miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por TREXTER
Ok. dcolina57, ya pondras como as arreglado el problema el tren, por cierto
Ya me a llegado el bicho !!!!!valla pedazo de caja!!!!!, es enorme parece que esta todo tambien me an benido unas piezas negras de plastico y flexible con la forma de donde va alojada las trabiesas que sujetan el ala y en el manual no dice nada de esas piezas supongo que son porsi ai alguna olgura al sujetar el ala, tengo una duda al parecer el ala tiene una curbatura acia el intrados (bamos para abajo) va de menos a mas desde el centro del ala hasta llegar al final de cada semiala ¿es normal?
Otra cosa que lipos usas dime: mAh y las C pues supongo que son de 3S y como va lo del centro de gravedad se ajusta facil o ai que poner algun contrapeso
Por dcolina57
yo las piezas negras esas se las he colocado para proteger la madera en caso de megaostion, supongo que algo amortiguaran.
en cuanto a la curvatura que comentas... el mio esta recto recto, he tenido suerte la verdad.
lo estoy volando con unas lipos de...
11,1v 2200 milis y 20c
11,1v 2450 milis y 30c (lo de las 30c... es muy sospechosopor el precio que tenian estas lipos, pero la verdad es que va de coña por lo menos con la 12x6 a ver si esta semana me llegan las tripalas de 11x7 y miro los consumos y el vuelo que tiene
Por johnnyx
dcolina57 escribió:....a me llegan las tripalas de 11x7 y miro los consumos y el vuelo que tiene...

Dirás miramos, no??? xD
Por dcolina57
que poasaaa jonyyyy jejejejej!!! que tal tio??? sii corrijo, miramos, que jony nos ayuda a mirar consumos con su cahcarrito medidor de consumos jejejej que tal andas? ya podras volar el finde?? yo subire el domingo que este finde tengo lio, asiq ue solo ire el domingo! un saludete tio
Por TREXTER
y que ai de lo del centro de grabedad con esas lipo sopongo que las 2550 pesaran mas ¿te cuadra el CG igualmente?
Por johnnyx
pues ya veremos... si subo igual no vuelo :( pero weno. todo se vera.
Por dcolina57
la verdad es que aun no se lo he medido (el centro de gravedad) con las de 2450 si que tiende a picar un pelin, muy poquito muy poquito, con un toque de trim... solucionao! como puedes ver... mi manera de ver el aeromodelismo es bastante poco seria, ni centros de gravedad, ni perfeccion absoluta! jejejej pero volar vuelo que es lo que a mi me gusta. Eso si, siempre con respeto a las helices en movimiento.
Por TREXTER
bueno yo tampoco soy un mira todo a la perfeccion pero esque no quiero que valla desequilibrado y se pege la ost...a a la primera de cambio, parece que he tenido mala suerte con el ala boy a intentar enderezarlo poniendole peso en las puntas aver si cede y queda recto, oye tu el timon de direccion y el de profundidad ¿en que agujero as puesto la barilla del servo empezando a contar desde el centro del servo hacia fuera? otra cosa las bisagras de los timones benian muy rajadas y las he reforzado con cinta de vidrio, !ha! las tapas de la cabina y de la bateria no saltan en vuelo las tienes sujetas con algun sistema mas ademas de con el que biene.
Lo siento soy muy pregunton espero no te moleste

Saludos y buenos vuelos

PD. ten cuidado con las triplanas que he leido nose donde que vibran mucho y puedes quemar el motor

,
Por dcolina57
pos gracias por el consejo de las tripalas, te contare...
el tema de las tapas... tanto de la cabina como la de abajo, donde van las lipos, a mi la de la cabina me aguanta sin problemas, pero la de abajoo de las lipos, se me jorobo el enganche y ahora pongo la tapa y luego una goma pa que no se salga. lo del timon de direccion y profundidad, si no me equivoco, ya que no tengo el avion aqui, lo llevo en el segundo gujerito empezando por el servo, mucho mando, y la verdad es que los servos pueden con el timon sin problema, no se que sefvos seran, pero no parecen malos desde mi punto de vista.
las bisagras... a mi las de cola se me jorobaron por un "pequeño" aporrizaje y le he puesto unas de plastico que la verdad es que van muy biien, segun se vayan rompiendo, le ire poniendo de plastico a todo el avion. y por cierto, tu pregunta todo lo que quieras que a mi me gusta responder, ejejjeej y si de paso puedo echar una mano... pos mejor que mejor que nadie nace sabiendo y a mi me gustaba cuando yo preguntaba. Un saludete y no te cortes, tu pregunta
Por TREXTER
Ok. gracias dcolina57

He pensado en ponerle un tercer tornillo en el tren justo enmedio aver si aguanta algo mas, tambien le he hechado un poco de exposi al rededor del soporte del tren para que este mas rigido, y tengo pensado ponerle alguna tiranta nose de que material la pondre tiene que ser resistente y flexible tienes alguna idea que puedo ponerle para que no se abra tanto.

Saludos.
Por TREXTER
Hola esta es la modificacion que le he hecho al tren espero no aberme pasado con la fuerza del muelle que os parece, no se ve pero tambien le he puesto un tercer tornillo en el centro de los dos
Adjuntos
P1010065.JPG
P1010066.JPG
Por dcolina57
tiene muy buena pinta la verdad! de esta manera no se te abrira en los atrrizajes, pero... ese avion aun no ha volado verdad?? jejeje lo malo del tren de aterrizaje que viene con nuestros sviones es que es muy blandito y que de esta manera no se abrira, pero si se doblaran las patitas, pero la verdad es que me has dado una idea, yo en vez del muelle le pondre una goma elastica. Gracias por la idea!
Por johnnyx
el problema no es ese... puede que flexe hacia abajo, pero... LO QUE HACE ES IRSE HACIA ATRAS EL TREN entonces te parte el tren por la madera...
Por TREXTER
De nada dcolina57, la idea no es mia claro la coji prestada de una famosa rebista en un numero especial que hicieron hace tiempo, no el avion aun no a volado ha hecho muy mal tiempo por aqui no he podido volar ni la minimag solo el easy y com mucho cuidado porque se lo llebaba para todos los lados.

johnnyx, ¿tienes algun consejo o modificacion para que no se valla para atras el tren?
Por dcolina57
yo al final le calzo uno de esos de carbono o de aluminio un poco mas gordito que el que viene y le hare el soporte del tren en aluminio tambien, le pongo unos tornillos y unas tuercas y eso no va a haber cristo bendito que lo doble ni palante ni patras ni naaa de naaaa jejejejej
este avion es una pasada personalñmente hablando, pero el problemilla del tren... es un marroncete, pero weno, quien dijo que esto era facil? jejejeje
Por johnnyx
Pues no tengo ninguna idea, lo que habría que reforzar es lo que dice davigochi, el soporte del tren. ese es el punto débil de todos los trenes de aterrizaje de todas formas lo mejor es aterrizar bien.
Por TREXTER
¿como no se me habia ocurrido antes?
el secreto es aterrizar bien, :lol: :lol: si yo fuera capaz de aterrizar
bien o en harrier este avion seria la leche pues no lo he
volado nunca y no creo que el dia del estreno pueda hacerlo.
entonces cuando salte el soporte del tren pues ya vermos.......

gracias por la respuesta

Saludos bbvv
Por dcolina57
jajajajja
a ve johny me has visto aterrizar a mi casi en estacionario, y sin ser estacionario, creo que no lo hago mal modestia aparte y sin abuela jejejejej creo que el problemas es que es muy endeble el conjunto anclaje tren aterrizaje.
jolin, a ver si saco tiempo y me pongo manos a la obra
Por TREXTER
Hola a todos, pues ya lo vole, como no tengo pista
le pedi a un compi que me lo lanzara, salio perfecto
no le toque nada mas que profundidad para subir y
subio como un coete, si le soltaba picaba asique tube
que trimar para arriba y algun punto tambien a la iz.
Muy buenas bibraciones un par de loopin y unos toneles
pero cuando me quise dar cuenta se que do sin bateria
y rapido a aterrizar y zass el tren se quedo atras y a
arrancado el plastico de cuajo lastima ya no pude volarlo mas
aver como lo arreglo para poder seguir intentando no
estrellarle, porcierto planea muy bien.
Por TREXTER
Hola aqui estan unas fotos de como esta el tren en este momento no se muy bien como sujetarlo otravez ya que el soporte de plastico se a doblado bastante digo yo que si lo relleno de exposi y le pego la pieza de plastico o se os ocurre algo mejor?
Mal apaño le veo
grascias y buenos vuelos
Adjuntos
tren roto 3.JPG
tren roto 2.JPG
tren roto 1.JPG
Por dcolina57
pega la pieza de plastico a la madera con epoxi, y a esa pieza de plastico, por la parte contraria a la sujecion a la madera, ponle dos pltinitas de aluminio, o dos cacxhos de carbono pegados de tal manera que la presion del tren de aterrizaje cuando toque con el suelo se reparta en mas puntos que solo en el plastico.
a ver su puedo hacer un dibujillo
Por dcolina57
aqui esta a ver si se entiende
Adjuntos
Dibujo.JPG
visto desde abajo
Por piollo
TREXTER escribió:Hola aqui estan unas fotos de como esta el tren en este momento no se muy bien como sujetarlo otravez ya que el soporte de plastico se a doblado bastante digo yo que si lo relleno de exposi y le pego la pieza de plastico o se os ocurre algo mejor?
Mal apaño le veo
grascias y buenos vuelos
Hola,

A mí me rompió exactamente igual. Lo que hize fue limpiar bien la zona, quitandole la pintura azul en la zona donde iba a pegar con una lija suave. Después bien limpito todo con alcohol y finalmente epoxi de 2h (Araldit a dolor...). También le puse unas tirantas de nylon en el tren como alguien ha hecho en este mismo hilo. Ha mejorado muchísimo (yo también en los aterrizajes) y por el momento (una docena de vuelos más) perfecto.

Por cierto, he probado la 12x6 (+420W) y me ha cortado el variador en vuelo a los 2 minutos, se pasa de consumo (y eso que llevo un variador de 40A). Ayer en casa he probado una 11x6 y me da 350W, por lo que la probaré en el siguiente vuelo.

Saludos.
Por dcolina57
yo la 12x6 la vuelo con el motor de serie y el variador de serie y me tiro 12 min en vuelo rapido, ahora cambiare de motor... con lo cual... me da que se me acaba el chollo de aguantar 12 min
le voy a poner un turnigy 3536C de 1100 vueltas y un variador de 40 amperios, por si las moscas
Por TREXTER
Hola dcolina57:
gracias por responder, perdona no entiendo una cosa si pongo dos pletinas entre el trozo de plastico y el tren ¿cuando atornille el tren me quedara un espcio que no toca con el plastico no?
por cierto en un lado se rompio la madera esta en el cacho de plastico y en el otro se rompio el plastico que sigue pegado en la madera dentro del fuselaje.

Hola piollo:
no entiendo que es (Araldit a dolor...
Por TREXTER
dcolina57

otra cosa mas abra que romper el corcho para poner las pletinas porque el soporte esta empotrado en el fuselaje, ¿como lo hicicte tu?
megustaria ver unas fotos de como lo tienes.
Por dcolina57
las pletinas van pegadas por encima del tren
o sea por orden...
primero pega con epoxi o con ciano la madera al plastico echando bastante pegamento para que el plastico se pegue bien (mejor epoxi que ciano)
luego atornillas el tren...
y por ultimo, apretando todo el conjunto, le pones las dos varillas de carbono o aluminio.
este finde te saco unas fotos al tren vale? antes me sera imposible
Por TREXTER
Ok. dcolina57 espero las fotos para el lunes, este finde no lo boy a volar de todos modos porque me boy de viaje y me llebare el easy star ya que el MX-2 no cabe en el coche.
Entonces: digo yo que el tren se vuelbe fijo, osea que no se desmonta ¿no?
Por dcolina57
exacto!!! no se desmonta ni a proposito, ni por un aporrizaje! se queda ahi per secula seculorum,
este finde hago fotos y grabare videos ya que voy a estrenar motor, un axi 2814/16 con una 11x5 y una 12x6, a ver con cual va mejor, este motor se lo he comprao a un amiguete (jony) jejejej os contare la experiencia y a ver si lo grabo y asi lo podeis ver.
por cierto, estoy metido tambien en otra modificacion al avion. Puesto que la madera de balsa me parece muy fragil y la bancada va sujeta a dicha madera... voy a copiar en nylon la bancada de madera y se la pondre, el nylon es un material que en vez de cascar (como hace la madera) flexa, hombre... tambien depende del ostion que se le engatille al avion, pero flexa mas que la madera, siendo lo suficientemente duro como para no moverse cuando el motor tira a tope. Esta modificacion la vamos a hacer el viernes a la tarde entre txetxu y yo (un amiguete) a ver si hago fotos tambien y os las pongo el lunes. Por cierto, yo he pintado elñ avion ya que no lo veia cuando estaba en vuelo, ahora lo veo de sobra! jejeje la decoracion es como la de red bull plateado por abajo, azul metalizado por arriba y el morro naranja , mola tambien la vereis :D
Por piollo
dcolina57 escribió:yo la 12x6 la vuelo con el motor de serie y el variador de serie y me tiro 12 min en vuelo rapido, ahora cambiare de motor... con lo cual... me da que se me acaba el chollo de aguantar 12 min
le voy a poner un turnigy 3536C de 1100 vueltas y un variador de 40 amperios, por si las moscas
Por profundizar un poco más en el tema, ¿qué helice es? Master Airscrew, APC, APC china, madera...

La mía es una APC china, que debe flexar demasiado y por eso debe tener un rendimiento muy pobre, de ahí que consuma tanto la condenada... En el próximo pedido meteré hélices de madera ligeritas para eléctricos, creo que va a mejorar un montón.

Saludos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!