos peores, lastima no grabaras el aterrizaje para ver como se comporta.

Una cosa, dices cambiar el soporte del tren pero ¿abra que hacer cirujia?
parece que cambiar el tren es facil porque va atornillado pero el soporte ¿como piensas cambiarlo? ¿no va pegado?
Otra cosa no me aclaro con los exponenciales cual es la manera en que deberia ponerlos, se supone que son para que el estik de la emisora al principio de poco mando y pasando de la mitad del recorrido de mucho mando pero no entiendo la bentaja ¿porque no es mejor el mando lineal?

Gracias por los consejos

Saludos y buenos vuelos
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Por dcolina57
#837443
me temo que cirugia... si va a haber que hacer jejeje, pero weno
yo he pensado en ponerle por dentro del avion un par de chapas de aluminio volver a colocarle el corcho que anteriormente he quitado de abahjo y atorbnillar con unos tornillos un poco largos el tren, para que cuando aterrices, la fuerza que se ejerce sobre este soporte, se distribucya por mas espacio que por donde esta ahora mismo que es solo una plaquita de plastico duro de 1 centimentro de ancha x 6 o 7 centimentros de larga y una grososr de 2 milimetros, asi que... tiende a despegarse
en cuanto a los dual rates... no te comas la cabezaen el menu dr/expo de la emisora, dejalo todo a 0
y en en el suelo, antes de despegar, vas moviendo los dr, dual rates, de esta manera, la "curva" sera relativamente lineal, pero desde luego, si puedes y te ves capaz, vuela con todo al 0% que es como mas vas a disfrutarlo, de hecho yo este avion lo vuelo con una emisora del "lama" el heli ese coaxial que no tiene ni mezclas, ni dualrates ni complicaciones, te da todo el mando que el avion es capaz de dar, eso si, el pilñotaje... hay que andar muy fino jejeje que si no...
te ha llegado ya?
Por ferz
#837452
una cosa son los dual rates y otra los exponenciales! el dual rate t corta mov y el exponencial no!
para estos aviones el uso de exponenciales es fundamental!!!!
son aviones pequeños y nerviosos y el minimo movimiento en las superficies de mando provoca una reaccion! si no llevas exponenciales en cto tcas el mando un poco el avion sale disparao pa ese sitio! se vuelve demasiao nervioso y dificil de controlar incluso para manos expertas!
al meter exponenciales provocas q cdo mueves en la zona central del mando las superficies varien muy poco! a aprtir de la mitad es cdo el mando empieza a moverse mas hasta llegar al tope! piensa q la cola de un acrobatico con lo grande q es con moverse un milimetro t va a dar el mismo giro q tu glider con el mando a tope!
a mi parkmaster no se si llevo un 60 o 70 de expo! para aviones mas grande me di cuenta q con esos expo le dabas al mando pero el avion ni se movia asi q los tuve q reduci al 30 40 creo...
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Por dcolina57
#837458
pos entoces... estaba equivocandome entre dual rates y exponenciales... la verdad es que no los uso mucho jejeje
gracias ferz
Por ferz
#837474
de nada dcolina! tu emisora tiene exponenciales asi q aprovechala q ya veras como se nota la diferencia.....metele un 40% negativo(creo q es asi en las futaba)
para volar fino es fundamental! saludos
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Por dcolina57
#837480
a mi me gusta volar con todo el mando, cuato mas nervioso sea mejor, para 3d y acrobacia, lo considero fundamental, asi vuelo yo, no digo que sea fundamental, pero para mi si jejej
de todas maneras, este avion no lo vuelo con la ff7, lo vuelo con la emisora mas sencilla del planeta solo tiene 4 canales y unas lucecitas para mirar como va de bateria, y la verdad es que me la gozo
Por ferz
#837496
yo tb suelo llevar todos los aviones con los mandos a tope! y me gusta el 3d y la acrobacia y es cierto q es fundamental q los mandos tengan mucho recorrido!pero tb q vayan con sus exponenciales bien metidos!

estas cosas es como todo! si no lo has probado todavia, cuestion de probar! y si t gusta repites! pero cualquier maquinilla de f3a y lo q sea t dira q los exponenciales son fundamentales para volar este tipo de aviones!!! saludos
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Por TREXTER
#837567
Que pasa dcolina57, parece complicado eso del tren espero que cuando lo tenga delante entienda lo que quieres decir, yo pensaba reforzarlo con algun alambre o hilo flexible para que no se abrieratanto en las tomas.

Hola ferz, parece que controlas los exponenciales me podrias decir como cuanto tengo que ponerle de exponencial a este avion teniendo en cuenta que es mi primer 3D, parece que a las futaba ai que ponerselo en negativo
solo quiero partir de una base y luego suvir o bajar segun bea, o conoces algun hilo o pagina donde lo expliquen para tontos como yo.

Saludos
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Por dcolina57
#837593
hola trexter, a ver te cuento, la idea esa de ponerle un alambre o algo para que no flexe en las tomas es muy buena, el problema es que no solo flexan las patitas del tren, sino que el soporte del tren... la verdad es que a mi se me ha empezado a despegar, y uno de los tornillos que sujetan el tren ya me ha partido y me parece raro porque no suelo aterrizar mal la verdad y modestia aprte jejeje pero bueno, esto de la mecanica y las chapucillas... forma parte del hobby, no va a ser todo volar y volar no? Un saludete
Por ferz
#837595
mi cuñao se paso hace poco a un ala baja y me comentaba q era demasiao nervioso y q no le gustaba! la pregunta: llevas expo? no, para que? fue la respuesta! entonces me hizo caso y le metio un 35% a los mandos! y flipao se quedo con el cambio! decia q era otro avion....no es solo para el 3d.
yo lo q haria es meterle un 60% a la cola y un 50 a los alerones! yo le meto menos a los alerones pq me gustan mas sensibles! pruebas como reacciona y si ves q el avion resulta demasiado insensible le quitas un 10%! y pruebas otra vez! y vas bajando hasta q t quede al gusto!
yo en el parkmaster llevo un 70% en la cola y 50 en alerones! :shock:
en la katana con un 55 le tengo metio entre 50% y 40% y para el extra ente un 30 y un 40%!
pero quizas soy muy bestia y me paso! con los exponenciales del parkmaster la katana ni se movia cdo le daba a los mandos......
pero los q no usais los exponenciales ya vereis la diferencia! tb se puede probar con el simulador, q tb se nota bastante! saludos
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Por TREXTER
#837607
Muchas gracias a los dos por las respuestas

dcolina57, parece que si que es critico el tren por lo que dices cuando lo tenga le hechare un vistazo a ver que se puede hacer detodas formas seguro que lo volare con lo que viene y cuando se rompa pues ya me buscare la vida o te pedire consejo de como lo as hecho tu.

ferz, muchas gracias por el consejo seguro que le saco partido le metere lo que me aconsejas y hare lo que me dices ir bajando poco a poco si veo que no me conbence

Gracias a los dos y a todos los que haceis posible este hilo
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Por dcolina57
#837616
trexter, es lo que he hecho yo, volar con lo que tenia hasta que el tren hizo pum! jejeje asi que ahora tendre que ponerme manos a la obra, cuando lo haga te pongo fotos para que veas lo que yo estoy haciendo, igual te surge alguna idea para cuando te pase (esperemos que no te pase nunca) pero weno...
por cierto ferz mil gracias por las explicaciones de los exponenciales los probare y te cuento, a ver si este finde hace medianamente bueno y lo pruebo, y asi el domingo o el lunes... os cuento como ha ido lo de los exponenciales y lo del tren
una ultima cosa trexter, el cono que viene en el pack espero que no te vibre como a mi, es un cono de plastico y la verdad, yo lo he quitado porque lo unico que podia llegar a hacerme era doblar el eje, no estaba bien equilibrado,
yo estoy volando con una 12x6, y sin cono ni nada, bajan las lipos frias, el variador y el motor frio, el consumo es ridiculo para hacer lo que hace.
Un saludo
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